ya me dijo el compañero P4blo que no hace falta homologar ya que pasa igual la ITV y yo quiero asegurarme y oir más opiniones si es asi. Yo lo quiero bajar más o menos unos 3cms. Que me decís que la paso sin problemas o me pondrán algún problema. gracias
no pasan?? eske mi coche esta muy lenatado lleva suspension de serie ni la deportiva ni la M y supongo ke por bajar 3 cms me pasara no???
comprando unos muelles homologados y teniendo el papel del taller instalador, no hay problema.... pero si no es así, puede ser que no te la pasen
En aquellas ITV donde te los pasen sera porque no se dan cuenta o no saben si tu coche lleva suspension de serie o deportiva, pero como en los muelles sea legible la marca (eibach, h&r, etc) pues seguramente se den cuenta y toque homologarlos. En otro coche cambie los muelles de serie por unos eibach y me costo 9,80€ la homologación.
Yo por lo que se, si cambias el centro de gravedad del coche , cosa que lo bajas 3cm , puede afectar a la frenada bien o mal no se sabe simplemente se prueba y para ello se han de hacer pruebas de frenos.De ahi a que te lo manden homologar es otra cosa.
he preguntado en un taller y me comentan ke ya no se pueden homologar muelles asi de facil como lo era antes. yo keria bajar el mio pero me jode no poder homologarlos y ke me hechen para atras en la itv. alguien sabe algo de si se pueden homologar muelles o no?
Te explico por que acabo de montar muelles en un 206 GTI que tengo, los eibach son de 2,5 creo y esos pasan ITV sin ningun problema pero a penas se nota bajada.., y e montado unos apex de 4 cm al comprarlos me venian con papeles de homologacion..y en la itv pagas unos 50 euros y te los homologan, pero como te digo tienen que tener papeles de homologacion los que pasan seguro son los eibach
Rectifico 35 euros la homologacion, si no quieres bajarlo mucho los pintas y punto como dice el compañero pero si lo planchas...da al ojo..y no va a colar...