Iniciación

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por PoleT, 23 May 2007.

  1. PoleT

    PoleT Guest

    Saludos!!!
    Soy novato en este de limpiar "bien" un coche. Yo siempre he lavado en los lavaderos con la lanza, pero quiero cambiar el sistema, porque me he comprado un coche (negro metalizado) y quiero que la pintura no se deteriore a paso del tiempo. :radar:
    He estado leyendo varios post i manuales sobre como iniciarse y eso, pero me asaltan varias dudas. Os explico el procedimiento que quiero seguir:
    1. Lavar el coche con la tecnica de los dos cubos y secarlo. Me he comprado una guante de lana profesional, el champu Sonax, una toalla de secado Mothers WW, i un pañó pequeno (40x40) de microfibras para secar las zonas que más se ensucian (bajos,...).

    2. Nose si descontaminar aún. De momento eso me lo voi a dejar para mas adelante.

    3. Pulir: el coche a simple vista esta perfecto, xo a la luz de la farola se ve algun swirl pequeño. Para ello he comprado la Cera-pulimiento BMW (ref: 83129408526), ya que he leído cosas muy buena sobre ella en el foro. Para aplicarla voy a usar un aplicador de microfibra (¿o es mejor usar una de poliespuma?). Pero unas dudas: ¿lo aplico-lo dejo actuar unos 5 min-lo retiro con un paño de microfibras?¿lo debo aplicar por zonas y con movimientos longitudinales?¿es muy abrasivo?¿si aplico este pulimiento debo sellar y encerar luego?

    4. Sellado&Cera:¿Que se usa para sellarlo, o la misma cera sirve? Para esto nose que usar: me he estado mirando ceras como la DP Max Wax, la P21S Carnauba Wax o la Poorboy's Nattys Paste Wax Blue. Por precio y como soy novato y si ago un estropicio me quedo con la Poorboys. Dudas:¿para aplircarla uso un aplicador de poliespuma-la aplico por zonas con movimientos longitudinales o pueden ser circules-retiro los restos frotando con un paño de microfibras?¿cuanto suele durar un bote de estos?¿cuanto dura el encerado? lo digo porque el coche se ensucia bastante i lo lavo a menudo ¿o con la cera no se ensucia tanto?¿cuando lo lave la cera se ira con facilidad o kedan restos?

    Muchas gracias y perdon por el toston:mad:!!

    :wink:
     
  2. PoleT

    PoleT Guest

    Se me ha pasado!!
    1.Tambien he comprado un cepillo para las llantas.

    5. Para el interior he comprado el spray para la cabina BMW, xo nose si antes de aplicarlo debo lavar la superficie (con un paño, agua y jabon neutro). Tambien he comprado el producto para mantenimiento de gomas BMW.
    Para la tela normal de los asiento que debo usar? Y para la tela SENSATEC puedo usar un limpiador y mantenimiento para la piel normal?
    Muchas gracias de nuevo!!!:wink:
     
  3. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Lo dicho;)
     
  4. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Pues eso jeje
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El pulimento que apuntas de BMW esulta excepcional. No es abrasivo y da muy buenos resultados. puedes aplicarlo con movimientos rectos y microfibras. De momento no te compliques más.
    saludos
     
  6. PoleT

    PoleT Guest

    Este pulimiento BMW es protector o sellante? Lo digo por si puedo encerar directamente despues de aplicar este producto.
    Si tengo el coche encerado i llueve i eso o se llena de polvo lo debere lavar otra vez completamente?
    Gracias
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Es un pulimento suave, te tapara algun pequeño swirls durante un tiempo, luego das la cera encima para tener la chapa protegida.
    Si te llueves o se ensucia no pasa nada, lavado habitual y nada mas.
     
  8. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Sino es abrasivo, no es pulimento...
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes encerar después perfectamente.:wink:
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agradezco tu apreciación, obviamente quería decir no excesivamente abrasivo, (desvastador.)
    saludos
     
  11. PoleT

    PoleT Guest

    Entendido ;)

    Gracias!!!
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    sin duda :wink:
     
  13. PoleT

    PoleT Guest

    Hace un par de dias lave el coche y me kede impresionado de los resultados. Todo y que aun se me veian unos pequeños swirls. Despues de lavar y secar aplique la cera pulimiento de BMW. Y solo con eso flipe, estaba implecable, xo luego al aplicar la cera de Poorboys la pintura cogio mas brillo xo creo que se destaparon algunos swirls.

    Además, es posible crear swirls haciendo un buen lavado de coche?Quizas soy yo k soy un paranoico xo cuando lavabas con el guante de lana no es posible k se raye
    o al pulir o al aplicar la cera?
    Muy contento de todos los productos sobre todo de los BMW (la cera-pulimiento y el spray de cabina), excepto de la cera Poorboys. Puedo probar de usar otra?
     
  14. PoleT

    PoleT Guest

    Hoy kiero volver a lavar el coche hacer todo el proceso de nuevo (me hace ilusion):wink:. Como se puede kitar la cera? Con el mismo lavado a mano con el guante o con un lavado a presion?

    Gracias
     
  15. Migu

    Migu Guest

    No rallar lavando el coche es imposible, lo que pasa que si lo haces con el guante etc es mas seguro, si lo metes en rulos etc pues lo tendras arañadisimo. Igualmente al pulir y dar la cera hay que tener cuidado.

