Hola a dodos.Me acerco peligrosamente a la inspeccion II y segun e estado lellendo por aqui os an metido cada palo de la leche.Segun he leido le hacen el cambio de aceite y filtros(un oil service)y te compruevan luces,testigos,y demas cosillas que nomalmente tenemos al dia y cuando se joden pues toca pasar por e taller(todo ello por unos 800 euros).Bueno estoy plantendome seriamente buscar otro taller para hacerle un oil service y tirando millas que el coche tiene 70000km con 6 años y va de lujo.En fin espero opiniones y si acaso algun taller de confianza en Igualada,Villafanca,Barcelona o alrrededores.Muchas gracias
JAJJAJ pues si si no te cambian nada, solo aceites etc.. te costara entre 300/400€, lo que tienes que decir (y que te lo pongan en la hoja de trabajo que tu firmas) es que si tienen que cambiar algo, que primero te llamen y te pasen presupuesto, un ejemplo, yo en la ultima revision me comentaron que tendria que cambiar discos y pastillas traseros, yo les dije puedo pasar unos km? me contestaron que si, y aproveche y le cambie los cuatro discos y pastillas yo mismo, me ahorre unos 200€ de mano de obra o mas:wink: un saludo
el problema como siempre son los 70 euros mas iva de mano de obra, que en cualquier taller por ejemplo te cuesta la mitad...
macho para cambiar aceite y filtros busca otro taller pero cuidado haber si lo llevas a un manazas, eso o hazlo tu mismo si tienes donde, porke poder se puede......... lo de los discos no lo entiendo, los discos no se deberian de cambiar a no ser ke se estropeen, bien por frenar con las pastillas gastadas y rallarlos o por ke se deformen por ejemplo lavando el coche estando estos calientes. por desgaste hay ke hacerles muuuuchos kilometros para tener ke cambiarlos.
para mi la unica razon para llevar el coche a hacer los mantenimientos al conce es mantener la garantia de fabrica, sino no merece la pena, yo le hice la revision hace un mes en mi taller de confianza y no me gaste ni 150e.... me cambiaron todos los filtros, aceite, liquido de frenos y rellenaron el de refrigeracion. Lo demas estaba todo correcto. sds!
Bueno de discos esta bien ya que slo lo utilizo para viajar y no tengo intencion de cambialos.Lo que dices tienes razon,si se lo dejas a un manazas te la puede liar bien liada,pero para encontrar un taller de confianza me teneis que hechar un cable.......
haber la gente de barcelona ke hay mucha lo ke te dice, yo ni idea, pero seguro ke alguien te dice algo. un saludo
Aqui te dejo este ladrillazo del 136 cv yo iria a un taller rapido a que me cambiaran aceite y filtro, y el resto, lo cambiaria yo, que como ves, está chupao el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica)) los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46 estos son los originales 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA 11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA 13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA 64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA estas son las referencias originales y los precios en el conce con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98, LL01, o LL04 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..) En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas ) yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa.... te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l ) si no te lo saben resetear lo del aceite, mirate esto http://personales.ya.com/katraska/reset_sia.htm por cierto, si llevas mas de 80-100.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios ) filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite.... Esto es para un 320 d de 136 cv : este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton... la referencia y precio de movilnorte : 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar.... para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos... se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo y para el microfiltro o filtro del habitaculo aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
yo estoy en la misma situacion,me queda poco para hacer la inspeccion II y me estoy planteando mucho si hacerla en el conce u otro sitio. lo malo segun me dicen en un post que puse en el foro general es que luego es que a la hora de vender el coche ya no tendra el respaldo de llevar el libro de revisiones al dia.
Llevalo a http://www.bmw.cat/, están en Sant Cugat y son especialistas en BMW claro, jeje :wink:, pero que no te engañe el nombre, no son concesionario oficial. Si quieres más datos me los pides. Saludos.
al final voy a hacer eso,guardare las facturas detalladas de todo,porque el conce me parece un robo lo que te cobra. saludos
A ver, leoper, porfa. Que yo tambien creo que me voy a hacerme solito todo lo que puedo y tengo algunas dudas: Segun pusiste en otro post: Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Entonces, ¿pasamos de todo eso y solo cambiamos aceite y los filtros de aceite, aire, gasoil, microfiltro y recirculacion? En mi caso hace 6000 km cambie pastillas de frenos, con lo que de eso no me preocupo. Aparte de eso, a mi tambien me pide el relojito de cambio de liquido de frenos. ¿Tambien se puede hacer en un sitio rapido de estos como feubert o similar? Por otro lado, en las notas que has puesto antes no alcanzo a ver la foto que indica donde esta el filtro de gasoil (no se si es mi equipo o que al final no la has puesto por error). ¿Podrias indicarlo otra vez? Gracias
a mi lo que me mosquea, es lo de el cambio de liq. de la transmision automatica, segun el conce es de por vida, pero encambio segun el mantenimiento de BMW se tienen que cambiar, alguien me lo puede aclarar? ya que mi coche paso la inspeccion II en alemania y no se si lo cambiaron. Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado un saludo