Junta balancines mal? Aceite en bujias

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 21 Feb 2006.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Hola chicos os cuento lo que le pasa a cañonero

    Ayer decidi hacerle un par de cosas de mantenimiento como el cambio del filtro del la gasolina, las bujias y el aceite del cambio ( 75w90 ) y tuvimos la sorpresa.
    En los 4 cilindros del medio al sacar las bujias, a parte de que estaban echas una pena, habia bastante aceite, salian empapadillas. El mecanico me dijo que era la gomita que cubria toda la tapa de balancines y que la reparacion tendria por lo menos 3 horas de mano de obra, pero que no me podia decir el estado ya que podria llenarse poco a poco o que a lo mejor en un par de dias ya estaria otra vez con el aceite por medio. Tambien me dijo que si habia notado perdida de potencia y aumento de consukmo (cosa cierta) seria por eso tambien.
    Asi que bueno a ver que os parece, de momento el coche de 4mil vueltas no pasa pq estoy un poco acojonadillo no vaya a partir algo.

    Luego el aceite del cambio pues oye, la vdad que en frio esta bastante duro el cambio aunque cuando llevo un rato va bastante mejor.

    Y de momento nada mas. a ver que opinais
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a mi me cobraron 90€ con mano de obra incluida por cambiar dicha junta...
    Lo que no entiendo es la relacion entre perdida de potencia y aumento de consumo por el mal estado de la misma :-s
     
  3. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues pq las bujias supongo que no iran del todo bien si estan llenas de aceite o algo de eso...
    Una duda no conviene estirar las marchas hasta que no cambie la junta vdad? o da igual
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sabiendo que no está fino yo no lo achucharía, no sea que lo acabes jodiendo ;-) Suerte con la reparación!
     
  5. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    pero si es la junta de balancines el aceite lo tira fuera(baba el bloque)si se encharca las vujias tiene mas pinta de ser el asiento de las valvulas
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No seran los retenes de colas de valvulas???
     
  7. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    A mi me pasaba lo msimo y era la junta de la tapa de balancines pero la interior k va alrededor de la bujias lleva dos una cada 3 bujias en goma negra y es facil cambiarlas uno mismo.Si entiendes algo de mecanica claro.;-)
     
  8. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo este finde tambien cambie las bujias que por cierto estaban bastante mal, tenian 50.000km
    En dos de las bujias me encontre mucho aceite, pero el aceite esta por encima de la bujia me di cuenta na mas meter la llave de bujias que salio goteando aceite.
    Pense que era de que en algun momento al echar el aceite se habria colado por algun sitio y llegado hasta hay.
    Por lo visto debe ser mas grave.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Oño hijo mio,cuanto tiempo,:) .


    En cuanto a la perdida de aceite ...................del coche,:roll: :descojon: el problema lo tienes en las juntas de la tapa de balancines,viene en juego,(la del contorno de la tapa y las de los seis agujeros para las bujias) y de 3 horas de mano de obra nada,como mucho dos y sobrando tiempo.;-).
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi también me parecen mucho esas 3 horas!
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    jeje lo se padre, lo se. Una mala mujer me ha engañado y me esta quitando mis antiguos vicios! aaaaay la yerna

    Pues me deja usted mas trankilo oiga, espero que no pase de 100€ todo que me kiero ir de vacaciones y comprar ese faldon M jeje. Y ahora lo de siempre, a buscar un mecanico por aqui. Le voy a decir que no lo arreglo yo pq no kiero y k lo haga el (a ver si asi el tio se aprieta el cinturon jeje)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de la mujer es bueno o malo? :roll:
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    c**o judden deja de meterle tanta caña al pobre mira como los has dejao:ANAL: :ANAL: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues a mi me ha pasado lo mismo, y fue cosa de 30 minutos de cambio, lo he cambiado yo con un manualito que me he encontrado en internet, y santa solucion al problema. Claro que el mio era un 318i del 95, sera que las otras 2 horas se las lleva el mecanico en los dos empaques mas??? hombre... misterios de la vida..
     
  15. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues yo que tu le veia el problema en breve, te tienes que fijas que el rastro de aceite esta exactamente en la junta de la tapa y no desde a fuera del agujero de la bujia... y suerte, que no es casi nada un par de empaques y unos minutios de tener frenado al cometa y listo. Pero si quieres saber mas leete esto...

    http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/E36-valve-cover/E36-Valve-Cover.htm
     
  16. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso no habia tantisimo aceite como en esta foto, solo estaba por donde la rosca de la bujia.
    [​IMG]
     
  17. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    fer no es malo jeje, digo mala mujer pq todas lo son :rolleyes:

    Y j*der la foto esta practicamente como el mio, asi chorreo alguno. y por cierto el alambre ese donde esta la flecha verde estaba como un poco calcinado, eso que significa?

    Hoy me ha llmado el tio y me ha dicho que de 100 a 120€ dependiendo de si la junta se la vende bmw a 30 o 50€ y tambien me ha dicho que con el numero de bastidor en BMW alcala no saben que junta lleva... asi que tiene que quitarla y llevarsela para que le den una igual... la leche no?

    Etechink sinverguensa! vaya fotito llevas bonita bonita ehhh Me acabo de enterar que tienes ahora un 330i! haha k tio! pq no fuiste a por el CI??? esta bonito bonito de todas maneras
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si es bueno me alegro,;-).


    En cuanto a la junta,no hay mas que un modelo de ella para tu coche.
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    judden a ver si quedamos j*der,, el berlina me gusta mas q el CI. saludos, cuando tienes el coche?
     
  20. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    chicos yo tengo esa junta i la del carter inferior para cambiar... la del carter interior no me fio pero la de arriba si me atreveria si me decis ke no es dificil :fs: jejeje.
    al mio tambien le acen falta unas buenas bujias nuevas,cuales me recomendais para un 1.6?
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tu modelo no lleva esa junta en la tapa de balalncines,lleva otro tipo de junta.

    En cuanto a la del carter,seguramente pierda la superior,la del carter grande,pero para cambiar esa junta tienes que desmontar el carter inferior y despues el superior,por lo que necesitas las dos juntas.
    Para desmontar el carter pequeño no necesitas nada mas que levantar el coche,pero para sacar el carter superior ademas necesitas levantar el motor un poco de sus apoyos.
     
  22. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    gracias fer por la aclaracion,no sbia ke el carter tubiera 2 juntas... se ke la de abajo(que es la que e comprado yo)sale kitando una barra i tirando hacia atras del coche.de todas ya cambiare las 2
    biggrin
     

Compartir esta página