impuesto de circulacion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por talrasha69, 29 Mar 2007.

  1. talrasha69

    talrasha69 Guest

    queria pediros ayuda ya que no entiendo mucho de esto. en febrero compre el 328 y el impuesto de circulacion caduca en junio. me ha llamado el antiguo dueño que vive en madrid y que le ha llegado a el para pagarlo. 1º ¿no deberia de haberlo dado el de baja al venderme el coche? porque claro el vive n madrid y yo en valladolid y aqui es mas varato. 2º ¿ha siso fallo de el o tengo que pagarlo yo? ¿y si me niego a pagarlo? espero vuestras utiles respuestas.
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    El impuesto de circulación lo ha de pagar el propietario del coche el dia 1 de enero,en este caso lo ha de pagar él.Si reclaman algo sera a él no ha tí.
    Lo que no entiendo es que caduque en abril los impuestos de circulación son válidos para el año natural completo,al menos en Barcelona.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.694
    Ubicación:
    Barcelona

    Exactamente el impuesto lo paga el que sea el propietario del coche el primer dia del año, a no ser que se acuerde lo contrario verbalmente. Yo mi coche fui a verlo-probarlo en diciembre de 2003 y no me lo pudieron dar hasta el 10 de enero del 2004 y ya habiamos quedado que lo pagaria yo. Referente a la caducidad no es que caduque en si ya que como bien dices es para un año natural pero si que se paga en un mes tal dependiendo de cada ayuntamiento, de ahi la caducidad que comenta él. Saludos!!
     
  4. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    esto me interesa a mi tb...ayer adquirí el coche y el recibo qtenia el dueño es del 2006 lo qpasa sq es valedero hasta abril, el del 2007 lo tndria qpagar el anterior dueño verdad? en caso dqno lo pagara a mi no me afectaria, xq suma se lo reclamaria a ella y yo tndria qhacerme cargo directamente del del 2008 xq a dia 1 de enero de 2008 el coche si estara a mi nombre. si me equivoco rectificarme.
     
  5. talrasha69

    talrasha69 Guest

    entonces al yo adquirir el coche en el mes de febrero tiene el que pagar el impuesto aunque este pagado hasta el mes de junio. pero yo entonces estoy pagando donde el coche estaba antes, no en el domicilio actual. q lio...
     
  6. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    el coche tiene qtener un impuesto de circulación pagado en cada año, independientemente de la ciudad en qse circule, lo importante es tener un recibo pagado. El siguiente ya tlo expedirán en tu ayuntamiento y tlo mandaran xcorreo
     
  7. PROTON

    PROTON En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    El impuesto de circulacion lo paga el dueño del coche a 1 de Enero del año vigente , una vez transferido trafico envia la informacion al ayuntamiento , el cual girara el impuesto del año siguiente al que sea dueño a 1 de enero del año en vigor.
    En este caso lo debe pagar el que te vendio el coche pues lo compraste en Febrero y el era dueño el 1 de Enero.
     
  8. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ... si te niegas a pagarlo, no te preocupes porque a quién van a reclamarle después, es a él, con los recargos correspondientes de no haberlo pagado.

    Si quisieras vender el coche este año, quizá tendrías algún problema para transferirlo, pero si lo vendes en 2008, ya vendría a tu nombre y con que tengas pagado el último recibo, es suficiente.

    A mí también me hicieron lo mismo, incluso el anterior dueño intentó que yo pagara la parte proporcional, pero después de informarme y dejarle las cosas claras, no le quedó alternativa... claro, a regañadientes, pero lo que es justo es justo. Yo he vendido mi BMW hace 3 semanas y me llegará el numerito a mí. Y me tocará pagarlo como es debido. Así quedé con el comprador y así lo haré.

    :rolleyes:
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Es cierto lo que decís pero si sería bueno intentar llegar a un acuerdo porque si te ves obligado a vender el coche este mismo año el anterior propietario tendrá la sarten por el mango

    Salu2
     
  10. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En ningún caso tendría la sartén por el mango, seguramente tendrías que meterte en alguna denuncia, o quizá ni eso, porque es muy probable que con el recibo del año pasado pudieras transferirlo (ojo, que de esto no estoy seguro al 100%), pero tu responsabilidad en el impuesto de circulación entraría el año que viene.

    Trata de comentárselo por las buenas y hazle entender que le corresponde por ley, si se lo explicas bien no creo que te ponga impedimientos, aunque para soltar pasta, a todo el mundo le pica el bolsillo
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Creo que en los pueblos el recibo de este impuesto se lo cobran mas tarde.
    Cuando compre mi ktm en un pueblo de madrid, no pude transferirla hasta estas fechas, o quiza mas tarde, porque al anterior dueño NO le cobraban el impuesto de circulacion....
     
  12. talrasha69

    talrasha69 Guest

    ok, muchas gracias a todos. ya me pondre de acuerdo con el de alguna manera, gracias.
     
  13. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    Por ley el obligado a pagarlo es quien figure en el permiso de circulación a día uno de enero (otra cosa es al acuerdo que se llegue entre las partes), y es a quien se lo va a reclamar el ayto. que le corresponda.

    El impuesto es por año natural (de 1 enero a 31 de diciembre, independientemente de la fecha en que se pague, cada ayto lo pone al cobro cuando estime).

    Hasta ahora para hacer cualquier trámite sobre un vehículo (baja, transferencia,...) había que presentar en tráfico el recibo del año en curso.

    Desde este año es suficiente con presentar el del año anterior, pero el ayto correspondiente reclamará al propietario a 1 de enero.

    Si yo vendo un coche hoy, puedo hacer el trámite en tráfico con el recibo del 2006, pero como a 1 de enero del 2007 yo era el propietario, mi ayto me lo va a reclamar a mi, y soy el obligado a pagarlo
     

Compartir esta página