Instalación de Pomo Iluminado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luigi_, 18 Sep 2010.

  1. luigi_

    luigi_ Guest

    Hola a todos.

    Os dejo este Brico de cambio del pomo de mi E90. Cuando compré el coche pedí el volante deportivo que traía el pomo plateado a juego. El pomo empezó a desgastarse al poco tiempo, al principio pensé que sería porque le daba con el anillo de casado (sí, estoy casado, ¿qué pasa?), pero luego me di cuenta ese no era el motivo. Pagué más de 500€ por meterle el volande deportivo y se te desgasta el pomo a los 2 años... ¡es de plástico! :ar: Lo tenía así:

    [​IMG]

    Así que me fuí al concesionario donde compré el coche a preguntar cuando me podría costar cambiarlo... ya ni me acuerdo, pero pasaba de 100€. Y claro, tampoco me garantizaban que pudiera ponerse de nuevo así, así que pensé en ponerle el negro, el que no es deportivo, pero tampoco te creas que lo regalan. Eso sí, lo vi en Oscaro por menos de 50 leuros, sólo el negro, el plateado nada de nada. Yo quería algo más sotisficado, algo más chulo.

    Un día por casualidad, leyendo algún foro, encontré bimmian.com, distribuidor de accesorios para BMW, y vi los pomos con luz. Además nada de plástico, eran de aluminio... =D=, calidad superior a la de BMW.

    Metí un código de descuento del 10% (048F08) que encontré por la red y me salió con los gastos de envío por uno 69€. Pero cuidado... que luego me metieron 6€ más por el IVA al pasar la aduana y los capullos de UPS le metieron 15€ por la gestión. Así que dije que no quería el paquete y que me devolvieran el dinero, que yo cuando lo compré había pagado todos los gastos de envío. Bimmian se portó muy bien, me hizo pagarle al repartidor de UPS y luego me lo devolvió a mi tarjeta de crédito el importe. Eso sí, me costó algunos correos electrónicos quejándome porque no veía el reembolso por ningún sitio... 8-[

    Teniéndolo ya en casa me llegó algo así:

    [​IMG]

    Dentro de la caja hay lo siguiente:

    [​IMG]

    Creo que faltan unos cocodrilos para empalmar a la fuente de alimentación que nos proporcionaría la luz. Me tuve que buscar la vida, aunque no pasa nada, no es difícil.

    Este era mi antiguo pomo:

    [​IMG]

    Me dispuse a quitar el cuero del pomo, es muy fácil, tirando un poquito por los lados sale sólo. No tengáis miedo, no lo romperéis. Queda así:

    [​IMG]

    Ahora tenemos que quitar todo el embellecedor de fuera. Hay gente que utiliza una tarjeta de crédito, otros paletas para expander la mantequilla en las tostadas, ... Yo tiré con la mano y salió sólo sin tener que forzar nada.

    [​IMG]

    Hasta aquí todo bien, ahora sacamos el embellecedor completamente y lo echamos a un lado para que no moleste:

    [​IMG]

    Ahora la parte más delicada es sacar el antiguo pomo. Yo estaba literalmente acojonado, todo el mundo en los foros dice que si te puedes dar un golpe en los piños, que si está muy duro. Yo puse la marcha atrás y empecé a tirar con fuerza, parecía que no quería salir pero realmente estaba saliendo muy despacio, al final...¡pop! salió del todo y tengo mi dentadura íntegra. :mus-

    [​IMG]

    Ya no podemos echarnos para atrás, el destrozo está hecho. Cogemos el pomo nuevo y metemos los cables por el interior del cuero:

    [​IMG]

    Colocamos el pomo sobre la palanca de cambio dejando el tornillo de allen mirando hacia el frente para que no se vea:

    [​IMG]

