Indeciso en anular EGR o reparar el problema

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xepa22, 23 Jul 2016.

  1. Xepa22

    Xepa22 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Buenos días a todos,tengo un 320D 150cv del 2002 mi problema es que hace unos días detecte que al subir el coche de RPM se quedaba como atascado no subía y se notaba como si no entrara el turbo decidí hacer una prueba con la EGR anularla porque sospeche que la electroválvula que actúa sobre el pulmón de la EGR no funcionaba bien, el problema se soluciono y el coche funciona perfectamente,la duda es si anular la EGR definitivamente o reparar el problema porque escucho tantos pros y contras al respecto que sinceramente no se qué hacer.

    Hay gente que comenta que anulando la EGR no ensuciamos pero aumenta la temperatura de combustión pudiendo crear problemas con los catalizadores y otros fallos a largo tiempo,por eso no me decido a quitarla definitivamente.

    Que pensais vosotros de este tema?

    Gracias.
     
  2. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Es algo personal, demostrar la ventaja o desventaja es imposible, no podemos estrenar dos unidades y hacer la prueba.

    Por un lado tenerla conectada hace que el motor caliente antes en ciudad, pero también sobre calienta una vez conseguida la temperatura de trabajo y siempre ensucia...

    Por otro lado, emisiones en ciudad...

    En mi opinión, desconectada. Pero yo antes solucionaría el problema.
     
    A GUS320TD le gusta esto.
  3. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo la tengo desconectada por soft con el DIS. Como dice el compañero @alv19 es una decisión personal, pero yo prefiero que la carboncilla de los gases de escape no me vuelva al motor pasando por todo el conjunto de válvulas y ensuciando también la cubierta de admisión. Cuanta menos porquería entre en el motor mejor.

    Cada uno debe librar su batalla con su conciencia.
     
    A alv19 y Pedromarquez8 les gusta esto.
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.468
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si está es para algo, reparala.
     
    A alv19 le gusta esto.
  5. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    En efecto, esa válvula devuelve parte de los gases de escape de entrada al motor, justo antes de la cubierta de admisión. Su objetivo es que esos gases vuelvan a entrar en combustión y, teóricamente, se elimininen los óxidos de nitrógeno.

    Yo pienso, y no soy mecánico, que el problema del compañero @Xepa22 no es tan sencillo como la EGR, pues solo introduce suciedad, pero no debería afectar tanto a la potencia. En realidad no debería notar cambio de potencia apreciable al abrir o cerrar esa válvula. Es probable que el problema sea otro, pero para eso están los talleres. Pero ¡¡ojo!! no te pase como a mi y te estafen. Recuerda, presupuestos con diagnóstico, recibos de dejar/recoger el coche y facturas perfectamente selladas y firmadas. Mucho ojo con lo que firmas, lee bien todo e infórmate antes de tus derechos.
     
  6. samuelmolano

    samuelmolano En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    51
    Si buscas por google imagenes de coches con egr conectada y con egr anulada encontraras coches que an tenido problemas de valvulas con demasiada carbonilla teniendo que abrir motor admisiones taponadas haciendo que el turbo tenga sobrepresion.... yo todos mis coches anulada tiene mas pro que contras. No conozco a nadie que haya tenido problemas por anularla pero si conozco gente que por llevarla puesta haya tenido que desmontar admisiones turbos rotos por sobrepresion.... sinceramente esta para volver a quemar el humo y asi contaminar menos pero tambien es verdad que al volver a usar el humo la combustión es mas sucia por lo tanto también esa combustión es mas contaminamte que una combustión con aire limpio. Anulala desde mi experiencia

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Jul 2016
    A ASMartin le gusta esto.
  7. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    anularla es mejor y encima si te va mejor. a la larga jode las válvulas. lo de la temperatura mientras no vayas a fondo y plena carga al coche le da igual. es mejor. pero si vas a cuchillo siempre y a tope de gas si afectas al turbo y válvulas de escape. ya que luego no entran gases cuando bajas el ritmo y no empobrecen la mezcla. asi que anularla y ir tranquilo y medias cargas es lo suyo. dicho por un ingeniero amigo mio.
     
    A alv19 y ASMartin les gusta esto.
  8. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Claro que está para algo, para a la larga acabar jodiendo el motor, cosa que ya está más que demostrada que pasa....
     
    A ASMartin le gusta esto.
  9. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.468
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro,los ingenieros de BMW trabajan para ver de qué manera se pueden cargar el motor,las cosas no las ponen por poner.
     
    A ASMartin le gusta esto.
  10. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Vamos a ver desde luego que bmw no puso este sistema para que el motor acabe rompiendo pero es lo que acaba pasando, la egr entre otras cosas como reducir emisiones y bla bla bla es meter mierda al dentro del motor y esto es lo que hace que al final se produzca una avería.
    La carbonilla se acaba endureciendo provocando que las válvulas no cierren bien y queden pisadas o taponamientos que hacen que el coche no ande un ñordo.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo el día que tenga un coche diésel lo haré sin ninguna duda.....
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ASMartin le gusta esto.
  11. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.468
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche tiene 12 años y va a perfectamente ,con un mantenimiento adecuado y cuidando el coche como debe ser no debería ser un excesivo problema.
     
  12. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    pasar no pasa nada, ayuda en unas cosas y en otras, si se le da cera al motor es conveniente llevarla, ya que al volver a bajar de 2700revoluciones mete gases y quita calor a la combustión. el problema , es que ensucia las válvulas de admisión, y eso a la larga afecta a todos los motores con egr que es tragar porquería sin parar. la admisión , turbo y propia egr `se`puede limpiar, las válvulas es una pasta levantar culata. a la larga esa carbonilla también jode aros de pistones etc....solo sirve para emisiones, para el funcionamiento mecanico del motor en un uso normal no beneficia nada. este ingeniero trabajo con mercedes muchos años y forma a mecanicos
     
  13. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    yo la llevo anulada mas de 150.000km la puse un tiempo. y un dia coincidi otra vez con este señor y hablando muy a fondo de temas de motores y demás con el. desde ese dia la llevo desconectada y intentando evitar llevar el motor a plena carga(sobre todo a nivel del mar) ya que a ese nivel según el hay mucho oxigeno disponible y si se va a tope se pueden producir daños térmicos al motor. de todas formas yo jamas he usado el motor a plena carga ni lo hare , es un diesel
     
    A Xepa22 y ASMartin les gusta esto.
  14. Xepa22

    Xepa22 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Bueno gracias a todos por vuestras opiniones la verdad es que me ha quedado más claro lo que más me preocupava era el tema térmico.
    Lo dicho gracias a todos.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    A bracmotor y ASMartin les gusta esto.

Compartir esta página