Instalación de cámara en el coche ¿cuál?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 22 May 2012.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Quiero instalar una cámara en el coche para grabar en cuanto enciendo el contacto y que se detenga al quitarlo, ubicada normalmente bajo el retrovisor central.

    El propósito no es ninguno en concreto, es una utilidad para grabar itnierarios o rutas, paisajes o zonas a las que suelo viajar, parajes y también para tener constancia incidencias como prueba en caso de accidente propio o ajeno: los camioneros las llevan todos (al menos los que conozco, aunque modelos viejos)

    En el buscador aparecen algunos hilos viejos y foreros que han comprado algunas chinas, pero esto avanza a pasos agigantados y los viejos problemas de autonomía y espacio parecen superados, cada vez hay más modelos y cada vez está más extendido.

    Yo no entiendo nada del tema porque me he quedado desfasadísimo, seguro que alguno puede dar ideas.
     
  2. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Por la red he visto esta:

    Cámara de vídeo multi propósito para coche NAICAL F7

    En Ebay hay muchas chinas, pero nunca he comprado nada por Ebay directamente, siempre lo encargo a alguien (ni tengo cuenta ni paypal ni nada de eso, supongo que me toca renovarme). Si merece la pena lo haría, claro.

    Supongo que lo ideal es:

    - Almacenamiento: que sea en tarjeta SD, para directamente poder verlo desde el ordenador, con 32Gb sale una autonomía de casi 10 horas en máxima calidad (VGA).

    - Autonomía: que pueda ir conectada o instalada al mechero del coche, de ese modo nunca se agota.

    Incluso sería interesante para poder grabar cuando el coche está aparcado en algún sitio conflictivo para evitar o cazar casos de vandalismo contra el coche (En ese caso debería tener autonomía propia o del mismo mechero del coche)

    - Calidad: VGA 640x480 es algo corto pero aceptable, el ángulo es 65º, no está mal pero más mejor ¿no?

    - Tamaño: cuanto más pequeña mejor claro y si tiene visor ideal para ver qué está captando.

    ¿más?
     
  3. angel90

    angel90 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Esto es legal? Tengo entendido que no...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
  5. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Gran hilo. El tema es que tiene año y medio... esto avanza muy rápido ¿no hay alguna cosa más actual, moderna o esto sigue estando vigente como lo más aconsejable?

    Voy a imprimirlo, gracias, sigamos con más aportaciones.
     
  6. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Es legal 100% siempre y cuando GRABES en espacios públicos o si GRABAS en espacios privados hagas un uso privado de esas imágenes (no puedan publicarse).

    De hecho en el fondo es lo mismo que ha hecho Google Street View, pero yo no lo quiero para publicar en ningún lado.
     
  7. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
  8. angel90

    angel90 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ams! Pues esta muy bien para grabar alguna kdd. Otra cosa, en caso de un accidente, se puede usar la camara como prueba?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    esa cámara es china, y de las malas, las tienes por 30 euros en ebay, incluso con más resolucion...ejemplo:
    http://www.ebay.es/itm/100-Orignal-...=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item231d9c4c19

    http://www.ebay.es/itm/Wide-120-Car...729?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f16c1f5a1

    http://www.ebay.es/itm/6-LED-Car-Ve...?pt=AU_Security_Equipment&hash=item3375470b1c

    Van bien, pero yo cogería las que te he puesto antes en la otra respuesta, calidad, precio, es de lo mejor que puedes encontrar...incluso tienen funcion parking (en espera de grabación hasta que detectan movimiento y graban, por si tienes algún vecino indeseable), con una resolución FHD, que comienzan a grabar cuando conectas el coche y hacen videos de 1-2 o 3 minutos, y cuando esta la memoria llena vuelve a empezar, en bucle.
     
  10. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    ni idea, pero suelto una broma jeje
    [​IMG]
     
  11. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Me interesa mucho este tema porque a mí también me gustaría ponerme una. De lo que leí hace un tiempo sobre este tema saqué las siguientes conclusiones (que alguien me corrija si me equivoco):
    -Mientras grabes espacios públicos y siempre que tú estés en el coche, es legal.
    -Si la cámara se queda grabando cuando tú te has ido del coche (hay algunas que graban con el coche parado si alguien se acerca o si nota alguna fuerza sobre el coche (golpe)).

