Brico-Manual Instalación/presentación de camara (dashcam)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por J@VY_SEND@, 1 Dic 2013.

  1. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    Hola, bueno aquí explicare un poco en lo que consiste este tipo de cámaras, para la gente como yo que le pique el gusanillo:

    Hace tiempo que llevo detrás de las cámaras estas, tipo de las que llevan los rusos instaladas grabando todo el dia en el coche, pues bien la necesidad/gusanillo fue a causa de que cosa de hace tres años tuve un grave accidente en moto (una señora se salto un stop, y bla bla), con lo que mi novia estuvo al limite de la vida...en fin, luego vinieron temas de abogados, etc, gracias a dios los dos estamos 100% recuperados físicamente, y todo lo legal se quedo también solucionado.

    Pero todo esto ocurrió un día que había bastante afluencia de personas en mi pueblo, ya que era feria, y fueron bastantes los que declararon los sucesos, pero que hubiese pasado si en ese momento no hay nadie por la calle y la mujer del coche implicado se da a la fuga?..me refiero a temas de seguros y tal.

    En fin no me enrollo mas..lo que quiero conseguir con esta "camarita" es si algún día pasase algo, que ojala que no, tener una prueba mas que presentar, ya que como dicen " una imagen vale mas que mil palabras"

    Me estuve informando bastante ( ya me gusta hacer las cosas bien), y encontré un foro que hablan mas de 150 pag sobre estas cámaras, llegue a la conclusión que no son ni ilegales ni legales, osea que hay un vacío legal con esto, por ejemplo en Rusia es obligatorio por ley llevarlas instaladas, y yo por mucho que lo pienso le veo muchas mas cosas positivas que negativas.

    En este foro hablaban de un montón de modelos de cámaras, unas grandes otras chicas, unas caras y otras baratas, en fin como todo, pero yo me decidí por esta por el tamaño reducido que tiene ( es la mas pequeña con diferencia a todas)

    [​IMG]

    Decir que de este modelo de cámara hay tres modelos, la A8 que se supone que es el modelo superior, y otras dos que son copia de copia, yo elegí este modelo un poco mas caro( sobre 10 euros mas)ya que era una versión actualizada sin errores, y que la gente que tenia los otros modelos tenían muchísimos errores.

    Bueno aquí os cuelgo un par de fotos y del manual de instrucciones de las características de la cámara, lo mas importante para mi parecer:

    • Graba al introducirle corriente ( yo lo tengo conectado que cuando doy al contacto comienza a grabar y para cuando se desconecta, osea siempre que voy en el coche graba)

    • Se le puede introducir una tarjeta de memoria de 32gb max. para grabar como unas 8 horas seguidas ( yo tengo una de 16gb y me graba 4 horas), va grabando en vídeos de 1/2/5min según se configure y lo mejor es que cuando la memoria esta llena va borrando archivos antiguos y sobre escribe encima ( vamos que nunca se queda sin memoria)

    • Tiene una pequeña batería que cuando detecta un golpe en el coche se pone a grabar en torno a 30 segundos y se apaga

    • Tiene una salida de video, que sirve para conectarlo a un dvd portátil/radio con pantalla o hasta a una tele ( es un vga amarillo) bien para configurar el menú que trae o bien para ver en vivo lo que va grabando.

    • Tiene la opción de grabar con audio o sin audio, yo lo e probado con audio y realmente tiene buena calidad pero no me gusta que se grabe todo lo que digo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno respecto a la calidad de vídeo, seamos sinceros las hay mucho mejores, pero claro mas caras y gigantescas, yo creo que es la cámara con mejor calidad/precio/resolución, pero claro es lo que hay. Por la noche tiene escasez de luminosidad, por el día con el sol de frente pueden aparecer reflejos, y en condiciones de lluvia/ día nublado/ día soleado se ve bastante bien, las matriculas se pueden leer a 5 metros o así, y la calidad de vídeo pues bien, pero vamos a mi me gusta mucho, decir que me costo 32 euros asi que no se le pueden pedir peras al olmo, y lo que yo buscaba era una cámara lo mas discreta posible

    Podéis ver videos poniendo en youtube dashcam a8.

