Instalacion completa amortiguadores en un E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juanjo_adr, 7 Nov 2009.

  1. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    Instalación amortiguadores de BMW 325Ci (E46)Por: Juanjo_adr (Noviembre de 2009)

    ***ESTA ES UNA INSTALACION DE COMPLICACION MEDIA, PERO QUE CONLLEVA UN ALTO RIESGO DE LESIÓN SI NO SE HACE CORRECTAMENTE***

    *Advierto que no soy ningun experto en mecánica y que no todo lo que aqui se dice tiene por que ser la mejor forma de llevar a cabo el trabajo.
    *El tiempo empleado en total ha sido de unas 4 horas.
    *Algunas de las imagenes que aparecen en el brico son sacadas de Google.




    Antes de empezar.... ¿Que necesitas?

    Yo he elegido los Bilstein B6 Sport por su relacion de calidad-precio y por guardar un buen equilibrio entre dureza y confort. Son algo mas secos que los de serie pero los baches se pasan perfectamente y no resultan incomodos.

    -Para los delanteros es imprescindible disponer bien de un foso, o bien de soportes tipo “Jack Stand” (de esos que dejan el coche en el aire y a altura suficiente para meterte debajo).

    [​IMG]

    -Compresores de muelle (en mi caso comprados en Norauto a un precio casi de risa).
    -Solucion fijatornillos (disponible en ferreterias y tiendas de recambios).
    -Maletin de carracas que incluya llaves de vaso
    -Destornilladores de varios tamaños
    -LLave plana del numero 16.
    -Llave de mordaza.
    -Juego de llaves de alen (suelen venir en el maletin de carracas y es mejor si se acopla a la propia carraca).
    -Alicate de corte o tenazas de tamaño pequeño
    -Aceite 3 en 1 (no es imprescindible)
    -Herramientas propias del coche: gato y yave, y calzo incuido en todos los e46.

    [​IMG]




    Instalación de amortiguadores traseros:

    1.Coloca unas cuñas en las ruedas delanteras para evitar que el coche ruede.