Duda Intervalo cambio de correas.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dan Titan, 8 Abr 2010.

  1. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    He leído mucho sobre intervalos de cambio de aceite, filtros, limpiezas de colectores, egr, .... pero no he encontrado gran cosa en cuanto al cambio de correas de servicios, así que os traslado la cuestión:

    ¿cada cuántos km. cambiáis las correas?
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Las correas de poliV aguantan bien 100/120.000 Km. Lógicamente influye el clima y si el coche duerme en garaje. Hay síntomas que indican que llega el momente de cambiarlas: si estas brillantes, resecas, hacen ruido o presentan cualquier tipo de rajita (sobre todo por la parte interior).
    También es importante al cambiarlas ver como estan los correspondientes tensores.
    Un saludo.
     
    A aal2000 le gusta esto.
  3. ¿qué correas hay que cambiar? :roll:
     
  4. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Creo que son 2. La poliuve de la bomba de agua y alternador; y la trapezoidal del compresor del climatizador.
     
  5. pedropuka

    pedropuka En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    ¿yo para mi que eran 3? , pero no lo se seguro . , ya que en bmw la correa de distribucion no existe al ser una cadena .

    pero digo yo esa cadena ¿ alguien la ha cambiado ? ,¿ a cuantos km?

    las correas recomiendan a 100000km , junto con tensores , que ya que desmontan para las correas es muy facil cambiarlos .

    alguien sabe precios ?

    alguien las ha cambiado ?

    gracias , asi aprobechamos y aprendemos mas cosas. jejeje:dan:
     
  6. Pues ya llevo más de 215.000 y las correas tan contentas.......biggrin
     
  7. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    En cualquier caso es un prodigio que lleves más de 200.000 km. con las mismas correas, pero ¿cuántos años?.
     
  8. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    pues a mi me an cambiado la del aire acondicionado ahora cuando se me ha roto el damper a los 210000km y la otra me hn dicho que estaba bien... y eso que se la mande cambiar
     
  9. TINSU

    TINSU

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    Pues el mio llevará algo más de 200.000 y no creo que se le hayan cambiado nunca las correas.
    El caso es que el coche cuando lo arranco justo al arrancar hace ruido de chirrido pero muy corto. Es justo cuando el motor arranca, hace "ñiki" y ya está, ya no suena más. Inclusi a veces no lo hace. El mecánico me ha dicho que no es grave. No sé, igual es el momento de cambiar las correas y tensores por si acaso...
     
  10. olago

    olago En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  11. Perdona que no te contestara antes, pero he estado perdido una temporada. El coche es de 2.004, y lo compré en Diciembre del 2.006 con 110.000 km después de haberle cambiado el motor entero en BMW Alemania, por lo que yo le he hecho el resto. El que le cambiaran las correas con el motor nuevo ya no lo sé, yo no le he cambiado ninguna.
    Un abrazo.
     
  12. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    En mi e46 320d 2003 y en el e61 525d 2005 bmw no me las a cambiado en ninguno.
    El primero tiene 230,000 y el segundo 122,000. Dicen que mientras no se vean mal no hay problema. Ya veremos
     
  13. Torneador

    Torneador Guest

    Hola, las primeras correas se cambiaron aprovechando que el damper cascó, y eso fué creo recordar que con 115-120000 km, hace poco más o menos un mes cascó la mas larga con 154000.
     
  14. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    a mi tambien me chirria el tensor al arrancar en frio,un dia probé a lubricar el rodamiento al mismo que el coche estaba arrancado y el echarle un chorro se le kita el ruido pero logicamente al poco tiempo vuelve a hacer el ruidito,lo malo de no cambiar las correas cuando lo necesitan es simple,te puedes kedar sin direccion como a algun conocido mio le ha pasado por autovia y yamar a la grua pero bueno las mias van bien con 107000km y cuando no kiero ke chirrie el tensor abro el capo un chorro de lubricante y a tirar millas.tambien me dijeron que es bueno cambiar el colector de admision con kilometros a ciertos kilometros pero bueno para gustos los colores ya veremos.
     
  15. AFD

    AFD Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F34
  16. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestien esta clara, al minimo sintoma de grietas, brillo, o mal estado, conviene cambiarlas, yo pienso que cada 100.000-120.000Km esta bien, teniendo en cuenta que cuastan 13€ la del A/A, 25€ la de servicios, el tensor si tiene holguras o suena se tiene que cambiar de inmediato.

    De no realizar el cambio de correas, si se tiene la mala suerte que se rompa la correa o gripe el tensor, te puede preparar una averia de muchos €, teniendo en cuanta lo que se puede j*der, desde el dumper, alternador, manguitos de agua, etc.

    Tener en cuanta, que si se rompe, es como un latigo a mucha velocidad, todo lo que de, lo rompe, o lo atranca.

    Un saludo,
     
  17. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Normalmente se cambian a los 120-140 mil pero es conveniente en cada revisión sobre todo a partir de los 80 mil, revisarlas que no tengan grietas
     
  18. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo las cambie con 200.000 por rotura de una de ellas. Son dos,la de servicios , que abarca alternador,bomba direccion asistida, bomba de agua y motor, con apoyos, un tensor y un rodilllo. Y la del aire acondicionado que solo apoya en dos poleas,vamos, que solo va al motor y al compresor de aire. Para cambiar la de servicios hace falta una llave especial creo que de 25 hexagonal y un mango largo. Yo me la fabrique cortando una llave de tubo de 25 y soldando una ferralla de unos 60 cm. Y se cambia bien, cuesta un poco, pero bien, desde arriba metes la llave en el tensor y aflojas el mismo y la correa sale sola.Muy importante, hazte un dibujito de como va montadaasi no te perderas luego.La del aire acondicionado desde abajo, con llaves normales, 5 minutos.
     
  19. Jesus F R

    Jesus F R

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D
    Pues mi 530D 193cv del 2002. Y nunca las he cambiado, ni sintomas de chirridos raros con 188.000km.
     
  20. Jesus F R

    Jesus F R

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D
    Pues el mio del 2002. Con 190.000km y las miras y parecen nuevas. Las tengo compradas con idea de cambiarselas junto al flecto de la trasmision y tacos del motor. Pero vamos que estan como recien salidas de la casa. Tambien es cierto que duerme en cochera y no le doy mucha caña. Que algo influira tambien..
     
  21. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    menudo reflote.

    sobre síntomas, muchas veces es mejor prevenir, hasta que puf! y te arrepientes por que luego sale más caro.
    mejor precavido.
     

Compartir esta página