    Bueno vamos a la instalación, yo la puse al lado del espejo retrovisor lo mas arriba pegada, viene con una cinta de doble cara que se pega a la luna y se queda estupendamente, a la hora de darle corriente me estuve comiendo la cabeza, por que lo único que encontraba que funcionase bajo contacto( se active corriente al dar el contacto) era la radio que era lo mas cerca que tenia, pero bajar el cable desde la luna hasta la radio, un follon

    Entonces al quitar las luces de cortesía del techo, me di cuenta que tenia la solución, los cables del espejo fotocromatico.

    Y así fue, le busque el positivo con un comprobador de corriente y el negativo de alimentación de la cámara lo instale en un tornillo que había en el techo, y funcionando perfectamente cada vez que se le da al contacto. por cierto la cámara trae un fusible, por si ocurre algún problema eléctrico.

    Bueno y poco mas aquí pongo unas cuantas fotos de como se queda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno otra cosa no, pero largo el post es jajaja cuando me lio a escribir no paro.

    Un Saludo, Javi García.
     
    A Jorge330D le gusta esto.
  2. vally77

    vally77 En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    san fernando dh
    Modelo:
    530d
    Pues si senor, queda bien, pero hay un problema con la famosa ley de la seguridad ciudadana q la quieren sacar ahora, no estoy seguro pero creo q segun esta ley va ser ilegal llevar estas camaras aun q yo lo veo con mucha utilidad.y como las leyes estan echas para ser incumplidas ::)) donde puedo comprar el bicho?
     
  3. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    jajaj Pues nose si saldra esa ley o no, pero vamos que no se utilidad tiene..

    pues http://www.ebay.es/itm/160838668776?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 esta es para el que la quiera ver.

    Decir que este es el modelo a8 ( se supone que el mas actualizado y con 0 fallos), luego hay dos versiones mas..se diferencian de la mia que no tienen el boton de quitar del audio arriba(fisico) y que el boton de menu es rojo/naranja(normalmento rojo), ...seria tipo asi:

    Copia:

    [​IMG]

    [​IMG]



    A8:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo, Javi García
     
  4. Bmw Madriz

    Bmw Madriz En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    320 Cd Pack M
    Otra alternativa si no quieres gastarte ese dinero en la camara, es comprar e instalar la aplicacion Car Camera DVR para IOS Iphone (precio de 4€) y con el propio telefono mediante un soporte te hace la misma funcion. Para Android la aplicacion se llama AutoGuard BlackBox, y es gratuita. Simplemente un movil con camara, la aplicacion y un soporte como el de los GPS es suficiente. Es más barato y te ahorras ese dinerillo. Aparte no lleva instalacion de cableado etc ...

    IOS Iphone

    [​IMG]

    Android

    [​IMG]

    Saludos!
     
    A vally77 le gusta esto.
  5. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    Si esa es una buena alternativa, pero no me convencia ya que cada vez dejase el coche tendria k kitar el movil, quitar el cargador y tal, yo buscaba una camara que grabase y me olvidase de que estuviera hay, y esta fue la solucion para mi.

    Un Saludo, Javi García.
     
    A Bmw Madriz le gusta esto.
  6. Bmw Madriz

    Bmw Madriz En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    320 Cd Pack M
    Gran acierto entonces. Disfrutala!
     
  7. bmw328ci

    bmw328ci Forista

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    328 Ci
    Yo tambien me la voy a comprar me parece a mi. pero por la noche no se vera nada no ? porque he visto otras que traen como al lado de la lente unos led y esta no lleva nada, la has probado de noche ? saludos
     
  8. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    Hombre por la noche se ve algo, no una barbaridad pero se distingue bien todo.

    Respecto a los led que hablas son para la vision nocturna, son unos infrarrojos, pero esos solo funcionan en la plena oscuridad, osea, que cuando tu enciendas las luces, detectara luminosidad, y los led/infrarrojos se apagaran, grabando la camara en modo normal, osea que esto de los led vale mas bien para grabar por la noche cuando no hay nada de luz. Vamos que para nuestro caso no servirían de nada a no ser que instalásemos la camara como vigilancia.

    Un Saludo, Javi García.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.887
    Ubicación:
    Madrid
    Tienen buena pinta la verdad.
    Saludos.
     
