ITV y las normas de trafico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por salva122, 21 May 2007.

  1. salva122

    salva122 Guest

    Como algunos ya sabreis me han denunciado recientemente por llevar las lunas delanteras tintadas...200€
    No tendria nada que objetar si no fuera porque el coche paso la ITV en Marzo.
    presente una reclamacion en la ITV y la contestacion es esta:
    El reglamento en su art 19 dice......se desconoce el motivo del porque el agente le indica que debe pasar la inspeccion,no entrando a valorar las decisiones de la consejeria de interior.
    Hace ya algun tiempo me paso algo parecido con las ruedas de mi coche,yo sabia que entraban en tolerancia,y creo que el agente tambien deberia saberlo.
    Conclusion: yo aconsejaria a todos aquellos que hemos modificado nuestros coches,que a la hora de pasar la ITV pidan que quede recojido en la hojita verde,todas las modificaciones que puedan inducir a "error" a los señores agentes.
    Asi evitaremos las molestias que ocasionan cuando como a mi me retiraron el permiso de circulacion,con la razon de tu lado,te vuelven loco de aqui para alla.
    Y por otro lado tendremos una base para denunciar a la ITV y que se haga cargo.
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Como lo has exo para homologar los cristales delanteros?
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como sabe el agente de tráfico, que las tenías puestas antes de la ITV?
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No puede saberlo :p
    Y por otro lado no estaría de más que nos pusiesen esto pero no se mojan, ya que hay ciertas cosas que no entran dentro de lo "permitido".
    En definitiva, que todo depende de que tal día tenga el agente que te pare :/
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    No se lo puedo probar de ninguna forma,de ahi que diga que se recoja en la hoja que te dan en la ITV.:wink:
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Sería lo suyo, pero de saber los de la itv que las llevabas puestas te hubieran hecho quitarlas(se supone, yo aquí ya conozco 3 casos)
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Quitandolas y volviendola a pasar.
    Pero no os centreis en las lunas,pensar tambien por ejemplo en el ancho de vias,medidas de los neumaticos Etc....
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    Pues no lo hicieron...ya ves.
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    El tintado de lunas delanteras está prohibido a no ser que demuestres sensibilidad a la luz (por temas de seguridad también). Y como está prohibo tintarlas no te las homologará ni una ITV, ni ingeniero, ni nada!!! De ahí la multa, el tio sabía que no puedes tintarlas!! :wink:

    Los anchos de vías, alturas, ... como casi todo si que te los pueden homologar y cuando haces esto has de pasar la ITV y te lo ponen en la ficha. Yo mis 2 coches los tengo todos completamente legales en la ITV!!
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Como debe ser...sin embargo el M no tenia recogido la equivalencia de las ruedas,ni el 528I( DE AHI QUE LE PARARAN ) y se lo tuvimos que pedir para que lo pusieran:wink:
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver. Que pases la ITV con algo no significa que eso sea legal. Si le haces cualquier modificación al coche has de mirar que sea una modificación que no sea considerada reforma de importancia o que sea homologable. La ley es clara. Si, por ejemplo, cambiamos las suspensiones y pasamos la itv con ellas eso no te exime de tener que homologar esa modificación. Cuando homologas la modificación, ésta vendrá recogida en la documentación del coche. Si no lo homologas, no te lo van a poner en la tarjeta...

    El problema viene cuando una modificación "cuela" en la ITV pero no le "cuela" a la Guardia Civil.

    La ITV comprueba ciertos aspectos pero hay otros que se les pasan o que no los miran o no tienen medios para miraros. Eso no significa que sean legales (Por ejemplo, si yo le cambio el motor a mi coche por otro de otra cilindrada (o modifico el mío internamente) estaré haciendo algo ilegal y la ITV no tiene porque enterarse...
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Si llevas neumáticos equivalentes no es una reforma de importancia y no tiene que venir en la documentación. el G.C. tiene que saber que la medida no es equivalente para multarte.
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    exacto, al margen del criterio del agente :nah:
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    Eso es lo que quiero haceros entender,que no porque te pase la ITV quiere decir que vayas legal.
    Eso es lo que viene a decir la carta que he recibido:wink:
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    excato, al menos eso fué lo que yo te entendí, en las ITV hay veces que "cuelan" cosas, igual que con la GC, lo cual no significa que sea "legal" :wink: y viceversa, aún recuerdo que tuve que sacr la documentación del M 5 porque un agente me decía que era COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que un coche tuviera anchuras diferentes de neumáticos en cada eje :nah:
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    Pues le tocaría el chulo de turno (el coche lo llevaba mi hijo ) pero le retiro el permiso de circulación,y hubo que recurrir al RACE.
    Que las ruedas eran equivalentes ya lo sabia gracias a Jangel :wink:
     
  17. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Bueno, si las arruedas eran equivalentes solo puede decir que el GC no tenía ni idea!!! :biglaugh::biglaugh:
     
  18. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pero si un vehículo va con suspensión modificada (dando más detalles me refiero a bajo de altura) y pasas la ITV con proyecto de reforma,... te lo homologan, te lo escriben en la ficha (la nueva altura),... y 5 días después te coche un badén y rompes el carter... puedes reclamar??? :mad::mad:
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Te han multado por las lunas??? no jodassss??? :wideeyed: :twitcy:
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    entiendo que si no???, si te lo legalizan para poder circular..... se entiende que entra dentro de unos margenes, si el organismo encargado de las vías, no respeta esos margenes, es problema de ellos no??? :nah:
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que con las repros puede pasar lo mismo no? Son homologables?
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahi entiendo lo mismo que tu, si te dicen que está para circular, circulas, si algo se rompe por culpa de la via, paga el responsable de la via.
     
  23. salva122

    salva122 Guest

    Eran tocayos tuyos TXARAina :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    RECABR... y tu porque saliste escopetao :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    claro como que no conducia....pd: buenos dias :finga:
     
  26. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Bueno, si eran ellos te jodieran por gusto entonces, no pq llevarñas la lunas tintadas!!! :biglaugh::biglaugh:


    Si Strap, eso entiedo yo también pero se ve cada cosa que hasta me entran dudas!!! :nah:
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y tanto que por gusto yo iba detras con mi coche y adelantamos a una furgona de la txaraina al poco rato veo que acelera como una posesa y entonces lo supe ..estamos :Randy-git: :Randy-git: :Randy-git::LOL: , me adelanto a mi por la derecha metiendose entre salva y yo de mala manera y le toca a salva :Randy-git: :mad:
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    ¿reclamar por romper el carter? Me da a mñi qeu va a ser que no. si pegas coin un ferrari de serie en un badén ¿puedes reclamar?
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Supongo que depende, si pasamos el baden a 100 km/h cualquiera estropearia algo al coche pero no podriamos reclamar, pero si lo pasas a 10 km/h o menos y algo rasca, lo que rasque deberian de pagarlo, me refiero al faldon, porque a esa velocidad el carter no deberia de rajarse.
     
  30. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pero si el Ferrari va homologado para circular por las carreteras españolas no veo pq!! No????
     

Compartir esta página