Cerrar Kart TonyKart RotaxMax 125cc - 2008 - 1.200€ - Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por SalamancaZ3, 25 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Vendo, por cambio de categoría, mi Kart modelo TonyKart con motor RotaxMax del 2008

    CHASIS:

    Para el que no lo conozca, el chasis de de las mejores marcas de chasis en Karting. Las mejores son: TonyKart, CRG y ART-Birel Son como Ferrari, Mercedes y McLaren en karting.​


    MOTOR:

    En cuanto al motor, lleva un RotaxMax. Es un motor Rotax de 125cc y 2 tiempos automático, refrigerado por agua de unos 28 cv de potencia y es MUY fiable. Se les hace un mantenimiento a las 40/50 horas de uso, que consiste en abrir el motor y cambiar aquellas partes que presenten desgaste, generalmente pistón, y algunas veces también la biela.

    Es de los motores más fiables en Karting.

    En caso de que tengas la mala suerte de romper el motor, el arreglo puede oscilar entre los 250€ y los 500€ dependiendo de lo que haya que cambiar. No es lo habitual porque son muy fiables, pero todo puede pasar. Yo he tenido esa mala suerte la última vez y fueron 500€, pero se cambiaron todas las piezas que fueron necesarias, así que el motor por dentro está en muy buen estado.

    Por lo demás, es poner combustible (gasolina 95 con Mezcla al 2%) y a rodar.

    Mi motor tiene unas 25 horas desde que se hizo. (Marzo 2014)

    Al principio, es difícil aguantar 10 minutos rodando, en una tanda, y en un día mi record de tiempo rodando en todo el día supera por poco los 30 minutos, por lo que si vas dos fines de semana al mes a rodar, es una hora al mes, que son 12 horas al año como muchísimo, y lo normal es que acabes fallando algún mes por vacaciones, mal tiempo o lo que sea, así que esas horas dan mucho mucho más de sí de lo que parece.

    Lo normal sería que te dé para 4 o 5 años de ir a rodar, desde que le haces la revisión.

    El arranque es eléctrico. Muy cómodo. Pulsas un botón y listo. Necesitas que la batería (que entrego con el Kart junto a su cargador) esté cargada.

    En un día, el consumo puede ser de unos 3 litros de combustible.​

    Neumáticos:

    En cuanto a las ruedas, las hay de distintas durezas. Hay dos marcas:

    Mojo DD1: duras: 1 Juego al año
    Mojo DD2: medias: 1,5 Juegos al año.
    Mojo DD3: Blandas: No las he probado

    Vega Verde: Son como las Mojo DD2 (Medias)
    Vega Blanca: Son como las Mojo DD3 (Blandas)

    El coste de las Vega Verde en Torrejón son de unos 130€ el juego de 4 ruedas
    Lógicamente, el desgaste depende de cómo conduzcas y al principio sueles gastar más porque vas deslizando continuamente, cosa que no hay que hacer porque pierdes tiempo, pero que todos hemos hecho porque mola.

    Se entrega con ruedas a medio uso.

    Las llantas son de magnesio. Transmiten menos el calor, por lo que son ideales para tandas largas. Y son muy ligeras.​

    FRENOS:

    Este Kart tiene freno de disco en el eje trasero, con sistema de refrigeración. Las pastillas se han estrenado hace 2 meses, y son de máxima calidad (valen dos o tres veces más que las normales), por lo que tienes pastillas para un año. Los retenes de la bomba se han cambiado hace 4 meses.
    ALMACENAJE DEL KART

    En mi caso, el Kart está en el circuito de Torrejón de Ardoz en Madrid, en el que alquilar un Box para dejarlo guardado y el derecho a rodar cuando quieras, es de 50€ al mes.
    Si no quieres dejarlo allí, porque tienes un remolque o furgoneta, rodar en este circuito son 20€ cada vez que vayas. Cada circuito tiene sus propias tarifas. En Torrejón no hay alquiler, así que puedes rodar mucho tiempo.
    Allí hay taller y recambios, por lo que cualquier duda que tengas sobre el mantenimiento, mejora o lo que sea, te lo pueden resolver allí mismo.​