  10. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Mi hermano estuvo mucho tiempo mirando cámaras onboard y esta no salía bien parada pero bueno, por el precio poco más se puede pedir.
    Se acabo comprando la ls300w y muy contento.
    Adjunto una página muy buena con comparativas por si a alguien le pica el gusanillo, que se lo lea!!! jajajajajaj

    http://dashcamtalk.com/dash-cam-comparison/
     
  11. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    uff, no sabia yo que habia tantas jaja
     
  12. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Hola, en este enlace que pones:

    http://www.ebay.es/itm/160838668776?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    no pone que sea la A8, y me da a mi que siendo desde china te mandaran una de las malas.

    viendo en youtube esto:



    he visto que la vendia en ebay este:

    http://www.ebay.co.uk/itm/New-HD-Sm...-sensor-/110913841519?clk_rvr_id=559338815657

    pero ya no las vende, ahora vende el nuevo modelo,

    http://www.ebay.co.uk/itm/Brand-JAD...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20db80caf0

    mas caro y con mejor calidad, pero que no parece tener la "filosofia" de conecto con cables pelados y grabo, sino de ir conectado al mechero, cosa que descarto.

    en definitiva, alguien que sepa donde se vende la A8 basica del autor del post, porque me la compraria ya. Mil gracias!
     
    Última edición: 13 Dic 2013
  13. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en su día estuve mirando las camaritas. Me dedique tiempo a montar sistemas de vigilancia. Si la legislación no ha cambiado, es ilegal grabar la vía publica con cámaras de vigilancia, salvo que lo tengas autorizado y debidamente indicado, con lo que estas cámaras serían legales entiendo si graban sólo el interior del coche pero no la vía publica... Todo esto está tipificado en la ley de protección de datos. Si queréis podéis leeros el artículo siguiente:
    http://www.diariomotor.com/2013/03/26/podria-instalar-una-camara-en-mi-coche-para-grabar-accidentes/

    también este:

    http://www.samuelparra.com/2013/03/...uestro-coche-que-grabara-mientras-conducimos/
     
  14. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Yo entiendo que sea ilegal para segun que cosas, pero dudo mucho, que en caso de un accidente grave, un juez con dos dedos de frente, no las de como validas. Pero esto es lo de siempre, prohibir al ciudadano, lo que el estado hace las 24h al dia con nosotros. De pena.
     
  15. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    Hola dgrt, perdon por no contestar antes, te comento:

    En el enlace de ebay es cierto que no pone que sea la a8 por ningun lado pero yo me guie por el precio( mas elevado que las "copias") y por las fotos y me salio bien la jugada, ya que me enviaron la a8.

    Te comento que estoy seguro que es esta puesto que un amigo compro al enlace que tambien pusistes que ponia la a8 y la dejo d vender, son la misma camara por dntro y por fuera, la interfaz es la misma y todos sus componentes los mismos( comprobados lupa en mano)

     
  16. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    +1
    Pienso exactamente igual, pero claro si me quieren multar me pueden multar.

     
  17. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Gracias J@VI al final me compre esta:

    http://es.focalprice.com/ER1488B/Bl...20P_Drive_Recorder_with_Motion_Detection.html

    porque vi buenas criticas y grabaciones en youtube, es la black hero, la verdad es que hay muchos tipos, a ver que tal sale esta, ya contare....

    En cuanto a la proteccion de datos, es interesante los comentarios de la gente que salen en las web que indicas, sobre todo lo que comenta uno sobre el ciclista que grabó al coche que les adelanto en linea continua, y que ha servido para detenerla. Salió en todas las noticias... ¿En una bici si y en un coche no?

    En fin, esta al ser tan pequeña espero que no me de guerra la policia. ;)
     
  18. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    Pues ojala k te funcione bien, lo que puedes hacer es por ejemplo cada semana sacar la targeta de memoria y ver si ay cortes de grabación o algo asi ( yo lo hago)

    Tambien cuando la tengas en casa configurala con la tele( para eso es el rca amarillo) y enchufala a una pila de 9v d las cuadradas...que tiene un monton de opciones ( el loop de grabacion, el sensor de movimiento, la resolucion, etc etc)

    Bueno ya nos contaras y si tienes algun problema con la instalacion/configuracion me lo dices

     
  19. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
  20. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Me ha llegado pero me parece que no funciona, el caso es que conecto el rojo (el del fusible) con el + de una pila de 12V y el negro con el - al negativo de esa pila y ni se enciende, pone que trabaja desde 9 a 16 v....... el caso es que, aparte, tiene un cable blanco que pone ACC que supongo que sera para que se encienda con el contacto o algo asi, seguire investigando, porque igual el tema esta en ese cable blanco.
     
