Indicador de gasolina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mall, 25 Sep 2005.

  1. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Os cuento una cosa un tanto rara que me sucedio ayer y que no se si se me ha roto el aforador de la gasolina.

    Ayer fui a echar gasolina y tenia el indicador un poco menos de 3/4 con lo que yo prececia que me podian entrar entre 20-25 litros. Le dije al de la gasolinera que lo llenase y me entraron 24. Ahora viene lo bueno. Cuando puse el contacto al coche la aguja seguia en el mismo sitio que cuando me acerque a la gasolinera. Como pensaba que no me habia echado la gasolina le dije que metiera la manguera otra vez y si volvian a entrar los 25 litros es que no me habia echado y sino pues es que se me podia haber roto el aforador. Pues al ponerlo de nuevo entraron escasos 2 litros. Tambien espere al de detras de mi que echo lo mismo tambien lleno y a el la aguja la tenia en el tope.

    Utilizando despues el coche la aguja va bajando normalmente pero desde el algo menos de 3/4. No se a que puede deberse. ¿Sabeis que puede ser?.

    Perdonar por el rollo pero es que no se si esta roto el aforador o que pasa.

    Muchas gracias
     
  2. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Me temo que efectivamente lo tienes estropeado. He visto varios E36 con el mismo problema, incluido un que tuvo mi padre hasta el año 2002. A mi padre le empezó con eso y luego cascó definitivamente y la aguja se quedó clavada totalmente a la izquierda, como si no tuviera nada de gasolina y con la luz de reserva siempre encendida.

    Si es eso no es nada grave.

    Saludos.
     
  3. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    En ocasiones esto pasa por acumulacion de suciedad (y no solo a los BMWs), un consejo antes de llevarlo a la agencia, deja que tu gasto de combustible llege a 1/4 de tanque y luego llena completamente, repite esto al menos otra vez. La idea es que aumente el "recorrido" del flotador del aforador eliminando la suciedad que se pueda haber acumulado.

    Salu2
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, el mal funcionamiento del aforador es un mal comun en los e36.

    Hace varios meses nos quedamos tirados con el 323 de un amigo sin gasolina, y todabia le marcaba un cuarto. Fue por culpa del aforador y lo tuvo que cambiar.
     
  5. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi me ocurrio un par de veces pero al contrario, cuando me marcaba casi la reserva, lo llenaba y no marcaba pero cuando movia el coche se subia la aguja al maximo. Ahora lo q ago es q cuando me queda 1/4 lo lleno y no m ha vuelto a pasar
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puede que como dicen, hacerle un vaciado -llenao completo un par de veces, se te arregle..., prueba antes, no pierdes nada...
     
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Todos o casi todos los e-36 llevan dos aforadores, ya que el deposito se estrecha en la parte central donde está la trasmision...un aforador lleva incorporada la bomba de la gasolina y el otro es el normal...dependiendo que donde falle (de la mitad hacia abajo o de la mitad hacia arriba) deberás cambiar uno u otro.
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Fallo típico en muestros coches. Consultad la web de coco, allí explica su reparación, diagnóstico y el origen del problema ;-)
     
  9. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestro comentario.

    El domingo cuando lo cogi marcaba bien, y ayer tambien marcaba bien. Hoy en cambio cuando lo he cogido le pasaba lo que comentaba alguno de vosotros, aguja a la izquierda y luz de reserva encendida. Esto ultimo si es un indicador de que el aforador esta roto pero el hecho de preguntaros era por la cosa que se habia quedado en el mismo sitio la aguja.

    He estado mirando y parece ser que lleva un solo aforador. Se encuentra justo detras del conductor en los asientos traseros.

    Una cosita, me podeis decir cual es la web de coco. Es que tuve que instalar hace poco el windows y perdí los favoritos y asi de cabeza no me acuerdo.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  10. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    he buscado por el foro la web de coco y no encuentra la pagina....
     
  11. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues mira en el lado del acompañanate que seguro tienes otro.....;-)
     
  12. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Lo mismo te digo, tienes dos aforadores. Yo esa avería la he padecido varias veces , sueldo con estaño el cable se ha roto y me dura un par de años aprox.

    En mi firma tienes un link a mi web, donde hay un artículo, pero creo que ahora el servidor tiene algun problema.
     
  13. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Para saber cual de los 2 esta roto a priori? ¿Existe alguna forma de saberlo?
     
  14. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    A lo mejor safando el cable de cada uno, por turnos.:mus-
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
  16. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
  17. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A que te refieres sacando el cable de cada uno por turnos? ¿quieres decir que si quito uno el marcador funcionaria bien?
     
  18. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    OK. El sabado estuve mirando y saque el aforador que lleva la bomba de gasolina y uno de los cables que salen del circuito electrico de medida de nivel de gasolina estaba suelto. Lo solde y asunto arreglado.

    Ahora me huele a gasolina dentro del habitaculo del coche y lo he apretado un monton pero parece que pierde algo.
     
  19. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Bien hecho!, felicitaciones!
     
  20. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, con este foro y la gente que en él hay es muy facil ...
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Al final era el dichoso cable del aforador, menos mal que lo arreglaste pronto ;-)

    Enhorabuena y a ver qué te dicen los expertos del olor a gasolina, a lo mejor es hasta normal...
     
  22. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Poco a poco se va quitando pero tambien sera porque ha consumido gasolina y no esta lleno. Esperare a que se quite el olor del todo y obsevare cuando lo vuelva a llenar si vuelve a oler por si tiene fuga de gasolina ...
     

Compartir esta página