Iniciación

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por PoleT, 23 May 2007.

  1. PoleT

    PoleT Guest

    Saludos!!!
    Soy novato en este de limpiar "bien" un coche. Yo siempre he lavado en los lavaderos con la lanza, pero quiero cambiar el sistema, porque me he comprado un coche (negro metalizado) y quiero que la pintura no se deteriore a paso del tiempo. :radar:
    He estado leyendo varios post i manuales sobre como iniciarse y eso, pero me asaltan varias dudas. Os explico el procedimiento que quiero seguir:
    1. Lavar el coche con la tecnica de los dos cubos y secarlo. Me he comprado una guante de lana profesional, el champu Sonax, una toalla de secado Mothers WW, i un pañó pequeno (40x40) de microfibras para secar las zonas que más se ensucian (bajos,...).

    2. Nose si descontaminar aún. De momento eso me lo voi a dejar para mas adelante.

    3. Pulir: el coche a simple vista esta perfecto, xo a la luz de la farola se ve algun swirl pequeño. Para ello he comprado la Cera-pulimiento BMW (ref: 83129408526), ya que he leído cosas muy buena sobre ella en el foro. Para aplicarla voy a usar un aplicador de microfibra (¿o es mejor usar una de poliespuma?). Pero unas dudas: ¿lo aplico-lo dejo actuar unos 5 min-lo retiro con un paño de microfibras?¿lo debo aplicar por zonas y con movimientos longitudinales?¿es muy abrasivo?¿si aplico este pulimiento debo sellar y encerar luego?