Instalación Proyectores xenon en Faros Halógenos.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marcelu, 16 Abr 2013.

  1. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Instalación Proyectores en Faros Halógenos.

    En primer lugar, quiero decir que he puesto diferentes tiendas y enlaces de ebay donde se venden los accesorios, no quiero hacer en absoluto publicidad sino facilitar la tarea a la gente que quiera instalarlo ademas de mostrar lo necesario, por ello, he puesto todas las paginas que he encontrado. Si he incumplido alguna norma pido que antes de borrar el post me lo notifiquéis para modificar lo que sea necesario. Gracias.

    Bueno, como el título dice, van a instalarse proyectores xenón sobre unos faros halógenos corrientes. En este caso el donante es un Bmw 320ci E46, aunque puede aplicarse el mismo proceso a cabrios y berlinas.

    Existen diferentes opciones, la más común tras instalar los proyectores xenón es sin duda montar xenón, sin embargo, en mi caso y de momento he instalado los proyectores con unas buenas bombillas halógenas, y en el futuro cuando instale los lavafaros montare un kit de xenón.

    Este proceso sirve también para los que instalen xenón, debido a que para la itv si tenéis que poner bombilla halógena aquí se encuentra el proceso realización del cableado con sus conectores para que sea lo más original posible y no cante.

    Bueno, aquí se muestran los proyectores que se van a instalar en la imagen inferior. Existen en el mercado diferentes tipos, que yo sepa para nuestros coches sin realizar modificaciones tenemos los siguientes:

    [​IMG]

    Mini H1 Bi-xenon projectors 5.0 - Xenon Projectors

    Bi-xenon: Morimoto Mini H1 6.0 - HID Projectors from The Retrofit Source Inc

    V5 Mini H1 Bi Xenon HID Clear Lens Projectors E46 Chrome Shrouds Headlight Kit | eBay

    Esto es lo que yo he podido encontrar, ya digo que no es con afán publicitario sino de sondear un poco que existe en el mercado. Creo que los originales son los morimoto y los demás son copias, en mi caso yo he comprado los de Retrofitlab, y no tengo ninguna queja.

    Por otra parte tenemos los embellecedores del proyector, en ingles Shrouds, que os aconsejo los compréis en el mismo distribuidor que compréis el proyector, así os ahorrareis los gastos de envíos dobles. Creo que además todos son iguales.

    [​IMG]

    Nota: Que no os pase como a mí y compréis la versión e46-extended, ya que no son para e46, son más grandes y hay que cortarlos, el hecho de que se llamen e46-extended es que tienen el diseño de e46 pero esta extendidos así que no caben, jeje.
    Bueno, una vez introducido el tema vamos a pasar a la explicación e imágenes del proceso:

    1.Desmontaje y apertura de Faros: Aquí decidí no hacer fotos ya que youtube está lleno de videos de ello y es muy sencillo, además de que estoy casi seguro que en el foro ya alguien ha hecho un brico de ello. Aquí tenéis un enlace:



    2: Montaje Proyector: Una vez tenéis los faros tal que así, ya podéis proceder a el montaje de los faros.

    [​IMG]

    Para el mecanismo del Bixenon o Bihalogena en este caso, hay que hacer agujeros sobre la parábola con una broca muy fina, este es el único proceso irreversible que vamos a realizar, aunque si lo hacemos con cuidado no tiene porque pasar nada. Hacedlos desde la parte de atrás del faro hacia delante para evitar dañar la parábola.

    Yo hice un taladro pequeño para cada cable ya que son dos y así poder hacerlo lo más reducido posible.

    [​IMG]

    Tras hacer los agujeros, ya podéis colocar el proyector. Intentad alinearlo lo mejor posible para que el haz de luz sea luego paralelo al suelo, ya luego lo terminareis de ajustar una vez montado en el coche.

    [​IMG]

    Bien, cuando hayáis colocado el proyector, podéis apretarlo con la tuerca que os trae el kit, todo ello habiendo metido los cables por sus orificios primero evidentemente. Tendría que quedar tal que así.

