Duda Inminente compra de 318i 143 cv . Ya esta en casa

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dbaru93, 25 Nov 2016.

  1. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Buenas a todos

    Desde hace tiempo queria hacerme con un 318i version restyling de 143 cv y ahora tengo la oportunidad de hacerme con uno

    Os cuento un poco, seria una unidad del 2004 con 195.000 km

    Queria preguntaros a los que conozcais este modelo si quiza son muchos kilometros para ese coche, que opinion teneis sobre el y que me recomendais fijarme a la hora de probarlo

    Tambien estoy interesado en saber realmente el consumo que tiene por que por internet saco los consumos oficiales pero seguro que un propietario me lo puede decir mas exactamente

    Actualmente tengo un 316i de 105 cv que es bastante perezoso pero solo tiene 165.000 km y el salto de motor seguro que es bastante notable, me recomendais el cambio? creo que merece la pena saltar a este modelo

    a ver si vosotros me podeis aclarar estas dudillas

    Un saludo a todos y gracias!!
     
  2. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    Yo tengo 318ci...y no creo que esos kilometros sean muchos ....mas bien parecen pocos...dependiendo del mantenimiento......en carretera me hace 6,2 l/100 y en ciudad mas o menos 8.....es buen coche aunque se queda un pelin corto de potencia....
     
    A Obekende, LuisE46 y dbaru93 les gusta esto.
  3. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Puestos a cambiar, con todo el riesgo que conlleva adquirir un coche desconocido con tantos kms y años, yo pasaría al 6 cilindros, aunque sólo sea el 320. Asumir el riesgo de dejar tu 316 que sabes que funciona perfectamente y que conoces al dedillo, por otro 4 cilindros con más kms y que no sabes por dónde va a fallar, sólo por tener algo más de potencia pero insuficiente (como ya te han dicho) para el tipo de coche que es... Yo no lo veo compañero.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
    A Serch Cars y dbaru93 les gusta esto.
  4. van helsing

    van helsing En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325 ci e46
    Yo tengo un 325ci ya que vas a cambiar podrías mirar de los 320 en adelante ya que los consumos varían poco entre ellos el mío gasta 9 litros a los 100 km
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  5. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    a ver, os cuento un poco por que no estoy interesado en un 6 cilindros

    Gustarme no, me encantan, el sonido las recuperaciones etc pero no quiero pasarme a 6 cilindros por que los consumos suben bastante, por que los mantenimientos son mas caros y complicados y por que el coste de una averia suele multiplicarse , el impuesto creo que es bastante mas caro y de seguro me subiran bastante tambien

    Por eso prefiero quedarme con un 4 cilindros, son bastante mas economicos y con 143 cv pues voy mas que de sobra, de echo hasta ahora me he apañado con un 105 de sobra, un 320 pre solo me aportaria 7 cv mas y un res pues ya serian 25 si, pero creo que el precio a pagar por esa diferencia de potencia es muy alto
     
    Obekende, segundojazz, alvaris y 2 otros les gusta esto.
  6. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Entiendo tu postura y veo justificado que no quieras dar el paso al 6 cilindros pero, entonces, quédate como estás. No merece la pena
    Por supuesto, es sólo mi opinión ;-)
     
  7. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Si te soy sincero tambien estoy barajando la opcion de quedarme como estoy, mi coche estas semanas me ha tenido algo quemado y ha aparecido esta oportunidad de cambiarlo, por eso he abierto este hilo, para ver opiniones y de si realmente merece la pena

    El coche motor aparte ganaria bastantes extras que el mio va bastante pelado, no solo es cosa de motor si no dar tambien un paso adelante en equipamiento
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo probaría primero un 318 para compararlo con mi 316 a partir de ahí sabrás si merece la pena.
     
