Instalación Upgrade HIFI ALPINE en E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por millhause, 1 Abr 2011.

  1. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
    Hola a tod@s,

    voy a ir subiendo este brico poco a poco ya que hay mogollón de fotos y quiero que quede bien explicado. Como sabéis, es un brico informativo y no me responsabilizo de algo que podáis romper.

    Este brico es de dificultad media-alta debido a la cantidad de piezas que hay que desmontar (puede ser más sencillo pero lo he instalado de forma que quede totalmente integrado con la instalación eléctrica del coche, queda como de serie).

    Antes de empezar vamos a ver lo que viene con el HIFI ALPINE: Referencia: 65 41 0 445 684 :razz:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Lo describo:
    - 2 Tweeters (arriba a la izquierda y uno ya colocado en el embellecedor)
    - 2 Altavoces de medios (abajo a la izquierda)
    - 1 etapa de potencia (abajo a la derecha)
    - Arneses de cables (arriba a la derecha)
    - 2 embellecedores para colocar los tweeters (arriba a la izquierda) Los venden aparte. Refs: 51 33 7 199 597 y 51 33 7 199 598
    - Pegatinas de Alpine (entre los dos altavoces)

    Para el montaje vamos a seguir las instrucciones marcadas por BMW en el EBA. Aqui teneis las instrucciones:http://www.bmwfaq.com/f31/reequipamiento-antigrillos-equipo-hifi-alpine-412139/index3.html Gracias gusepe.

    Empezamos, como dicen las instrucciones, por soltar el borne de la bateria. Esta se encuentra en el lateral derecho del maletero.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Con una llave o vaso del 10 aflojamos el borne y lo separamos.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Seguimos con el punto 2: Desmontaje moldura de protección de las puertas derecha e izqda, ISTA 51 47 000.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us


    Para esto deslizamos los dedos por debajo de la moldura y vamos tirando hacia arriba. Como pone en las instrucciones, de delante hacia atrás.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us


    Quitamos las de las dos puertas y si se rompe alguna grapa podemos ir a la BMW y que nos vendan una igual (suelen ser baratas). Yo también quité la moldura de BMW aunque no es necesario.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us


    Ahora vamos con el asiento trasero: ISTA 52 26 005 (pongo el 52 26 000 que es similar)
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Pues al lio, metemos la mano por debajo de los asientos y tiramos hacia arriba. Están bastante duros con que no os asustéis.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Una vez que se han levantado de los dos lados tiramos de el hacia adelante y salen. He aquí el resultado sin asientos.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Y de momento lo voy a dejar aquí que ya son las 2 de la mañana y mañana hay que currar. En cuanto pueda sigo con el brico.
    Espero que os esté gustando.

    Hola de nuevo, que tal el finde, Bien? me alegro, yo también. Vamos a seguir con el brico.

    Lo siguiente, desmontar alfombra del maletero. ISTA 51 47 101:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Muy sencillo, levantamos y tiramos hacia afuera. Aquí veis sin alfombrilla:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Lo siguiente es el revestimiento de las puertas izqdq y derecha. ISTA 51 41 000
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Pues manos a la obra:
    Lo primero es sacar el liston decorativo. Para ello nos ayudamos de una tarjeta de crédito o un plástico rígido para no marcar. Comenzamos de atras hacia delante:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    En la puerta del conductor seguimos desmontando los cuatro tornillos que tapaban el listón decorativo.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    A continuación vamos a desmontar el panel. Con un trozo de plástico duro (yo he usado un destornillador envuelto con un trapo), separamos la parte inferior del revestimiento y vamos tirando hacia atrás. Notaréis como van soltando todas las grapas inferiores y del lateral.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Despues tiramos de la parte superior hasta que se suelten las grapas superiores. Tirad con cuidado ya que al panel van los cables del altavoz, los del paquete de luces (si lo tenéis), los del mando de los elevalunas y espejos y el de la cerradura. También tened cuidado con el pestillo que sube y baja cuando abris y cerráis la puerta.
    Una vez sueltas las grapas, soltad todos los conectores y el cable de la cerradura y podréis separa el panel.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Detalle de los conectores:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    detalle de la cerradura (es muy sencillo soltar el cable):
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Aquí véis el interior con el altavoz de serie.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Para la puerta del copiloto es de forma similar. Lo único que cambia es que hay que desmontar la cubrierta del tirador de la puerta. Está muy dura asi que tened cuidado. Detrás de ella se encuentran 2 tornillos que hay que aflojar.