    [​IMG]

    El siguiente paso es colocar la base que lleva tres tornillos, aunque hay que hacer un inciso. Hemos dicho que el proyector es H1, y como sabremos nuestros faros son H7, esto quiere decir que tendremos que adaptar el cableado de H7 a H1, es un proceso muy sencillo, y lo único que hay que hacer es soldar un cable a la base de tres tornillos que hará de masa. Es tan sencillo como se puede observar en la imagen inferior. Aconsejo que utilicéis decapante antes de soldar, ya que si no tardareis en vez de 3 segundos 2 horas, y encima no quedará bien.

    [​IMG]

    Ahora que ya esta preparada la base, puede atornillarse. Tendría que quedar algo así una vez habéis puesto la bombilla con el alambre que viene para ello.

    [​IMG]

    Una vista por delante seria esta. El cable que veis en esta foto, se supone que ya está metido por dentro, pero es que no tenía otra foto.

    [​IMG]

    Bueno, ahora que está ya preparado puede ponérsele el embellecedor. Os aconsejo que peguéis el embellecedor con algún pegamento tipo Pattex extreme repair, que aguanta bastante y absorbe las vibraciones. Si utilizáis cianocrilato posiblemente se rompa con la vibración y os toque desmontar el faro otra vez. Una vez colocado tenéis que tener algo tal que así.

    [​IMG]

    3. Cableado Bombilla principal. Para el cableado yo he utilizado lo siguiente: Ya que no quería hacer chapuzas y que todo fuera plug and play he utilizado lo siguiente:

    •Terminales Fastons Azules. (Macho y hembra)

    [​IMG]

    •Conectores cerámicos 9006.:

    HB4 (9006) Ceramic Bulb Socket Extension Connector x 2 | eBay

    Este conector encaja perfectamente en el conector original de BMW y asi no hay que hacer ninguna chapuza.

    •Conector cerámico bombilla H1:

    H1 Ceramic Bulb Angled Socket Connector x 2 | eBay

    He utilizado estos conectores, ya que además de ser cerámicos llevan el cable preparado para la temperatura que tiene que soportar, traen mas aislante de lo normal. Os aconsejo que no pongáis cualquier cable no vaya a ser que os queme.
    Con todo ello se realiza el siguiente cableado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo he utilizado terminales faston con todos los cables y como podéis apreciar falta un terminal. El que falta es el que se soldó a la base del proyector, este se conectara al faston que queda libre (El que soldamos para la masa).

    Entre tanto, he de decir que yo he comprado unos tapones de 90mm de goma para aislar el faro completamente, y este tapón hay que intercalarlo entre el conector 9006 y el cableado, yo no lo he intercalado en la foto de arriba para que se vea mejor, pero así es como quedaría el conector con el tapón en medio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final una vez montado el cableado queda bastante aseado y no se ve nada de lo que se ha hecho:

    [​IMG]

    4. Cableado Bixenon o Bihalogena.

    Por último tenemos el cableado del bixenon, este cableado, tiene el fin de abrir un obturador en la luz corta cuando la larga este encendida, así aumentamos el alcance de la luz corta cuando la larga esté encendida.

    Este cableado consite en conectar el cable rojo y negro que salía del proyector con los cables de la larga o con los conectores. Puede hacerse como quiera, el caso es que reciba tensión cuando la larga este encendida. En mi caso, me he complicado un poco la vida, y he taladrado los casquillos originales de la larga para introducir los cables directamente ahí. Puede hacerse como cada uno quiera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez taladrado se conectan los cables bien soldando o como queráis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo lo hice así para disimularlo y que no se viera nada raro, parece que los cables salen de ahí originalmente y la realidad es que no es así, jeje.

