Indicadores de desgaste

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Feroba, 23 May 2005.

  1. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, llevo con mi 120d náda más que una semana, y apenas 500 km, pero hay algo que me trae mosca, y es que los intervalos de km, esos que te ponen 30.000 para el aceite, 39 para los frenos de alante, 49 para los de atrás...

    No se mueven, el del aceite, que es el que más me mosquea sigue fijo en 30000, no se tendría que haber movido? al tener ya el coche unos 500 km??

    Gracias y espero vuestras respuestas.
     
  2. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    No tiene pq moverse, ya que son marcadores en tiempo real , no marcadores de Km.

    Esto es que se actualizan según el comportamiento del coche, y no por los Km que has echo.
     
  3. TOTTIT

    TOTTIT Guest


    Incluso verás que aumentas los km recorridos y no disminuye los km para revisión, pero tranquilo, cuando lo aprietes ya se moverán. ej: actual 7.500 km, consumo 7.9-8 l/100, revisión a los 20.000.

    Que lo disfrutes...
     
  4. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Tranqui que ya bajaran sobre todo el de los frenos en cuanto lo apretes un poco veras como bajan
     
  5. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ahora mismo le estoy haciendo el rodaje, con lo que voy muu tranquilo, supongo que cuando le de algo más se moverán.

    Por cierto, vengo de un tdi130 y le notaba el triple de nervio que a éste, es normal???
     
  6. Sabuco

    Sabuco Guest

    Feroba

    Cuando empiezes a darle mas chicha iras notando como se suelta el motor, yo llevo 2.200 km. y ahora lo noto mas suelto.

    Saludos.
     
  7. text

    text Guest

    El cambio de aceite, cuando me dieron el coche 30.0000. Luego fue subiendo progresivamente hasta indicar 35000. El otro finde bajé a Murcia y la verdad es que le pisé y me penalizó ahora indica a los 34000. Tengo 5.000 Km.
    sl2
     
  8. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Si te indica 20.000 kms/aceite, NO significa que tengas que cambiar al aceite cuando el cuenta Kms total marque 20.000, significa que aun llevando ya 7.500 kms recorridos todavía faltan 20.000 para cambiar el aceite.

    El mio lleva 15.500 y pone que todavía faltan 21.000 kms para cambiar el aceite, lo cual significa que a este ritmo cambiaría cuando en el cuenta Kms total pusiese 36.000 kms.

    Y aunque normalmente voy tranquilito, cuanto le atizo, le atizo.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pero es bueno aguantar el aceite 30.000Kms?????
    Supongo que lo correcto tambien seria hacer una revision minima al año aunque no llegue a saltar el intervalo.... ¿¿¿¿no????
     
  10. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, entiendo que con un aceite sintético de buena calidad (se supone que un 0w30 lo es) puedes aguantar eso y más.

    Recuerdo haber leído el artículo de un ingeniero aeronáutico que tenía un Saab 900 Turbo que estuvo haciendo mediciones de pèrdida de propiedades en el aceite sintético de su coche. Estuvo analizando el aceite (por su profesión, tenía medios para analizarlo con garantias) hasta los 80.000 kms:eek: y decía que las propiedades no habían variado casi nada. Que el aceite seguia cumpliendo perfectamente después de esa burrada de Kms. Al final lo cambió por "vergüenza torera".

    Creo que se degrada mas por el paso del tiempo que por el uso.

    Lo que sí es muy importante es llevarlo a buen nivel, digamos cerca del máx. o al máx. y NO pasarse del máx. (ni que decir tiene que del mínimo tampoco)
     
  11. Sabuco

    Sabuco Guest

    Cuando miras los cambios de aceite, frenos etc... en el ordenador de a bordo te dice cuanto kilometros te faltan para el cambio o una fecha limite, mi coche tiene fecha de fabricación 01/04/2005 y me dice que tengo que cambiar el aceite dentro de 29.000 km o 04/2006.

    Saludos.
     

Compartir esta página