pues ésta campaña lo unico que produce es más accidentes, porque hay gente que realmente se tiene miedo al conducir, imaginate con ésto, y además ponen en peligro a más conductores, buena maniobra la de trafico:vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
desde lueog que alguien te llame y tu vayas a salir con la familia y te pregunte si vas a morir, es hasta de falta de educacion, si me llaman, me cague en su p** mad
clarisimo, ademas de verdad, llamar para preguntar eso es decir lo que comentas.....como minimo!!!!!!
Ahí estamos. Desde la DGT no se presta atención a las reales circunstancias de peligro, los conductores habituales lo sabemos bien: solo a aquellas que pueden estereotiparse, esloganizarse (perdón por el palabro) y hacerse digeribles para mentes tiernas y por supuesto, ser objeto de sanción de forma injustificada y con poco coste y esfuerzo. Mi compañero de despacho (dos pinceladas: muy mal conductor, volvo S80 TDI, 10.000 kms/año, jamás pasa de 110, pero jamás) se piraba hace un rato a Tarifa... su viaje del año, o del lustro, podriamos decir...¿creéis que está en uan gasolinera midiendo presiones? (en el supuesto caso que funcionaran los manómetros?) Madrugará, claro , ¿creéis acaso que sabe siquiera si tiene todas las luces en estado de funcionamiento? (ni las más importantes en su caso...las de pare :ar: ) Eso si, dice que "irá con cuidado" Pero el mensaje a fuerza de repetirse, cala, lo sabe todo publicista. Y ya las madres dicen a sus hijos cuando salen "ni bebas ni corras" ...como si al volante fuera lo mismo, joer . Ni parecido.
Partiendo de la base que muy problamente los razonamientos de a DGT son equivocados , estás campañas pueden hacer que alguien afloje el pedal con lo que a menos velocidad probablemente menos muertos. No lo habeis pensado?
Lo que a mi me choca es por qué los medios de comunicación no se hacen eco del engaño al que nos somete la DGT con sus campañas publicitarias y con su persecucion obsesiva del infractor que supera los limites de vel. Las estadísticas nos dicen que solo el 25 % de los accidentes donde hay víctimas mortales se deben a vel. excesiva. ¿Por qué tiene que imperar ese 25 frente al 75 restante?.¿Por qué los medios no cargan contra eso?...:-s
Lo del Pere cada dia supera mas los indices de la subnormalidad profunda, si la idea de esta campaña ha salido de el, que dudo que sea tan payaso como para habersele ocurrido tal desfachatez.
A eso voy, que se les ve mucho el plumero. Fíjate como se mosquearon con la revista Autopista por el reportaje que hicieron analizando todos y cada uno de los radares fijos del país, concluyendo que muchos de ellos eran con afán meramente recaudatorio. Hasta ahora ha sido el único medio de comunicación (que yo sepa) que ha entrado a saco en el tema.
hola pues como alguno ha dicho, la respuesta es SI, debido al mal estado de las carreteras, lo mal que conducen muchos, la malísima política de la DGT y el Pere, la nula planificación de los organismos competentes. ares también en intereconomíatv han dado goma a la DGT y al pere
que si Albert, de ahí la hipocresía de "mientras vosotros disfrutais de vuestras vacaiones nosotros estaremos aquí trabajando" (esta frase es Pere dixit ) no le importa en absoluto la seguridad vial, les importa SOLO la estadistica, y sobre todo el NUMERO de fallecidos, la seguridad vial es otra cosa, y entiendo que no se mide por el número de víctimas, tan seguridad vial es un alcance por no llevar la correcta presión de los neumáticos, sin heridos graves ni leves, como el que se sale de la carretera con el resultado de un fallecido, el problema es el mismo, solo que el resultado diferente ;-) Edito para aclarar por si no quedaba claro, que obviamnete lamento todas y cad una de las victimas de accidentes, y no intento menospreciar esa constante sangria
Supongo que te refieres al numero de fallecidos como cantidad global, no a las causas de dichos fallecimientos, porque ni las estadísticas están del lado de la DGT.
