Ir En "s" Con Un Steptronic Por Autopista

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por PiNcHiToS, 20 May 2007.

  1. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    En "s" Con Un Steptronic Por Autopista Hay Algun Problema? Porque Yo En Vez De Ir Con La "d" Que Me Consume Mas Voy Con La "s" Que Responde Mas Rapido Tambien.
  2. Cris

    Cris Clan Leader

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    ningun problema, asi vas en modo sport, la caja de cambios mantine la marcha mas corta posible y apura todas las marchas hasta el corte.

    el consumo se dispara eso si.
  3. jato

    jato Forista Legendario

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    Exacto :)
    Yendo en D no debería consumirte más, tal vez no le hayas cogido todavía el tacto
  4. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

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    Segun mi propia experiencia y lo que me dijo el jefe de taller de la BMW en Sevilla.En modo "S" el coche nunca utiliza la directa ya que se supone que es el cambio necesareo para subir y bajar un puerto de montaña.
    Mi motor no pasaba de 220, en "S" ya que no utiliza la directa.

    Saludos...
  5. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Pero Esque En Modo "d" Me Consume Mucho Mas Que En "s", Casi Siempre Lo Llevo Por Poblado. En Modo "d" Cuando Vas Por La Autopista En Pendiente Se Relaja Mucho Y Tienes Que Pisarle Un Pelin Para Que Baje Marcha, En Cambio Cuando Vas En Las "s" Simepre Va A Tu Disposicion. Entonces En Teoria Tiene Que Consumir Mas En "s" Que En "d" ?


    Gracias.
  6. jato

    jato Forista Legendario

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    En S siempre va más revolucionado que en D, por está regla de tres consume más, llevándolo en S por ciudad debería tragarte bastante más que en D
  7. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Ok Si La Logia Es Asi, Pero En La Practica Es Al Reves Enserio.
    Volvere A Probar Una Semana Ir Al Curro En S
    Y Otra En D A Ver Cuanto Me Consume.

    Gracias Por Todo.
  8. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

  9. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Pues ami con S me corre igual que con D
  10. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

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    ami tambien en s corre igual que en d, incluso en s tira mas,pero corre igual.
  11. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Y creo creo que apura lo mismo las RPM con S que con D tambien...
  12. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

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    si pero tira distinto
  13. Cris

    Cris Clan Leader

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    estais de coña no???

    pues claro que corre igual teneis la misma potencia tanto en D como en S, lo unico que en S apura mas la marcha y mantiene la relacion de cambio mas corta posible para tener una respuesta mas rapida.
    por poner la S del cambio el coche no vais a ganar de repente 100 cv teneis la misma potencia en mi caso 231cv.
  14. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

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    ya pero eso biene por esto, que no es asi, corre igual pero tira distinto
  15. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Cris ya lo se que no se ganan CV.. jeje yo solo decia que con S me apura a las mismas RPM que con D... puede que sea por que sea diesel, lo de que mantiene la relacion de marchas mas cortas eso si que lo noto.
  16. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    En "s" Corre Igual, Pero El Cambio Esta Al Kite De Que Le Pises Y Te Responda Ya , En Cambio En "d" Es Mas Perezoso.


    Pd: Alguien Le Ha Cambiado El Siembloc De La Caja De Cambios? El Que Va Atras? El Que Hace Que Se Escuche Un Clonck A Veces.
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo he conducido durante 1 año un coche con steptronic y en realidad andan igual ya que al hacer el kick down el cambio apura las marchas en ambos casos, la diferencia entre llevarlo siempre en "s" es que el cambio mantiene siempre un regimen optimo para cuando pisamos salga el coche disparado casi instantaneamente cosa que en "D" hay que esperar a que el cambio reaccione al pisoton y baje de marchas.
    Donde yo note mucha diferencia es sobre todo en carreteras de montaña donde el cambio en posicion "S" reacciona mucho mejor a las salidas de las curvas.:wink:
  18. ViTeT

    ViTeT Forista

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    :notworthy: Ahí estan las diferencias de S i D :notworthy::wink:
  19. jato

    jato Forista Legendario

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    Eso mismo :wink:
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    a lo mejor ocurre eso si la carretera tiene muchos desniveles, o si le pisas a fondo varias veces ( metes carga al motor ) ya sea por continuos adelantamientos, por repechos, o porque lleves el coche muy cargado...

    porque tienes que pisar mucho mas en d que en s, al no ir el coche a las rev adecuadas..

    La s está para lo que está : para adelantamientos, zonas de curvas, si quieres circular alegre, si vas cargado y cosas así...

    y la d, para circular comodamente con el menor consumo....., pero mejor si las condiciones de la carretera son despejadas y sin desniveles...

    pero hay que usar cada una en su momento...

    lo digo por dar una explicacion, porque lo logico es que en s, responda mejor al ir el motor en una zona mas potente, pero por lo mismo, es normal que gaste mas al ir mas revolucionado....
  21. Nichi

    Nichi Forista

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    está todo dicho, o casi, en SD llega a 5ª marcha, lo juro.

    El que suba más de revoluciones en SD también depende de cómo aceleres, si mantienes una presión progresiva en el acelerador es cuando sube de vueltas, si esa presión del pedal la paras o levantas un poco el pedal el steptronic “piensa” y te cambia de marcha.
    El mayor partido de aceleración se hace en secuencial, tá claro!.

    saludos
  22. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Quieres decir que si pones el modo "manual" y apuras hasta que cambia el coche es mas rapido no? porque apura un pelin mas.
  23. jmborja

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    En los 330d seguro que sí (el mío lo hace), pero en los 330i quizá no lo haga.

    Como bien dices, la "forma" de acelerar depende de "como" pises:
    si pisas a fondo y rápido responde con mucha más alegría, tanto si vas en "D" com si vas en "S".
    La mayor diferencia entre un modo u otro es que apura más las revoluciones.

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