Cerrar Jaguar XJR X300 azul, 1995, 160.000 kms. 6900 euros. Talavera de la reina

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por fernando_aa, 21 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Hola a todos.
    Al final, parece que ha llegado el día que nunca llegaría. El día que pondría en venta mi XJR (de la serie X300). Después de 8 años conmigo, creo que ha llegado la hora.
    Me apetece cambiar a algo más deportivo. Del tipo coupe o cabrio. Me gustaría no salir de la marca, por lo que la cosa está clara (Xk). Básicamente lo uso muy poco y sólo las plazas delanteras, por lo que me gustaría cambiar a algo más lúdico.
    Respecto al coche, es del año 95, marca algo más de 160.000 kms. Decir que está muy bien de mecánica y de estética. Tengo todas las facturas del mantenimiento que le he hecho y de todas las ITV's desde que lo tengo. Con ello puedo demostrar su estado y los kilómetros que yo le he hecho.
    El único fallo es que los altavoces derechos no le funcionan. Lo tengo pendiente de arreglar, pero como lo cojo tan poco, ni siquiera lo he intentado pues no es algo que eche en falta.
    El coche duerme en garaje bajo una funda y en los últimos años le habré echo menos de 4.000 kms por año (en casa hay 3 cohes y una moto para dos personas). Pocos pero suficientes para mantenerlo en marcha.
    Cualquiera puede ver en www.forojaguar.es el historial del vehículo desde que lo tengo. El coche está, a día de hoy, para meter la llave y circular.
    El equipamiento: clima, dirección variable en función de la velocidad, antena eléctrica, diferencial de deslizamiento limitado, cuero, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, control de tracción, abs, espejos eléctricos y calefactables, airbags, cargador de CD's original, llantas, etc. Tiene los manuales del vehículo (no tengo el libro de mantenimiento, pero si facturas del mismo), el catálogo de la época, un par de revistas con la prueba, así como las alfombrillas que son las originales. Y algo que yo valoro muy positivamente, mantiene la matrícula original.
    Aceite Castrol, cera Collinite, cuero nutrido... del estado hablan las fotos
    Respecto al precio, son 6.900 €. (transferencia a cargo del comprador). No tengo prisa en venderlo, ninguna, pues el coche va muy bien y no lo vendo por necesidad.
    El coche está en Talavera de la Reina.
    Os paso fotos recientes:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las características son:
    Es un 3.980 cc con compresor volumétrico (Eaton Roots), 4 válvulas por cilindro, inyección multipunto, 6 cilindros en línea con 326 cv declarados a 5.000 rpm (en la prueba de su día dio 333 cv). Cambio por convertidor de par de 4 velocidades, con posibilidad de accionamiento manual (la famosa palanca en forma de j de Jaguar) y con modo Sport o normal. El par declarado es de 512 Nm a 3050 rpm. Lleva cadena de distribución.
    Hace un 0-100 kms/h declarado de 7 segundos y coge los 250 kms/h.
    Suspensión delantera independiente de doble triángulo. Trasera independiente de doble triángulo (de aluminio, si no me equivoco). Barras estabilizadoras en ambos ejes.
    4 frenos de disco autoventilados.
    Las dimensiones son:
    - Largo 5'024 mts
    - Ancho 1'799 mts
    - Alto 1'314 mts
    Su peso en vacío 1875 kilos.
    4 neumáticos 255/45/17
     
    Última edición: 21 Abr 2016
    Fertxolari, Navero, dropbasket y 4 otros les gusta esto.
  2. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Tienes que poner en el título ciudad, kms, color, año y precio o te cerrarán el anuncio.

    Un saludo.
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.268
    Me Gusta:
    19.473
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Buff menudo bicho...me parecen sublimes estos coches. Mucha suerte con la venta.
     
  4. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Siempre me ha gustado, y en ese color y estado más, muy interesante
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.043
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosidad ¡¡¡¡¡¡¡, completa el titulo no vaya a ser que te lo cierren .
    Sigo el foro de jaguar bastante , y creo que eres un habitual.
    Suerte en la venta .
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.888
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya lo he hecho yo para evitarlo . Pero pensad en los moderadores, y en las normas, si.
    Suerte.
     