    El pulimento de bmw puede tapar un poco los swirls pero es por poco tiempo, sobre todo si no se protege la pintura con una cera despues de aplicarlo, es muy raro eso que dices que te aparecieron de nuevo dando la cera y sobre todo es rarísimo que no te haya gustado la cera Nattys, es de buena calidad y precio.
    La cera no se va con los lavados, se va con el tiempo o usando un disolvente como el acrysol.

    Mi consejo es que vuelvas a lavar el coche, lo seques y apliques la cera nattys de nuevo. Por cierto con que aplicas y retiras la cera?
     
  16. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No hay que confundir,cada producto para lo suyo.La cera Poorboys no tapa los swirls y otras muchas tampoco.La finalidad de las ceras es proteger y dar un buen acabado.Si quiers tapar(no eliminar)pequeños swirls,debes de utilizar un producto como el que utilizas u otros llamados glazes(contienen aceites que son los que te van a tapar provisionalmente los defectillos).Despues ya eres tu el que decide si quieres "tapar" o "eliminar".Saludos:wink:
     
  17. PoleT

    PoleT Guest

    El problema creo k fue k acabe dande la cera casi a oscuras y a la luz de un florescente. Por eso quizas se veian mas los swirls.
    La cera la aplico con aplicador de poliespuma, espero unos dos minutos i retiro con MF, frotando mucho.
     
  18. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Es la forma correcta,hay que intentar extender el producto lo mas posible,la Nattys es una cera que se retira muy bien.Otra opcion es el metodo "spit&shine",que personalmente me gusta mucho y creo que deja un acabado ligeramente superior(ahora te explico).Aplicas cera en un panel(puedes aplicar en dos al principio,asi no tienes que esperar tanto),esperas unos 5 minutos y despues pulverizas encima agua destilada(en principio,lo mas fria posible)y vuelves a aplicar otra capa de cera,dejas un par de minutos y retiras(repites esto en cada panel).Este proceso equivale a aplicar dos capas(o casi)con una sola retirada.Se puede hacer con dos ceras diferentes.Por ejemplo yo esto lo hago a veces con Collinite(por duracion)y con otra cera que te guste.Si quieres prueba y ya veras el resultado:wink:
     
  19. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Lo de con 2 ceras diferentes no lo sabia, buena solución, pero si una cera necesitase un tiempo de curado?
     
  20. PoleT

    PoleT Guest

    Esto esta bien la semana que viene volvere a lavar el coche y lo provare de hacer.
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon fotos a ver.
     
  22. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    para lavar usa la lanza y champu sonax o el de bmw, como tienes sonax de momento es suficiente, luego aplicas el cera pulimento de bmw(autopolitur) una vez al mes, no es abrasivo es superbueno, te mantiene el coche como un espejo, yo el cabin spray no lo aplicaba ahora solo limpiaba el interior com un paño humedecido con agua, cuando los plasticos del interior empiezan a tener aspecto algo sobado el cabin spray va de maravilla, pero para un coche nuevo es innecesario en mi opinion, para los swirrls autopulitur va bastante bien aunque en color negro no logra deshacerlos del todo, pero no importa tanto defecto hasta lo tiene la princesa de Monaco, antes de terminar una cosa mas autopolitur sirve para pulir, encerar y sellar, lo pone en el prospecto, un saludo.
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo habría explicado mejor amigo..:wink:
     
  24. PoleT

    PoleT Guest

    Muchas gracias por la aclaración!!

    Os explico: como voi a tener k llevar el coche al chapista xk un desgraciado me dio un toke por detras (no es nada lo podria arreglar yo con un pulimiento) xo komo lo paga el segura, pues hay k pintar el parachoques de atras. Ya que esta alli voy hacer pulir las zonas donde hay mas swirls: aletas, techo, ...

    De esa forma tendre el coche perfecto y lo podre protegir con una buena base.
     
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    ya ves branquias voy aprendiendo, podemos decir que estoy en buen camino,:LOL::LOL::LOL: saludos.
     
  26. Migu

    Migu Guest

    Ten cuidado donde llevas a pulirlo, que lo mismo te encuentras sorpresas..
     
  27. Migu

    Migu Guest

    No creo en los productos "milagro", sino que tontos seriamos todos de usar pulimentos, ceras y tal.... si tenemos autopulitur, que mas queremos.... hay mucho marketing cuidao.
    Yo lo tengo y la verdad que va bien, lo he comentado varias veces pero creo que sino se protege con una cera encima los resultados duran muy poco tiempo ya que está expuesto a la imterperie (comprobado por mi)

    Sino para que BMW iba a sacar entonces una cera protectora? Es logico no?
     
  28. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    tu tambien tienes razon...
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestión es que el autopolitur ya lleva ceras duras de gran calidad.Por consiguiente la cera protectora no sería necesaria.
     
  30. PoleT

    PoleT Guest

    Tengo la tapiceria interior mixta tela-Senstec (una especie de piel), me gustaria saber k producto puedo utilizar para limpiar y proteger, a poder ser k no tenga olores, me gusta mas el olor a limpio k no los aromas o perfumes de algunos productos.
    Tambien me gustaria saber como y con que limpiar la bandeja superior del maletero (es asi como una tela o terciopelo) y el maletero en si k tiene un tejido similar xo mas resistente y como limpiaiz las moketas.

    Es que la semana k viene kiero hacer un nuevo pedido.

    Ya os pondre que k kieri pedir para que me deis vuestra opinion.
     

Compartir esta página