ITV (varios comentarios)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arlekin1980, 17 Feb 2006.

  1. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    Os paso informacion de mi visita hoy a la ITV (tabajan para APPLUS iteuve)

    tengo el coche bajado con muelles cobra, y los iba a homologar
    con los papeles que he entregado suficiente (kiero dar las gracias a BMENDI por pasarme los papeles necesarios, aunq lo que me mando no me servia, ya os pasare lo necesario)

    me an puesto pegas x llevar 225/40/18 argumentando que el fabricante limita en la ficha tecnica poniendo "alante 225/40/18 y atras 255/35/18" yo le he dicho que eran equivalentes, y que nadia habia tenido problemas, al final me ha perdonado y me a dicho que para la siguiente no me pasa (majo el tio, auqn me dice q dnd voy con esos zapatos, q el coche no tiene que andar nada, jajaja)

    le he preguntado el tema del xenon, y me ha dicho que hoy por hoy no hay que homologarlo, ya que solo especifica que tienen que llevas 2 cortas y 2 largas, pero en el futuro, y los que tienen xenon de serie, no pone que lleven xenon.

    ahora viene lo fuerte, que me han echado para atras en la itv, porque me faltaba un tornillo en la rueda delantera, q fuuuuuuuuuuuerte, jeje. Pero nada, se lo pongo y voy.

    ahh, tenia el chivato del airbag encendido, pero desmonte el marcador y tape el led con un carton (ningun problema, jeje)

    tambien me a dicho que para qeu ande mas el coche, le puedo poner chip, centralita.... y le he preguntado a ver si esta homologado, dice que no pueden saber si esta instalao o no, si contamina lo mismo, el coche pasa sin mas

    un saludo, y espero que el tocho valga para algo
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    nadie opina nada?????????????
     
  3. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    esta bien saber lo de la centralita y lo del xenon
     
  4. pablokleral

    pablokleral Guest

    ahh, tenia el chivato del airbag encendido, pero desmonte el marcador y tape el led con un carton (ningun problema, jeje)


    Ya te vale!!!! y yo pensando en si me atrevo a poner los aros!!! y tu lo haces para tapar un led...alucino....jejejjejeejej:ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  5. marcoss

    marcoss Guest

    Pues yo cuando la pase voy a tener q desmontar medio coche.....
    -1º .Suspension rebajada...mas de 3cm del y detras.
    -2º cola de escape cromada, y recta cuando tiene q ir hacia abajo.
    -3º Ojos de Angel.
    y no se si me dejo algo mas ..q seguro q si....el dia q tenga q ir vendo el coche jejejeejej
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    No creo que por la cola te digan nada.
     
  7. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    yo la pase con los angel eyes aqui en bilbao :)
     
  8. marcoss

    marcoss Guest

    No me digas!!!!! y no te dijeron nada ?????...joeeer sera q no se ven la leche!!!! jejejejeje
    Si señor me alegro...
    Aunke de todo eso es lo q menos me preocupa,porq es kitar y poner....lo pero es la cola cromada q va soldada..y la suspension q no tengo ni papeles ni na....si es q ...soy un caso.....:-s
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    lo de la cola no creoq ty digan nada, aunq no se, a mi me han echao patras por el tornillo, jajaja
    q muelles llevas? si t mueves, kizas te den la homologacion de la casa del muelle


    ahh, tape lo del airbag, xq si no no pasa, q lo sepais, jejeje:descojon:
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    En derio??? ,yo no se si jugarmela el dia q vaya :roll:
     
  11. marcoss

    marcoss Guest

    Lo de la cola ..no lo tengo mu claro....porque se nota la soldadura..nose nose...
    y los muelles + amortiguadores son unos KW q compre a un forero..le preguntare si tiene papeles de homologacion pero hace un huevo q se los compre.
    sds ;-)
     
  12. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    si en esa,lo q pasa es q staban algo despistados,mirando las llantas creo :mus-
     
  13. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    sino enterate de kien ddistribulle los kw en españa, kizas ellos te consigan la homologacion.
    a mi los cobra que tenia antes, me podian mandar la homologacion a casa dandoles simplemente la referencia q ponia en el muelle

    por lo de la cola, la primera noticia que tengoq tiene q ir para abajo, y no lo entiendo


    ¿¿¿¿¿os a pasao a alguno lo de las cubiertas traseras???
     
