Buenas estoy instalando una alarma y estoy algo estancado por que tengo que conectar un cable que según el manual hay que conectarlo en el taco metro algo así como señal taco métrica alguien sabe algo de ese tema mi vehículo es del 1998 coupe e36 centralita zke..
Pin nº 2 conector del cuadro X17 (azul). Tienes los esquemas en archivo. http://www.bmwfaq.com/threads/esquemas-electricos-bmw-e36-espanol.123065/
Una cosa más, en mi alarma pone cable( - )cable verde a la puerta del conductor, ( - )cable rojo a puerta del acompañante y negativo a maletero por ejemplo, pero en el modulo de la zke pone (E desbloquear contacto de clavija - accionamiento zv puerta del conductor ) al ser entrada es positivo? Tengo que conectar hay el cable de la alarma aun que me ponga que el cable es negativo? Puedes aclararme esto..
En la página 301 del manual de esquemas tienes la función de los pines de la ZKE. Los cierres se activan por positivo, seguramente en la alarma tienes la opción de cambiar los impulsos a positivo, de lo contrario deberías instalar un relé para convertir la señal negativa en positivo. Cada alarma es un mundo.
Vale eduma mirare ahora a ver si lo puedo pasar a positivo gracias de vuelta por tus consejos tio así da gusto...
Eduma tengo una duda aquí en la alarma me pone varias opciones, tengo entendido según el esquema de la zke el pulso de abrir es positivo al abrir y al cerrar. Pero en mi alarma me da otra opción que dice conecte el cable si al abrir la puerta da un pulso positivo y al cerrar negativo?¿ la zke siempre envía pulso positivo para abrir y cerrar?
los impulsos son positivos, seguramente las instrucciones de la alarma no están bien traducidas, de cualquier manera prueba a ver el impulso que da la misma al conectar/desconectar y ya lo sabes con seguridad.
Creo que te he citado mal a ver si lo puedes ver.de ante mano perdón por las molestias! si alguien más puede aportar algo vendría super bien..
Si, a cualquiera de los dos lo puedes conectar. Lo del A/A yo no lo conectaría. Los relés que te pone en el esquema los tienes que comprar, es lo que te he dicho que puedes usar para invertir los impulsos negativos en positivo y al contrario.
Sí pero tengo que cortar y conectar los cables de la zke del conector x13253 pin 14 que es bloqueo y pin 1 que es desbloqueo del mismo conector a los dos relés cómo pone en el diagrama 3.. sí es así vale solo con conectarlos a la puerta del conductor?..
Mira en el manual de esquemas desde la página 296 a la 307 y como te dije anteriormente, en la 301 y 302 está la función de cada pin de la ZKE, imprímelas y vas mirando. Lo de las alarmas, cada una es un mundo, no te puedo ayudar más, tendrás que hacer pruebas. Hay algunas que en el impulso de cierre, se ponen tres cables diferentes a cada una de las salidas de la ZKE para puertas delanteras, traseras, tapa de gasolina y maletero, en este caso hay que intercalar un diodo en cada una de las líneas para evitar que en circunstancias normales se comuniquen las líneas. No te queda otra que probar.