    A 2000ACME y dbaru93 les gusta esto.
  9. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Yo pase de un 316ti (compact 1.8cc 115cv) a un coupe restyling 320ci (2.2 170cv). Más q nada porque me surgió la oportunidad y soy un enamorado de los 6L, pero el bolsillo manda y tampoco podía permitirme mucho y tenía los mismos miedos q tu, pero lo tengo ya 6 meses, consumo un litro más q el compact en condiciones normales, llendo tranquilo hago medias de 8/8,5 litros si le das cera se nota q consume más, pero no mucho más, solo se nota en Ciudad, hay si q voy en 10 litros, pero amigo vale la pena. Por lo menos para mi, y no esq lleve un M pero viniendo de un 316 voy más q sobrado, cuando pasas de 4 mil vueltas da gusto. También te digo que el 318ci va muy bien, el 143cv es un buen motor tiene bajos gracias al vanos y el valvetronic y en altas no vas a echar en falta potencia viniendo de un 16,lo vas a notar, ese motor es el mismo q el de mi anterior compact (N42) la mayoría pecan de consumo de aceite, pérdida por la bomba de vacío y juntas de solenoide del vanos, la ccv también es recomendable cambiarla, por lo demás un motor muy fiable, pero no te creas q un 6l tiene tanto mantenimiento, simplemente es sumarle 2 bujías más a la revisión xD, espero haberte ayudado compi ;)

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  10. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    notaras diferencia, no mucha pero notaras,mientras sea un cambio a mejor merece la pena arriesgarse.hazlo hombre no te lo pienses jeje.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  11. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno pues ya esta, comprado

    Al final no es la unidad que dije en el primer momento, se trata del mismo modelo eso si, pero tienes menos kilometros. 5.000 menos aunque si que tiene un par de años mas

    Unico propietario, un señor que lo ha cuidado mucho, todo el mantenimiento en bmw con su libro sellado, lo ultimo que le hizo fue cambiar discos y pastillas en la propia bmw, y tambien tiene cambiado los silentbloks y lo tipico

    Itv pasada la semana anterior sin fallos, todos los libros de la bmw totalmente nuevos en su funda original bmw que parece recien comprada

    Os dejo una foto que le hice al aparcarlo en el garage, mañana me voy para burgos a estar con el gran @alv19 asique en el viaje lo probare bien y ya le haré alguna foto mas que ya pondre por aqui

    Negativo, que lleva tapacubos pero era una unidad tan buena y a tan buen precio que mira, ya le buscare unas llantas chulas, y tampoco tiene reposabrazos pero a ver si con suerte encuentro uno mañana y si no ya se pondra cuando encuentre uno o se lo pase del 316 antes de que lo venda xD

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    Obekende, LuisE46, arrikiton y 3 otros les gusta esto.
  12. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Disfrutalo
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  13. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    En hora buena por la compra, lo vas a disfrutar.
    Saluda a Alvaro de mi parte! (Guiller)
     
    A alv19 y dbaru93 les gusta esto.
  14. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    A disfrutarlo con salud!!!!!!!
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  15. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    He visto el mensaje un poco tarde, pero saludado de tu parte queda por aqui @alv19

    Pues nada, hemos echado la mañana alli en burgos, me ha instalado el obc que carecia de el, hemos hecho una diagnosis que no ha dado ningun fallo preocupante, hemos buscado un apollabrazos y unas molduras pero no ha habido suerte, aprovechando para activar las intermitencias al abrir y cerrar que no lo tenia activado y lo prefiero asi

    Y tenemos pendiente para instalarle un espejo antideslumbramiento y luz de techo para mapa tanto traseras y delanteras

    El coche se ha comportado estupendamente los 250 km va muy suabe, muy fino y tengo una mejora importante tanto en consumo como en potencia, la verdad que se notan estos casi 50 cv que llevo de mas
     
    A alv19 le gusta esto.
  16. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    felicidades compi. tus razones han sido sinceras y muy coherentes.
    espero te de muchas alegrias.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  17. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues nada, ya llevo un par de semanas con el y de momento bastante contento

    Le he ido observando varios defectos pero por suerte no son de mecanica, la ventanilla del copiloto no va muy bien y alguna otra cosilla sin importancia

    El tema es que tengo una duda con el tema del aceite, el coche ahora mismo lleva 5w40 yo a los bmw siempre les he puesto valvoline 5w30 full sintetic

    El anterior bmw llevaba 10w40 cuando lo compre y le pase a 5w30 y nunca me consumió nada, pero claro tambien tenia 40.000 KM menos y era un 16i

    El caso es que yo no tengo ni idea de que aceite le ha echado el anterior dueño por que ni le conozco ya que compre el coche por un intermediario

    Tengo una garrafa de valvoline 5w30 LL-04 sin abrir , era para el otro coche pero lo vendi antes de llegar a hacerle el cambio entonces tenia pensado a este ponerle esa garrafa que ya tengo comprada

    La duda es que este motor tiene 193.000 km y si ahora lleva 5w40 , ¿Me recomendais pasarle a una densidad mas baja? no se si realmente seria bueno mezclar y si podria empezar a consumir... no conozco este motor . Si es cierto que lo que mas leo en el foro es que lo mejor es el 5w30 y coincido con ello... pero con tantos km y cuando actualmente le tienen puesta mas densidad...