    Para el E92 seguimos desmontando las partes laterales izqda y derecha del asiento trasero. ISTA 52 26 008.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Para desmontarlo metemos la mano por el lateral y tiramos hacia afuera:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Cuando lo hayais extraido veréis que se ha quedado una grapa blanca y grande en la carrocería. Para facilitar el montaje, lo mejor es sacarla y colocarla en la pieza desmontada. Sacarla es muy sencillo, simplemente tiene una pestaña en su interior que podemos replegar con un dedo y sacar la pieza.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Para finalizar, como dice el manual, desmontamos los triangulos de los retrovisores. ISTA 51 16 000.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Pues como dice, con cuidado tiramos hacia fuera de la parte superior, cuando se haya separado la parte superior, empujamos hacia arriba y ya tenemos la pieza fuera.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Aunque habrá que desmontar alguna cosa más, lo haremos cuando proceda. Asi que, !!!vamos a montar ya el equipo!!!!!

    Comenzamos colocando la etapa. Tened en cuenta que por la parte inferior tiene un interruptor que se puede colocar en 2 posiciones.
    La posición 1 para los que tienen equipo de radio/cd business
    La posición 2 para los que tienen equipo professional, navegador business o navegador professional.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    En mi caso lo coloco en el 2 y la ponemos en el maletero, en el fondo a la izquierda, con los conectores orientados hacia la parte delantera. Para sujetarla tiene dos bandas de velcro autoadesivo (en algunos equipos es cinta de doble cara). Quitamos las tiras y lo pegamos.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Después colocamos los arneses de cables conectando los conectores a la etapa. Es imposible equivocarse porque cada conector es distinto.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Los areneses son tres, uno que va a la batería, otro por el lateral izquierdo hacia la puerta y el otro por la derecha hacia la otra puerta. Vamos a ir colocandolos y empezaremos por el de la batería.
    Aunque en las instrucciones no lo indica y nosotros vamos a hacer un montaje profesional, necesitaremos desmontar el panel derecho del maletero.
    Hay que quitar las grapas y el tornillo que sujeta el panel. Las grapas salen tirando con un destornillador hasta sacar el remache. En la foto os pongo una imagen de como son.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Aquí tenéis el panel ya desmontado. Daros cuenta que en esta foto, la pieza negra de la izquierda es una pieza de insonorización y la tendremos que colocar cuando lo volvamos a montar. Colocamos los cables (Para la batería son el rojo y el marrón), el cable marrón va hacia el borne de masa que está en el paso de rueda y el rojo al borne positivo de la batería. Una vez conectados los embridamos con las bridas a los cables quedando como véis en la siguiente foto.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Y por hoy creo que ya es suficiente, que ya es la 1 de la mañana y mañana hay que currar. Mañana continuamos que ya no queda mucho.
    :descojon:

    Bueno, ya estamos otra vez aquí. Vamos a continuar con los demás cables. Según las instrucciones, tiramos la ramificación A11-A16 por el lado del conductor y la A3-A10 por el lado del acompañante.
    Vamos a ver si lo explico mejor:
    La ramificación A3-A10 (mejor dicho A5-A10), tres de los seis cables tienen una banda negra. Estos al lado del acompañante.
    La ramificación A11-A16, tres de los seis cables tienen una banda blanca. Estos al lado del conductor.

    Así parece muy fácil, pero no lo es si queremos que vayan por el mismo sitio que el cableado original. La dificultad estriba en que detrás de los paneles laterales hay una especie de canaletas por donde van los cables. Esta canaleta va desde la parte del maletero hasta el listón inferior de cada puerta pero en su mitad está abierta.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Al final para poder meter el cable tuve que meter una guía de electricista y separar un poco los paneles laterales por su parte inferior (está sujeto con grapas como los paneles de las puertas delanteras). Encintas el extremo de la guía y con temple y tirando poco a poco consigues pasarlo.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Salimos en el marco inferior de la puerta:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Una vez que ya hemos llegado hasta aquí debemos buscar los conectores.
    Para encontrarlos debemos levantar un poco el revestimiento del suelo y desencintar un poco los cables. Esta es la parte más tediosa por la dificultad de llegar con las manos hasta los cables.#-o
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Estos conectores no son más que tres cables prensados y tapados con un capuchón azul (tres cables por cada conector y dos conectores por puerta). Para que os sirva como referencia, en el lado del conductor yo los encontré bastante adelante mientras que en el lado del copiloto se encontraban más hacia el medio de la puerta.
    Perdonad que no ponga muchas más fotos pero es que se me hacía tarde y apenas hice muchas más.[:>pray
    Una vez encontrados los conectores, veréis que los cables del lado del conductor son todos azules y blancos en un conector y azules y marrones en el otro conector. En el lado del acompañante son tres negros y azules en un conector y tres marrones y azules en el otro.

