Inyectores 330d 204 c.v. -FER-

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Beiky, 22 Jul 2006.

  1. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Tengo la impresion de que alguno de mis inyectores no esta funcionando bien; ralentin inestable, perdida de potencia...
    Es una averia comun en estos coches, creia que lo habian solucionado en el de 184 c.v.
    Quisiera saber como solucionaste vosotros el problema.
    No si llevarlo al conce, a un Bosch Service que solo hacen inyeccion diesel...
    Sabeis si se pueden comprobar colocados? No se si intentar arreglar los mios, poner unos de intercambio...
     
  2. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Te lo comprueban con un software de diagnosis, tanto en el conce, como en un taller bosch. Y si vas a un taller de reputación pero que no tiene el software de diagnosis, generalmente te derivan a un "bombero", que es como llaman a los que se dedican a arreglar inyectores.

    En tu caso lo tendría muy claro:

    Supuesto 1: el coche en garantía. A la casa, que lo diagnostiquen, y que cambien y pongan nuevos cuantos inyectores quieran.

    Supuesto 2: el coche fuera de garantía. me iría a taller de reputación comprobada, que diagnostiquen que inyector o inyectores fallan, los desmontan, se los llevan a un "bombero", y este los arregla. Por el precio de un inyector nuevo, te arreglan 4 o 5.

    Te habla alguien que ha tenido averias gordas de inyectores. Si tienes alguna pregunta más, puedes escribirme al mail privado o por aqui, me da igual.

    Salu2
     
  3. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Muchas gracias por tu ayuda, el coche no esta en garantia, pero lo llevare a la BMW para por lo menos que me lo revisen; pues con una maquina de diagnosis universal no saque nada. Despues de comprobarlos me decantare por los inyectores de intercambio de bosch.
     
  4. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    no hace falta maquina para comprobarlos pero bueno,los sintomas que dices será que un par de ellos estan mal.Creo recordar que cada uno vale unos 150 euros y Bosch recomienda cambiarlos todos.
    LOa opcion mas barata lo que te han comentado,,levarlo a un taller de inyeccion
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    A ver, en un taller bosch te pueden monitorizar perfectamente los inyectores. Despues solo esta saber los valores que tienes para cada uno, y ya se ve si el tema esta ahi.
     
  6. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Que me recomendais cambiar los 6 o solo los que esten mas o menos. Si cambio solo los que esten mal, despues iran cayendo los otros? Contad vuestras experiencias los que tuvisteis problemas de este tipo.
     
  7. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola Beiky, yo todo depende de tu nivel adquisitivo y de las ganas que tengas de darle vueltas en la cabeza al asunto.

    A 300€ el inyector (precio aproximado), más la mano de obra relacionada, creo que la tontería te sale cerca de los 400€ por inyector. En tu coche será este dinero multiplicado por 6, lo cual harían aproximadamente 2400€, pongamos 300€ arriba o 300€ abajo.

    Teniendo en cuenta que un bombero por 400€ te revisa/arregla los 6, pues no se Beiky. Volvemos a lo mismo, todo depende de las ganas que tengas de gastar dinero en el coche. Yo prefiero gastarme mi dinero en otra cosa.

    Ahora, respecto a mis experiencias personales, yo llevo 3 inyectores nuevos, cambiados en el conce, y 3 inyectores reparados. Desde la reparación ya he hecho casi 50000kms sin problemas. Cuando me vuelva a dar problemas, a un bombero. Y si este da por muerto algún inyector porque no tenga reparación, cambiaré solo ese y listo.

    Date cuenta de que ellos manejan unos margenes de +2 a -2 en el rango que puede estar trabajando un inyector pulverizando combustible. Lo cual nos dice que puede haber una variacion de hasta 4. Osea, que lo de los inyectores me parece a mi que no es una ciencia exacta.

    Yo personalmente no te aconsejo cambiar ni los 6, ni el que falle. Te aconsejo llevar el coche a un buen taller en el inyeccion diesel, y que ajusten el que falle. Con el dinero que te ahorres, te vas de vacaciones.

    Un saludo

    PS: que me lo confirmen, pero creo que los inyectores que te montan en el conce BMW no son exactamente nuevos "de paquete". Son los que se llaman "de reposición". Es decir, los que otro ha entregado por que le fallaban, y se los han arreglado. ¿No era asi el tema?
     
  8. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Muchas gracias, seguramente los inyectores de la BMW seran de intercambio, tu entregas el viejo tuyo y te ponen uno reparado, por que por ese precio dudo mucho que sean nuevos...
     
  9. OTEROCOMPACT

    OTEROCOMPACT Forista

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    exacto
    vengo de preguntar precio por inyector usado 276.50 mas iva
    nuevos no existen, saludos
     
  10. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    y donde arreglan inyectores aqui en galicia?
    que notais cuando estan los inyectores jodidos?
    beiky cuando quieras hablamos de eso que querias comentar y te comento yo algo de los inyectores jejejejejej
     

Compartir esta página