Los pasos vienen perfectamente explicados en las instrucciones y aunque están en inglés, todo es bastante intuitivo. El carburador a cambiar es el Solex 4A1 del 320/6 El primer paso, desmontar el Solex, es muy sencillo. Se suelta los tubos de gasolina y agua y el varillaje del acelerador, desconectan los terminales positivos y aflojan las cuatro tuercas que lo fijan al colector dejamos limpia la superficie del colector y tapamos para evitar que entre cualquier cosa. Los cuatro espárragos hay que sacarlos para montar la nueva base, yo he utilizado un pico de loro ya que alguno estaba clavado. Paciencia y wd40 el kit de montaje del Weber es completo, no hace falta nada más para el trabajo el nuevo carburador y el diagrama de despiece suministrado con las instrucciones En primer lugar se monta la leva de las varillas sobre la base prestando atención al orden de las piezas y el anclaje del muelle El muelle va fijado en el pequeño hueco de la base y tiene que quedar montado de forma que haga tensión tirando de la leva en sentido opuesto a las agujas del reloj se montan las juntas de la base de forma que las de papel hagan sándwich con la central de aluminio. Una de estas dos juntas de papel va hacia la base, se intuye por la forma aunque en el manual no dicen nada la base en su sitio con los cuatro tornillos allen y los cuatro espárragos para fijar el Weber se monta la junta intermedia entre la base y el nuevo carburador y ya podemos fijar el Weber pasamos al lado de la admisión y colocamos las varillas ajustando para que queden un par de mm de holgura con el acelerador suelto
Ahora conectamos los tubos de vacío el negro que viene de la parte trasera del pulmón de la delco es avance, se conecta en la toma que da al lado del motor el blanco de retraso sale de la parte delantera del distribuidor de encendido y se conecta en la toma que queda viendo hacia el conductor con el kit de montaje viene una "T" para otro tubo más de vacío que en algunos modelos va al colector de admisión, en este caso no la he utilizado. Lo siguiente son los tubos de gasolina el inferior viene de la salida de la bomba y el superior se va al retorno del depósito, así nos queda anulada la válvula de control de presión que supongo que el weber ya no va a necesitar se conectan las mangueras de refrigerante al estrangulador automático tal como iban en el Solex, y se monta la junta de papel para montar el adaptador para la caja del filtro, la última pieza del puzzle Con todo en su sitio ya sólo falta ajustarlo. En mi caso, nada más darle al contacto ha encendido y permanecido estable a unas 1400 rpm. Una vez el motor a temperatura he cerrado completamente los dos ajustes de mezcla y los he abierto un par de vueltas cada uno. Tras esto se corrige el ralentí a unas 900 rpm y a probarlo Espero que sirva de utilidad, cualquier aporte o correción es bienvenida
@dequincey se lo he hecho al 320 de un compañero que perdió la paciencia con el original. @535i_magan totalmente a ojo, no dispongo de esas herramientas. He notado que responde de otra forma al acelerar y el ralentí es más suave, ya prestaciones... no llegué a tanto Saludos
Ese carburador parece que lleva la varilla del acelerador unida de los dos cuerpos no es independiente, para que utilizarías el vacuometro? Si no hay que sincronizar
Ha perdido las dos bocas de alta,,, algo habrá perdido allí arriba, pero si el anterior se había curvado el cuerpo y tiene entradas de aire es un engorro y para pasear incluso puede que de mejores consumos. Gracias por compartir el brico , seguro que es de mucha ayuda para los propietarios de m20b20 a carburación
Tengo una duda y es que creo que el tubo de vacío del retardo (blanco) no va a ese punto, en la info que tengo ahí va el tubito que te habrá quedado libre en la parte inferior de la caja del filtro de aire y el tubo blanco va en una T que has de instalar en el lazo que tienes a la izquierda de esa foto. ¿Podrías poner en PDF la hoja de las instrucciones en la que te dice que lo instales como has hecho? Salu2
En otra parte del manual que no tengo a mano, viene indicado justo lo contrario, que es lo que he hecho: para los modelos sin toma de vacío en el colector de admisión, el tubo de retraso ha de conectarse a la toma trasera del carburador.
Yo llevo la toma de vacío en el colector de admisión cerrada con un tapón pero da igual destaparla, no noto diferencia alguna. El coche va bien pero aveces se sube el relentí al levantar el pié "estilo avión" porque la barra que tendría que enviar hacia atrás la mariposa, cuando se levanta el pié, es muy larga y no va paralela al carbu como en el SOLEX y al empujar formando un ángulo se debe atascar algo o perder fuerza al surgir una "componente perpendicular" que reduce su efectividad. Salu2
Muy buen brico Dani, se nota la diferencia entre este carburador y el solex ? Donde puedo conseguir el Weber en España, o hay que pedirlo fuera.
Fantástico brico, paso a paso, sí señor. Cuando sepas algo más de funcionalidad/prestaciones, nos comentas porfa. En eBay venden muchísimos kits de Weber, el tema es cuál elegir