    A ver si me podeis echar un cable con la decision, mas que nada para aprovechar esa garrafa de aceite sin abrir
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  18. Tyrson

    Tyrson En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 318i
    Compi, tenemos el mismo coche. Ya nos irás contando. Yo también soy nuevo en la marca...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno yo nuevo en la marca no soy pero si en el modelo :)

    La verdad no tengo muy claro que sea muy bueno bajar de densidad a un motor con casi 200.000 KM A ver que nos cuentan los compañeros pero yo creo que si lleva 5w40 lo mejor sera cambiar el aceite por uno de la misma densidad
     
  20. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Dado que el aceite que tengo esta sin abrir ya me ha dicho el mecanico que me devuelve la pasta sin problema

    Venga, que voy a hacer el cambio esta semana que entra

    Motor 143cv con 193.000 KM actualmente aceite ELF 5w40

    bajamos a 5w30 o dejamos el 5w40?

    Lo que cambiaré seguro es la marca que pondre Valvoline A3 LL-01 como marca el manual

    El mecanico me dice que el 30 ira mas fino pero corremos el riesgo de que consuma algo con esos KM y me recomienda seguir con el 40

    Que decis?
     
    A Chevives le gusta esto.
  21. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Cojo sitio que me interesa. Mi mecánico le echaba 10w40 y el otro día aprovechando una oferta compré Castrol Magnetec 5w40 C3 y se lo puse. A ver si alguien que sepa te dice y nos enteramos. Por que efectivamente en el manual pone LL-01 y el que yo le tengo es LL-04. Nunca he sabido bien este tema de los aceites.

    Un saludo.

    P.D: Disculpa la intromisión.

    Edito: Tengo el mismo coche que tu. 318i 143cv restyling del 2002.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A dbaru93 le gusta esto.
  22. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d

    Según la web de Castrol se puede usar.

    Yo le pondré el mismo que tu cuando le haga el cambio. Castrol magnatec 5w40 c3. Seguramente que sea SN. Es el mismo que llevo en el forda Ka y así tendré aceite para los dos jejejej.

    Eso si, el mio es diesel jejejej. Miratelo en su web pones el modelo y te salen todos los líquidos de marca Castrol para tu coche.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A dbaru93 y Chevives les gusta esto.
  23. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Ups. Pues en la página de Castrol no sale ese aceite para mi motor... Sale un Castrol Edge. Pero el Magnetec no..
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  24. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Yo creo que le metere un 5w40 como lleva y me curo en salud

    Lo del tema de los a3 y c3 lo estube mirando ayer, y en el manual pone que se recomiendo el LL-01 A3

    Los aceites que he estado mirando respetan el ll-01 y A3 pero los que son C3 solo pone al menos en los que yo he mirado LL-04

    En teoria lo que debe llevar este motor es A3 LL-01 y eso le pondre, luego ya la densidad tu mismo, supongo que si echo 5w30 quiza el consumo de gasolina baje algo y el motor rinda mas, pero creo que lo mejor es dejarlo como esta y ponerle un buen 5w40 Full sintetic como es el valvoline que yo le pongo y que cumple tanto el A3 como el LL-01
     
    A Chevives le gusta esto.
  25. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36

    Si jajaj, te tengo muy leido en el foro siempre quise tener el coche que ahora tenemos los dos y segui todo tu proceso de restauración

    Que kilometros tiene el tuyo? que tal con el ? Alguna averia o problema? soy totalmente nuevo en este motor y me gusta escuchar a los que lo teneis, Cuentame alguna cosilla que sea interesante saber de este modelo :)
     
    A Chevives le gusta esto.
  26. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Si.... vaya tela la restauración...

    Pues "problemas" en mi caso lo que más ha dado han sido las bobinas de encendido. Que de vez en cuando cae alguna.
    Yo al final decidí cambiar todas y las que quité las llevo en el maletero por si se funde alguna poder cambiarla en el momento.

