Impresiones tras actualización de soft DDE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 3 Mar 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    O famoso "capamiento" tras el cambio de turbo. Me decidí a hacerlo pensando en que unos caballos menos a cambio de tranquilidad merecen la pena, puesto que con el turbo de referencia -09 y el soft nuevo, no hay registradas roturas, así que... 8-[
    Yo era de los pocos que había por ahí con el software "antiguo" (el que arreaba de narices en bajas, medias y altas pero que cascaba turbos a lo loco:) :) ) y el turbo nuevo que supuestamente no se rompe, pero que aún es algo pronto para saber si es verdad o no. Pronto, para los que tenemos 80.000 km y queremos ver 150.000 sin más roturas, claro ;-) .
    Ya al cambiar el turbo se notó pérdida de nervio en bajas (y altas) bastante clara, pues este turbo ya trae un muelle distinto y no se "lanza" tanto en bajas y arriba parece que también, pero ahora es simplemente... un motor casi totalmente lineal. Ya no hay tirones. Y algunas veces es mejor (ciudad) y otras peor (haciendo curvas) :) .
    Así que al lío. Ya está hecho y la mayor progresividad se nota ya en 1ª. El tirón a 2.000 vueltas es historia y de ahí hasta 2500 casi igual que antes, con el segundo tirón a 2700 muy difuminado ya y, arriba, casi, casi igual que antes. Casi diría que estira por encima de 4000 con más "regularidad" de funcionamiento que antes, algo más fino, diría. Por curvas pierde la "chicha" del tirón en bajas, pero yo diría que arriba va más regular. Se nota que se ha suavizado la curva pero es casi más agradable de llevar que antes.
    Adelantando y demás no he podido probar, pero es de esperar que haya perdido algo también, aunque al cabo de la tarde de ir probándolo ya me parecía que tanta diferencia no hay.
    Y mira, más tranquilo que te quedas :) .
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues nada a ver si te va bien y sobre todo si te quedas mas tranquilo eso q has ganao ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.267
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podrías aprovechar que viajas a Francia para ponerte una centralita DTM que aumenta la cosa -no sé cómo- pero sin tocar el turbo :dan:

    Lo ha hecho randalf44 en un 530d e39 (de 193cvs) y lo ha puesto con 251 medido en banco :) :) :) :)

    A ver si encuentro el link al respecto ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.267
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Bufff Pepe... ¿tu crees que si fuera partidario de repros y centralitas habría "capao" el mío?. 8-[ Además, lo de que "no toca el turbo" lo siento pero no me lo creo... coñe, si Renault hace poco subió de 120 a 130 cv al 1.9dci y admitía en la nota de prensa "cambios en inyección y presión de soplado" :-s :-s . ¿Ganar 50 sin tocarla?. No sé, no me cuadra... :-$ :-$
    Mejor que mas caballos yo creo que agradecería una segunda algo más larga. No tanto la sexta que yo por autovía es raro que pase de 140-150, pero para hacer curvitas... esa puñetera segunda tan corta, coñe. ;-) ;-) :descojon:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.267
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos hablando de no cascar el turbo, pero tener más potencia.
    Lee mi respuesta #4 de este mismo post :axe: biggrin
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya Pepe, si lo he leído, socio... ;-)
    Pero que es que si no lo veo, no me lo creo, leñe. Que no me creo que inyectando mas gasoil sin meter mas aire para quemarlo ganes tanta potencia. Tengo que estar allí, ver manómetros funcionando y convencerme, si no no me creo que no toquen el soplao... :) :)
     
  8. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    El martes te contare si yo me quedo tan contento como tu, les he dicho que no monten el turbo y que me llamen como no sea -09 que pidan otro.
     
  9. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    pues al mío Heat, te comenté que me llamaron para el cambio de inyectores y ... me lo han reprogramado! La mejor definición que se me ocurre, es que me lo han "gasolinizado". El mío tb era de los poderosos a 2000 rpm y llevo 167.000 km, ahora me han dejado un coche que igual da la misma potencia (sube un poco mejor de vueltas) pero el par en baja que tenía, una de las "gracias" del coche, me la han quitado
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Eso valdría muy bien para definirlo, "gasolinizarlo", porque eso parece, de gasofa pero sin la estirada arriba, esa es la putada. Ahora es tacto de coche de gasolina, hay que ir a buscar la potencia arriba.
    ¿Tú ya habías roto turbo, TNT?. Es que si es que no y tu coche es de cinco velocidades, igual eres de los pocos que quedan por petar. Todo un récord. ;-)
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El mío de serie, era como comentas, un motor totalmente lineal. Con la repro sí tengo patada a 2000 rpm y mayor sensibilidad al pedal del gas.

