Jokin tiene una duda...

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jokin, 31 Jul 2007.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Es una duda que me asalta desde hace tiempo pero nadie me ha sabido explicar con certeza. Es malo apagar/arrancar el coche con el clima o a/a conectado? Es cierto que puede dañar el compresor? Muchas gracias
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ni idea. De cara a la conservación del motor de arranque mejor no tener cosas tirando de la polea pero ignoro si es malo para el compresor.
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo creo que aunq lo tengas encendido como apagado, el coche arranca sin el aire acondicionado,,, date cuenta que lleva un embrague electrico, es decir que funciona con corriente,, igual tarda 5 segundos en embragar, por consiguiente igual arranca el coche antes de que embrague....

    SAludos.
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

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    no pasa nada,en el momento de ignicion se interrumpe la energia de otros dispositivos,con el proposito de mantener el mayor amperaje al motor de arranque
  5. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Paisano, no es problema arrancarlo o pararlo con el compresor conectado, si el motor de arranque tira no pasa nada, pero como dicen mejor corgarle pocas cosas. El problema está en ponerlo cuando se va rodando, date cuenta que el compresor pasa de 0 a las vueltas que lleve el motor de forma inmediata, eso hace sufrir el compresor y a la larga problemas y no es una pieza barata que digamos, desconectarlo no hay problema. Lo ideal es que si vas rodando y quieres poner el aire, aproveches un momento para pisar el embrage para que el motor vuelva a la revoluciones del ralentí y en ese momento le des al boton luego puedes soltarlo, de esa forma el compresor no parte de 0 vueltas.
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No recuerdo donde pero lei que es conveniente apagarlo antes de parar el coche por un tema de presiones o no se qué...yo desde luego lo apago antes de parar.

    saludos
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Yo tambien estoy deacuerdo con lo dicho, asi que no me repito...

    Y una cosa que nunca hago es conectar el AA cuado vas a 4000 rpm, asi que siempre lo enciendo a ralenti....como dice JA Cobos...
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo lo apago antes e parar el motor y lo enciendo despues de estar el motor en marcha.
    Saludos
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Al mío le cuesta arrancar más si lo hago con el a/a puesto
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Durante la marcha el compresor desembraga y embraga él solo varias veces :wink:, por lo que creeme que no haces nada con eso.
    Fíjate que acopla y desacopla paulatinamente, no se queda conectado todo el rato. En el momento que llega al tope de presión para.
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Coño es verdad, me jodio mi teoria....jeje
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    como las neveras de casa.........
  13. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista Miembro del Club

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    Noreste....
    SABIAS PALABRAS...:wink:
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Por cierto me da la impresión que el embrague del compresor de mi coche está pidiendo auxilio. Cuando conecto el compresor de oye un ruidito algo inquietante. Suena ya así desde hace 3 años (parece casi una correa patinando pero no es eso) y en este último mes ha aumentando bastante. O tal vez sea un rodamiento... no sé.
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    lo mas seguro que sea su propio rodamiernto que este ya en las ultimas,,,,, que le falte lubricacion..
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    yo siempre tengo por costumbre apagarlo cada vez que arranco/paro, no se, me da la sensación de que sufre más teniendolo conectado
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Ciñéndome a lo que aconsejan los libros de instrucciones de los coches que he tenido con AA, se debe apagar antes de quitar el contacto y conectar una vez arrancado el coche.
    El tema técnico no sé por donde va, pero me parece recordar algo de presiones y deterioro de retenes y juntas (no estoy seguro).
  18. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    se suele parar tambien antes de llegar al destino para evitar malos olores y humedades en el circuito.
  19. Beltza

    Beltza Guest

    El E39 arranca con la pantalla del clima encendida. Debe de estar memorizado así en la llave o algo. El E34 como lo lleva de ruleta me resulta más fácil de controlar. Siempre procuro apagarlos tanto antes de arrancar como de apagar el contacto.
  20. armando rivero

    armando rivero Forista

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    claro es cierto,activa unos segundos despues de encender el motor,y eso de no prenderlo a 4000,tampoco es problema,porque una vez prendido,tambien acopla y desacopla

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