inflado neumáticos con nitrogeno

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por nacho325_coupe, 24 Abr 2006.

  1. Buenas. La cuestión es que me decidí en su día por inflar los neumáticos con nitrogeno y ahora me asalta la duda. No se si para medir la presión es igual que con el aire. Es decir, con comprobarlo en cualquier gasolinera valdría o tengo que ir a un sitio de esos que inflan los neumáticos con nitrogeno. Ah, por cierto por curiosidad ¿merece la pena o no este sistema?. Yo lo puse por el tema de la seguridad. Según dicen es más difícil un reventón con nitrogeno.
    Saludos:yawinkle
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    mmm...la presio de aire es lo mismo con aire que con nitro o eso creo..no te pretege contra un pinxazo,lo que pasa es q el nitrogeno e sun gas inerte que no varia la presion con la temperatura,por eso si pones 2.5bar de presion pues te van a durar mas que si pones aire corriente...
  3. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    el problema del nitrógeno es que si alguna rueda te pierde más que otra irás descompensado, y para igualar presiones deberías ir al taller a que te rellenaran con nitrógeno.

    En realidad, en estos casos la gente suele mezclar aire (de las gasolineras) con el nitrógeno y ya está, pero para eso ponemos aire directamente y nos ahorramos unos euretes :D
  4. ruru

    ruru Forista

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    Enteoria si rellenas con aire al final tendras aire con nitrogeno con lo cual mejor meter aire. Por ejemplo antes en nourato entregando la factura de la recarga con nitrogeno te controlaban las presiones gratis.
  5. piezas

    piezas Guest

    Piensa que el aire está formado en un 75 % de nitrogeno ( o eso creo recordar ), con lo cual la ganancia va a ser mínima en cuanto a modificación de presiones al coger temperatura.
  6. David325

    David325 Forista

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    Personalmente pienso que lo mejor es ponerle aire normal, mas que nada porque como bien dicen los compis el nitrógeno aumenta muy poco en presión con la temperatura, por lo tanto "en teoría" estarías rodando bajo de presión, ya que la presión que recomienda el fabricante está calculada para que a la temperatura que alcanza el neumático en marcha sea la correcta.
    Analizándolo es cierto que el peligro de reventón es menor, pues la presión que tienes con el nitro en marcha es menor...:-k
    Slds
  7. donut

    donut Forista

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    yo tengo nitrogeno, supongo que el día que vaya a la gasolinera a revisar la presión tendré que mezclarla con aire, o aprovechar cuando lo lleve al taller
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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  9. piezas

    piezas Guest

    Muy interesante Vitol, lo unico que deja el tema con un pelín de ambigüedad ¿no?
  10. cartofen

    cartofen En Practicas

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    El nitrogeno es un gas como cualquier otro, esta sometido a las mismas leyes fisicas que los demas, si hay un pinchazo se escapa a la misma velocidad que si fuera argon , oxigeno o cualquier otro gas; si hay un poro se escapa, siguiendo las leyes fisicas de los gases, como todos los demas. La unica diferencia es que no influye en la combustion. El aire de la calle, el de los normales, lleva un 20 % de nitrogeno y todos lo repiramos sin problemas.

    Esta historia del nitrogeno es un sacadineros, la propaganda te crea la duda y siempre hay alguno que esta dispuesto a pagar por algo que solo es humo. Pasa igual con las parafarmacias y las medicinas alternativas; a este paso seguiremos pasando la llave de tubo por el ojo para curar el orzuelo.

    Que lo ponga internet en algunos foros o lo pongan los peridicos no esta exento de manipulacion. La fisica es una y es una ciencia exacta como lo son las matematicas...pero todos somos libres de gastarnos los dineros a nuestro antojo. Tambien lo podriais inflar con helio y asi estarian mas livianos.

    Lo que si hay que hacer es comprobar la presion periodicamente igual que la superficie y mirar de vez en cuando el desgaste o los frenos. Mas revisar la seguridad es lo que hace falta y menos comecocos con el nitrogeno.

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