PARECE QUE YA NO ES NECESARIO HOMOLOGAR FAROS NI PILOTOS" Nos es de gran agrado comunicaros que, el Ministerio de Industria confirma la legalidad de los faros, pilotos e intermitentes no originales, considerándolos recambios. Os informamos de este nuevo respaldo que el sector de la personalización ha recibido por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tras una reunión mantenida por el APTA con el técnico del Ministerio de Industria, se han aclarado algunas diferencias de interpretación que se están dando con respecto a las ITV. ILUMINACIÓN LEGAL CONSIDERADA RECAMBIO En dicha reunión, quedó aclarado que modificar la iluminación en faros delanteros, pilotos traseros y laterales NO es reforma, ya que deben ser considerados recambios. Esta confirmación afecta a los faros (luz diurna, ojos de ángel…) pilotos (Lexus y Led), además de los intermitentes (con diferentes acabados). Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación. La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV, puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1, Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición de Recambios es: “los productos que deben instalarse en un vehículo de motor, o sobre él, para sustituir componentes de este vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.” De tal forma que, en ningún caso, sirve que una ITV diga que sólo es recambio el recambio original. Por lo que el Ministerio, ha solicitado a el APTA documentación sobre las incidencias que algunas ITV han generado por su errónea interpretación del manual. Por lo tanto, siempre que el faro o piloto tenga la homologación grabada en el cristal, no tienen que pedir absolutamente nada mas en ninguna ITV.
Esto era de cajón para todos. Lástima que nos hayan mareado tanto tiempo con el tema. Yo llevo unos faros de segunda mano porque me asustó el tema de la ITV con unos faros nuevos pero no originales. Espero que la noticia tenga su respaldo político. (dígase BOE o similares).
Muy bien, ahora digo...yo pague en su dia por que no queria tener problemas, creo que pague 30€ o menos. Que hago? Reclamo?
Pues no es por aguaros la fiesta, pero creo que hace poco salio por aqui la misma noticia y por lo que se dijo me parece que no hay nada oficial todavia, espero equivocarme por la cuenta que me trae :-(
modificar un faro creo que no, pero si podras montar unos con ae incorporados y no tener que homologar, al estar ya homologados por la ue.
Ya lo podrian haber quitado antes, a mi el año pasado me toco homologar faros y pilotos y tenian su contraseña... y lo más gordo es que años atrás había pasado sin problemas. En fin me alegro por los que ya no lo tengan que cambiar.#-o
lo dudo. ya que estas modificando el faro,osea estas alterando su forma de construcion. cuando tu compras unos faros piratas pero con angel eyes,se supone que ya han echo sus comprobaciones y han pasado unas pruebas de calidad,ademas de llevar un estudio por ingenieria,asi que eso,en teoria... si seria legal. vamos lo que viene diciendo ahora la noticia. es como los que hemos cambiado los faros halogenos traseros,por los de led.
Buenas tardes; Tengo faros alogenos y me gustaria comprar unos faros angel eyes originales (de 2º mano). Mi pregunta es, para que queden bien supongo tendria que instalarle un transformador de luz alogena a xenon. ¿Tendria que instalar lavafaros para poder pasar ITV, independientemente que el faro este homologado?. o Si instalo el faro de 2º mano no me obliglan a poner lavafaros como salen original de casa?. Por cierto es para un serie 1
A parte de los lavafaros también tendrías que instalar la nivelación automática de altura de luces si pones los xenón.
buenas tardes, tenía anteriormente una cuenta pero con esto de que ya no va con el Facebook la e perdido y me a tocado hacer una nueva. hoy e ido a la itv con mi coche y me han tirado por los faros que le compre a un compañero del foro, los cuales están homologados y con su certificado de la CE, el caso es, esto que se habla se a llevado a cabo o se quedó en el borrador? lo digo por ir a la itv y que me lo solucionen, que de ser así... manda narices que sigan haciendo lo que les de la gana. por que la solución suya a sido la siguiente, vente un día que este el ingeniero de aquí o ponle los de casa.....
Al final montó los faros de origen para pasarla. Estaría bien que alguien eche un poco de luz sobre el tema a ver como quedó la cosa.
Esto en pleno 2015 sigue igual de incierto?Se sabe ya si son legales o vamos a la carcel por leds y por lexus? No sabe uno que hacer..Si va homologado y con todas las luces y reflectantes que pide la ley tu vas legal pero depende del rancio o persona normal con quien des pasas o no pasas la itv Hacen lo que les sale de ahi mismo en cada ITV..te sacan al expertillo en decir a todo que no con bata blanca que te hace una interpretacion de la ley favorable o no según haya tenido la noche anterior en su casa.. Mejor ir siempre a pasarla con los de serie puestos. O si te quieres evitar el cambiarlos llevalos por si acaso en el maletero para cambiarlos rápido y no tener que volver si te dicen algo