Informacion sobre 325 IX

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por juan64, 12 Sep 2005.

  1. juan64

    juan64 Guest

    Hola compañeros.
    Soy nuevo en el foro, aunque hace bastante tiempo que poseo un 318 IS del 90 y un 318i cabrio del 91.
    Me acaban de ofrecer un 325 IX del 89 con 145.000 km, voy a ir a verlo esta semana. Me piden 1200 euros, hace falta pintarlo y asientos nuevos. El caso es que me hace la misma falta que un agujero de bala en el craneo, pero no puedo resistir la tentacion de echarle un vistazo. Si me lo quedo, lo mas seguro es que venda el 318 IS. Aqui van unas preguntas.
    ¿como saber que el motor y la traccion 4x4 estan bien?
    ¿cuales son los consumos a 120 km/h? estoy acostumbrado a 7L con el IS y a 8.5 con el cabrio. ¿el IX consume mucho mas? ¿ y de mantenimiento?
    ¿que mas debo mirar en cuanto a mecanica se refiere?

    Muchas gracias a todos
     
  2. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Sobre consumo hay una notable diferencia con el is, echale 3l mas a los 100.
    Si el motor tiene esos km hay para rato aunque seguramente le hara falta cambio de correa distribucion y reglaje de valvulas....que mirar?...si puedes subirlo a un elevador comprobar estado juntas palieres, holguras transmisiones, fugas de liquidos....que no cruja la transmisiones al girar a tope y darle cera...que no se caliente, darle zurra un rato a ser posible con el aire puesto, no debe pasar del medio la aguja de la tº...lo demas lo normal, que todo funcione, desgastes, que no patine el embrague(es engorroso de cambiar)
    El mantenimiento algo mas que un is pero poco
    Ya te comentaran por aqui mas cosas
    Por cierto, Bienvenido;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta y aparte de lo comentado por Damocles,la traccion no suele fallar,si acaso lo hace el fallo suele estar en la barra de trasmision del diferencial central al delantero,se suele ir el dentado,ademas de las gomas o fuelles de las transmisiones dleanteras.

    El mantenimeitno es el mismo que un 325I normal,solo tienes que añadir cada 80.000 kilometros mas cambios de aciete,ya que tienes que sumar los dos diferenciales mas que tiene ese modelo,(central y delantero) .
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Bienvenido....

    Para "oir" las transmisiones, hazlo avanzar y retroceder sin frenar en un sitio llano, con la puerta abierta oiras si hay holgura en algun lugar...

    por lo demas no da mas problemas que cualquier otro E30...

    sds
     

Compartir esta página