    Y aquí tenéis fotos de como queda, de día y de noche. Yo he montado Piaa Night tech, que es tirando a blanco como veis y ademas alumbra bastante bien. No esperéis una iluminación mucho mejor que la que teníais de serie ya que no es el caso, simplemente el haz de luz ahora es mas concentrado, y la ganancia importante solo la observareis en caso de que pongáis xenon que una vez llegado hasta aqui, solo es cuestión de quitar una bombilla y poner otra.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Finalmente y antes de subir unas fotos del haz de luz y como alumbra en carretera que lo haré próximamente en cuanto coja el coche, he de decir que de las diferentes opciones que se ofrecían en Internet Retrofitlab sin duda en mi opinión es la mejor elección. No he tenido ocasión de probar otros proyectores, lo que si es cierto es que creo que por ahora es el único distribuidor en Europa de este producto y sin duda tiene los precios mas asequibles. Además el vendedor fue bastante amable y contesto mis dudas durante 3 semanas que le dí el coñazo, es bastante comprensible y seguro que no tendría ningún problema en organizar compras conjuntas y bajar los precios. Si algunos estáis interesados podría contactar con el y decírselo.

    Encontré tambien precios mas asequibles en vendedores de china pero después de leer malas opiniones de ellos en foros americanos mande diferentes correos preguntando por el rendimiento de los proyectores y características técnicas y no contestaron ni uno de mis correos, supongo por algo sería.

    Bueno espero que os haya gustado y pronto subiré mas fotos.
     
    TheLiam, rubencillo82, yordan y 3 otros les gusta esto.
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.347
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Que maravilla, muchas gracias!! Te has ganado un sitio en el archivo seguro!! ;)
     
  3. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    excelente si señor!
     
  4. cholo24

    cholo24 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Modelo:
    320i LCI
    Una pasada tu brico/tutorial compi.
    Muchas gracias

    :wav:
     
  5. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Enorhabuena, espectacular el brico q le va a venir bien a mas de 1!
     
  6. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Gracias, espero que después de hacerlo, se quede por ahí colgado y que no se pierda, que seguramente le valdrá a algunos, o eso espero. biggrin
     
  7. _Billy_

    _Billy_ En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicarlo
    K pedazo de brico, me viene muy bn esta informacion y tambien a mucha gente.

    Solo una pregunta, la lupa la has fijado al proyector del faro solo por la tuerca (por atras) k trae (no ¿?). Porque en la foto se observa k tambien tiene cuatro agujeros por la parte de delante, k abria k taladrar el proyector del faro (k es lo k me hecho atras para no montarlos).

    Saludos
     
  8. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Nono, el projector va apoyado solo por una goma y la tuerca que tu bien dices, los taladros no tienen nada que ver con la sujeción, son unos mini taladritos para que pasen por ahi dos cables que miden 0,75 osea dos taladros de menos de un milimetro cada uno, ni se ven. No se si te he contestado a tu pregunta.

    Aquí tienes un video del proceso de colocación del proyector, es muy sencillo.

     
    A yordan le gusta esto.
  9. _Billy_

    _Billy_ En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicarlo
    Ok, muchas gracias colega.
    Ya lo tengo todo claro.

    Saludos.
     
  10. Mercenario

    Mercenario Forista

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    La vila del pingüi
    que bueno!!!! pensaba que saldria mas cara la cosa y la verdad que rejuvenece un monton el coche con proyectores en vez del foco convencional!!!! felicidades
     
  11. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.027
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    impresionante! un brico cojonudo compañero!
     
  12. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    La verdad que entorno a 120 euros con gastos de envio, conectores, cables ect
     
  13. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Bueno, le doy una subida al post que acabo de actualizar información. Además en cuanto coja el coche haré fotos del haz de luz y algunas cosas más para que veáis el cambio.
     
  14. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    Bueno se que esta un poco paradito el tema pero vuelvo a reflotarlo. Tengo un par de dudillas:
    Con respecto a la forma de orientar las lupas para que den luz mas alta o mas baja,(independiente de la regulacion del mando de luces claro)¿tiene algun tipo de ajuste con tornillo o algo? Osea como las graduastes tu? O simplemente quedan bien al instalarlas?

