Brico-Manual Instalación de camara retroceso BMW e46 para radios 2DIN, CONCLUIDO!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Obekende, 19 Feb 2014.

  1. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas noches compañeros, buscando en el foro no encontre nada de como instalar camara de retroceso para nuestros e46 en radios 2din oem como: Dynavin, hulliguan, witson, erisin, eonon, zsenco, navall etc.

    Hoy me puse al tema porque tenia la tarde libre y como no llovia me anime hacerle la instalacion, y asi tenerlo pronto para conectarlo a la radio :)

    EDITO: al final esperando por la nueva Hufei!! aqui el hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/entre...o-conectar-camara.762627/page-9#post-13889913

    Nota: instalacion hecha en coupe e46 2002, a partida sera igual en los berlinas y fruteros.

    Instalacion de la camara en la reglata del porton y sus conexiones.

    La camara la compre en ebay a dos meses a este vendedor: http://www.ebay.es/itm/190916411595?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Especificaciones:

    Color CMOS
    Cámara: 1,8 mm
    Sistema Pal, Ntsc: 628 x 586 píxeles
    420 líneas
    Vision nocturna
    Sinsebilidad 0.1 lux
    Ángulo de visión: 170 °
    Cable de vídeo: 6M
    Cable de alimentacion de la camara 1.2M
    3 LEDs iluminacion para la matricula
    Manual de instrucciones para conexiones.

    Aqui el contenido de la caja, camara con la salida de señal de video y cable de alimentacion del led para iluminar la matricula, en la izquirda: cable de alimentacion de la camara que se conecta a la luz de retroceso, arriba: cable de 6 metros que va desde el porton al salpicadero para conectar en la entrada de señal a la radio.

    [​IMG]

    No e sacado la foto en el momento de desfardar el porton pero es sacar hacia fuera los "tornillos" de plastico que va a precion y quitar el revestimiento, en seguida con una llave torx tamaño T20 destornillamos los 4 tornillos como muestra la foto los circulos en rojo.

    [​IMG]

    La reglata porta luz de iluminacion matricula del porton y la camara para la instalacion en la parte derecha de la reglata.

    [​IMG]

    Ahora procedemos a sacar la tapita de plastico aflojando con un destornillador plano poco a poco hasta que salte fuera, no os preocupais que es de plastico los pines, despues de sacada la tapita en las flechas en rojo con el mismo destornillador plano pero mas pequeño le damos a las 4 linguetas que tiene para que salte fuera una pequeña cajita rectangular de plastico donde va alojada la lampara o led o lo que tengais puesto.

    [​IMG]

    Cajita de plastico rectangular fuera..

    [​IMG]

    Ahora sacamos la chapa cromada fuera deslizandola..

    [​IMG]

    Bueno, aqui paso una caga*a al final no es solo plug&play la caja de la camara digamos que es muy culona y no encaja con perfeccion y con un dremel le tube que cortar un pedacito de plastico como se ve en la foto marcado a rojo pero OjO tube que taladrar solo el plastico negro ya que el de abajo es fino y tenia receo de pasar al otro lado con la broca del dremel y jod*er la reglata del porton.

    [​IMG]

    Investigando me depare que los cables no vienen digamos que resguardados de la humidad o agua que pueda inconvenientemente entrar por ellos y los selle con silicona.

    [​IMG]

    Ahora si encaja a la perfeccion osea 2 milimetros del plastico negro que saque y ahora si cabe, lo extraño es que el vendedor pone que es fijable en serie e46 pero no lo es, em mi caso es el coupe no se si en berlina y frutero es igual...

    [​IMG]

    Ahora con cuidado levantando la goma esponjosa pegante que tiene para pasar el cable de señal de la camara, las rayas rojas es donde vamos pasando el dremel abriendo um poco mas el plastico para poder pasar el cable.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora despues de pasar el cable de señal del video toca cortar el cable de alimentacion del led de iluminacion de la matricula que viene de la caja de la camara y lo conectamos el positivo (rojo) al cable que esta solo de la reglata como veis en la foto y el negativo (negro) a los 2 otros cables que estan juntos isolarlos con cinta o manguitos retractables.