    A Navero y gogo les gusta esto.
  7. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Gracias.
    No me había dado cuenta de que era necesario.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Si soy habitual. Allí se puede ver toda la historia del coche desde que lo tengo.
    Gracias.
     
  9. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Está impoluto! suerte con la venta!!
     
  10. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Bonito Jaguar, ¿qué tal tiene el tapizado del techo? Tienden a descolgarse en los Jaguar. Suerte con la venta.
     
  11. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Lo tiene perfecto. Se tapizó hace 7 años porque el original, como bien dices, se empezó a despegar.
     
  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me Gusta:
    19.457
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Una pena que no sea TDI biggrin


    Suerte!
     
    A Venicius le gusta esto.
  13. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.310
    Me Gusta:
    2.417
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Está NUEVOOOOOO, parece.
     
  14. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Quita, quita... no me imagino este coche con esas letras en el maletero :metra:
     
    A Llorens2 le gusta esto.
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Por curiosidad. Cuánto consume un tanque de estos?
     
  16. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.122
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Solo con ver el estado de ese 6L, creo que está todo dicho.

    Mucha suerte con la venta, lo tienes de lujo.
     
  17. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53
    el coche es espectacular !!! si buscara algo asi, lo compraria sobre la marcha, da gusto ver coches asi de cuidados.



    suerte
     
  18. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La mejor berlina de Jaguar de la historia. Espectacular.
     
  19. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Consumos publicados por las revistas en las pruebas realizadas cuando salió al mercado.

    Motor 16:
    - Ciudad 15'9 L
    - Carretera a 90 kms/h 11'2 L
    - Autopista 120 kms/h 12'9 L
    - Conducción rápida 22'10

    Automóvil
    - Carretera/redia a 100 kms/h 12'17 L
    - Autopista a 100 kms/h 11'86 L
    - Autopista a 120 kms/h 13'71 L
    - Conducción deportiva carretera de montaña/redia/autovía lo más rápido posible a una media de 143 kms/h 30'71 L


    Mi experiencia. En ciudad pura y dura sin redias ni similares unos 16 L. En mi último viaje a La Rioja desde Talavera a la velocidad legal de la vía, cambio en posición sport y sin contemplaciones con el acelerador al adelantar o incorporaciones 11L de ordenador
    Mi mayor consumo, unos 30 litros yendo a tope, tope (250 kms/h) durante muchos kilómetros (Alemania, claro).
    No son consumos bajos, pero no me parecen desorbitados si se usa racionalmente y sobre todo por carretera (por ciudad, este coche no tiene sentido por tamaño y por miedo a roces, envidiosos...). Además, hay que tener en cuenta tamaño, peso y motor/cambio.
     
    A jmgonzalez y Ram les gusta esto.
  20. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    19.450
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Impresionante. Mucha suerte ;)
     
  21. toorbellino

    toorbellino En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    25
    Esta precioso y en muy buen estado, el que busque esto se lo queda directo.

    Sólo por curiosidad. El mantenimiento lo puede hacer cualquier taller o hay que llevarlo al concesionario?