    Es lo que tiene, si quieres fiabilidad penalizas en prestaciones, y viceversa. That's life.
     
  12. pedro_m

    pedro_m Guest

    Os entiendo perfectametne porque a mi me pas'o lo mismo con el mio.

    Yo no he roto turbo ni nada, pero cuando la campanya de la prebomba de gasoil lo reprogramaron

    Yo lo not'e bastante porque me pill'o fuera y fue mi costilla la que lo llev'o y a la vuelta era como si me hubiesen cambiado el coche. Y lo que es peor... estoy muy descontento desde aquello porque antes me gustaba mas.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, a mi como me gustaba el coche era antes de romper, en eso estoy de acuerdo. Ahí lo tenía todo, medios, bajos y altos. Al cambiar de turbo se notó que perdió bajos y no me acababa de gustar como iba. Parecía que tenía un "bache" en medios que ahora ya no existe. Ya te digo que no me parece tan exagerada la diferencia, en el único sitio donde se nota de verdad es entre 2000 y 2500, ahí si ha perdido el coche la "chicha" que tenía antes. ;-)
     
  14. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues a mi me cambiarion el turbo hace poco (no llego a romper el anterior pero empezaba a sonar bastante). Despues de cambiarlo el coche va igualito con la entrega en bajos fenomenal, e incluso a ganado chispa (quizas 3 o 5 cv). No he notado repro alguna. Eso si desde siempre mi coche le cuesta estirar por encima de 4000 bastante, asi que por encima de 210 km/h es muy dificil verlo.

    salu2 ;-)
     
  15. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Hola, yo tengo uno del 2001 importado de alemania y sigo con el original, hay alguna manera de saber si sigo también con la programación original, o me la habrán tocado tambien en alguna visita al conce?
    Un saludo.
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    Si esos problemas de petadas de turbos afectaran a 330cd/d preferiria que me hicieran lo que a ti a que me pete el turbo
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te puedo garantizar, como que estoy ahora aqui tecleando, que no se ha tocado la presión del turbo, se ha modificado la presión en el common rail y remapeado la DDE para ofrecer una curva plana y lineal, aqui te pongo la gráfica ;-)



    [​IMG]

    [​IMG]

    El turbo lo cambié el año pasado, y me colocaron un Honeywell (Garrett ha sido absorvida), estos turbos ya no llevan casquillos de bronce en el eje de la turbina sino un cojinete de bolas, son muchisimo mas fiables, seguramente será como el que te han montado a ti.

    saludos ;-)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ya, si ya lo vi... ;-) ;-)

    Pero eso es centralita+mapeado. Vamos, yo entiendo que llevas una centralita y una repro, las dos cosas. ¿Y sin tocar presión de turbo?. :-s :-s
    Lo siento Randalf, pero he de verlo con manómetros para creerlo... Ojo, no quiero polemizar ni que nadie se piense que le llamo mentiroso. Es que uno es así de escéptico... :) :) :)

    De todas formas, el 3.0d no ha dado problemas de turbo, y el nuestro sí. Y el problema viene por una mala lubricación en bajas, por eso se suaviza la curva para que haya menos demanda de presión al turbo. Digamos que tiene menos peligro hacer lo que has hecho en tu motor, que en el 2.0.;-)
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    OK, en mi caso el turbo se fué al carajo con 90.000 km (conozco algun caso mas).
    La presión de soplado, visto con mis propios ojos era de 0,82 bares ;-)
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Creo que Garrett antes era de Allied Signal, y ahora como dices es Honeywell.
    Que las "tripas" de un turbo y otro son distintas es sabido, y que son mas fiables... sobre el papel, sí. Yo rompí con 75000 km (hubo roturas a los 12000) y eso que era el turbo "malo". Sería de esperar que este, el "bueno" no rompiera hasta mas tarde, pero ante la duda preferí curarme en salud.
    ¿Así que tocan la presión en common-rail?. Pues entonces algo empiezan tocando, y esas son piezas con tolerancias bastante ajustadas. Que mas toquen, pues lo saben ellos. Ya te digo que sin estar delante y con manómetro conectado no me creo que no se toque el soplado para obtener tal ganancia de potencia.
    Y ojo, el propio Ramón de Turbocentro en Madrid, me decía un día por teléfono que él desaconsejaba "programaciones que no fueran de la casa". Y algo sabrá del tema, digo yo ;-) .
    Que allá cada cual con su coche y su dinero. Yo me alegro que estés contento, de verdad, pero no lo veo cosa para mí... ;-)
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te entiendo, porque yo mismo vi un TDS con la culata fuera y un piston como este:

    [​IMG]

    por culpa de una mala reprogramación.

