Instalacion De Radio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gerardillo, 24 May 2006.

  1. Gerardillo

    Gerardillo Guest

    Hola a todos!! Hace mes y medio compre un 325i y me venia sin radio porque al anterior se la habian rabado. Ayer cuando me puse a instalar la nueva que le he comprado me di cuenta de que le llega perfectamente la corriente a la radio pero no suena, entonces desmonte un panel para ver si era problema de los altavoces pero los altavoces si que funcione.
    Lo unico que me queda por pensar es que el cableado de los altavoces no funciona, entonces que deberia de hacer, cambiar el cableado, eso tiene mucha historia?
    Porque la corriente de los altavoces no pasa por los fusibles ni nada verdad?
    Gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. patokas

    patokas Guest

    No creo que tengas los 4 cables rotos de los 4 altvoces, uno, vale pero los cuatro... Yo pensaria en la salida de esa radio o en un mal montaje

    Un saludo
     
  3. Gerardillo

    Gerardillo Guest

    Por mas que lo he mira tiene que ser los cable porque la radio funciona perfectamente en otro coche.
    Ademas pase una pila entre el positivo y el negativo de cada cable de los altavoces y no hacia el ruidillo tipico es como sino le llegase corriente, la verdad es que es super raro porque que esten los cuatro rotos, ya no se que pensar.
    En fin gracias de todos modos!;-)
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, lo de la pila es un buen truco para ver que hay conectividad con el altavoz.

    Y haciendo lo de la pila en el hueco de la radio a cada uno de los 4 cables, y no te petardeaba ninguno?????
     
  5. Gerardillo

    Gerardillo Guest


    Nada no me petardeaba ninguno, es que me parece increible, por eso decia q lo unico que me falta por creer es que el cableado esta mal no?
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es muy raro que ninguno de los cuatro. Ponle la pila o corriente y comprueba con un polímetro a ver si llega corriente o a ver si tiene conductividad. Un saludo y ya nos contaras
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente necesites dos cables de alimentacion positiva,¿los tienes?
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me pasaba lo mismo. La cuestión es que llevo una especie de "amplificador" de serie (creo que por que llevo dos tweeters en las puertas) que también necesita corriente, y por eso no sonaban los altavoces (ni con la pila ni nada).
     
  9. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Es probable que el anterior dueño haya cableado para poner etapa de potencia y ... haya llevado cables para los altavoces desde la etapa no usase los del hueco dela radio.. has desmontado los altavoces a ver que cables le llgan?

    Si quieres que te eche una mano con eso avisame , que soy de madrid y de audio y eso tb ando algo puesto ;)
     
  10. Gerardillo

    Gerardillo Guest

    No entiendo a que te refieres con 2 cables de alimentacion positiva?
     
  11. Gerardillo

    Gerardillo Guest

    Muchas gracias por tu ayuda Mike ;-) ;-) , si veo que me es imposible te lo digo.
    La verdad es que he desmontado el panel de una puerta y era todo un poco raro porque el tweeter no estaba alimentado y los colores de los cables que llegaban a los altavoces no me coincidian con los que salen de la radio, en fin tengo un lio cojonudo!!
     
  12. Gerardillo

    Gerardillo Guest

    Yo tambien llevo dos tweeter en las puertas y no los llevo ni conectados ni nada, podria ser por esto?
    Tu que hiciste? Gracias!!!;-) ;-)
     
  13. patokas

    patokas Guest

    Supongo que fer se referira a que aparte del positivo tiene que llevar otro positivo de memoria con el fin de que no se te borrenlos ajustes y las emisoras que tienes guardadas cuando apagues la radio y el coche

    Un saludo
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues entonces seguro que es eso. Tuve que dar corriente a ese "amplificador" (no sé si es o no un amplificador, pero bueno, algo que necesita corriente). Cuando empecé a conectar mi radio me sobraban algunos cables, la cuestión fué conectar el cable correspondiente a ese aparato a la alimentación, pero ahora no me acuerdo de qué color era...
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    amplificador de serie??? q va...



    Yo en mi coche he hecho un cableado completo y por supuesto elimine el cableado de serie antes.

    Igual a ti te lo han cortado y empalmado con un cableado nuevo a mitad del recorrido, y luego ese cableado se lo han llevado.
     
  16. Gerardillo

    Gerardillo Guest

    Efectivamente tenias razon ya lo he conectado a la alimentacion y me funcionan a la perfecion los altavoces!!

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Muchas gracias! Era el negro!
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sé si es un amplificador, un crossover o que, pero algo que necesita corriente si, ¿llevas dos tweeters en las puertas o sólo uno? por que la instalación es diferente.
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me alegro, era una tontería pero yo también estuve comiéndome mucho el tarro. La radio funcionaba bien pero no oía nada por los altavoces (ni con las pilas ni nada), igual que te pasaba a tí.

    Un saludo ;-)
     

Compartir esta página