Según he podido leer por el foro si yo arranco el coche apretando el botón del km parcial la aguja debería moverse de lleno a vacío, con eso compruebo que el fallo está en la propia aguja y no en el aforador. ¿Por favor alguno me podríais decir si la aguja se mueve cuando encendeis el coche y apretais el km parcial? Es que si no es el aforador son 200 papeles que me ahorro dado que el arreglo de la aguja será más económico, lo que no quiero es que me timen. Publicado por el forero Coco: El indicador del cluster de instrumentos. Esta es la primera prueba que debemos hacer pues es muy rápida, y es tan sencillo como hacer el test del cluster, que ya está explicado en otro artículo de reparaciones (mantener apretado el botón de kms parciales mientras damos el contacto, sin arrancar el coche). Si la aguja sube y baja correctamente pues ya sabemos que este no es el fallo, si no es así, pues ya lo hemos encontrado. En tal caso no es un problema de aforadores.
tienes que mantenerlo hasta no se que número de test...y no hace falta arrancarlo..sino poner el contacto en la primera posición se mueven todas las agujas, no solo la de combustible
Pero hay que hacer el tema ese del test del cluster. Vamos que si yo pongo la llave en el ccontacto y le doy a la posición III sin arrancar mientras aprieto el botón en principio no debería ocurrir nada. ¿no? Es que por lo que se lee la sensación es que no es necesario hacer el test cluster...
Juasssssssssssssssssssssssssssss, es un problema de coches "clásicos"..... y te sugiero un método clásico de solucionarlo.... te metes una libreta en el coche y vas apuntando cuándo repuestas y cuánto... un par de restas (con el móvil) y ya sabrás la autonomía.
Coñu pacix, que esto es más serio. Ayúdame si sabes solucionarlo y si no... dame por culete una rato que sé que te gusta.
xD...no es mala solución esa Pacix. Yo lo he hecho como te he dicho...no me acuerdo que número de test..pero como te he dicho
¿has pedido precio para arreglar la aguja? No tiene porque ser más barato que 200€.... piensa que en sólo desmontar y montar el cuadro se va una hora y eso, son 60€, más pieza, iva y tal.... por ahí se va a andar. Yo me iba al conce y les decía que el Z no marca bien, que miren si es el aforador o la aguja y que lo arreglen dándote presupuesto con anterioridad.
De todos modos estoy casi seguro que es tema del aforador dado que en 2.003 tengo una factura en la que se le arregló ya. El costo son... 200 papeles. Es lo que voy a hacer finalmente Pacix, pero me veo soltando la pasta... ¿Qué tiempo de garantía suelen dar? ¿Sabeis?
A ver, para comprobar el funcionamiento de las agujas haz lo siguiente: 1.- Con la llave fuera del contacto, aprieta el botón de reset y mantenlo. Vas a ver que se encienden los kms totales y parciales 2.- Mete la la llave y gírala una sola posición. Verás que los números empiezan a cambiar poniendo test y un número. No hagas nada y ya puedes soltar el botón. Cuando termine de hacer todos los test, se moverán las agujas de principio a fin y se encenderán algunas luces del cuadro.;-)
Hay Z3s en este foro que han cambiado el aforador 3 veces, así que posiblemente venga por ahí la avería. Garantía, me haces dudar si un año o dos, en piezas originales.... pero vamos, desde el 2003 olvídalo.
Es que una fallo de este tipo IMHO debiera tener garantía ilimitada en la primera reparación. Incluso les voy a decir que la luz del techo solar que está soldada al revés (según ha comentado Govi) y por eso no enciende el interruptor debieran de arreglarla de forma gratuita. ¿No creeis?
A su fin llegará usted en cuanto se enfrente conmigo en los karts. Te vas a cagar por la pata pa bajo, te voy a fundir cual TDI funde a boquerón en autovía...:Randy-git:
No me he resistido a probarlo Que baile mas bonito las agujas subiendo todas a la vez...jejeje ¿Alguien sabe que indican los kms que aparecen en las diferentes indicaciones? Espero que no sean los totales "reales", porque entre los primeros indicaba 401.146km. A ver si va a ser clásico hasta en eso ( aunque claro, como en la ficha de industria me pone que es diesel....) XD
j*der en el mio tb ponía algo de esos km y me he cagado en la madre del que me vendió el coche... me quedo mas tranquilo... a ver si alguien nos dice que marcan esos pasitos
creo recordar..que era falso eso de comprobar los km por ahí...esas cifras no se correspondían con eso
Juer, pero yo pensaba que los Z3 Coupe 2.8 grises estaban exentos de este mal. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Pues nada este mismo jueves desués de dejar el coche y cuando me den presupuesto os contaré qué me dicen y a ver a fecha de hoy cuánto palo meten por las cosillas que le voy a hacer. Me tiene el tema acohonau.