    También tengo un problemilla de consumo de aceite que no se muy bien de donde viene. Es raro, por que miras diez veces y no ha gastado nada y a la once ha bajado el nivel. He revisado casi todo y lo único que me queda es una válvula que he leído por aquí que llama CCV. Se lo comenté a mi mecánico, y me dijo que era posible que fuera eso. De hecho me lo dijo él antes de terminar de contárselo yo.

    Así que de vez en cuando si veo que baja relleno un poco.


    Por lo demás yo estoy encantado con el coche. A mi con la potencia que tiene me parece que va perfecto. El consumo para ese motor está muy bien. Yo en consumo mixto siempre lo tengo en 8L poco más o menos. Cuando hago viajes pues baja a 7L o 7L y poco y cuando es todo ciudad pues 9L.


    No se que mas contarte. No soy ningún iluminado en mecánica, así que no te podré ayudar mucho en eso. Pero cualquier cosa que quieras saber estaré encantado de intentar ayudarte.

    Un saludo.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  27. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues justamente esas dos cosas son las que me han dicho que hay que tener cuidado con este motor

    No tengo ni idea que es una bobina de encendido ni donde van ni como se cambian, (si te digo que no soy capaz en este motor de ver donde van ni las bujias...) nunca he tenido en ningun coche problemas con bobinas de encendido pero he leido muchisimo de que se estropean

    Y luego de la CCV tambien me recomendaron cambiarla aunque no este dando problemas si por que por kilometros para prevenir, tampoco se lo que es :sorry:

    Si me contais un poco sobre estas dos cosas para que no me pille de nuevas si me pasa os lo agradeceria, por que en principio de lo demas algo se y puedo defenderme o identificar algun problema, pero con esas dos cosas, ni idea oiga :nose:

    Un saludo y gracias a todos ;)
     
    A Chevives le gusta esto.
  28. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues las bujías están justo debajo de las bobinas de encendido.

    En el motor, quitas el tapón del aceite y sacas la carcasa que hay debajo. ( No recuerdo bien ahora pero creo que solo va encajada y sale tirando) Nada más quitarla ya las ves. Tienen una especie de cierre. ( Como los de la gaseosa de antes ). Cuando se lo quitas, se suelta el cable que va enchufado Y sale simplemente tirando.

    Hay veces que están un poquito duras. Pero vamos van tirando con cuidado y salen. Cuando las quitas miras debajo y están las bujías. De hecho van "enganchadas" a estas.

    Y la CCV se que está debajo de los colectores de admisión por lo que me mirado por aquí... Pero no se mucho más.

    Yo me llevo muy bien con mi mecánico ( le llevamos los coches toda la familia y hay confianza) y me dijo que si tenía un rato la podía desmontar yo. Que era fácil.

    Me da un poco de respeto por que nunca he quitado los colectores ni nada. Así que no se si me atreveré a meterle mano o al final se lo llevaré a él.

    A ver si alguien que lo haya hecho nos ilumina un poco con el tema.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  29. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Vale, ya he identificado que es la bobina, basicamente es donde van enchufadas las bujias no?

    Madre mia que escondidas estan en este motor, en el 316 estaban totalmente a la vista y al alcance xD

    Cuando le haga el cambio de aceite las mandaré revisar y si se ven algo tocadas pues mando cambiar las 4 y listo ¿Esto es muy caro?

    De todas formas en este coche que ha sido revisado puntualmente cada año en la bmw desde que se compró hasta hace 2 años supongo que ya estaran cambiadas, aunque si se estropean constantemente... igual me toca cambiar
     
  30. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, al final le he puesto aceite 5w40 pero de la marca valvoline eso si (el dueño le tenia puesto ELF) es el que lleva ahora y va bien asique mira por no andar mezclando, ademas que el aceite cumple la normatia A3 y LL-01 que es lo que marca el manual, asique creo que es lo mejor

    Las bobinas estan bien, se le hizo una diagnosis y no dio ningun problema, con 193.000 km ya las cambiaria seguro, y cuando se estropen pues nada es bastante sencillo

    Ahora ando con el tema del tensor de la cadena, mañana lo pido a bmw y cuanto antes se ponga mejor, por que llevo el defectuoso
     
    A Chevives le gusta esto.

Compartir esta página