    Le metemos el apretón a la llave allen y se queda sujeto. Ahora nos metemos con la parte eléctrica. Tenemos varias opciones, podemos coger alimentación de manera continua independientemente de que esté el vehículo arrancado o no, o podemos coger alimentación que sólo esté disponible si el vehículo está arrancado. Si optas por la primera opción no pasa nada, tu pomo estará siempre encendido, queda chulo, pero llamará mucho la atención y por la batería no sufras, es un led lo que lleva dentro, no la gastará. A mi me gusta más la segunda opción, arranco el coche y se enciende todo a la vez, incluido el pomo. Así que tuve que coger la alimentación del mechero:

    [​IMG]

    Hay dos parejas de cables, la del mechero es la más gruesa. El cable va hasta un conector que podéis ver al fondo. Ese es el mejor sitio donde conectar. Así que sigues los cables del mechero hasta ese conector e introduces el cable rojo con el rojo y el negro con el marrón. Yo no he soldado ni nada, sólo lo he metido, he apretado con fuerza y he puesto una brida para que no se mueva:

    [​IMG]

    La cinta aislante la puse sólo para sujetar el cable mientras ponía la brida, después la quite, corté la brida y se quedó muy "profesioná" :fs:

    Tras esto probamos a ver si funciona, no vayamos a cerrarlo todo y luego no rule... Arranco el coche y...

    [​IMG]


    ¡Mola! Que pedazo de pomo me he agenciado. Voy a poner todos los embellecedores de nuevo y le ponemos la guinda al pastel: la pegatina que corresponda al modelo de Serie 3 que tengas, el mío un E90.

    [​IMG]


    Vamos a ver como me queda ya todo terminado:

    [​IMG]

    ¡Qué bonito! =D=

    Desde otra perspectiva:

    [​IMG]

    Ala, ya tengo otro tema de conversación para cuando me vaya con mis colegas a tomar unas cervezas... ¡Eh, tio! ¿sabes que le he cambiado el pomo a mi BMW? :drinkers

    Espero que os guste 8-[
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Gracias, muy guapo el brico.
    Seguro que mas de uno se pone mano a la obra.
    Lo mas latoso parece ser el pedirlo8-[:descojon:
     
    A Presley07 le gusta esto.
  3. dadaru

    dadaru En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    irun
    Te ha quedado muy bien :drivingsk me gusta.muy agradecido por el brico,saludos
     
  4. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    naranjita y todo como el interior del coche! te ha quedado muy chulo, enhorabuena
     
  5. Rojobrother

    Rojobrother En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    323cabrio,DM
    muy bonito enhorabuena, siempre me a gustado eso en las cajas manuales, xq no llevaran de serie??
    xq en automatico si y en manual no?
    cosas de la vida...
     
  6. unai_trombon

    unai_trombon Forista

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplon/Logroñ/Vitor
    Buen brico tio!!! Gracias por compartirlo por aquí!!
     
  7. joissan

    joissan En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    E91 320 D 177CV
    Hola, te ha quedado el brico muy bien,gracias por compartirlo, es una cosa muy util. Solo queria añadir un pequeño detalle de minima importacia pero,a la larga puede traer problemas,ó no. Resulta que he cambiado a muchos coches el pomo por uno que no era de fabrica y venia con tornillos para apretarlo(como el que has puesto), lo unico que queria añadirte es que le pongas al tornillo fijador de roscas, ya que con las vibraciones de la palanca de cambios y motor, en mas de un pomo se me han aflojado los tornillos con el consiguiente moviemiento incomodo del pomo al cambiar las velocidades,y me ha tocado volver a apretarselo otra vez,a parte de que esos tornillos si los aprietas muchas veces con el paso del tiempo se le acaba estropeando la cabeza ó la rosca y la zona de apriete queda pasada,el problema es que ya no podrás apretarlo,y tendrás que buscar un tornillo similar, suponiendo que no se estropee la rosca interior del pomo, que ya me pasó en uno(era muy mal pomo pero,yo aviso por si ocurriese) asi que, mi consejo es, fijador de roscas y... mano de santo, ya nunca mas vuelve a dar guerra, este es.... http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=90 espero que os sirva el consejo. Saludos y :drinkers

    P.d: si teneis que volver a aflojarlo por lo que sea, no os preocupeis que eso, se va enseguida, en cuanto hagais un poco de fuerza, lo unico que hace este pegamento es que con las vibraciones, no deje dar vueltas al tornillo, es como si el tornillo tuviese una rosca autofrenante.
     