    [​IMG]

    Ahora vamos y cercioremosnos que esta bien conectado y el resultado sera este:
    Nota: yo como llevo 3 led smd para iluminar la matricula y la de la camara tanbien es de 3 led smd pera mas pequeños y por lo tanto la iluminacion no es igual, pintare de negro un led smd en el lado izquierdo para que quede igual la iluminacion en los dos.

    [​IMG]

    Os acordais de la tapita de plastico al principio del brico? pues bueno la ponemos otra vez en su sito pero con pega loca y dejamos todo bien acomodado en su sitio biggrin

    [​IMG]

    Reglata pronta para montarla en su sitio!


    [​IMG]

    Nota: si un dia quereis quitar la camara el proceso es reversible osea, solo quitar la camara, conectar los cables en la cajita rectangular insertar la cajita, colocar la chapita cromada en su sitio y montar la lampara o led.

    CONTINUA......
     
    Última edición: 22 Sep 2015
    JoeTe, sigfred, DoNi y 3 otros les gusta esto.
  2. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, ¿puedes tener problemas en la itv por poner leds en la iluminación de la matrícula?

    Yo tengo la iluminación interior toda con leds pero todo lo que es por fuera no he cambiado nada.
     
  3. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Reix, aqui en portugal la itv no me a puesto pegas y ademas hay coches de bmw que traen led de origen, yo tengo led en el interior todo hasta en la guantera y iluminacion de los pies.

    abraço
     
  4. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Que suerte, aquí en España yo creo que pondrán pegas, si no ya se las hubiese cambiado.
     
  5. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    CONTINUACIÓN DEL BRICO....

    Nota: no me deja colocar mas de 15 imagenes por respuesta e ire haciendo el brico a lo largo del hilo.

    Reglata montada y queda muy bien

    [​IMG]

    despues de montada la reglata en el porton procedemos a quitar el porta lamparas de la luz de antiniebla y marcha atras, la lampara de arriba es la de marcha atras y procedemos a quitar el conector.

    [​IMG]

    desmontamos el conector que es facil y soldamos el rojo de la alimentacion de la camara al cable azul y amarillo y el negro al cable marron y qedara asi

    [​IMG]

    ahora montamos el conector, conectamos y montamos el porta lampara en su sitio y procedemos a fijar los cables con cinta y quedara asi

    [​IMG]

    pero antes de montar la forra a su sitio y para ver si todo funcionaba bien y como todavia no tengo la radio y el gusanillo me picava fuerte coji una tv que tengo por el garaje olvidada y hice la prueba jejejeje genial!

    [​IMG]

    despues de todo terminado una fresquita y mirar como a quedado.

    [​IMG]


    CONTINUA....
     
    Última edición: 20 Feb 2014
    A Liveisdream le gusta esto.
  6. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Te está quedando muy bien, a ver si no tienes muchos problemas en pasar los cables por el manguito porque está el espacio muy justo.
     
    A Obekende le gusta esto.
  7. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    CONTINUACIÓN...

    Ahora vamos y comenzaremos por sacar el manguito del porton como indica las flechas amarillas.

    [​IMG]

    manguito fuera, y me encontre con um mazo de cables, pero calma que la cosa no es tan jodia como parece...

    [​IMG]

    Utilize un cable fino de cobre como guia para pasar el cable de video de la camara pero si os fijais el cable de cobre sale poco despues de la "chupeta" ya que ai queda dentro del chasis del coche y no entra agua, yo lo vi dificil para que cable saliera junto al otro lado del manguito que queda abajo del maletero porque hace tres curvas y es casi imposible seguirlo hasta que saliera en el otro lado.

    [​IMG]

    ahora con cinta aislante amarramos el cable de video en la punta del cable de cobre y lo jalamos hasta pasarlo por el manguito y despues pasamos el cable de señal de video que salio despues de la "chupeta" para la parte de abajo del maletero, en el maletero al lado de otra "chupeta" me fije que tiene una pequeña tapa de goma, la sacamos le aremos un pequeño hueco y pasamos el cable de video.

    [​IMG]

    ahora colocamos la tapita de goma cintamos el cable de video y os quedara asi como muestra las flechas amarillas en la foto.

    [​IMG]

    ahora vamos dentro del coche en la parte de atras y apretamos un pequeño pino de plastico en el topo de la tapa de la hombrera donde pasa el cinturon de seguridad como esta en la foto.