    Y ya pa bordar el brico haber si nos cuelgas unas fotitos de haz de luz, xk estoy interesado en ponerme manos a la obra con los faros.

    Gracias y estupendo brico
     
  15. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Y digo yo, existe algún brico o alguien ha hecho justamente lo inverso?? es decir, convertir unos faros de xenon en faros halogenos??
     
  16. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Fotos haz de luz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Perdón por tardar, no me llegan las notificaciones nunca y debo meterme en cada post para ver si alguien escribió y se me olvida la mitad de las veces. Respecto a las fotos, supongo que ya en el nuevo foro no pueden subirse mas de 15 fotos por post así que no puedo modificar el post original y por eso cuelgo las fotos en un mensaje.
     
  18. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Respondiendo a tu pregunta, no existe ninguna regulación independiente de este proyector, aunque tampoco es necesario. La cuestión es que trae una junta cónica que apoya sobre la base del faro halógeno, por tanto la dirección de salida del haz de luz debe ser la misma que la del faro halógeno. Te dibujé en el paint la idea para que lo veas mejor. Hay que tener cuidado al colocar el shroud no forzar la posición del proyector porque si se mete muy dentro sucede esto y ahora si que habría que regular el faro.

    En conclusión, después de hacer el brico, no hemos de necesitar ninguna regulación, de necesitarla desmontar el shroud y volver a ponerlo en una posición no forzada. ¿Porque no se puede regular el faro tras el brico? Muy sencillo, nuestro faro tiene regulación dependiente entre la larga y la corta, por lo que si tras hacer el brico necesitamos tocar la regulación estamos mandando la larga hacia arriba o hacia abajo limitando su efectividad. Si tras hacer el brico se os ha movido un poco el haz de luz podéis regularlo girando el tornillo unos grados pero si se necesita regular demasiado es que se ha montado mal.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Oct 2013
    A yordan le gusta esto.
  19. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    En realidad es que no existen unos faros halogenos como tal. Por un lado se encuentran los faros que hacen que la luz converja en un punto que usualmente son los faros de lentes, proyectores, o lupas o como querais llamarle. Y por otro lado estan los faros con parabola, en los que la luz no suele converger. El tema es, que para poner bombillas xenon, suele utilizarse faros que converjen es decir "lupas" para no deslumbrar a los demás debido a la alta potencia que tienen estos (aunque existen en el mercados faros xenón con parábolas originales en muy poquísimos casos, mercedes los monto creo recordar).

    Te cuento este rollo porque lo único que debes hacer si no quieres xenón es mirar que tipo de bombilla xenón lleva tu vehículo y buscar en el mercado alguna bombilla halógena que pueda colocarse en su lugar. Luego tendrías que modificar la instalación eléctrica anulando los balastros del xenón y es posible que si llevas montado xenon de 35W y no de 55W te de fallo en el coche, con esto ya no te puedo ayudar pero lo que si te puedo decir que tendrías que comprobar si el cableado de los faros esta pensado para el aumento de potencia, que supongo que si, y cambiar el fusible, ya que sino estarás fundiendo fusibles a la mínima de cambio al estar solicitando mas intensidad.
     
  20. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    impresionante brico
     
  21. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    En breve me pondre manos a la obra y vamos a ponerle las lupas mini h1 al bmw..estoy esperando conseguir las molduras de los lavafaros para que se quede original 100%
     
  22. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas..

    Marcelo, ahora mismo e visto tu hilo pero ya te digo que la idea que tengo es igual a ti por ahora una buenas hologeneas encuanto no encuentre por el desguase el kit lavafaro, el kit xenon ya lo e comprado en Retrofitlab holanda a espera que me llegue: http://www.retrofitlab.com/retroquick-kits/bmw-e46-bi-xenon-mh1-1.html por lo demas gracias por el tuto! :)

    abraço...
     