  14. marcoss

    marcoss Guest

     
  15. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero es un embellecedor??

    Si es asi dime donde lo has comprado x q queda fenomenal!!;-)
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
     
  17. javicampo

    javicampo Guest

    Las colas de muchos diesel apuntan para abajo por la simple y llana razón de evitar que el humazo negro manche esa zona. Los que llevan filtro de partículas echan un humo menos negro, o al menos esa es la teoría, por lo que pueden llevar colas convencionales, o dicho en cristiano, mirando para atrás
     
  18. marcoss

    marcoss Guest

     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Se han dado cuenta de que solo te falta ese tornillo ?
    del que te falta en la cabeza no ? :)
    entonces no hay problema, lo pnes y ya tá...
    hasta dentro de dos años.....;-)
     
  20. charly6223

    charly6223 Guest

    yo la e pasado esta semana pasada y casi no me la pasa por las llanatas tengo 225/40/18 y se puso muy pesado pero alfinal consegi pasarla.. pa la proxima habra que ir q trapaga a pasarla.. y los angel eyes creo que ni de palo, yo los quite..
     
  21. fran666

    fran666

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Lo de los terminales de escape es cierto que no te pasan la itv. Salvo que quien te mire el coche no se entere. Pregunte en la de Gijon y me dijeron que no, pues los diesel tienen que mirar para abajo. El problema es que hay diesel que de serie traen el escape recto, eso es lo gracioso que para unos si y otros no.
     
  22. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Yo pase la ITV la semana pasada con 225/40/18 en las cuatro reudas y los angel eyes, sin ningún problema, pregunté tambien lo de los xenon y mas o menos me contestaron lo mismo, solo comprueban que las luces sean blancas y estén bien ajustadas.
    Marcoss, del tema de la cola de escape yo no me preocuparía al ser algo que no afecta a la seguridad ni a los niveles de gases de escape les da igual la forma que tenga, otra cosa sería si hubieses cambiado los silenciosos, catalizador o filtro de partículas.
     
  23. marcoss

    marcoss Guest

    Eso espero porq sino no se q voy a hacer..aunke tambien es una loteria segun los q te lo miren...si es un poco kiskilloso t echa para atras..es como los seguratas de las discos...:)
     
  24. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo con el cordoba la pasé en noviembre y no me dijeron nada por las colas... ahora tengo idea de hacerlo tb en el beme... la verdad que una salidita doble me mola mucho, finita finita...
     
  25. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Perdona mi ignorancia pero...referis a los kits de xenon o a ponerles faros de xenon originales al coche?Es que un amigo le ha puesto faros de xenon,dice que no le da fallo de luces, asi pasaria la ITV o hace falta algo mas que he leido en el foro..lavafaros,mando de luces...?

    Que alguien me ilustre porque tengo intencion de comprarme unos.Gracias!!
     
  26. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    jajaa,q perro
    aun no e ido otra vez, pero menudo perro, me miro las llkantas con lupa el tio......
     
  27. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Los faros de xenon originalmente motados en vehículos nuevos tienen que ir obligatoriamente asociados a lavafaros y ajuste automático de altura. Al parecer no existe ninguna reglamentación específica para los kits de xenon instalados a posteriori pero es lógico pensar que si se publica alguna nueva reglamentación, exija estos mismos sistemas. Mientras tanto, al pasar la ITV quedas a expensas del criterio del inspector de turno, que no debería poner pegas a tenor de lo comentado, pero siempre te puede tocar algún capu**o. Por otra parte está la duda de los hombres de verde (u otros colores autonómicos) que siempre estan dispuestos a echarte una mano (a la entrepierna).
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues no se como estarán las cosas por ahi pero por la zona de alicante no tengo ningún problema al pasar la ITV con nada, el coche va de serie pero ninca me han dicho nada y la moto...en ocasiones dices VIVA LA CORRUPCION!!! La pasé con neumaticos slicks, sin espejos, sin intermitentes y con un motor (sí motor completo) que no era el suyo, era más alto...jaja y todo por el modico precio de 20€ más de lo que vale normalmente...jaja. Por aqui con un poco de mano izquierda y $ pasas seguro...jaja...Os lo podeis creer porque viene gente de albacete y de murcia y todo a pasarla aqui...jaja. Un saludo a todos y suerte con lo vuestro.
     
  29. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Por cierto lo de la moto fue para hacerle la documentación porque la habia perdido...
     

Compartir esta página