Informe Interesante.menor Consumo En Nuevos Motores Bmw.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por juan manuel zarco, 14 Abr 2007.

  1. A las puertas de recibir mi "pequeño" E92 320i, he encontrando algo que puede resolver a algunos las dudas acerca de temas como el start-stop o alguna cosilla más. Espero que os sirva de algo aunque la mayoria ya sabréis algo..

    MOTORES INNOVADORES

    Actualmente, los nuevos motores de Bmw, buscan mejoras respecto al nivel de eficiencia.

    Una de ellas es el SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA-sin que el conductor se percate de lo más mínimo- durante las decelaraciones y retenciones de motor acoplando el alternador-durante la mayoría del tiempo desacoplado-y almacenando así parte de la energía en la bateria. La bateria es cargada por el alternador solamente hasta un nivel de un 75% y al llegar al mismo el alternador se desconecta, con lo que no consume energía. Cuando frenamos o reducimos la velocidad con el motor, se usa esa energía de frenada para generar electricidad y terminar de cargar la bateria. Por una parte se ahorra consumo al motor, al no utilizarlo como generador, y por otra se ahorra energía con el encendido selectivo del alternador.

    Además, los nuevos motores incorporan la ya conocida inyección directa de segunda generación de alta presión CON INYECTORES PIEZOELÉCTRICOS que permiten controlar mejor el flujo de gases dentro del cilindro y funcionar con una mezcla más pobre en gasolina a bajas revoluciones.

    Encontramos también la incorporación de la función llamada AUTO STAR-STOP, mediante la cual el motor se para automáticamente al detenerse el automóvil, colocar punto muerto el conductor y soltar el embrague. Al pisarlo de nuevo para poner la primera velocidad, el motor arranca automáticamente.
    La función start-stop se actica cada vez que el coche se pone en marcha pero funciona controlada por patrones de seguridad y confort. IMPORTANTE: no se activa si el motor esta frío, si la carga de bateria es baja, si la temperatura exterior es muy elevada o muy fría, si el climatizador no ha logrado la temperatura interior seleccionada.

    Por último, la desconexión de sistema varios cuando no son necesarios; la dirección es eléctrica y resta menos potencia al motor que una asistida normal, la bomba de refrigeración también lo es y solo se conecta cuando es necesario, las tomas de aire delanteras están cerradas cuando el motor esta frío y mejoran el coeficiente aerodinámico.En definitva, esto nos lleva a una reducción de casi un 20% de consumo de gasolina en comparación con el motor anterior (ejemplo 320i E92 con el anterior 320i)


    ...buf, perdonar el tocho :err: :err: ...espero que os ayude algo!!:LOL: :LOL::biggrin: yo por lo menos me he enterado de algo..
  2. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cadiz
    buena explicacion.
  3. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    CUANTAS PIJADITAS NUEVAS PARA romperse, casi me alegro de haber pillado el 150cv. bueno , es un consuelo
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    18.126
    Me Gusta:
    8.950
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Lo que si que ha dicho el Director de la división de BMW "Efficients Dynamics" es que por ahora no habrá híbridos.

Compartir esta página