    Bien, aunque los nuevos conectores se pueden comprar en la BMW, yo he optado por unir los cables con termorretráctil con arillos de estaño (de la casa wurth). De esta forma quedan aislados y estañados al mismo tiempo.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Estaréis pensando, cómo los conecto?:-k
    A ver si soy capaz de explicarlo de forma sencilla.
    Lo primero es localizar cuáles de los cables son de la radio, cuáles del altavoz de la puerta y cuáles del subwoofer. Pues bién, los dos más delgados van al altavoz de la puerta, los dos que van debajo del asiento van al subwoofer y los otros dos restantes vienen de la radio.

    Procedamos a la conexión:
    Lado conductor:
    - cable Azul/blanco de la etapa <----> azul/blanco de la radio (el cable que viene de la parte delantera)
    - cable Azul/marrón de la etapa <----> azul/marrón de la radio (el cable que viene de la parte delantera)

    - cable Rojo/blanco de la etapa <----> azul/blanco del altavoz de la puerta (el cable más fino)
    - cable Rojo/marrón de la etapa <----> azul/marrón del altavoz de la puerta (el cable más fino)

    - cable verde/blanco de la etapa <----> azul/blanco del subwoofer (el cable de debajo del asiento)
    - cable verde/marrón de la etapa <----> azul/marrón del subwoofer (el cable de debajo del asiento)

    Lado acompañante:
    - cable Azul/negro de la etapa <----> azul/negro de la radio (el cable que viene de la parte delantera)
    - cable Azul/marrón de la etapa <----> azul/marrón de la radio (el cable que viene de la parte delantera)

    - cable Rojo/negro de la etapa <----> azul/negro del altavoz de la puerta (el cable más fino)
    - cable Rojo/marrón de la etapa <----> azul/marrón del altavoz de la puerta (el cable más fino)

    - cable verde/negro de la etapa <----> azul/negro del subwoofer (el cable de debajo del asiento)
    - cable verde/marrón de la etapa <----> azul/marrón del subwoofer (el cable de debajo del asiento)

    Creo que se entiende bastante bien no?:descojon:

    Una vez realizadas las conexiones, lo sujetamos todo con las bridas de plástico.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Para ir finalizando debemos montar todo lo que hemos ido desmontando de forma inversa al desmontaje sujetando todos los nuevos cables con bridas de plástico al cableado original. En el montaje tomad estas precauciones:
    - Para el montaje de las molduras de protección de las puertas es mucho más sencillo sacar las grapas con unos alicates, colocarlas en la moldura y montarla después.
    - El montaje de los laterales de los asientos es mucho más sencillo si sacáis la grapa blanca y la colocáis en el lateral. Después lo colocáis en su lugar (para más detalle ver el desmonyaje).
    - Los remaches de plástico de los laterales del maletero los colocaréis mucho mejor si el tetón interno está sacado. Metéis el remache y después lo volvéis a meter (mirad el detalle en la foto del desmontaje).


    Bueno ya hemos acabado con la instalación de la etapa. Vamos ahora con los altavoces.
    Primero hemos de quitar los que están instalados en la puerta, es decir, la patata que monta BMW. Para esto simplemente es quitar los tres tornillos que lo sujetan y sale solo.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Para colocar los nuevos altavoces tened en cuenta que entre los dos tornillos de arriba va a ir el filtro de los tweeters. Este filtro tiene en sus extremos unas orejetas por donde pasará el tornillo y quedarán sujetos. El montaje queda tal que así (gracias Malastic por la foto):
    [​IMG]

    Como véis, del filtro sale por un lado un único cable que conectaremos al nuevo altavoz y por el otro lado salen 3.
    Vamos a colocar primero el tweeter para despues conectarlos todos. Como os podéis imaginar, el tweeter va colocado en los triángulos que tapan el posterior de los espejos. Tened en cuenta que tienen posición de montaje ya que tienen un nervio en un lado que deberá encajar en la ranura. Es un poco complicado meterlos pero con un poco de maña lo colocas bién.

