He leído mucho sobre intervalos de cambio de aceite, filtros, limpiezas de colectores, egr, .... pero no he encontrado gran cosa en cuanto al cambio de correas de servicios, así que os traslado la cuestión: ¿cada cuántos km. cambiáis las correas?
Las correas de poliV aguantan bien 100/120.000 Km. Lógicamente influye el clima y si el coche duerme en garaje. Hay síntomas que indican que llega el momente de cambiarlas: si estas brillantes, resecas, hacen ruido o presentan cualquier tipo de rajita (sobre todo por la parte interior). También es importante al cambiarlas ver como estan los correspondientes tensores. Un saludo.
Creo que son 2. La poliuve de la bomba de agua y alternador; y la trapezoidal del compresor del climatizador.
¿yo para mi que eran 3? , pero no lo se seguro . , ya que en bmw la correa de distribucion no existe al ser una cadena . pero digo yo esa cadena ¿ alguien la ha cambiado ? ,¿ a cuantos km? las correas recomiendan a 100000km , junto con tensores , que ya que desmontan para las correas es muy facil cambiarlos . alguien sabe precios ? alguien las ha cambiado ? gracias , asi aprobechamos y aprendemos mas cosas. jejeje:dan:
En cualquier caso es un prodigio que lleves más de 200.000 km. con las mismas correas, pero ¿cuántos años?.
pues a mi me an cambiado la del aire acondicionado ahora cuando se me ha roto el damper a los 210000km y la otra me hn dicho que estaba bien... y eso que se la mande cambiar
Pues el mio llevará algo más de 200.000 y no creo que se le hayan cambiado nunca las correas. El caso es que el coche cuando lo arranco justo al arrancar hace ruido de chirrido pero muy corto. Es justo cuando el motor arranca, hace "ñiki" y ya está, ya no suena más. Inclusi a veces no lo hace. El mecánico me ha dicho que no es grave. No sé, igual es el momento de cambiar las correas y tensores por si acaso...
Perdona que no te contestara antes, pero he estado perdido una temporada. El coche es de 2.004, y lo compré en Diciembre del 2.006 con 110.000 km después de haberle cambiado el motor entero en BMW Alemania, por lo que yo le he hecho el resto. El que le cambiaran las correas con el motor nuevo ya no lo sé, yo no le he cambiado ninguna. Un abrazo.
En mi e46 320d 2003 y en el e61 525d 2005 bmw no me las a cambiado en ninguno. El primero tiene 230,000 y el segundo 122,000. Dicen que mientras no se vean mal no hay problema. Ya veremos
Hola, las primeras correas se cambiaron aprovechando que el damper cascó, y eso fué creo recordar que con 115-120000 km, hace poco más o menos un mes cascó la mas larga con 154000.
a mi tambien me chirria el tensor al arrancar en frio,un dia probé a lubricar el rodamiento al mismo que el coche estaba arrancado y el echarle un chorro se le kita el ruido pero logicamente al poco tiempo vuelve a hacer el ruidito,lo malo de no cambiar las correas cuando lo necesitan es simple,te puedes kedar sin direccion como a algun conocido mio le ha pasado por autovia y yamar a la grua pero bueno las mias van bien con 107000km y cuando no kiero ke chirrie el tensor abro el capo un chorro de lubricante y a tirar millas.tambien me dijeron que es bueno cambiar el colector de admision con kilometros a ciertos kilometros pero bueno para gustos los colores ya veremos.
mi problema fue que no salía aire frio, siempre caliente, y al final se me rompió la correa del aire y la de distribucion, fue con casi 60.000 km http://www.bmwfaq.com/f70/no-es-el-aire-al-final-correas-rotas-335845/
La cuestien esta clara, al minimo sintoma de grietas, brillo, o mal estado, conviene cambiarlas, yo pienso que cada 100.000-120.000Km esta bien, teniendo en cuenta que cuastan 13€ la del A/A, 25€ la de servicios, el tensor si tiene holguras o suena se tiene que cambiar de inmediato. De no realizar el cambio de correas, si se tiene la mala suerte que se rompa la correa o gripe el tensor, te puede preparar una averia de muchos €, teniendo en cuanta lo que se puede j*der, desde el dumper, alternador, manguitos de agua, etc. Tener en cuanta, que si se rompe, es como un latigo a mucha velocidad, todo lo que de, lo rompe, o lo atranca. Un saludo,
Normalmente se cambian a los 120-140 mil pero es conveniente en cada revisión sobre todo a partir de los 80 mil, revisarlas que no tengan grietas
Yo las cambie con 200.000 por rotura de una de ellas. Son dos,la de servicios , que abarca alternador,bomba direccion asistida, bomba de agua y motor, con apoyos, un tensor y un rodilllo. Y la del aire acondicionado que solo apoya en dos poleas,vamos, que solo va al motor y al compresor de aire. Para cambiar la de servicios hace falta una llave especial creo que de 25 hexagonal y un mango largo. Yo me la fabrique cortando una llave de tubo de 25 y soldando una ferralla de unos 60 cm. Y se cambia bien, cuesta un poco, pero bien, desde arriba metes la llave en el tensor y aflojas el mismo y la correa sale sola.Muy importante, hazte un dibujito de como va montadaasi no te perderas luego.La del aire acondicionado desde abajo, con llaves normales, 5 minutos.
Pues el mio del 2002. Con 190.000km y las miras y parecen nuevas. Las tengo compradas con idea de cambiarselas junto al flecto de la trasmision y tacos del motor. Pero vamos que estan como recien salidas de la casa. Tambien es cierto que duerme en cochera y no le doy mucha caña. Que algo influira tambien..
menudo reflote. sobre síntomas, muchas veces es mejor prevenir, hasta que puf! y te arrepientes por que luego sale más caro. mejor precavido.