    Pero también hay que fijarse que hay repros y repros, como tu dices.
    Si yo me fui a Paris es porque tenia plenas garantias de fiabilidad.

    Por otro lado los aumentos de potencia los llevan a cabo las marcas en cada restyling.

    Que tocan la presión del rail, es evidente, te has parado ha pensar como siendo un mismo motor, el 3.0 D, da diferentes potencias en cada modelo que sale, 193, 204 y 231 cv.

    Las marcas hacen lo mismo que los preparadores (algunos, claro).

    Un saludo ;-)
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, el motor 3.0d del 193cv es distinto del 204 y el 231 es básicamente el mismo, sí, pero igual cambian cosas por dentro y no lo sabemos, que sería de esperar.
    La verdad que se ve que has hecho "investigación" ;-) en el tema antes de dar el paso, y ojalá te salga bien. Si es así, igual nos animamos otros, pero ya te digo que en el caso concreto de este 2.0d y su falta de engrase en bajas, es poco probable que me anime. Es el coche que uso a diario y lo que tiene que hacer es funcionar sin averiarse, y dar "alegrías" cuando hago curvas de vez en cuando. Y para eso ya tiene un muy buen chasis :) . ¿Que hemos perdido algo de motor?. Pues bueno, lo ganamos en tranquilidad.
    Menuda avería tiene ese pistón. Recuerdo hace poco a Fer316 dándonos su opinión del tema y hablando de culatas y pistones averiadísimos a consecuencia de ello.
    Lo dicho, disfrútalo... y que sea con salud pa los dos, p'al coche y pa ti ;-)
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Comentarte que yo era el mas exceptico del mundo para estos temas, soy muy meticuloso con el coche, tanto que muchas veces apago la musica y voy escuchando al motor para detectar alguna anomalia (ahora y siempre lo he hecho).

    Yo también uso el coche para ir a currar y por nada del mundo querria cascarlo.

    También me advirtieron que estos aumentos son para momentos puntuales, no se debe abusar porque hay una cosa clara: TODO AUMENTO DE POTENCIA CONLLEVA UNA MERMA DE FIABILIDAD, en que cantidad, depende de nosotros, del trato que le demos, del mantenimiento, etc.
    Si sabemos lo que tenemos en el pie podemos disfrutar del coche largamente, sino, visitaremos el taller irremisiblemente.

    He reducido los intervalos de servicio por precaución, filtros de gasoil y aire fuera cada 30.000, el aceite y filtro cada 20.000, se apaguen las luces o no.

    Si alguien quiere dar el paso que sepa que cuenta con mi colaboración, mis consejos y mi apoyo, y si no también, y si hay que echarse unos :zartyman :zartyman mejor que mejor.

    Esto no es un debate sobre repros, os comento mi experiencia sin mas, creo que es algo positivo que cada uno exponga sus problemas y aciertos para bien común.

    Joer!! vaya ladrillo!!

    Un abrazo a todos ;-)

    PD. Y me gusta el buen rollo que teneis en este subforo, animo.
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que dure que dure
     
  26. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    por cierto... ¿creeis que es "legal" que la BMW te reprograme el coche sin avisarte? Creéis que nuestros coches se homologaron con esta programación?
    Yo creoq ue te deberían avisar de que se ha detectado un problema con la rotura de turbos que pueden minimizar o solventar con un reprogramación y preguntarte si la quieres o no... ¿qué opináis?
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, efectuarte un cambio en las características del coche así por las buenas, pues no sé... Lo que si que el coche se queda, creo, que con 150 cv justos o poco más, con lo cual no puedes reclamar nada.
    Desde luego que a mí si me lo hacen sin avisarme no me gustaría. Yo le dí vueltas al tema y preferí curarme en salud.
     
  28. 330cd

    330cd Guest

    Eso que dure... ¿Y con cuantos caballos se quedaria un 330cd 204cvs?
     

Compartir esta página