Impresiones Silentblock Power-flex

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 25 Oct 2006.

  1. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Normal es que ahora ya estan los dos hilos juntos en este solo :wink: , pero además de lo que has podido leer en este hilo existe un tercero ( de momento ) que tambien sería bueno tener fundido con este en el que escribimos, para que nos sea mas facil a todos comparar impresiones, el hilo que te digo es este http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=163822&highlight=powerflex :wink:
     
  3. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya está todo leído, gracias por el enlace.

    Un saludete
     
  4. cipollini

    cipollini En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alkarria canibal
    haber si podesi poner un despiece en el q vengan donde van colocados los silemblocks de la dirección......
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
  6. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    Buenas! hoy he llevado de nuevo el coche para alienar la dirección, ya que tras poner los silentblock, el coche se me iba a la derecha, teniendo que corregirlo con el volante al lado contrario. Total que tras volverlo alinear, y tras yo ver que los parametros, segun la maquina eran los adecuados, el coche me hacia lo mismo.
    El mecanico me ha dicho que puede ser debido a que los silentblock son tan rigidos que cualquier defecto en la dirección, por minimo que sea, se nota en esta. También me ha dicho que puede ser por la ruedas, que no lo creo, porque antes de cambiarlos iba la dirección bien. de que puede ser?
    Decir que sigo con las vibraciones del volante, y no se como se puede reducir esto, ya que pierde comodidad. Gracias.
     
  7. cipollini

    cipollini En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alkarria canibal
    gracias augustroyer....un saludo:wink:
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues si, si que vendría bien un "fusionazo" de los dos posts, que ahorrábamos tiempo al personal. Moderatas, por favor, tomen nota ;-) .

    Repito que yo de momento no tengo mayores vibraciones, sí mayor sensibilidad en la dirección, y ni mas dura ni mas blanda, simplemente se siente mejor por donde pisan las ruedas, y claro, algo más se notan las imperfecciones del asfalto. Para algo son más rígidos. Además, esto se avisó desde el principio, pues esa información ya venía de E-46 fanatics, cuando empecé a buscar información sobre ellos.
    Sobre si castigarán o no mas los trapecios... quien sabe. En principio pensad que son más rígidos, con lo que al serlo permiten menos variación de cotas en los giros donde la dirección se mueve y se varía la geometría de las suspensiones. Igual pasa en frenadas, todo permanece mas en su sitio. Si pensamos que los trapecios llevan rótulas y demás, cuanto menos las hagamos trabajar (o sea, variar las cotas debido a diferentes esfuerzos) menos se resentirán y mas durarán.
    De hecho, una de las cosas que Powerflex "vende" sobre estos chismes es que al exigirse menos esfuerzo a todo el tren rodante, la duración de las cubiertas aumenta.
    Y por cierto, según me dice el del taller (que le pregunté), cuando toque cambiar los trapecios no hay por qué cambiar los silentblocks, siempre y cuando se saquen "con cuidado" y no a mazazos. Así que es cuestión de llevarlo a un taller de profesionales y no de azadoneros ;-) .
     
  9. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo hace un tiempo q noto que cuando termino un adelantamiento y me meto hacía la derecha teniendo q frenar para volver a la velocidad del resto....se va el sólo a la derecha, no me hace falta casi ni girar :frown: , es cierto q es cuando freno bastante, pero no sé... se desplaza bastante.
    Puede ser debido a los silent-blocks?.

    sds.
     
  10. javi aguilera alfonso

    javi aguilera alfonso En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gibraleon (huelva)
    que opiniones ddais sobre los de serie? mañana voy a cambiarlos por estos porque no encuentro los powerflex en ningun sitio.
     
  11. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ya verás que rápido los encuentras, apunta:

    www.donspeed.com

    ahí se han comprado los del pedido conjunto, mándales un email o llámales por telefono, te atenderán rápido y bien:wink:
     
  12. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    El tener el pack M// puede ser distinto al los que no lo tienen? Cuando se dice alienar a rueda puesta, a que se refiere?.
    No es que vayan mal, al contrario muy bien, lo que pasa que el tema de las vibraciones lo he dicho por si entre todos podemos aportar medidas para minimizar esto. gracias
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No se, a mi me dejáis flipando porque yo no noto vibraciones. Se notan mas las irregularidades de la carretera, pero eso se avisó que era así...
    Con que te lo equilibren bien, es suficiente. Haz equilibrar bien el coche y ya está. A rueda puesta se equilibra en una máquina que hace girar la rueda con ella montada en el coche. :wink:
     
  14. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    gracias:dan:
     
  15. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Gracias a Heetseeker, por el trabajo realizado, para mí, la dirección del coche es mucho más precisa con estos silentbloks, ha merecido la pena.Se nota las irregularidades del asfalto, si pero, para mi eso es mejor, el coche en definitiva transmite más lo q está ocurriendo con las ruedas, parecido a cuando se endurece la suspensión.

