Bueno amiguitos, expongo mi duda: Voy a montar un spoiler Alpina 644 al trasto y el quitanieves tiene 8 perforaciones (bueno, no las tiene, solo las marcas) que van enganchadas simplemente con tornillos a la parte baja del parachoques. El problema es que las perforaciones son de un diámetro que se me antoja muy pequeño, unos 5-6mm, y no se si aguantarán cuando el aire le de al alerón. Estas son las "perforaciones": Otra cosa que se me ha ocurrido es colocar algún tipo de arandela de goma entre el tornillo y el spoiler, tanto por dentro como por fuera, para que haya cierta flexibilidad en caso de golpear con algo y no se parta a las primeras de cambio (es de fibra), ¿cómo lo veis? Alguien que lo tenga instalado ¿cómo lo ha hecho?. He encontrado estas fotos detalladas en internet, pero no se de que tipo son los tornillos: Y otra cosa: ¿se os ocurre alguna forma de hacerlo de quita y pon fácilmente? Con algún tipo de enganche "cuarto de vuelta" o algo así. Me temo que me va a rozar en el acceso a una de las cocheras donde duerme. ****************** Ahora el trasero: básicamente el mismo problema, los tornillos que trae el alerón son de 4mm, me parecen muy pequeños. Los agujeros que se adivinan en el capó del maletero (tuvo uno instalado) me parecen más grandes. Según he visto por ahí hay que poner cinta adhesiva de doble cara en el alerón por debajo ¿es así? ¿alguna recomendación que sea de calidad para que no se despegue en un par de meses? Y ya. Gracias de antemano.
Si el bajo delantero hay que quitarlo y ponerlo cada vez que entras y sales de la cochera... Olvidalo no vale la pena. El trasero, la cinta , en wurth la venden especial para automocion y spoilers
Pienso lo mismo! Mi faldon creo que solo le pondre 3 tornillos delante y en cada lado de 5 o 6 son creo y ya ta!
Gracias por las respuestas, lo del trasero solucionado, buscaré la cinta Wurth. Lo del delantero, ¿qué tipo de tornillería es la de la foto? Parece que tiene una base fija a la que se atornilla el de la cabeza allen, ¿cómo se llama eso? Y lo del roce al entrar... no se. A ver si pillo a los dueños de un par de coches bajos que allí aparcan (un Cayman, un 964 y un 6 de los nuevos) y les pregunto. El MX5 nunca me rozó, pero el morro era bastante más corto. De todas formas no me importaría montar alguna cosa de desmontaje fácil, algo así: ¿Tiene nombre eso?
La fijación del delantero parece mediante un ojal remachado, de manera que el tornillo de cabeza allen (quizás tipo roscachapa) "muerda" en el ojal y no en la chapa viva..
Chulada, pijoteria, amor a primera vista... aunque no sepa muy bien que hacer con ello, pero moooooola...
Yo en mi e21 instale un spoiler delantero bbs, aca en Cile se llaman tornillos autoperforantes, no se como se llamen alla, pero son estos. Cabe destacar que he andado a 230 km/h aprox y ni se ha movido.
¡Que peligro! Ese tipo de tornillos son para la sujeción de placas de material blando contra una superficie metalica, por ejemplo el recubrimiento de una estructura, pisos de madera en autobuses y camiones, etc y siempre que la parte dura sea de un espesor pequeño sino hay que perforar previamente con una broca de verdad. Para plásticos hay tornillos y roscas especificas, y sino como siempre tuerca y arandela por la parte trasera, o las consabidas grapas, para que rosque sobre metalico, solución mas duradera. Me temo que cualquier esfuerzo en aparcamientos, flexiones etc puede perjudicar o aflojar el escaso hilo de rosca que logre enganchar en chapa fina o plástico. Hay soluciones de cierre rápidos pero siempre son un poco cantosos. Si me acuerdo pondré una foto de uno ideal para estas cositas, ya que la sujeción la hace por la compresión de un barrilete de goma.