    Nota: esto se aplica en los coupe, no se si en berlina o fruteros es igual.
    [​IMG]

    Para sacar la tapa de la hombrera primero hay que desconectar el brazo de apertura que va desde el motor a la ventana (en coupe) y deslizar hacia abajo el cone de plastico como se ve en la foto y en seguida enpujar hacia atras el brazo del motor y quedara suelto de la ventana.

    [​IMG]

    a continuación levantamos y jalamos hacia atras el banco trazero del coche y la hombrera la sacamos como muestra en la foto.

    [​IMG]

    Ahora pasamos por donde esta el mazo de cables que viene del maletero el cable de video como se ve en la foto, es facil de pasar porque es tipo esponja de goma.

    [​IMG]

    vamos introduciendo escondidamente el cable de video como muestran las flechas amarillas en la foto.

    [​IMG]

    en esta parte lo vamos introduciendo por debajo de la solera que en mi caso es el coupe como muestran las flechas amarillas.

    [​IMG]

    CONTINUA.....
     
    Última edición: 21 Feb 2014
    A Reix le gusta esto.
  8. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    CONTINUACIÓN...

    Y seguimos con el brico, ahora continuamos pasando el cable de video como muestra en la foto.

    [​IMG]

    haora desmontamos la guantera sacando los tornillos con una llave de cruz como muestran las flechas amarillas.

    [​IMG]

    Guantera fuera y continuamos pasando el cable como muestra en la foto sujetando el cable con bridas al mazo de cables que va al ZKE.

    [​IMG]

    Ahora vamos a la moldura del aconpañante y la sacamos, va a preción por lo tanto com calma y sale facil.

    [​IMG]

    ahora la moldura del radio.

    [​IMG]

    ahora sacamos los tornillos que sujetan la radio como muestran las flechas amarillas

    [​IMG]

    Radio fuera y seguimos pasando el cable de video y por fin lo tenemos en su sitio esperando por la radio!

    [​IMG]

    En mi caso volvi a montar todo porque no tengo la radio todavia.

    El proximo brico va ser, montar la radio hacer las conecciones y por fin un video test y conclusiones de una
    Erisin ES9746A 7" Android 4.2.2

    Espero que os tengo gustado el brico y si los moderadores crean conveniente guardarlo en el archivo mejor asi servira a mas de uno para ayudar montar la camara y por supuesto os quedare agradecido.

    Nota: para no abrir otro hilo continuare con este y editare el titulo para que este todo junto y asi no andar buscando hilos.

    Nota2: para que quede funcionando cuando meteis marcha atras hay que cojer el 12v de las luces de marcha atras y conectar al cable de la radio que dice: Reverse, ese cable lo podemos ir buscar al maletero a las luces de marcha atras y pasarlo hasta la radio o entonces mas facil en la guantera en la caja de fusibles, es cuestion de ver vuestro esquema de fusibles y localizar el cable que va a las luces de marcha atras.

    Abraço.
     
    Última edición: 11 Oct 2014
    JoeTe, Victor198320Cd, Stargo y 5 otros les gusta esto.
  9. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Reix creo que no, es iluminacion interior yo creo que no te hechan pegas por eso.

    abraço
     
  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Buen trabajo y bien explicado, pero sigo siendo partidario que si se piensa tirar cable, la alimentación dependa de la caja de fusibles con su correspondiente fusible y la señal para activar la camara, del empalmador de interruptor de marcha atrás, que también esta en la caja de fusibles.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2014
    A Obekende le gusta esto.
  11. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Gus avia que tirar mas un cable hasta la guantera y en el manual lo explica claramente que le puedes conectar a la lampara de marcha atras como lo hice, creo no haber ningum problema..

    abraço
     
    Última edición: 27 Feb 2014
  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.274
    Me Gusta:
    64.562
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya currada te has pegado,a mi me venia con la 2 din china,pero como tengo sensor de aparcamiento he preferido no ponersela,precisamente para no darme ese curro.
     
    A Obekende le gusta esto.
  13. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Gracias Pablo no es nada dificil solo es ponerse ello, lo mas jodio es pasar el cable por el manguito del porton pero lo resolvi facil, en ebay las hay con wireless si no quieres estart entretenido con el brico :) lo peor es costar unos 60€...

    abraço
     
  14. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por el brico, te lo has currado mucho.
    Estoy pensando en comprarme la camara pero no se si sabré instalarla, soy bastante manazas :'(
    A ver si viendo el resultado final me lanzo y que sea lo que Dios quiera. Ya nos cuentas como te ha quedado. Un saludo.
     
