Duda Kawasaki ninja zx6r 2007

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por marc.rs2, 10 Ago 2016.

  1. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    cartagena
    hola , ando detras de esta moto.

    Tengo vista una que es la que sale en papeles en ficha en 25 kw para poder llevar com el a2

    Alguien ha tenido la moto aabe de fallos o similar.

    Mido 1,86 , me quedara muy pequeña o incomoda?

    Saludos
     
  2. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Primero decirte que no es cierto que la puedas llevar con el a2,porque se homologó con esa potencia porque la limitaron,pero al llegar a tiendas no tenían limitación alguna,por lo tanto,si te para la policía y da la casualidad que llevan un banco de potencia date por jodido...

    En cuanto a la moto...es la zx6r menos querida,es ,según dicen,bastante morrona y cabezona ,y cuesta meterla en curva,la anterior era mejor,y en la siguiente arreglaron esos inconvenientes.

    En cuanto a fiabilidad...como todas las japos,un 10.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  3. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    cartagena

    Hola segun le pregunte a la guardia civil , la moto se podia llevar con ese carne.
     
  4. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    A ver como explicas,si te paran con una moto de 25kw y la meten en banco,y da mas del triple....
    Y los que llevan el banco saben a que motos mirar, que es un secreto a voces,muchos son moteros o no es al primero que pillan.es poco probable,y depende por donde antes menos aun,pero el riesgo ahí estas,irías sin carnet y por tanto sin seguro.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  5. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    El GC mira los papeles,y según la ley la puedes llevar,siempre y cúando la moto no de mas cvs de los que indica la ficha técnica, tu y yo sabemos que da muchísimos mas,pero no solo lo sabemos tu y yo,es cuestión de suerte, como una ruleta rusa ;-)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Siento decirte que si yo compro una moto en un concesionario, y en papeles dice que apta para el a2 y yo no la toco nada... Si da más potencia no es problema mío, si no de quien la homologó...
     
    A marc.rs2 le gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es esta moto, verdad?



    [​IMG]


    Que guapa es, me encanta ;)
    No sabia nada de esos problemas de estabilidad que comentais. Si no me equivoco es el mismo modelo que tiene @
    rafa_compact para circuito y la conoce bien. A ver si ve esto y puede asesorarte ;)

    Lo de los carnets es un lio de narices, no termino de aclararme con tanto cambio pero estas "R" que a dia de hoy no se pueden limitar al sobrepasar la versión "full power" los 95cv si que eran limitables durante un tiempo y digo yo que por lógica si nacieron así, con unas limitaciones diferentes pero legales en su dia, podrán seguir circulando hasta que la maquina muera, no?
    Yo creo que si se pueden conducir con el A2.

    Me suena que este tema ya lo hemos hablado más veces pero nunca me queda clara la cosa.
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Otro voto para que no se pueden conducir legalmente, otra cosa es que te paren y enseñes esa documentación y no te digan nada pero mi voto es que legalmente NO se puede conducir con el A2.

    Tú puedes llevar una moto "que no cumple" y limitarla en incluso pasar una ITV que certifica que la moto está limitada a esa potencia, pero de ahí a poder llevarla legalmente con la normativa actual es otra cosa.

    Hace años, el primer paso que dieron era poder llevar cualquier moto limitada a 35cv, podías llevar incluso una 1000cc siempre que estuviera limitada, pero luego cambió a motos que de origen fueran fabricadas con una potencia inferior a 97cv (subiendo la potencia limitada a 47cv). Es decir, por ejemplo una Z750 de las antiguas no se podía limitar por 1cv, la gsxr por 1 cv, la fazer por 1cv, etc Muchas motos pasaron de ser limitables a no serlo por un simple caballo y en ficha estaban limitadas porque la normativa decía (hasta esa fecha) que si se podía. Esa kawa con más de 100cv no cumple.

