Duda Intentando Restaurar Un 325 Tds Del 94

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por minidennis1, 16 Feb 2017.

  1. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    La primera reparación mecánica que tienes que hacerle es cambiar la bomba de agua, ya que las aspas son de plástico y las tendrás desintegradas. Un calentón en este motor significa culata doblada y motor a la basura. Cuestan poco y son fácil de cambiar.
     
    A E36 323i le gusta esto.
  2. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Ok. Lo pongo en la cesta de la compra. Tenia previsto cambiarle el liquido y las correas ya que me toca cambiar la polea.... Asi que esta en la misma zona de trabajo. Me ahorras problemas jejejejje.

    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  3. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    He visto que la linea de escape esta fea y es de serie de una sola pieza.... En las ultimas itvs estaba ya marcado como fallo y he visto que en ebay vale 80 entera con soportes y abrazaderas... No me voy a comer la cabeza y la comprare. Asi que en la lista apunto:
    -Mantenimiento basico(filtros y liquidos)
    -bomba de agua
    -correas
    -polea
    -escape
    -freno de mano ( no engancha bien, asi que tendra los dientes comidos, ya me paso en mi 306)
    Con eso ya pasa itv sin fallos.


    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  4. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    voy a buscar piezas para realizar el pedido hoy mismo.
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  5. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    bueno, pues he pasado mi pedido en auto-doc, como siempre el mejor precio.....

    -filtros:
    aire, polen, gasoil, aceite
    -correas
    poli v 4PK780 compresor del aire
    poli v 5PK1815 alternador
    -bomba de agua
    -2 amortiguadores del capo

    - filtro del habitaculo para el toledo de mi mujer
    - 5 calentadores para el 156 que me los pide desde que lo compre y este invierno ha arrancado un poco mal con las temperaturas bajo cero.

    total con envio 118€
    creo que es un buen precio sabiendo que solo el alfa y el toledo se llevan 50€ y 68€ el bmw

    me falta pillar aceite 6.5L que segun indica el manual 10w40 para las temperaturas en las que va a trabajar en mi zona.

    el escape entero seran 80€ http://www.ebay.fr/itm/151947829804?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
    la polea de ebay 84€ http://www.ebay.fr/itm/232083423104?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
    alguien ha montado ya poleas del ebay?
     
    A Pabloorcl le gusta esto.
  6. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta:
    451
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Mucho animo compañero jejeje, esperemos que el tds recupere su vitalidad. Por cierto ya que te pones con la bomba, deberias tambien haber pedido el termostato.. pero bueno mientas no se caldee.. Revisa el viscoso tambien. Todo esto te digo por evitar calentones... que estas culatas no quieren caldeo.
     
    A minidennis1 le gusta esto.
  7. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    creo que ninguna culata aprecia los calentones jajajajajaj.
    poquito a poco. el termostato ya lo mirare y el viscoso no se aun como se mira.... el ventilador gira bien nada mas arrancar. Conozco las bases del viscoso que tiene liquidos dentro y dependiendo de la temperatura gira o no... o me equivoco?
     
    A jmalm le gusta esto.
  8. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta:
    451
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Exactamente, cuando coje temperatura lo que lleva dentro se solidifica y gira, en verdad parado siempre gira o al menos el mío (es el mismo motor que el tuyo), para comprobarlo: cuando la temperatura esté ya en el centro, es decir que está caliente, coger un trozo de cartón (siempre con el cartón ehh) e intentar parar el ventilador, si eres capaz de pararlo... pues no está en su mejor momento, si no pues perfecto. Puedes comprarlo nuevo, o rellenarlo pero esperemos que este bien jeje. Y creo que no se me pasa nada, estos bichos son duros la verdad, si llevan un mantenimiento normal.

    Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
     
  9. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Gracias, lo tendre en cuenta. El coche me gusta mucho y como ya tuve un e30 que me duro 2 meses pues tenia la espinita y este se merece volver a la vida.

    A ver si alguien me da su opinion para la polea..... Y en un hilo sobre roscadas pregunte y no responde nadie jajajajaj. Si mañana veo que nadie sabe nada, pedire la polea de ebay, suelen tener garantia de un año y el coche va a ser de paseo no para todos los dias asi que no quiero invertir 300 pavos en una polea jajajajja.

    Gracias por los consejos señores, soy todo orejas! Si necesitais ayuda cob los alfa o jtd en general soy vuestro hombre

    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  10. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Estoy buscando piezas en wallapop y en irun y alrededores hay muchas... A ver si un tio de oiartzun me da un buen precio por partes del interior que me faltan

    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  11. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    El escape ya esta encargado tambien. A ver si alguien me dice algo de la polea..... Porfa jajajajaj.