exacto, quisiera saber el número de acidentes (global) suben ó bajan la recortar los límites???????:roll:
Bueno más madera, datos oficiales del gobierno británico: el aumento de velocidad permitido no aumenta los infractores, sino al revés, pero más importante es que no aumenta la velocidad media d elos conductores en el tramo considerado. "Es como si los conductores (en general, no me vengáis con el yogurín atunero colocao de viernes noche) supieran perfectamente a qué velocidad se maximiza la seguridad ;-) Límites más realistas podrían ayudar al respeto de las normas" Los datos: http://www.dft.gov.uk/stellent/groups/dft_transstats/documents/downloadable/dft_transstats_611476.pdf La noticia de hoy: With higher speed limits, speeding decreases It may sound obvious, but as speed limits on equal roads increase, speeding decreases, according to new data released by Britain’s Department of Transport. The data is interesting because those opposed to high speed limits have long argued that increasing the speed limit means drivers will just go even faster. For example, if they drive 15 over in a 30 mph zone, they’re likely to drive 15 over in 40 mph area as well. However, according to the data, that is not the case. On roads with a 30 mph limit, half of passenger cars exceeded the speed limit. On similar roads with a 40 mph limit, just 25 percent of cars exceeded posted limit. This seems to suggest that drivers know a safe speed, and high speed limits would not lead to equally high speeding. Speed limits of 30 and 40 mph usually apply on roads within cities and towns. On high-speed motorways, it’s clear drivers also think the speed limits are still too low. With 70 mph limits, between 50 and 60 percent of drivers exceed the speed limit. Perhaps more realistic speed limits would be a good idea both here in North America and in Britain. Post your thoughts in the comment section…
Es romper una lanza a favor de la capacidad del individuo, y supongo que en ese estudio incluyen todo tipo de individuos, los que siempre son responsables, con los maquinetas canne de tuning. Una vez más, aqui en España, un paso por detrás.
Si...eso es casi lo peor...que te tomen por idiota necesitado de permanente tutela. Bueno, en cualquier caso, alli es que la polémica con los radares es casi diaria, manifestaciones incluidas ;-) Se hacen oir
Bueno, en cualquier caso, alli es que la polémica con los radares es casi diaria, manifestaciones incluidas ;-) Se hacen oir[/quote] Estamos a años luz de eso..........
Hombre yo veo diferencias tambien de ...a ver como lo digo...educación? Simplificando, aqui estamos entre el tancredismo de las asociaciones de conductores" y que más o menos casi el mismo que te convoca por SMS a un botellón record o a apedrear el autobús de un equipo de fúrgol es el que pretende manifestarse contra....y claro, uno -y muchos otros- como que no, la verdad. Pero alli imagino que es diferente.
Al día siguiente de mis palabras: NOTICIA EN LA PRENSA: Zapatero sustituye a Bono por Alonso y coloca a Rubalcaba al frente de Interior http://www.lasprovincias.es/valenci...pana/200604/07/cambios-gobierno-zapatero.html :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Si lo llego a saber me pido un M6 full equipe Por si acaso... y viendo que estoy de suerte: QUE ECHEN A PERE DE UNA VEZ ... y si es posible que pongan en su puesto a Patricia Conde
A ver, es, en mi opinión, tan sencillo como: Se demoniza la velocidad (podía haber sido cualquier otra cosa, como los coches verdes o los días lluviosos) y así la culpa de las muertes las tienen los muertos (que ya no se pueden defender), y no los responsables políticos de esos muertos. No hay más. Y mientras, discutamos sobre el sexo de los ángeles, que Pere sigue partiéndose el culo y rascándose sus cuadrados coj*nes.
Menos radares (Recaudatorios) y más y mejores carreteras... Dejese Sr. Pere, de pajas mentales... y: Coloque los radares para preservar, no para recaudar... Arregle de una p*ta vez, el problema del estado tercermundista de las carreteras españolas.... El mundo avanza, la tecnología también... por que en este país, no avanzamos en cuanto al tráfico, carreteras, límites, etc... se refiere... Tenemos el mismo límite de velocidad que hace 20 años... y claro está, las mismas carreteras... Los coches, medidas de seguridad, etc... han progresado, donde cree usted que está el problema... ? Lo montaba yo en el M5 y le hacía en el asiento trasero, los 8 kms de Ardales/Ronda por comarcal(camino de cabras), sin cinturón... se iba a cagar...