iPod y E-38

Tema en 'Audio BMW' iniciado por GroovyDrifter, 29 Ago 2006.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será que soy muy zoquete, será.8-[ Pero no me entero. Llevo tiempo buscando algo para conectar una iPod a la radio de mi 730D del 2000 y a falta de uno, hoy he encontrado DOS adaptadores en un M.Mkt de Madrid. El caso es que ambos dicen ser para BMW, pero en ninguno de los dos se menciona para nada la serie 7. Unos son compatibles con los 3, 5, x3, x5 y rover y otros con 3, 5, x3 y x5 y mini. Unos dicen que son para el conector de 17 pines y otro parece ser que es compatible con el de 40. Y dado que mi 7 no se menciona, para no arriesgar mucho con la compra o liarme a desmontar para mirar solamente ¿como rayos se yo que conector tiene mi radio? A ver si alguno que ya haya estado en mi caso lo sabe. Es un 730D e-38 del 2000, sin pantalla, con la radiocasette bussiness, vamos, la sencilla. Me estaba mirando de ponerle el cargador de CD's, pero hay que desguazar medio coche para pasar los cables y hay que comprar, aparte del kit, un monton de piezas del forro del maletero ya que las que trae no sirven una vez moontado el cargador de CD's. La solucion del iPod me parece mucho más sencilla, al menos a la hora de instalarla, porque de precio andara más o menos, y en principio sería por la que me decidiría si le veo los posibles. Ademas que el interfaz este de IPOD tiene dos conectores para meter una señal de audio. Le iba a preguntar al del M.Mkt pero tenia mucho follon de gente esperando y yo me tenia que ir a comer para irme a trabajar, asi que no he podido.

    Venga... una ayudita...;-)
     
  2. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola GroovyDrifter ..

    En los 7 E38 no estoy muy puesto pero son muy parecidos a los E39, las serie 5 anterior. En los E39, los que son antes del 09/2001 utilizan el conector de 17 pines, y los de después el de 40 pines. (Restiling)

    De todas maneras saca la radio y los puedes ver, aunque seguramente el conector que tienes en tu coche sea el de 17pines. Lanza una pregunta en el sub-foro del E38 que seguro hay quien te responde.

    Un saludo.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, me parece que para no meter la pata mejor me saco la radio y lo miro, si lo que me daba pereza era todo el desguace que hay que hacer para sacar la radio solo para mirarlo. Yo casi me dejaba cortar una mano a que es el conector de 17 pines., me dan ganas de comprar los dos, para no quedarme a media faena cuando me ponga y devolver sin abrir el que no valga, o si no es muy caro, que me monten el que le haga falta de los dos alli mismo.

    Por cierto, aviso a navegantes: en el M.mkt. venden un chisme blanco al que le enchufas una lapiz usb con las canciones en mp3, y que a su vez se enchufa al mechero para alimentarse, que envia la musica al coche por una emisora de radio. Pues bien : :vom: . Teoricamente es una idea genial, en realidad, si vives en Madrid, las tres unicas frecuencias de FM que tiene (88.1, 88.5, 88.9) estan ocupadas o muy proximas a emisoras, por lo que las interferencias son constantes debido a la baja potencia con la que sale. Cuando se calientea, que se calienta, empeora. Mala compra [-X , "ni pa un apaño de mientras", que se suele decir.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    C23 Y Aux

    17 pines, y la radio se saca muy bien con un torx :dan: , lo he visto luego en unos hilos fijos de aqui, pero ya lo habia desmontado. La radio es una C23, me ha parecido ver. ¿alguien le ha puesto el cable para sacar un puerto AUX a esta radio? Segun BMW no es compatible, pero yo he visto post's aqui de colegas que dicen haberle puesto ese cable a un RadioCassette Bussines, lo que no veo es exactamente el modelo, porque las fotos no son del mismo que tengo yo.:roll:
     

Compartir esta página