    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  12. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Tengo una duda existencial respecto a la estetica en general.....
    no se si dejarlo de serie bajadito con los faros amarillos ( algo que hare si o si) una vez acabe con el..... o...... parachoques M con difusor atras y ponerle luces traseras tipo M junto con los intermitentes transparentes y las luces amarillas....

    tambien la opcion de serie bajadito con los intermitentes blancos y luces traseras M.


    las llantas no se si dejarselas en gris o darles con negro mate.

    las defensas del M me encantan y las encuentro por internet en plan barato pero no tengo un M3 asi que no se si va a quedar de chulopiscina o demasiado cargado.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.198
    Me Gusta:
    210.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto a ninguna culata le gustan los calentones.

    Pero las de los 25 tds son especialmente delicadas en ese aspecto, aguantan mucho menos que el resto de motores de BMW de su época.
     
  14. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Lo he llevado al local para poder subirlo en el elevador próximamente y bueno, un vecino ha llegado con un precioso M3 e36 321cv negro con llantones de m6 jajajajaja y adivinais como tenia el volante con 150000km???? Igual que el mio jajajajjaaja.

    Esta muy chulo con el cuerito crema del interior.


    Volviendo al mio.... La verdad es que arranca bien, la calefaccion calienta bien y la temperatura se clava en el medio exacto. La polea da asco jajajajja. Le he notado un clonc al cambiar de marcha, no se si es la polea o de la transmision.... Pero se nota que el motor y el embrague junto con la caja estan muy bien, sale bien desde abajo y es lineal..... Se me queda corto de potencia pero estira bien las marchas.
    Me explico por la potencia, mi alfa tiene 175cv y me tiene mal acostumbrado jejejenen pero el 325 terminara con 180cv asi que no podre quejarme .



    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  15. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    sensaciones buenas con el coche la verdad, contento con la compra.
    he notado la direccion dura, que sera por la polea estropeada ya que no arrastrara bien y la bomba no trabajara correctamente junto con el alternador.
    la suspension esta hecha migas creo yo, va dura pero he notado el culo raro al pillar baches en curva, no se si seran los amortiguadores o culpa de algun silentbloc.
    por lo demas volver a conducir un propulsion es muy agradable, el tacto de la palanca de cambios preciso ( lo sera mas cuando le monte el shortsifth) acelerador a punto en cualquier momento, ningun silvido excesivo por parte del turbo.
    y bueno, haciendo abtraccion del ruido "polea" el motor suena de lujo para ser un petroleto jejejejejej y eso que el escape tiene fuga.... jejejejejej
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.198
    Me Gusta:
    210.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un amigo tiene un M3 321 estrenado por su padre con unos 150.000 km y el volante está casi nuevo. No, no es normal tener un volante con el cuero roto con menos de 400.000 km. Puede ser que el barniz esté levantado si las manos sudan mucho o se callejea mucho pero roto... raro raro.

    Ya viste la foto de mi 728i E38 con 286.000 km declarados. Pero es que mi padre tiene un 528i E39 con 265.000 km y está parecido, cuando vendimos el 328i E36 con 323.000 declarados (seguramente más) lo tenía algo peor pero creo que es porque al conductor que más km le metió (el novio de una de mis hermanas) le sudaban bastante las manos. Mi 323i E36 tiene 176.000 km y también tiene la piel en buen estado y otra hermana mía tiene un 520i E39 con unos 180.000 km y el volante también está casi nuevo.

    No, no es normal que el volante se rompa si no hay una auténtica burrada de km ;)
     
    A kisko1 y minidennis1 les gusta esto.
  17. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Achaco mas al burro que lo conduce que a la burrada de km..... Jejejeje. Al del M3 ya le preguntare a ver donde lo tapizara.... Y a ver que precio.
    [​IMG]

    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  18. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Supongo que el sol que se hayan comido los volantes tendra mucho que ver tambien, la mayoria por no decir todos de los que he visto rotos la peor parte es la de arriba siempre, y las manos suelen llevarse a los lados....
     
    A Cristina le gusta esto.
  19. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Bueno, dejando los volantes para los medicos de cabecera y los vestidos de bodas.....

    Esta mañana he ido a meterle mano al bicho y decir que no esta mal de bajos.... A parte de las leches que tienen las taloneras claro jajajaja.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    No he hecho gran cosa a parte de sacar el escape y cortarlo para tirarlo.... Estaba bastante mal jajajaja.

    He mirado y el diferencial esta bien, la caja tiene buena pinta aunque le he visto una fugita....