    Muy importante: Tened cuidado de no abollar el tweeter o lo estropearéis.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Una vez montados quedan así:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Por último y antes de montarlos en las puertas, debemos poner la espuma para insonorizar. Esta espuma creo que la venden en la BMW por unos 12€ cada una. Yo he sacado la de los viejos triángulos y la he cortado con un cuter para dejar sitio al tweeter. Me ha quedado de vicio y así me ahoroo 24 leuros.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Le ponemos la pegatina de Alpine y los colocamos en las puertas. Se monta al revés que el desmontaje, primero se mete el tetón inferior, se empuja un poco hacia abajo y después hacia el frente hasta que encaja la grapa superior. He aquí el resultado:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Ahora vamos a colocar el panel de la puerta pero antes deberemos conectar los cables. El azul que está en la salida de los tres cables va al cable que sale de la puerta (el que viene de la radio) y el tweeter lo conectaremos a uno de los dos en función del equipo de sonido que tengáis. En mi caso, radio BMW Professional, lo conectaremos al conector etiquetado como SA 663 (este conector también es válido para sistemas de navegación business SA 606 y professional SA 609, conectaríamos en el otro sólo si tuvieramos equipo de radio business SA 662).
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Seguimos montando los cables que faltan (cerradura, mandos de las ventanillas, equipación de luces si la tiene, etc) y colocamos el panel. Ojo con el tetón del cierre de la puerta. Apretamos la parte superior primero y después la inferior hasta que suenen que han encajado todas las grapas. Colocamos los tornillos y los embellecedores y LISTO!!!!!!!

    Solo nos falta colocar de nuevo el borne negativo de la bateria y a disfrutar.
    :wav:
    La verdad es que gana bastante en cuanto a calidad de sonido. BMW debería montarlo de serie.
    :driving:
    Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda comentarmelo y os explicaré gustosamente.
     
    A surrender le gusta esto.
  2. banshee96

    banshee96 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la info! y por el brico.
     
  3. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
  4. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Esperamos con ansiedad el final del brico.
     
  5. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta (ya que esta semana santa me meto a ello)
    Hay que CORTAR cable? O los conectores que dices son previos a meter mano y por ello solo hay que desconectar?
    Me hubiese ayudado mucho una foto del 'Antes' de la coenxión de cables
    Entiendo que son 2 conectores de 3 cables cada uno no? (Por puerta)

    Por cierto, ya que estás, qué opinión te merece ahora el audio?

    Un saludo.
     
  7. CELAVENTE

    CELAVENTE Guest

    un gran trabajo,y valiente tratándose de un bmw,y esquivando el can bush un saludo,y un 10 por tu brico.
     
  8. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
    Perdonad por no haber terminado el brico pero por motivos de trabajo ando en Madrid haciendo un curso. Espero que mañana (a estas horas hoy) pueda terminarlo.
     
  9. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
    jola Jose_JN,
    estas en lo cierto. Son dos conectores de tres cables cada uno por puerta.A ver si soy capaz de explicartelo para que lo entiendas con más facilidad.

    De la radio salen 4 pares de cables que son altavoces izqda delante (2 cables), derecha delante (dos cables), izqda detrás (2 cables) y dcha detrás (otros 2 cables). Como en cualquier equipo de audio de cualquier coche convencional. Hasta aquí todo claro.

    El tema es al tener los subwoofers. En la conexión de serie de la radio va a los altavoces delanteros y al subwoofer, es decir, el mismo cable que sale de la radio tiene un "empalme" para ir al altavoz y al subwoofer. Tienes que deshacer este empalme ya que la etapa amplifica altavoz y subwoofer por separado. Este empalme es simplemente un prensado de los tres cables y puesto un capuchón de plástico para aislarlo. Este prensado está hecho con una máquina por lo que separarlo es prácticamente imposible. Tienes que cortar el cobre empalmado para separar los cables y volver a pelar los cables para hacer las nuevas uniones.

    Respecto al audio,
    en mi coche (no se si en general), cuando escuchaba un cd y le subía el volumen sin llegar a distorsionar, al cabo de unos minutos la radio hacía cortes de unos segundos. Como si se sobrecalentara y se autoprotegiera para no quemarse.
    Con el equipo hifi ha aumentado considerablemente la potencia de audio (ya no hace estos cortes ya que va más desahogada), ha ganado muchiiiiisimo en graves y los sonidos son bastante más diferenciados y nítidos en cuanto a medios y agudos (gracias a los tweeters).