    Mi problema es que quiero una que por un lado sea pequeña y por el otro que grabe HD (y 30 imágenes por segundo). Si os fijáis en las grabaciones de muchas cámaras, no se ven las matrículas de los demás coches.

    En fin, si alguien encuentra la cámara ideal, que avise.
     
  12. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Alguien de por aquí se ha comprado alguna y le ha dado buen resultado? ¿Algún brico? ¿Dónde la habéis puesto: retrovisor central, esquina superior izquierda, abajo del cristal, en el centro del techo...?
     
  13. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Habla con el forero IcemanGTR
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    De lo que he visto, la que mas me convence es la blackvue

    Con GPS, modo parking (solo graba si detecta movimiento), alta definicion....

    Ademas, tiene una bateria opcional recomendable (si lo que queremos es vigilar el coche en el parking) que alimenta la camara estando el coche apagado y en caso de bajar la bateria del coche de un minimo, se desconecta totalmente.

    Welcome to BlackVue

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    +1 URIEL, esa es la que me recomendó un forero que la tiene puesta y le va de maravilla.
     
  16. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    De precio como anda?
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    100€ la normal, 200€ la fullHD, que además lleva GPS.
     
  18. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.

    Link? Por pedir que no sea :descojon::descojon:
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No lo sé, además hablo de oídas
     
  20. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Una pregunta el GPS para que sirve?? la puedes instalar en otro sitio que no sea el coche o sea lleva bateria independiente cuanta autonomia tiene??
     
  21. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy por hoy, la Blackvue es la mejor.

    Se autoalimenta de la bateria del coche, si ve que la bateria baja de un nivel X, apaga la cámara, para proteger la bateria.

    Graba en fullHD y 30fps.

    El gps, pues para guardarte la velocidad constante y la posición. Tambien lleva acelerometros con los que detecta las fuerzas G.

    Tiene bastantes opciones de configuración.

    Bastante recomendable! ;)
     
  22. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Felpudiano, si recomiendas la blackvue, tambien vas a indicarle sus diversas aplicaciones? jajajajajajaja
     
  23. ATRESDOSMIL

    ATRESDOSMIL Guest

  24. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    He estado leyendo, y hay gente que la han multado,es ilegal??la instalación que es conectarla solo al mechero?
     
  25. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Me gusta, pero no puedo entender cómo puede saber cómo va la batería del coche... y no me gustaría encontrarme un día el coche sin batería por la tontería de dejarme la cámara puesta. Aparte, como ya he dicho antes, lo ilegal es grabar cuando tú no estás. Así que entiendo que aunque te den un golpe, no serviría como prueba.

    Pero, vamos, que entiendo más que de sobra que desde el sentido común, esta cámara es algo más que recomendable para los amigos del toquecillo con bola al aparcar...

    Muchas gracias por la aportación. Me lo apunto.
     
  26. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Si te dan el golpe puedes decir que lo filmaste tu en persona
     
  27. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Aparente calidad de Blackvue, graba 1080p 30fps o 720p 60fps, sin gps pero con pantalla, 77€ ebay

    Real Full HD 1920×1080P 30fps
    270° Rotatable 132° A+ Ultra-Angle Lens
    Motion Detection & Cycle Recording
    HDMI & AV Out
    5 Mega CMOS Sensor

    Absolute High Quality Machine!
    [​IMG]

    You may have such an experience, when an impact happened, actually you had no responsibility to take charge it, it was other party's. Abominably, they refused to do so, but more insidious, they forced you to take the blame! Jesus, can you bear it? Absolutely not! The proof? let the Car DVR show you the truth at anytime and anywhere.
    Own the DVR, Own the proof, Now let the frame go to hell!

