Instalar SUbwoofer + amplificador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por budha_drm, 20 Jun 2007.

  1. budha_drm

    budha_drm Guest

    Hola Compañeros BMWEeros!!!
    He buscado un monton y no encuentro como montar un ampli con una caja con subwoofer.

    Os digo:
    BMW e39 96 con radio bussiness, la cambie por una radio SONY CDX GT300. Ademas esta radio tiene salida para subwoofer.
    Pero ahora me gustaria ponerle en el maletero un ampli y un caja de graves.
    Necesito saber que etapa estaria bien.
    Me podrias ayudar cómo instala el amplificador?? de donde sacar la alimentacion para éste?? y para el subwoofer. y el cableado que hay que hacer.
    O que alguien haya un brico y me ponga aki el link.
    Nada más. y gracias de antemano.
     
  2. chuculum

    chuculum Guest

    yo tuve una etapa i un sub en mi e46 berlina i lo kite porke el maletero es ermetico total i dentro del coche no se escucha nada.
    la etapa necesita un cable a masa(chasis del coche)otro a corriente(bateria)lo bueno de bmw al llevar la bateria en el maletero te keda a mano.despues un cable doble de la etapa al subwoofer i un rca doble de la etapa a la radio i ala ... a acer ruido.(o a intentarlo)salu2
     
  3. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    nadie recomienda sub para nuestros bemes, el maletero va aisladisimo y no pasa nada el grave al habitaculo.
    mirate un cajon pasobanda que puede ser la mejor opcion y quitar la chapa del portaesquis (en los e46 es asi, nose en el tuyo)
    saludos
     
  4. joseme

    joseme En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    XATIVA
    pues yo lo he tenido y me rellenaba bastante
     
  5. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    yo tambien he probado con un 12" en cajon y si que llena,
    Una cosa es que no suene nada otra que suene de vicio, hay un termino medio.

    Para mi si merece la pena, desde luego, de lo contrario olvidate de los graves.
     
  6. Daser

    Daser

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    yo las pequeñas pruebas que he realizado con un sub la verdad que si me han agradado ,no llevo la llapa del portaesquies pero vamos creo q aunque la llevase se notaria que algo va en el maletero haciendo ruido jeje un saludo
     
  7. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    y que tipo de cajon llevabais montado? tamaño y potencia del sub?
    es que yo lo queria montar pero me habian dicho que no mereceria la pena..
    he oido algo de cajon pasobanda, os suena?
    saludos y gracias
     
  8. budha_drm

    budha_drm Guest

    Gracias todos por contar vuestra experiencia, pero alguien me puede explicar como montarlo.. el cableado de donde sale??
    Gracias un pequeño esquemas que haya por ahi.., no se donde coger un cable para alimentarlo. gracias.. Tengo un e39
     
  9. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    una vez monte uno en un serie 5 como el mio, a ver, hay dos varias formas de montar un subwoofer, a destacar...2, 1 al aire en bandeja sin recinto acustico, y en cajon. Al montarlo al aire, en nuestro tipo de coches, se consigue una pegada increible, capaz de arrancarle la gomina al que se siente detras, y al estar el maletero cerrado, nuestro maletero hace de caja, pero se pierden esos graves profundos que si da el cajon. y bueno aunque los maleteros sean muy hermeticos, un grave se nota, lo importante a tener en cuenta es graduar bien la etapa y elegir bien el conjunto que vas a poner, y el montaje que sea de primera, sino estas puesto en el tema asesorate en algun sitio de confianza, no te pongas a meter cables si no tienes mucha idea ya que hablamos de electricidad, y tu seguridad en el coche es lo primero, he visto algun coche salir ardiendo. saludos!!!
     
  10. full330

    full330 Guest

    Y si esta estanco como puede ser que el HK este en la bandeja de hierro colgado. ????
     
  11. full330

    full330 Guest

  12. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    No entiendo a que re refieres con HK, supongo que al subwoofer no? pues precisamente colgado no esta, que lo dices como si fuera un cuadro, jeje, pues desmontas todos los revestimientos, y luego cojes la sierra de calar y...boquete que te crio, lo importante es insonorizarlo bien con dynamat, o algun tipo de aislante porque la carcasa del sub es metalica, y chapa, contra chapa puede da lugar a ruidos no deseados que se escucharian por debajo de la musica, y con respecto al enlace que me has puesto, no conozco todas las referencias de bmw, eso puede ser desde un quitaparasitos, hasta una etapa de potencia, cuestion de informarse por la referencia. :eek:
     
  13. full330

    full330 Guest

  14. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! vale, vale, socio. Como veras no estoy muy al dia de accesorios de audio/multimedia de bmw, pues entonces parece ser que sera un conjunto, porque es evidente que la potencia de la fuente sola, no vas a poder alimentar esos subgraves. poco a poco me ire poniendo al dia jeje de todas formas, la cuestion era, que sonara aunque el maletero sea hermetico, y a ver, los subgraves, trabajan a bajas frekuencias, de 70 HZ para abajo, si hay potencia te vibrara lo suficiente para que te enteres que llevas graves. :eek:
     

Compartir esta página