/// ITV, faros y pilotos ITV ///ya no es necesario homologar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jeroynoe1, 18 Nov 2012.

  1. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    [​IMG]

    PARECE QUE YA NO ES NECESARIO HOMOLOGAR FAROS NI PILOTOS"

    Nos es de gran agrado comunicaros que, el Ministerio de Industria confirma la legalidad de los faros, pilotos e intermitentes no originales, considerándolos recambios.
    Os informamos de este nuevo respaldo que el sector de la personalización ha recibido por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tras una reunión mantenida por el APTA con el técnico del Ministerio de Industria, se han aclarado algunas diferencias de interpretación que se están dando con respecto a las ITV.
    ILUMINACIÓN LEGAL CONSIDERADA RECAMBIO

    En dicha reunión, quedó aclarado que modificar la iluminación en faros delanteros, pilotos traseros y laterales NO es reforma, ya que deben ser considerados recambios.
    Esta confirmación afecta a los faros (luz diurna, ojos de ángel…) pilotos (Lexus y Led), además de los intermitentes (con diferentes acabados). Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación.
    La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV, puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1, Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición de Recambios es:
    los productos que deben instalarse en un vehículo de motor, o sobre él, para sustituir componentes de este vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.”
    De tal forma que, en ningún caso, sirve que una ITV diga que sólo es recambio el recambio original. Por lo que el Ministerio, ha solicitado a el APTA documentación sobre las incidencias que algunas ITV han generado por su errónea interpretación del manual.
    Por lo tanto, siempre que el faro o piloto tenga la homologación grabada en el cristal, no tienen que pedir absolutamente nada mas en ninguna ITV.
     
    A X-11 y asteraul les gusta esto.
  2. Guisqui

    Guisqui En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D E39
    Esto era de cajón para todos. Lástima que nos hayan mareado tanto tiempo con el tema. Yo llevo unos faros de segunda mano porque me asustó el tema de la ITV con unos faros nuevos pero no originales. Espero que la noticia tenga su respaldo político. (dígase BOE o similares).
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Muy bien, ahora digo...yo pague en su dia por que no queria tener problemas, creo que pague 30€ o menos. Que hago? Reclamo?
     
  4. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta:
    14.729
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No creo que tenga efectos retroactivos
     
  6. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Ya lo leí hace un mes o así en el subforo e36, así que mis ángel eyes se quedan donde están :finga:

    Saludos
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.446
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues no es por aguaros la fiesta, pero creo que hace poco salio por aqui la misma noticia y por lo que se dijo me parece que no hay nada oficial todavia, espero equivocarme por la cuenta que me trae :-(
     
  8. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    y si modificas un faro original y le pones por ejemplo los angel eyes que? eso pasaría la ITV?
     
  9. Alechan

    Alechan En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sf
    modificar un faro creo que no, pero si podras montar unos con ae incorporados y no tener que homologar, al estar ya homologados por la ue.
     
  10. Azazel1988

    Azazel1988 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Ya lo podrian haber quitado antes, a mi el año pasado me toco homologar faros y pilotos y tenian su contraseña... y lo más gordo es que años atrás había pasado sin problemas.

    En fin me alegro por los que ya no lo tengan que cambiar.#-o
     
  11. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    lo dudo. ya que estas modificando el faro,osea estas alterando su forma de construcion.
    cuando tu compras unos faros piratas pero con angel eyes,se supone que ya han echo sus comprobaciones y han pasado unas pruebas de calidad,ademas de llevar un estudio por ingenieria,asi que eso,en teoria... si seria legal.
    vamos lo que viene diciendo ahora la noticia.
    es como los que hemos cambiado los faros halogenos traseros,por los de led.
     
  12. QuaKMaiL

    QuaKMaiL En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes;

    Tengo faros alogenos y me gustaria comprar unos faros angel eyes originales (de 2º mano). Mi pregunta es, para que queden bien supongo tendria que instalarle un transformador de luz alogena a xenon. ¿Tendria que instalar lavafaros para poder pasar ITV, independientemente que el faro este homologado?. o Si instalo el faro de 2º mano no me obliglan a poner lavafaros como salen original de casa?.

    Por cierto es para un serie 1
     
  13. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.851
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    A parte de los lavafaros también tendrías que instalar la nivelación automática de altura de luces si pones los xenón.
     
  14. talaya

    talaya

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318 i e36
    buenas tardes, tenía anteriormente una cuenta pero con esto de que ya no va con el Facebook la e perdido y me a tocado hacer una nueva.
    hoy e ido a la itv con mi coche y me han tirado por los faros que le compre a un compañero del foro, los cuales están homologados y con su certificado de la CE, el caso es, esto que se habla se a llevado a cabo o se quedó en el borrador? lo digo por ir a la itv y que me lo solucionen, que de ser así... manda narices que sigan haciendo lo que les de la gana.
    por que la solución suya a sido la siguiente, vente un día que este el ingeniero de aquí o ponle los de casa.....
     
  15. rulox_a

    rulox_a

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Talaya, sabes al final como esta el asunto? Que te han dicho en la ITV?
     
  16. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Al final montó los faros de origen para pasarla.

    Estaría bien que alguien eche un poco de luz sobre el tema a ver como quedó la cosa.
     
    A rotondator le gusta esto.
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.988
    Me Gusta:
    53.021
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que cachondo :descojon:
     
    A pericocuestas y Mr.Bites les gusta esto.
  18. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Esto en pleno 2015 sigue igual de incierto?Se sabe ya si son legales o vamos a la carcel por leds y por lexus?
    No sabe uno que hacer..Si va homologado y con todas las luces y reflectantes que pide la ley tu vas legal pero depende del rancio o persona normal con quien des pasas o no pasas la itv

    Hacen lo que les sale de ahi mismo en cada ITV..te sacan al expertillo en decir a todo que no con bata blanca que te hace una interpretacion de la ley favorable o no según haya tenido la noche anterior en su casa..
    Mejor ir siempre a pasarla con los de serie puestos.
    O si te quieres evitar el cambiarlos llevalos por si acaso en el maletero para cambiarlos rápido y no tener que volver si te dicen algo
     
  19. trascos

    trascos En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E46-E36
    pues si, en algunas itv, no te pasan los faros aunque estén firmados por fernando alonso
     
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.826
    Me Gusta:
    8.915
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Goool de señoooooor!!!
     

Compartir esta página