    De nuevo, gracias a Heet.
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Tú has notado vibraciones o solamente las cosas buenas ?? :biggrin: , cuenta algo más prufundamente las impresiones que te han trasmitido , eso nos ayuda a todos :rolleyes: :wink:
     
  17. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vibraciones no se a q os referís, la diferencia q he notado, ha sido que la dirección transmite lo q esta ocurriendo con las ruedas delanteras, es decir, si coges una irregularidad la vas a notar cuando la rueda la está pasando por encima.

    A la hora de frenar, el coche es más preciso que antes, preciso en cuanto a cambios de dirección me refiero, frenas, giras y el coche al instante responde, además de la dirección que ahora es más sólida.

    No se si habéis visto los silentblocks originales, los míos al parecer no estaban mal del todo, pero al frenar notaba lo del volante...y éstos, no son rígidos como los que hemos montado, sino q permiten q las oscilaciones q se produzcan en el tren delantero, son absorvidas por ellos mismos, no así con los de ahora q al ser de goma maciza, transmiten todo; Ahora bien, no entiendo mucho de mecánica, pero otras partes de eje delantero, van a ser sometidas a esfuerzos q antes no soportaban, léase p.ej. las rótulas de los brazos, otro punto débil de nuestro coche, pero al parecer incluso con los silentbloks originales acaban con holgura, así cuando las tenga mal, a cambiar por otro brazo mejor y conjunto completo mejorado.

    Me expliqué o la lié?
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :LOL: :LOL: Te has explicado de PM. :wink: .

    Yo lo que notaba en el mio nada mas cambiarlos era todo lo que describes ( todo positivo ;-)) pero ademas el volante vibraba al acelerar y la cosa se notaba a partir de 90 km/m en adelante ( a veces ) pero sobre todo a partir de 110-120 km/h, a eso es a lo que me referia con las vibraciones :wink:
     
  19. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Pues a mi no me ha ocurrido eso, me imagino que será tema del equilibrado de las gomas delanteras,creo...
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Equilibra bien, Augus ;-)

    Yo entiendo que no debe haber mas esfuerzos en los trapecios. Si el silentblock es mas rígido permite menos cambio de geometría en frenadas o apoyos en curva, por tanto, las rótulas de los trapecios necesariemente se mueven y trabajan menos, con lo cual necesariamente han de gastarse menos también. De hecho, en la caja "prometían" menor desgaste de cubiertas delanteras debido a la disminución de los cambios de geometría que se producen con estos chismes.

    Otra cosa que yo si he notado ha sido mayor ruído de rodadura. El aceite que traen los originales aísla de ese ruído -parece mentira pero así es- y yo algo de esto si noté. No ayudan las ruidosas Hankook RS-2 (poco les queda, menos mal), a ver que pasa cuando las cambie.
    Salu2! :wink:
     
  21. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Alguien traduce lo que pone en las 6 viñetas que vienen en las instrucciones....:nose:
     
  22. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    yo no he equilibrado aun y cuando voy con el coche a 100 por la M-40 y la gente me mira pensara...pobrecito tan joven y con parkinson............., como vibra el jodio
     
  23. murders_BMW

    murders_BMW Guest

    precios?
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Escanéalo y yo te lo traduzco, que el mío donde irá ya... :rolleyes:

    Joer, pa tanto es?... :err:. Me dejáis flipando porque yo no noto NADA de vibraciones mas allá de lo que os digo, "notar" algo mas la carretera, y punto.


    Equilibra bien, jodío :wink:
     
  25. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    eso de hacer un equilibrado a rueda puesta??? eso no te lo hacen en la maquinita rueda a rueda...seria recomendable hacer un paralelo de esos tambien? es que padezco de parkinson severo, y cuanto cuesta el equilibrado?? me voy de puente y con esas vibraciones no aguanto ni 100km
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No se macho... asustao me dejas, yo no noto NADA de eso. A rueda puesta se equilibra con una máquina que mueve la rueda con ella montada, casi todos los talleres han de poder hacerlo, pero si no, con equilibrar bien en la máquina sería suficiente.
    Alinear, por supuesto. De hecho es que deberías haber alineado al montar los silentblocks, caray. :rolleyes:
     
  27. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    En mi caso llegue alinear la direccion dos veces, si que es verdad que no he equilibrado las ruedas ya que estoy esperando a cambiarlas y hasta entonces no puedo opinar. Actualmente si noto vibraciones y como dicen algunos a partir de cierta velocidad tiembla el volante trasmitientodolo a la mano, por lo demas muy contento. gracias
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues blanco y en botella, pero por lo que cuesta un equlibrado yo no aguantaría vibraciones... :rolleyes:
     
  29. bihurt

    bihurt Guest

    yo tengo ese problema de direccion, (que tacos pusisteis). Gracias
     
  30. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Definivamente, recomendais los powerflex o no...es que me estais acohonando con el tema de las vibraciones, alineados, etc...
    Venga que ya me toca el cambio...y no se que hacer, si originales o estos...
     

Compartir esta página