    A Obekende le gusta esto.
  15. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pablo,yo tengo tambien el partronick y le puse la camara,no me arrepiento,cuesta ponerla pero merece la pena.
     
    A Obekende y pablo78 les gusta esto.
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.274
    Me Gusta:
    64.562
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenerla la tengo,igual algún dia...pero no se si meterme en tanto follon.lero gracias x el consejo.
     
  17. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Bueno...pues ya sé qué brico voy a utilizar para instalar mi cámara .;)

    Muchas Gracias Nelson !!
     
    A Obekende le gusta esto.
  18. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Boa tarde! jajaja de nada Jose ya sabes algun problema me avisas y te hecho um cable :)

    abraço
     
  19. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Tengo ya montada y todo ok, solo una duda:
    tengo la camara inalambrica, emisor en maletero y receptor en guantera copiloto, que cable es el que activa la camara y donde se conecta ???
    tengo estos cables sueltos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Conseguiste instLar la cámara inalámbrica? Qué tal funciona? Cómo una con cable?

    Saludos
     
  21. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    buenisimo brico, a ver si llega la radio y me pongo a trastearla jeje
    saludos!
     
    A Obekende y Liveisdream les gusta esto.
  22. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Jose, el cable que viene de la rtadio que dice REVERSE tienes que conectarlo al cable de 12v de las luces marcha atras, asi cuando metas marcha atras la radio recibe la señal y te conecta la camera..

    Abraço
     
    A rafa649 le gusta esto.
  23. sborrell

    sborrell En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330ci 2001
    excelente brico!!! lo segui al pie de la letra y funciono perfecto...
    una cosa que nadie se dio cuenta, si el cable de "reverse" que sale del radio lo conectamos con uno identico que sale de la cajita de canbus, tambien funciona perfecto y no hay que llevar cable a ningun otro sitio
     
    A Obekende y voltereta les gusta esto.
  24. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    En mi coche lo de las luces de la matrícula es ligeramente diferente, me he cargado alguna pestaña, y la cámara entra fatal y he tenido que resoldar los terminales del cable
     
  25. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Buenass, si conectas el reverse que viene de la cajita del can bus y el reverse que viene de la radio, teniendo el RCA amarillo (el que viene de la cámara) puesto en la radio. Debe de funcionar? Es decir se conecta automáticamente la visión trasera al meterá racha atrás sin pasar el cable A la caja de fusibles o al faro? Te funciona así? Y por último en que conector RCA tienes la cámara conectada A la radio? Yo lo tengo en " Video IN" y e probado lo de unir los dos reverse y no se me conecta al meter marcha atrás... Lo siento por el tocho pero estoy en pleno montaje y me ahorraría un buen curro si no tuviera que pasar otra vez otro cable para atrás! Gracias de antemano, saludos bimmers! ;)
     
  26. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    ademas de conectar la corriente a la camara, hay que pasar cables de corriente a la radio?
     
  27. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Alguien que lo haya puesto puede contestaruna duda? El cable rojo q viene on el conector amarillo q sale de el, el q traemos a la radio y conectamos al cable q pone reverse, q se hace cn el?
     
  28. simon330ci

    simon330ci En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Modelo:
    bmw 330 ci m
    Conectalo al positivo de la cámara es para que cuando metas marcha atras i la cámara se encienda por la carga de la luz de marcha atrás se encienda tambien la pantalla i puedas ver la camara
     
  29. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Ay 2 cables q ponen reverse-in, uno sale d la radio y otro del cambus, da igual a cual lo conecte? Entiendo q tengo q pelar y empalmarlo no?

    [​IMG]

    Y el cable amarillo q es el q lleva la señal d video a q conector lo video lo enchufo?
    Gracias x la ayuda ya q stoy en plena faena.
     
  30. simon330ci

    simon330ci En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Modelo:
    bmw 330 ci m
    Ya apenas me acuerdo creo Aver lo conectado a reberse in cam i el cable de video más de lo mismo en alguno ponía rear CAM o algo así ya siento no poder ser de más ayuda
     
    A Stargo le gusta esto.

Compartir esta página