    Resumiendo, no te creas que va a sonar como si tuvieras potencia para dar un concierto en la plaza mayor, pero debería montarlo BMW de serie para que fuera un sonido relativamente excelente sin gastar un dinero excesivo.

    :descojon:
     
  10. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
    Hola CELAVENTE,

    es un brico con una complicación aceptable (dentro de lo complicado que pueden llegar a ser estos coches) pero no he tenido ningún problema con el can bus. ya que si te fijas bién en las instrucciones y sigues los pasos de la instalación es dificil equivocarse.

    Gracias por tu apoyo.=D=
     
  11. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
    Se me olvidaba, si alguien quiere asesoramiento no tiene más que preguntar. Si alguien quiere que le eche una mano para instalarlo, yo resido en León y normalmente cada 15 días más o menos suelo estar en Palencia o en Santiago de Compostela.

    No os penséis que os va a salir gratis mi asesoramiento. Mi minuta es al menos un cervecita.:drinkers
     
  12. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tus impresiones. Era la única duda que me quedaba (si había que cortar algo o no)
    Mucho más fácil ahora ;)
     
  13. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Muy buen brico, menuda currada y gracias por la aportación.
     
  14. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
    Por fin ya está terminadoooo!!!!!!!!!!!!!
    :wav:
     
  15. Centollo08

    Centollo08 Forista

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madriles
    Enhorabuena, lo tuyo te ha costado. Yo me voy a poner en manos de valle20d en cuanto tenga un hueco para montarlo porque con lo manazas que soy seguro que rompo algo...
     
  16. Chus118

    Chus118 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Pedazo de brico!!! Enhorabuena y gracias por compartirlo.
     
  17. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    una gran ayuda sin duda
     
  18. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    felicidades.. muy limpio.
     
  19. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    IM-PRE-SIO-NAN-TE

    Me has dejado sin palabras...

    Te lo enlazo en el indice de bricos

    gracias por el aporte

    vik
     
  20. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Gracias, me biene al pelo. ayer gane una subasta en ebay de unos tweeter con las molduras del logic 7. Asi que a montarlos se ha dicho ;)
     
  21. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Buen trabajo!!
     
  22. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Bua vengo de montar ahora mismo los tweeter y me quedado bastante sorprendido del buen resultado, gana muchisimo en calidad. (aunque no soy un experto en sonido)

    la verdad que no entiendo como no bienen de serie :ar:
    Pues nada animaros que merece la pena.
     
  23. kosu

    kosu En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ourense
    Me interesaba mucho este brico pero las fotos no están la mayoría!!! :(
     
  24. Davidcomas

    Davidcomas

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola,una pregunta. Me lo voy a montar yo en un par de días.El concesionario me dice que se tiene que reprogramar como 3 horas.Mi coche es un 320d nuevo de este año.Un saludo
     
  25. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Solo has puesto los tweters?
    No has amplificado y se oye bien?
    Gracias

     
  26. jorgezgz83

    jorgezgz83 Guest

    Entiendo que la etapa amplifica mediante un conversor alta baja que lleva incorporado no??
     
  27. joseca

    joseca En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vacacioneando
    saludos compañeros

    Pues el tema esta en que me e montado este fin de semana el equipo hifi, :-({|=:-({|= y el resultado es buenisimo gana muchisima calidad a un volumen mas alto.
    la pregunta es: cuando arranco el coche empieza a sonar antes los altavoces traseros (no amplificados) eso es normal?:-k
    y otra pregunta como teneis ecualizado la radio?

    un saludo
     
  28. litri06

    litri06 Guest

    He instalado el equipo siguiendo el brico. Mi caso es un e90 y salvo lo del asiento trasero, el resto es exactamente igual. Si que advierto que lo de la búsqueda de los bornes para conectar los terminales de la etapa he sudado la mundial, me ha costado bastante por la dificultad de no poder manejarte bien por el asiento, moqueta, molduras,etc.

    También he tenido dificultad en identificar los cables del subwofer y los de la radio, pues son del mismo color y van en una misma Maza enrollados.

    Suplicio fue la búsqueda de los bornes en el lado de acompañante, están justo delante del subwofer, por lo que hay que levantar gran parte de la moqueta y para ello, desmontar el sillón de acompañante. Menudo lío he montado pero al final de todo ha salido bien, pero con los dedos de las manos bastante doloridas y agotado....
     

Compartir esta página