    Tambien he visto fuga en el vaso del liquido de direccion creo que era, visto desde abajo no lo he mirado mucho, o es el deposito o un manguito.

    De trapecios y tirantes esta correcto, estan viejos pero pasan itv sin problemas graves.
    Guardapolvos bien.

    Los amortiguadores estan pa tirar, los guardapolvos ya no existen y bueno, no fugan, pero estan feos, si pasa la itv se quedan.

    Y...... Un rodamiento del buje trasero derecho, que sera el culpable de la sensacion rara que tuve ayer al pillar baches en curvas.....


    Ahhhh y el flector de la transmision tiene una rajita, pero no parece que produzca ruidos o mal funcionamiento.



    [​IMG]
    He intentado soltarlo pero no hay tu tia..... Con la pistola nada y a mano ni de palo.... Le he dejado con liquido para ver si suelta algo y mañana lo intento, espero no tener que darle con calor.... No tengo soplete jajajajaj, solo soldadura
    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  20. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds




    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.198
    Me Gusta:
    210.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser aunque si dejas resbalar el volante en giros no muy pronunciados probablemente la parte alta sea la que más se desgaste.
     
    A Miguelobregon le gusta esto.
  22. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Ánimo con ese tds, respecto a lo de los volantes depende del trato,a mi en el taller me ha llegado algún coche con menos de un año reclamando en garantía el cambio bde volante por estropearse el cuero,después de sustituido ha venido el dueño a recogerlo y descubrir que este era pintor, tenía las manos llenas de pintura y su correspondiente disolvente,yo soy mecánico y las manos nunca las llevo limpias al 100x1000,el cuero de mi volante se estropeó con menos de 100.000km,y lo sustituí,ahora el coche lleva más de 130.000 con el volante nuevo y está impoluto, porque?, porque ahora lo usa mi mujer.
     
    A nest247701, Reihesechs y minidennis1 les gusta esto.
  23. E36 323i

    E36 323i Guest

    El volante de mi coche estaba igual y el que me lo vendio me dijo que se lo hizo con los anillos....era un hombre mayor ,y un cabrio que dormia en garaje y con 190.000 kms....no me da la sensacion de que me mintio.

    A lo de quitar la tuerca esa....coge una llave fija de la forma de la tuerca,esas que tienen forma de Z ....metele un tubo para hacer palanca y ese dia come alubias....lo acabas soltando y te lo digo por experiencia.

    Animo con el petrolero.
     
    A nest247701 y minidennis1 les gusta esto.
  24. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    ya he intentado jajajajaj pero me falta el tubo, todos los que tengo les falta un pelo!
     
    A E36 323i le gusta esto.
  25. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    me acabo de pedir un kit para sacar rodamientos... me sera util ahora y en el futuro
     
    A E36 323i le gusta esto.
  26. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Al final como no tenia tubos, he recuperado un tramo de escape de 325 que he quitado y con el he conseguido hacer palanca y sacar la tuerca. Ahora me toca soltar la estabilizadora y el cardan para tener acceso al rodamiento y esperar a recibir las piezas para volver a remontar todo.

    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
  27. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    [​IMG]
    Extractor de rodamientos recibido en 2 dias.... Mola! Ahora toca esperar a las piezas... Espero tenerlas para el finde.

    Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
     
    A Cristina le gusta esto.
  28. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    eso de completito.. viene peladisimo de equipamiento por no tener no tiene ni antinieblas


    mejor dicho no trae nada
     
    Última edición: 23 Feb 2017
  29. minidennis1

    minidennis1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    las antinieblas le faltaran porque debio de tener un accidente... la calandra esta hundida y los bajos estan algo tocados.... pero tiene los enchufes y el boton en el habitaculo.
    para ser del 94 veo:
    airbag, reposabrazos, asientos regulables en altura delante, elevalunas electricos, cierre centralizado, alarma, climatizador bi zona manual, abs, direccion asistida.

    que le faltaria para las opciones de la epoca? cuero, elevalunas atras, techo solar y pack M?

    no se, no estoy muy puesto en los e36 aun......
    para tener 23 años lo veo bien equipado, mejor que un ford fiesta de ahora jajajajaja. le voy a poner la radio con bluetooth y manos libres asi que algo se va a modernizar.
     
  30. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    lo que lleva es lo que llevaba cualquier e36 de serie, por asi decirlo y poco mas.

    le falta cuero asientos sport electricos, asc, cierre con mando, techo, clima digital, doble airbag, obc 18.. peor muchas cosas con tiempo y paciencia las puedes reequipar, es lo bueno de estos coches
     

Compartir esta página