    SENSACIONES:

    A nivel de sensaciones, si todo lo que has probado son Karts de alquiler, no tienes ni idea de lo que es este mundo. Un Kart de alquiler suele tener 9cv y unas ruedas de piedra, por lo que las sensaciones de este Kart son inigualables. Se llega a 2,5G de aceleración lateral, por lo que hay que usar un costillar para que el asiento no te rompa las costillas, y el asiento te debe ajustar perfectamente como si fuera un casco. No puedes ir bailando en él. Las ruedas hay que calentarlas y mantenerlas en su temperatura de uso óptimo. Son sensaciones de un coche de carreras. No hay nada que dé más sensaciones por menos dinero. He montado en un coche de carreras en el Jarama y el Kart te transmite más sensaciones.

    Al principio, llevar un bicho de estos es un poco echarle un par de huevos. Después, cuando vas teniendo más experiencia, es más técnica y empiezas a tener el control en todo momento. Pasar del acto de fe, cuando te dicen que una curva es a fondo, a dominar la técnica para poder hacerlo cada vuelta, solo se consigue rodando muchas vueltas. Es cuando te empiezas a considerar un piloto.​

    FOTOS:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    RECAMBIOS:

    • Varios chiclés del carburador
    • Un juego de pastillas usadas y varios separadores de pastillas.
    • Varias coronas.
    • Una funda para el kart
    • Carrito portakart
    • Dos bidones para gasolina de plástico homologados. Uno de 10 litros y otro de 5
    • Cargador de batería.
    • Estabilizadoras delantera y trasera

    PRECIO:

    El precio son 1.200€

    Tf de contacto: 619305901

    El Kart está expuesto en el Circuito de Torrejón de Ardoz (Henakart)

    https://www.google.es/maps/place/He...2!3m1!1s0x0000000000000000:0x679286f8a607b1c3
     
    Última edición: 3 May 2016
    Compact_, aaronferrero, davidW y 4 otros les gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que virgeria ¡¡
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  3. bakojo

    bakojo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    que chulada!!!
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  4. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Cambias de categoria? Que pasas a KZ2? A ver si tienes suerte y lo vendes, que esta bien barato.
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No. Me paso a DD2. Ruedo en Torrejón y allí un DD2 es más que suficiente.

    Lo malo es que necesito mucho más físico. No llego a poder dar ni la mitad de vueltas que con el RotaxMax.

    El precio creo que es muy bueno. Es un gran material. El motivo es que ya tiene unos años, pero para un uso de tipo hobby es mucho más que suficiente.
     
    A victor7cap le gusta esto.
  6. mareaverde330

    mareaverde330 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Costa de Murcia.
    Si está para no meterle un céntimo,en ese precio lo venderás en un abrir y cerrar de ojos.
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El Kart está para ponerle gasolina, revisar presiones y salir a rodar. Es lo que hemos hecho este fin de semana el sábado y lo que llevo haciendo desde hace años.

    Vamos, que está en perfecto estado de uso, y no hay que cambiar nada a corto plazo. Ni ruedas, pastillas de freno, motor,.... nada hasta dentro de unas cuantas horas.

    Este Kart nuevo con motor RotaxMax, cuesta unos 6.000/7.000€
     
  8. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Yo deje de montar en karts propios hace años, imaginate, que el último que tuve fue un puma, tuve que cambiar de categoría, pero los $$ no me lo permitieron, y la verdad es que ahora me estoy planteando el volver a montar... Pero para ello tendría que vender el puma, y la verdad es que no se ni como anda el mercado. A ver si me pongo y lo vendo...
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ni idea de como estará el mercado de los Puma. Lo bueno de los Rotax es que el arranque es eléctrico. Supercómodo. Le das a un botón y arrancan. La carburación, al menos en Torrejón es muy sencilla. He estado con el mismo chiclé durante años y el Kart iba bien. No le sacabas todo el jugo pero era suficiente. Si ya quieres exprimirlo sí tienes que ponerte a tocar cosas para bajar 0,5 segundos.

    Lo digo porque antes era un follón arrancar un Kart a empujón y saltar encima.
     