  8. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Muy bien explicado, hasta yo podría hacerlo
     
  9. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Precioso !!!!

    Voy a ver si tienen negros brillantes... jejejejeje
     
  10. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Queda bien y es sencillo, parece algo más corto.
     
  11. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Normalmente, no me suelen gustar, pero he de reconocer que en este caso te ha quedado muy bien, y más aún que el rabo de mono que lleva de serie.
     
  12. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Muy chulo, y tiene pinta de ser más cómodo que el de serie ;-)
     
  13. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito y muy chulo! Gracias por el brico!
     
  14. Alexander710

    Alexander710 Forista

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cádiz
    Un aplauso para este hombre por favor. Te ha quedado de vicio
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que cuando he visto "pomo luminoso" he pensado en tuning barato.

    Pues no!! me gusta como queda :xray:
     
  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    LE DA UN TOQUE BRUTAL, ENHORABUENA!![​IMG]
     
  17. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Le queda de lujo y el brico muy bien explicado, la verdad es que muy sencillo explicado así. Gracias por compartirlo.
     
  18. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito y bien explicado.

    Me gusta mucho,igual me animo.
     
  19. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    a mi me gusta ese tipo de pomo, donde lo podria conseguir?
     
  20. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    muy bonito y casi decidido a comprarlo tambien,enorahbuena,por cierto haber sia algun entendido de ebay...sabe de donde puedan venderlo sin tanta complicacion como a tenido el bueno del compañero,ya ker por esto muchos nos vamos a hechar para tras de comprarlo en ese sitio por las complicaciones... tal vez se podria hacer una compra conjunta
     
  21. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    muy buen brico, enorabuena!!
     
  22. luigi_

    luigi_ Guest

    Gracias a todos por vuestros mensajes, no ha sido nada. Lo mismo que yo me aprovecho de los bricos de mecánica de otros pues he querido compartir este con vosotros.

    Vi también una página web que lo comercializaba, pero era una página americana, así que el problema es el mismo. Tampoco tuve tantos problemas, salvo que tuve que pagar unos 22€ más, que luego me devolvieron. Bimmian.com es un sitio web seguro.

    Un saludo a todos.
     
  23. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Un brico muy bueno.

    Desde luego cada día me sorprendeis más

    Te lo adjunto al índice

    saludos

    vik
     
  24. luigi_

    luigi_ Guest

    Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.

    Ahí tengo el pomo como el primer día, fué una gran decisión. Sólo le veo un inconveniente: en verano se pone muy caliente y en invierno está muy frío...:descojon:
     
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    El brico ha quedado genial tanto por el resultado del mismo como por la forma en la que lo has expuesto en el foro.

    En mi caso, el cambio es automático, pero si encuentras alguna forma de poner algo similar a la iluminación que llevan algunos automáticos de BMW, te lo agradecería tremendamente. Está claro, por mis palabras, que no llevo un cambio de doble embrague.

    Un saludo y enhorabuena.
     
  26. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    queda bonito
    a ver si me animo
     
  27. LAKIU 1303

    LAKIU 1303 Guest

    Guapìsimo tio, me estoy pensando cambiar el mio que tambièn se me has gastado la alianza, aunque ya hace casi 3 años que no lo gasto pues me divorcie, pero juro que jamàs lo volvere al gastar ¿ lo cogeis?
     
  28. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Sí q tienen...
     
  29. jualms

    jualms En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    No se donde estaba este brico, cuando cambie al pomo cortito en alcantara!

    Queda muy bien ;)
     
  30. fireboy

    fireboy

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muy interesante, ahora voy a rizar el rizo. ¿Como se podria poner para que se iluminase el pomo SOLO cuando se enciendan las luces?, estoy pensando en ponerselo pero no quiero que este todo el día encendido, manias mias un saludo
     

Compartir esta página