Duda Instalacion de alarma ayuda..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por exellence001, 21 Feb 2017.

  1. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
    Buenas estoy instalando una alarma y estoy algo estancado por que tengo que conectar un cable que según el manual hay que conectarlo en el taco metro algo así como señal taco métrica alguien sabe algo de ese tema mi vehículo es del 1998 coupe e36 centralita zke..
     
  2. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
    Alguien??
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  4. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
    Tengo los esquemas impresos lo que pasa es que no los entiendo mucho voy aprendiendo de los errores
     
  5. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
    Una cosa más, en mi alarma pone cable( - )cable verde a la puerta del conductor, ( - )cable rojo a puerta del acompañante y negativo a maletero por ejemplo, pero en el modulo de la zke pone

    (E desbloquear contacto de clavija - accionamiento zv puerta del conductor ) al ser entrada es positivo? Tengo que conectar hay el cable de la alarma aun que me ponga que el cable es negativo? Puedes aclararme esto..
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En la página 301 del manual de esquemas tienes la función de los pines de la ZKE.

    Los cierres se activan por positivo, seguramente en la alarma tienes la opción de cambiar los impulsos a positivo, de lo contrario deberías instalar un relé para convertir la señal negativa en positivo.

    Cada alarma es un mundo.
     
  7. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
    Vale eduma mirare ahora a ver si lo puedo pasar a positivo gracias de vuelta por tus consejos tio así da gusto...:)
     
  8. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
    Eduma tengo una duda aquí en la alarma me pone varias opciones, tengo entendido según el esquema de la zke el pulso de abrir es positivo al abrir y al cerrar. Pero en mi alarma me da otra opción que dice conecte el cable si al abrir la puerta da un pulso positivo y al cerrar negativo?¿ la zke siempre envía pulso positivo para abrir y cerrar?
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    los impulsos son positivos, seguramente las instrucciones de la alarma no están bien traducidas, de cualquier manera prueba a ver el impulso que da la misma al conectar/desconectar y ya lo sabes con seguridad.
     
  10. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
     
  11. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
    Creo que te he citado mal a ver si lo puedes ver.de ante mano perdón por las molestias! si alguien más puede aportar algo vendría super bien..
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, a cualquiera de los dos lo puedes conectar.

    Lo del A/A yo no lo conectaría.

    Los relés que te pone en el esquema los tienes que comprar, es lo que te he dicho que puedes usar para invertir los impulsos negativos en positivo y al contrario.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
  13. exellence001

    exellence001 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alava
    Sí pero tengo que cortar y conectar los cables de la zke del conector x13253 pin 14 que es bloqueo y pin 1 que es desbloqueo del mismo conector a los dos relés cómo pone en el diagrama 3.. sí es así vale solo con conectarlos a la puerta del conductor?..
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mira en el manual de esquemas desde la página 296 a la 307 y como te dije anteriormente, en la 301 y 302 está la función de cada pin de la ZKE, imprímelas y vas mirando.

    Lo de las alarmas, cada una es un mundo, no te puedo ayudar más, tendrás que hacer pruebas.

    Hay algunas que en el impulso de cierre, se ponen tres cables diferentes a cada una de las salidas de la ZKE para puertas delanteras, traseras, tapa de gasolina y maletero, en este caso hay que intercalar un diodo en cada una de las líneas para evitar que en circunstancias normales se comuniquen las líneas.

    No te queda otra que probar.
     

Compartir esta página