    A victor7cap le gusta esto.
  10. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Na, pero puma 85cc ya llevaba arranque electrónico, al menos el mio.
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ok, no lo sabía. No conozco ese modelo.
     
    A victor7cap le gusta esto.
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Que tentador ese aparato
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues nada, como diría una amigo: "Tírate de pecho."

    La relación precio/prestaciones/sensaciones es inigualable en un kart.

    Lo bueno de este, es que con el precio de venta, lo puedes usar un año y venderlo por un precio similar, o comprarlo entre varios amigos o familiares.
     
  14. Hastor

    Hastor En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Lugo
    animate a kz2 y descubriras otro mundo :sorry:

    [​IMG]
     
    A victor7cap y SalamancaZ3 les gusta esto.
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No me lo planteo. Ruedo en Torrejon y es un circuito corto. No tiene sentido un KZ2 allí. La diferencia sería muy pequeña y sus revisiones son cada 10 horas por las 35/40 de un DD2.

    Como sensaciones debe ser brutal, pero primero debo aprender a sacarle el jugo al DD2 y todavía estoy lejos.

    En la última carrera del social de Torrejon, corrieron juntos DD2 y KZ y el podio fue completo para los DD2.
     
    A Lalus le gusta esto.
  16. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    El Kart está bien de precio, no deberías tardar en venderlo.
    Yo tengo un DD2 y si el circuito es corto no merece la pena un KZ2.

    Un saludo.
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Muchas gracias.
    Eso es lo que yo creo también.

    Y, aparte de la pasta en mantenimiento de un KZ2, necesitas mucho más físico para llevarlo. No tengo tanto tiempo como para prepararme para un KZ, sólo lo uso como hobby.
     
    Última edición: 26 Abr 2016
    A Lalus le gusta esto.
  18. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Pues si que hay kartistas por aquí, no?
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, si no hay por aquí, que hay tantos petrolheads,.....

    Y como he dicho, y te dirá cualquiera que lo haya probado, no hay nada que lo pueda igualar en sensaciones por estos precios.

    Con lo que te puedes gastar en un track day con un coche, te pagas el Box del Kart todo el año, y eso si no te das ningún golpe con el coche, que además no te da estas sensaciones.
     
    A marcoastur y victor7cap les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Bonito hobby!

    Suerte con la venta!
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Muchas gracias.
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  23. dayala

    dayala En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw
    QUE TENTADOR!! que te sirva de up!!
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  24. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    j*der! Que guapo!
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Muchas gracias. Este fin de semana iré a limpiarlo un poco y a dejarlo preparado.
     
  26. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas compi, que medidas tiene? Cabria en una ford tourneo?

    Que suerte teneis con el precio de Torrejon, lo que tu pagas 50 aqui en el de zuera es mas del doble en los mismos terminos
     
    A victor7cap y SalamancaZ3 les gusta esto.
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, pero el circuito de Zuera es mucho más grande, más nuevo,.... En Torrejón se rueda en torno a los 30 segundos y allí será el doble de tiempo rodando.

    En cuanto a la medida del Kart, la anchura máxima es 1,40m del eje trasero. No sé cómo es de grande ese Ford, pero en una Chrisler Voayager tuvimos que quitar los asientos traseros y entraba muy justo de anchura, vamos, lo metimos un poco de lado y una vez dentro llegaba a tocar con los laterales, estaba muy justo. De longitud en la Chrisler sobraba algo, pero tampoco mucho.

    Puede que si lo colocas en diagonal, o desmontando el pontón lateral y ruedas,.... no te lo puedo asegurar.
     
    A victor7cap le gusta esto.
  28. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Si desmontas ruedas y pontones entra. Pero es un "culo" tener que hacerlo cada vez que te desplazas.
    Lo mejor enganche y carro portakart.
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  29. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    En Zuera volqué yo :floor::muro:, como me gusta ese circuito.
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Oye a qué os referís cuando habláis de que se necesita mas físico? Cómo mejoráis ese aspecto o entrenáis ese aspecto? No entiendo del tema.
    Impresionante el Kart, me encantaría meterme en el mundillo pero no tengo circuito cerca...
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página