Instalación para torpes de BMW Scanner 1.4 en xp y W7 32 y 64 bits.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjete33, 29 Abr 2012.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Despues de romperme la cabeza, porque la información está muy dispersa y a los mas torpes como yo nos cuesta entender lo que otros dan por hecho que es fácil y no reparan en ello, voy a explicar en este post todo lo que hice para poner a funcionar el cacharrito en los diferentes sistemas operativos.

    He tenido que soldar los pines 7 y 8, porque al conectar solo me detectaba DME y EGS, confirmado al abrir el cacharrito y ver que no estaban unidos esos pines.

    Para instalar el bmw scanner en windows XP y Windows 7 32 bits, descárgalo de aquí http://www.bmw-scanner.com/?page=bmw-scanner_v140 solo hay que instalar el software "BMW Scanner v140 Install" y darle a todo siguiente o lo que pida, es muy intuitivo, la instalación es en español, aunque luego el programa esta en ingles el resultado de la instalacion es un ejecutable y una carpeta con los drivers en el sitio que le hallas dicho que lo instale.

    A continuacion te vas al coche y sin meter la llave aun conectas el cacharrito al coche (debajo del volante desde año mas o menos 2001 o que ya no tenga conector en el capó motor, o bien en el capo motor si todavia tiene conector ahí, para lo que necesitaras un adaptador de la toma trapezoidal a redonda) luego lo conectas al ordenador y cuando te lo detecta y te pide los drivers le dices que los busque en la carpeta de la instalacion.

    Si no tienes conectados los pines 7 y 8 te dara fallo de conexion IKE y EWS, pero cuando cierres las ventanas de error puedes darle a "scan" y te detectara los módulos de motor y quizás cambio automático si lo tienes, pero todo se soluciona si sueldas esos pines.

    Estos son los pines que hay que soldar.

    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    Se lo dedico a los que como yo, soñaban con encontrar un post donde se reuniera todo esto, para que el mas zopenco pueda instalar este cacharrito de diagnosis.

    Eso si en el uso no entro, de momento solo lo quiero para códigos de fallos, no me fío de mi mismo para tocar nada mas, salvo que alguien se ofrezca a darme unas clases.

    Por supuesto podéis añadir todo lo que queráis.

    Que aproveche.
     
  2. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    Holas !!!
    me parece un aporte cojonudo, pero dónde compras el cable para conectar de debajo del volante al portatil ??

    Un link no estaría de más !!

    saludossssss
     
  3. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola, te felicito por el trabajo, yo hace poco intenté en un post que la gente se animara para hacer un post con todo este tipo de información, pero no ha colado, enhoranuena por el currele....
    yo tengo algunas dudas porque dispongo de un interface carsoft 6.5 y mi coche es un e34 525 tds del 95 y no se que software tengo que instalar en el pc para poder mirar algo, ya probé en su día el software carsoft, pero creo que existen otros más completos y buenos.
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Lo he editado para ponerlo, échale un vistazo.

    Si tienes el software, a lo mejor esto te ayuda.

    Foro BMW CARX SPAIN :: Ver tema - Como Instalar el Carsoft 6.5 con errores en español
     
  5. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Grande!! gran aporte, en cuanto me llegue el programita empezaré a probar y traducir cosillas con mi inglés de barrio y poco a poco, para descifrar para qué sirve cada cosa, si te parece conforme vaya traduciendo puedo ir poniendo las cosas aquí, sobretodo, creo que lo más interesante son las opciones del módulo IKE que por lo que leí y entendí es el módulo de "pijadas" jejeje.
     
    A GGG le gusta esto.
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Buen aporte Juanjete, yo en el Vista lo instalé y a funcionar directamente.
     
  7. jorogito

    jorogito En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    330d E46 BND
    Muchas gracias!!!

    Yo para utilizarlo en Windows 7 uso una máquina virtual de Windows XP y listo...
     
    A Ivan_anelo le gusta esto.
  8. mecko

    mecko

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    no se si abrir otro post por que seguro que este tema esta mas que trillado, mi problerma es que no me reconoce ningun modulo, lo recibi hoy y lo consegui instalar casi sin problemas pero al darle a scan no encuentra ningun modulo ¿de que puede ser? ¿podri ser por que no solde lospines 7 y 8 (es lo que me falta)?

    gracias y saludos
     
  9. mecko

    mecko

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    ya esta, el problema era que no habia soldado los pines
     
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que rapidez, a mi si me leía la DME y la EGS, los demás no me los reconoció hasta que soldé esos pines.
     
