inyectores piezoelectricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PEPE 231cv, 28 Abr 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    alguien me sabría explicar que es eso que esta tan de moda de los inyectores piezoelectricos y para que sirven¿los lleva el actual 330d?
    saludos.
     
  2. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    pues es el nuevo sistema de inyección en los vehículos diesel modernos. sustituye a los anteriores inyector-bomba y common rail....no ´se como funcionan pero da mucha potencia, y por lo visto a cambio de menor brusquedad y ´mayor progresión....ya veremos como funciona
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.887
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    la diferencia fundamental con otro sistemas es su compatibilidad con mayores presiones de inyección, más inyecciones por ciclo posibles por su mayor rapidez de reacción (disminucion de peso de hasta el 75% en la tobera, leí una vez...spasará de 8 gramos a 2 o cosa así biggrin , pero ya ves si influye ) , y en consecuencia directa, mejor dosificación del combustible y suavidad de
    funcionamiento.

    Un post explicativo de los diferentes sistemas en el foro, aunque como verás lo sintrvinientes de los piezoeléctricos no hablan mucho al no estar aún generalizados en los VAG en aquel momento biggrin :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55293&highlight=piezoel%E9ctricos
     

Compartir esta página