Ya estamos aquí... Autorroscantes en parte superior izquierda. Los hay hasta con arandela de presión cóncava y goma para permitir movimientos, pero necesitan una base solida con espesor suficiente donde roscar, pero no mucho porque es el propio filo el que hace rosca. Grapas en parte superior derecha. Las hay de todos los colores. Es la solución mas fiable y duradera. Tuercas remachables en parte inferior derecha. Hay muchos tipos según en el material que se vayan a remachar. Solución muy buena y fiable en materiales solidos, especialmente si no hay acceso por la parte posterior. Remaches en pétalo. No están en la foto, pero son unos que en vez de comprimirse, lo que hacen es abrirse en forma de pétalo, y son muy indicados para materiales blandos, ya que la sujeción la hacen los "petalos". Evidentemente para desmontar hay que "romper" el remache, pero es fácil. Cierre rápido o de media vuelta. Hay muchos tipos. Muy buenos para tapas a las que hay que acceder con cierta frecuencia. No lo veo muy claro en una pieza de exterior sometida a esfuerzos, pero por haber hay. Cintas adhesivas. Las hay fiables y sino la ayudas con sikaflex, pero ¿y si hay que desmontar? Otros inventos. Hay una especie de velcro en plástico de 3M, que se suministra en placas rigidas o flexibles, para pegar o remachar y que cumplen la función de quitar o poner. La idea parece buena, pero salvo en algunas aplicaciones muy concretas no la he visto aplicar. Debo tener alguna muestra, pero ahora no se donde. PD. No todos estos materiales se encuentran en la ferretería de la esquina, y menos a granel....
Lo de las tuercas remachables es una pasada. O pongo eso o las típicas tuerca-tornillo-arandela. Por ahora voy a camprar las tuercas esas, aunque sea para hacer experimentos.
De todas formas he optado por un tornillo como el de las fotos que puse, de cabeza ancha, arandela de goma entre alerón y coche, y por detrás arandela de goma, arandela y tuerca autofrenable. Ahora a ver si tengo tiempo de, al menos, llevarlo a pintar.
Si tienes que colocar cientos si, pero sino solo hace falta un tornillo y una arandela ancha. Ten en cuenta que son también "autoremachables", cuan mas aprietas mas se remacha... Yo no tengo remachadora pero si posibilidad de usarlas. La mayor parte de las veces no voy por ella por "comodidad" Ahora mismo le tengo que colocar espejos a un Mini y con las tuerquitas estas me ahorro desmontar forros y andar metiendo la mano por vericuetos complicados. Eso si, hay que escoger la tuerca adecuada en función del espesor donde va a ser remachada.
Cuando yo los puse, solo bajé la ventanilla del todo, queda hueco para pasar la tuerca, aprietas los dos tornillos de la base y listo, ni remaché ni soldé tuercas a la puerta
Éstas fueron las "tuercas" http://www.minispares.com/product/C...rl=/search/classic/Mirror.aspx|Back to search Esas van remachadas?
Buenas Boeing_rules. Acabo de adquirir un spoiler igual al tuyo, pero no le calza perfectamente, tengo un 635csi del 83, y según estuve investigando tiene que ser la BASE del 628csi para calzar perfecto. Veo que tienes un 635csi 82. Lo pudiste instalar? Gracias!
Vaya...cuanto tiempo del tipo 644...y sus 400 euros que pague por el. Yo,en su dia,tuve que quitar toda la parte frontal...un disparate ya que tenia la tornillería medio podrida...pero en mi caso quería pintarlo todo junto al faldón. Por ahí habían fotos...de esto hace ya algún año que otro.Mi csi era del 83,es decir,post,y el 644 encajaba bien pero recuerdo que la parte de los antinieblas y el lateral tuve que hacerlos encajar...no se si ambas partes o solo una de ellas.Buscare las fotos que puse,si aun están en algún sitio...pero vamos,asi quedo. Mas tarde consegui incluso el trasero...que si era difícil. Lo que me gaste en este csi,no tiene nombre...
UUFFFF quedo hermoso!! Yo el spoiler lo compre de Hungría, lo presente en el paragolpes del 635csi y es asi mismo como dices, en los laterales y en la parte de los antinieblas no calza perfectamente, consegui el paragolpes de un 630CS , la idea es modificarlo ya que no viene con antinieblas, (solo al 628csi le calza perfectamente, pero es complicado conseguir.) Te agradecería si me puedes mandar las fotos al mail. christian.acuna@perfecta.com.py Saludos!!