Pacix no mantiene los coches, cuando algo falla lo cambia por otro boquerón directamente: el mar esta lleno de peces...que no de Z3s Qué poderío!!
Para trastear con los test...y saber un poco lo que nos dicen: [SIZE=+6]TEST CLUSTER[/SIZE] E46 y Z3 tESt 1.0 55765 Número de chasis del coche (últimas 5 cifras) tESt 1.1 4663 Indice K tESt 1.2 414061 5 Número de pieza del cluster tESt 1.3 029000 Codificación(02), diagnosis (90), índice de bus (00) tESt 1.4 2197 Fecha de fabricación: semana (21), año(97) tESt 1.5 01_700 Versión Hardware (01) y Software(7.00) tESt 1.6 FFF_04 2 Injection Status, number of cylinders, engine factor tESt 1.7 02_00 Ejecución CAN (02), Indice modificación cuadro (00) tESt 2.0 -- Cluster test. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. tESt 3.0 1500 Datos de SIA: Consumo de combustible en litros, desde el último reset de servicio tESt 3.1 377 Datos de SIA: Días desde el último reset de servicio tESt 4.0 567 Consumo instantáneo (5.67 litros /100km) tESt 4.1 0073 Consumo instantáneo (7.3 litros /hora) tESt 5.0 061 Consumo medio para cálculo de alcance (6.1 litros/100km) tESt 5.1 831 Alcance calculado según consumo momentáneo (831 km) tESt 6.0 250150 Entrada de los sensores de nivel de combustible (derecho 25.0 litros, Izquierdo 15.0 litros) tESt 6.1 400 Nivel total del depósito promediado (40.0 litros) tESt 6.2 399 1 Valor indicado de nivel de combustible (39.9 litros) y estado: 1= ambos sensores OK 2 = fallo de un sensor 3 = entrada no legible tESt 7.0 024 Temperatura del líquido refrigerante (24ºC) tESt 7.1 305 Temperatura exterior (30.5ºC) tESt 7.2 5200 Revoluciones por minuto del motor (5200 rpm) tESt 7.3 064 Velocidad (64 km/h) tESt 8.0 1C8 Tensión del sistema (en hexadecimal) tESt 8.1 000365 Valor nivel combustible (en hexadecimal) derecho (000), izquierdo (365) tESt 8.2 3FD000 Sensor de luz/ BVA (en hexadecimal) tESt 8.3 1D4000 Temperatura del líquido refrigerante (en hexadecimal) tESt 9.0 137 Tensión de la batería (13.7 Voltios) tESt 9.1 282035 ¿? tESt 9.2 044_34 ¿? tESt 9.3 0110 8 ¿? tESt 10.0 Codificación por paises. Libre tESt 11.0 FFFF06 Código del cluster tESt 12.0 Libre tESt 13.0 9on9 Activar el Gong (si se ha montado) tESt 14.0 000000 Memoria de errores (hexadecimal) tESt 15.0101010 105.0 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.1 001010 105.1 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.2 111010 105.2 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.3 000010 105.3 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.4 101010 105.4 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.5 101110 105.5 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.6 101011 105.6 Puertos de Entrada/Salida tESt 16.0 1234567 I/E Localización de memoria con menor valor de kilometraje I = Interna E = External tESt 16.1 COPy Copy from higher to lower memory location tESt 17.0 152104 Hora del día tESt 18.0 Libre tESt 19.0 L_on / L_off Bloqueo / Desbloqueo de funciones de test tESt 20.0 1000 Average fuel consumption correction factor tESt 20.1 xxx9 Sets ones position tESt 20.2 xx5x Sets tenths position tESt 20.3 x12xx Sets hundredths position tESt 21.0 rESEt Reset software ¡ tESt 0 Salir de las funciones de test Fuente: http://usuarios.lycos.es/katraska/autotest.htm