  23. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    hola,pero estos no son los morimoto , verdad? tu kit lleva las lupas mas grandes es asi? me hago un lio.
    Y los 2 kits utilizan H1?
     
  24. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    ui ui! ni me e fijado en eso, ya los pedi com balastros xenon, pero "creo" que son la misma cosa sola que esta es la version kit y lo otro es sola las lupas, a ver que dice marcelo sobre esto.......
     
  25. J@VY_SEND@

    J@VY_SEND@ En Practicas

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    320d(e46 y e90)
    Las lupas mini ( morimoto, replicas, etc) son de 2,5 pulgadas, osea la lupa mide eso de diametro, tienen sus proyectores especificos ( lo que cubre la lupa que es plateado), son plug and play , osea no hay que modificar el faro ni nada, las mas comunes son con la bombilla H1 pero tambien las hay con la bombilla OEM de xenon, la D2s.

    Las Lupas OEM son de 3 pulgadas, estas en mini no las fabrican, solo esta la opcion de las FX-R, que por calidad de materiales es bastante mejor que la mini, pero claro tienes que modificar el faro para colocarlas ( cortar)

    A mi parecer ( estoy esperando a recibirlas y que pasen un tiempo de prueba) son la mejor opcion por el precio y la facilidad de montaje/desmontaje.
     
  26. rubencillo82

    rubencillo82

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    compact 316ti
    Alguien sabe si para el compact e46 es la misma manera? Por que con este cacho de tuto le dan ganas de hacerlo al compact. Jajaja saludos;)
     
  27. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Pensé que con el cambio de foro, este brico se había perdido completamente, perdonadme a los que os he ignorado y me alegro de que os guste. Lo refloto por si a alguien le interesa ;). Comentaos que a día de hoy sigue funcionado todo perfectamente sin ningún problema.
     
  28. IVAN REAL

    IVAN REAL En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Hola Marcelu una pregunta de donde compraste los tapones de 90 mm de los faros ?
    Y es para reflotar el brico tambien!!!
     
  29. IVAN REAL

    IVAN REAL En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Hola a todos yo lo acabo de poner y todo perfecto lo unico que por atras queda un poco cutre y se empañan un poco es muy bueno el brico y gracias Marcelu.
     
  30. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Habéis visto estos nuevos módulos de faro delantero de 90 mm?

    https://www.hella.com/agriculture/es/Modulo-de-90-mm-2995.html#
    https://www.hella.com/agriculture/assets/media_global/960_KI_90mm_LED_Modul_HELLA_ES.pdf

    Descripción del artículo:

    Los módulos de 90 mm de HELLA para la iluminación frontal pueden utilizarse prácticamente en todos los vehículos. Son pequeños, pero de gran potencia, y ofrecen una gran versatilidad gracias a su concepto modular [...]

    Los usuarios de los clásicos módulos Premium o Performance de 90 mm, con función de luz de cruce o de luz de largo alcance en tecnología halógena o xenón, no tienen por qué renunciar a la tecnología LED: Para ellos HELLA ha desarrollado un concepto único de reequipamiento, pensando en el futuro, que permite sustituir de manera rápida y sencilla los actuales módulos por módulos LED [...]

    La nueva serie modular LED L 4060 también se ha llevado a cabo con la potente tecnología LED, de gran eficiencia energética. Esta serie convence por su amplia oferta de modelos diferentes: Las funciones básicas de luz de cruce y de largo alcance pueden combinarse, dependiendo de cada necesidad, con otras muchas funciones, tales como la luz de conducción diurna, la de posición o la intermitente.

    Cabe destacar que, para todos los módulos halógenos o xenón de 90 mm, de una o de varias funciones, que HELLA ofrece como único proveedor del mercado, puede realizarse un reequipamiento de manera muy sencilla: Pensando en soluciones de montaje compatibles, los módulos actuales pueden cambiar a la moderna tecnología LED sin problemas.
     
    Última edición: 17 Abr 2018

Compartir esta página