  21. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    vale, arreglado, habia que juntar el blanco con el rojo....
     
  22. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Primera prueba, cuando apagas de golpe, el video que estaba grabando no lo conserva, esperemos que sea verdad que lleva bateria de litio (lo pone en la caja) y que cuando se cargue, esto no suceda....

    el video, como los de youtube, bastante correcto para el precio.
     
  23. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    perdon tio, que me pillas de examenes y esto lo tengo mas que abandonao, si dices que los videos al cortarle el contacto los corta prueba a quitarle la targeta de memoria, y dejarla enchufada media hora, y luego se la vuelves a meter, por cierto que targeta de memoria le tienes puesta y de que clase es ( vamos la velocidad de lectura escritura, hay clase 2, 4,6,8,etc)
     
  24. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    es una HC samsung clase 6 de 16Gb, y el video va fluido, asi que eso creo que de momento ok, probare lo que dices y te cuento. Muchas gracias, y tu tranquilo, ire viendolo con calma, que aun tardare en instalarla. ;)
     
  25. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Vale, ya se como va, los cables negro y rojo tienen que estar siempre conectados a algo que tenga siempre corriente. Y el blanco se conecta a uno que tiene corriente solo con el contacto.

    La ventaja de esto, es que no dependes de la bateria, pero por otro lado me da a mi que esta viene sin bateria, aunque como tengo que conectarla como digo, pues la verdad es que ni voy a preocuparme de esto.

    Solo se puede ajustar la hora y el dia, pero casi mejor. Lo malo es que al no tener bateria (al menos en la practica) tendre que buscarme algun pequeño monitor para ajustar la fecha una vez conectada en el coche.

    Otra curiosidad, con un transformador de movil de 12V no funciona, pero con una pila de 9v si, supongo que en el coche si que funcionara, sino ya informaria por aqui.

    Saludos!
     
  26. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    Pues en teoría va desde 9-16v, yo lo conecte a una fuente de alimentación de 12v de un cargador de rc, pero bueno no hay problema, lo de los ajustes no se alomejor es la versión antigua o algo, y lo de la batería no es problema nada mas que para lo de la hora, pero vamos que si no esta la hora actualizada no es problema, por que si tienes un golpe se ve el golpe, no hace falta demostrar la hora.
     
  27. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Igual es que esta mal el transformador, el tema de la fecha , si, no tiene mayor importancia, pero en principio, si lo ajusto una vez instalada, ya lo guardara siempre, porque como digo el rojo y el negro van conectados a 12v incluso con el contacto quitado.

    Por otro lado, digo que esto es una ventaja, porque si en un golpe o en un frenazo se te cala el coche y quitas la llave sin darte cuenta, pues perderías la última grabación, caso de estar sin batería la cámara, así que en principio, me parece mejor el sistema de tres cables.
     
  28. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    La que debe de estar muy bien es una que tiene la misma forma y tamaño y va con pantalla, pero que la han hecho con GPS, y es full HD,pero que se conecta al mechero. Pero ya son 90€
     
  29. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    si jaja ya se van subiendo de precio , yo estoy contentisimo con la mia, no falla ni un video, ya van 2 meses instalada y ni me acuerdo que esta ahi grabando, y es tan pekeña que nadie se da cuenta de que esta ahi.
     
  30. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Refloto para decir que este modelo cumple, lo unico hay que tener en cuenta es que, tiene que estar conectada a 12v constantemente para no perder la fecha, es decir, o no lleva bateria o vino defectuosa. Por otro lado tuve que sacar la toma de corriente de los sensores interiores de la alarma, porque el de las luces del plafon cuando cierras el coche se quedan sin tension. Saludos.
     

Compartir esta página