    [​IMG]
    Features:
    ►Cute appearance and small volume, absolutely fashionable and high quality item.
    ►
    5 Mega CMOS and Built-in 1/3.2 inch sensor with low noise and high quality component, can capture high definition images in dark occasion.
    ►Absolutely high definition.
    Video:1920×1080P 30fps 1280×720P 60fps
    Photo:12M (4032×3024) / 8M (3264×2448) / 5M (2560×1920) / 3M (2048×1536)

    ►The perfect design combination of the 132° A+ ultra wide angle lens and 2.0 inch LTPS display unit, no matter shooting and playback, both top grade.
    ►
    270° rotatable lens and Image Flip functions, you can record the rear images or front images, or take it as a self-timer.
    ►
    Date Stamp Function
    ►Motion Detection Function
    ►Cycle Recording function Off/3 min/5 min/10 min
    ►Automatically Recording as soon as the engine start
    ►Multi White Balance options: Auto/Sunny/Cloudy/Incandescent/Fluorescent
    Digital Special Effects: Normal/Black&White/Soft
    Autodyne Time Interval: Off/10 sec/20 sec
    ►
    Support high speed HC Micro SD card, up to 32GB
    ►Delay Startup Function, in case the transient pulse current damage the device when the engine start.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Tips: You can press "left" to reverse the image.
    [​IMG]


    [​IMG]12 Mega pixels portable camera feature
    It possesses the high resolution of 12 megapixels. The color is clear and dainty, the edge of the picture won't be obviously jagged.
    H.264 Compressing Technique
    Adopt the advanced compressing technique,
    which can help you save more capacity of your card
    [​IMG][​IMG]motion detection function
    save more storage space

    Cycle Recording
    When the storage space is full, it can automatically cover the earlier segment[​IMG][​IMG]Start and record automatically function
    After the car start, it will record automatically, after the car has been turned off about 5 seconds, it will save the file and shutdown automaticallySound Recording On/Off
    When you are in a conversation and do not want to record voice at the same time, you can choose to turn off the sound recording, keep the image only.
    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]Support up to 32GB Micro-SD memory card
    (suggest HC High Speed Card)No seam recording functionMost of the car black boxes take seconds to finish the file saving, then start to record the next video, it would be a risk if accident happens during this interval period, the longer the interval time the higher the risk. The No Interval Time File Saving Technology will solve the problem completely, to record the videos without any risk[​IMG]
    [​IMG]It can be available in the parking mode,you can let it to monitor your car, to make it safer, but it can not keep going for a long time without the car charger connection, so you may need a portable power source.

    [​IMG]Now we have the 4GB/8GB/16GB/32GB high speed Micro TF Card which has been tested specially for the DVR, it can 100% be suitable for this item, if you need it, you can contact us.

    [​IMG]Structure:

    [​IMG]


    Sensor5 Mega CMOSLena132° A+ Ultra-Wide Angle lensVideo Resolution1920×1080P 30fps
    1280×720P 60fpsPhoto Resolution12M (4032×3024) / 8M (3264×2448) / 5M (2560×1920) / 3M (2048×1536)Video FormatMP4Photo FormatJPEGMotion DetectionSupportCycle RecordingSupportDate StampSupportMemory CardMicro SD card (support High Speed HC card, up to 32GB)Microphone/HornBuilt-inLight Frequency50Hz/60HzTV modeNTSC/PALHDMI & AV interfaceSupportUSB version2.0Power Input5V 500mABatteryBuilt-in LiLanguageRussian/English/ChineseOS RequirmentWindows 2000/XP/Vista/Win 7/MAC OS × 10.3.6 or above
     
  28. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Esta se ve demasiado,la dejas en cualquier sitio y vuela.
     
  29. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Si desde delante del coche solo se va a ver esto (foto abajo izquierda)

    [​IMG]

    Encima detrás de la luna que hará reflejo y al lado del retrovisor.

    En mi humilde opinión se verá incluso menos que la blackvue simplemente por ser negra y no tener ningún cromadito
     
  30. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    si pero, es mucho trozo ,el otro pasa mas desapercibido, si ya abrian los coches para llevarse los gps ,con esto pasaria lo mismo,en cambio el otro queda bastante escondido y lo puedes llegar a camuflar mas,pero son 100 euros mas.el otro también esta en negro segun he visto.lo bueno ya seria que te enviara las imagenes al ordenador.
     

Compartir esta página