  11. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    vale el cable del inpa para el bmw scaner?????????????
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El bmw scaner es harware o sea un aparatito con electrónica que trae todo lo necesario, no es un software o programa simplemente.
     
  13. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    no debería hacer falta maquina virtual

    sobre el archivo a ejecutar, bton derecho, propiedades, ejecutar como Windows XP Service Pack 3 y listo (debes ser Administrador del equipo)
     
  14. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid Getafe
    alguno fuisteis capaces de hacer funcionar el bmw scanner 1.4 con windows 7 64bits...?
    A mi solo me funciona con windows 98,xp y windows 7 32bits,....pero windows 7 64bit me es imposible.
    El caso es que mi pc es windows7 64 bit ...no funcionaba...asi que le instalé maquina virtual con VIRTUALBOX y nada no arranca...ademas lo mas gracioso es que con la maquina virtual me funcionan todos los programas antiguos para versiones antiguas de windows, pero el DICHOSO BMWSCANNER no arranca.
    Todo esto lo pongo porque los pc con los que si funcionaban con versiones antiguas o 32bits no son mios ,son prestados muy puntualmente,..por eso si alguien sabe alguna manera de hacerlo funcionar con windows 64bit que me lo diga......No me valen contestaciones de que intale 32bits, para eso escribo esto..mis razones tendré para no haberlo instalado ya, ...
     
  15. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola y muchas gracias por tu aporte, la verdad de mucha utilidad.

    Tengo un par de preguntas, ya que me hice con el hace poco y aún no he sacado tiempo para probarlo... dices que tambien funciona en W7 64 bits, ese enlace es solamente para W7 32 o sirve para ambos?

    Lo de soldar los pines, es necesario si o si, o es dependiendo del año de tu modelo? el mio es un 320d de julio del 2002, cuál es tu modelo?
     
  16. carlos monteagudo

    carlos monteagudo En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,es un aparatito que viene con el cable de conexion y un disquete para instalar ( todo en una bolsa) ,no es un simple software que te puedas descargar y ya esta.Yo lo compre en Dealextreme y me parece que sobre 40 euros, (aunque tardo en llegar,eso si).
     
  17. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Los pines hay que soldarlos si no vienen ya, no depende ni de modelo, ni de motor, si solo te reconoce la dme o dde y la egs en caso de ser automático, tendrás que soldarlos, si lee mas módulos, no es necesario porque ya vienen.
     
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Ok juanjete, muchas gracias ;-)
     
  20. jony636

    jony636 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De viaje
    Hola compañeros queria saber si se puede instalsr en window 8 o tengo q intalar una maquina virtual con wxp o w7 32bit. el bmw scanner me llego ayer y ya trae los pin 7 y 8 soldados. un saludo
     
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pruébalo.
     
  22. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Hola.. estoy estrenando el BMW Scanner 1.4.0 y trae los pines 7 y 8 soldados, pero no reconoce ninguna centralita. Además me pone el fallo de conexión con la IKE y WDS al intentar conectar... Alguien me puede iluminar? Gracias..
     
  23. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    He conseguido conectar... Enchufando todo antes y después encendiendo el portátil.. Pero una vez sólo lo he conseguido. Que cosa más rara..
     
  24. J.A.L

    J.A.L En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d 150 e46 dic2002
    Eres cojonudos me has quitado un monton de problemas porque yo en estos queaceres soy un poco torpe mil gracias por el post un fuerte abrazo compañero
     
  25. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Ya te ha funcionado @J.A.L ?

    Yo no lo he podido probar en win 32bits porque mis 2 portatiles son 64bits

    Saludos
    Liveisdream
     
  26. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Me alegro, con esa intencion lo hice.
     
  27. J.A.L

    J.A.L En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d 150 e46 dic2002
    Hola otra vez yo debo ser aun mas pero que bastante mas torpe porque no me aclaro de donde me tengo que descargar software entro en la pag pero no encuentro "BMW Scanner v140 Install" por casualidad esta en (DESCARGAR DEMO)pero si es asi al ser una demo no se podrá hacer de todo(resetear,activar)bueno un saludo y espero salir bien parado mil gracias
     
  28. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si, te puede valer, creo que el demo y cualquiera que encuentres es el mismo.
     
  29. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Buenas compis,recientemente he comprado el bmw scanner 1.40 a un forero y no me deja instalarlo en el xp de 32 bits ni en el portátil Windows 7 de 64 bits.
    Alguna ayuda?
    No me deja ver los enlaces que habéis puesto.
    Saludos
     
  30. J.A.L

    J.A.L En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d 150 e46 dic2002
    Hola,husqvarna318is intentalo de nuevo porque a mi si se me abren.

    Un saludo
     

Compartir esta página