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  22. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    El mantenimiento es muy sencillo. Tan sencillo, como que uno mismo puede cambiar todas las bombillas de los faros del coche en cualquier momento y lugar si alguna se te funde (¡ igual que los de ahora !).
    Ten en cuenta que es un "simple" 6 cilindros en línea con cadena de distribución. Las correas de servicio están practicamente a mano en el frontal del motor, el filtro y el aceite se cambian como en cualquier otro coche, las bujías están a mano, el aceite del diferencial levantando el coche y quitándole un tornillo y el aceite y filtro de la caja de cambios levantándolo y quitando tornillos (como curiosidad, lleva una varilla en vano del motor, para comprobar el nivel y estado del aceite de la caja de cambios. Es como la varilla del aceite del motor)
    A mí, el único problema que me ha dado fue que se jodió hace unos años la centralita del ABS. La compré de segunda mano por 270 € y la monté (cambiando el líquido de frenos) con un amigo mecánico en su casa. Fue desmontar 4 tornillos y colocar la nueva. No hubo que codificar nada. Fue montar y funcionar.
    Las pastillas de freno, se las he cambiado yo, junto con mi amigo, como en cualquier otro coche.
    El coche ha recibido su mantenimiento en un antiguo taller de Rover, que hay al lado de Talavera de la Reina. El mecánico nunca ha puesto pegas por el coche, si no al contrario, dice que se trabaja bien en él (a diferencia de cuando le llevo el Mini Sporpack que también tengo. Éste, no quiere verlo ni en pintura). De electrónica es muy sencillo (mira el hecho de montar el ABS y funcionar directamente), lleva OBD II y mi mecánico, con máquina genérica, pude enchufarlo sin mayor problema.
    Al fin y al cabo, es un coche de hace 21 años donde las cosas eran más sencillas que ahora.
    Cuando tenga un hueco, le hago foto a los papeles del mantenimiento y a los certificados de las ITV's.
     
    Última edición: 22 Abr 2016
    A Lua318 le gusta esto.
  23. toorbellino

    toorbellino En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    25
    Gracias por la explicación, creo que también puede interesar al comprador. A mi me encanta tu coche pero ahora mismo no es lo que busco.

    Se de lo que me hablas, tengo un Cooper s r53 y meter las zarpas ahí es complicado, esta todo muy apretadito.

    Suerte!

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  24. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Espectacular, un coche que me llama muchísimo la atención, es precioso y señorial.

    Lo tienes impoluto. Ideal para hacerle kilómetros y kilómetros sin apenas cansarte.

    Mucha suerte con la venta.
     
  25. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Menuda tentación j*der...., esta impecable
     
  26. Fepepa

    Fepepa En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    911 millenium
    Espectacular sí señor
    Te podría encajar algún coupe que no fuera jaguar?
    Un saludo
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.043
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche , es precio .
    NI es importante el consumo , que tampoco es desmesurado , ni el mantenimiento parece que no es complicado , ni siquiera que sus prestaciones sean estratosfericas , con 330cv , el 0-100 me parece un tanto parco . ( 7segundos).
    El un coche para lo que es darse una vuelta , viajar comodamente , elegante , precioso y ademas si le exigues el coche va sobrado de potencia , pero no es un coche para ir de rally .
    Es un poco el uso que le doy al 560 SE , lo veo una muy buena oportunidad para alguien que quiera un casi-clasico de fin de semana .
     
  28. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Pues si vieses lo apretado que está un Sportpack... flípas ;)
     
  29. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Siento decirte que no. En estos momentos lo que quiero es poco a poco deshacerme de dos coches y una moto, quedarme con un VW Polo como utilitario y hacerme con un coupe de ciertas prestaciones para el fin de semana y viajar.
    Somos dos de familia y hay demasiados trastos...
    Gracias.

    P.D.: en todo caso, ¿a qué coche te refieres?
     
    Última edición: 22 Abr 2016
  30. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    El 0-100 no es espectacular por el cambio de convertidor de par y el peso del coche, pero lo que si es respetable es la recuperación. Es un coche con muuuucho par y con el cambio en posición Sport, donde la respuesta es más rápida reduciendo y aguanta la marcha hasta la línea roja, las recuperaciones son importantes. Es un coche que adelanta en nacionales o se incorpora a autovías con bastante, bastante solvencia y como siempre digo, hay que ponerlo en su contexto, imaginaos este coche hace más de 20 años. Si a día de hoy, es bastante rápido, imaginaos en el 95 cuyando salió.
    Os dejo la prueba del coche escaneada en el siguiente enlace. Como podéis ver, no sale mal parado en ningún aspecto. Fijaos en los comentarios sobre el motor, respecto a progresividad y par:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4840904&highlight=xjr
     
    A gogo le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página