    Es mí voto, sorry,.

    sds
     
    Última edición: 11 Ago 2016
    A Fireblade y ruben710 les gusta esto.
  9. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Estas muy equivocado,un ejemplo son todos los ciclomotores que han corrido mas de 45 km/h de fabrica,y al pasar itv si alcanza mas de esa velocidad .... Desfavorable.ahora todos hay que limitarlos,como sea.


    Además,explica tu a la GC como es que e ficha tienes 25 kW y en la pruebas que hagan ellos tengas mas del triple ...ni el fabricante te va a justificar que esa moto salio así.

    Si miras en foros o webs de venta encuentras muchas que han salido con los 25 kW de fabrica y las han homologado a su potencia real por problemas de estos.

    Cada cual es mayorcito para saber lo que hace,y si es feliz mirando para otro lado cada uno sabe los riesgos que corre.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  10. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    @marc.rs2

    Yo no recomiendo hacer trampas en este aspecto por estos motivos:

    1- Si te mola ir de ruta sabrás que la GC se las sabe todas, por lo tanto tarde o temprano te pillarán.

    2- Ojala nunca suceda, pero si te llegara a pasar algo o lo que es peor aún, hacer algo a otra persona, nadie va a dar un duro por ti y encima vas a tener que pagar de tu bolsillo todos los gastos que origines (tanto gastos medicos como daños materiales.

    3- Y por último y no menos importante, vas a ir con miedo, sin disfrutar la moto. Cada vez que veas un control, un patrulla o cualquier cosa extraña, desviaras tu camino para intentar huir.

    PD: 0j0, yo pongo estos motivos ya que yo no me la jugaría. No descarto que alguien piense diferente. Por lo tanto, abro paraguas:whistle:
    El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

    Es como si yo te compro a ti una moto que no lleva el db killer puesto... no vale la excusa de: "me la vendieron así".

    Al ser tu propietario de ese vehículo, eres el responsable del mismo.
     
    Última edición: 11 Ago 2016
    A Factoni y Fireblade les gusta esto.
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Claro... Yo no hablo de una compra de segunda mano, hablo de comprar en un concesionario....
    Es como si compro yo ahora un Bmw en el concesionario y de seríe viene con unos akaprovik y en papeles viene indicado esos akaprovik..... Me va a parar gc y me va a multar? Voy a ir a la itv y no la voy a pasar??? Saliendo tal cual del concesionario???


    Ami si yo voy al concesionario kawasaki y me venden esta moto con la ficha técnica que viene escrito 25kw de potencia que es lo permitido para el a2, porque nada más pisar la calle me van a multar??

    En tal caso que el Ministerio de industria multe a kawasaki por falsificación en los datos......

    Esto puede ser muy parecido con el caso polemico de los vehiculos vag, y según tu, sería culpa del conductor... "El desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento"... Ahora resulta que yo compro un coche nuevo de 150cv ecológico... Y que luego tenga 200cv y no sea ecológico es culpa mía... Pues vaya....
     
  12. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    yo tengo la 2008 la de la horquilla negra , es una moto muy rabiosa en altas y con unos bajos pobres , es una moto muy puntiaguda en cuanto a tacto de motor se refiere , yo mido 177 y peso 88 kilos y me acoplo bien ala moto , ten en cuenta que de las RR es de las mas grandes de tamaño , tiene unos buenos frenos pero la bomba delantera con el tiempo coje aire y hay que subtituir retenes o cambiar la bomba por algo mejor ......

    En cuanto si es morrona o torpe en curva , no lo es , es algo mas torpe pero nada que unas buenas ruedas ,un ajuste de suspensiones personal y abusar del contramanillar no arregle ..... en fiabilidad un 10 , prestaciones para ser una 600 un 10 , ademas es delas 600 rr con mas punta ...

    La cadena de distribucion se vuelve ruidosa con el paso los kms ,hay veces que se traba el tensor y no salta un click mas y hay gente que la tensa , pero es mejor no tocar ya he leido casos que lan piziado ....


    disfruta de tu nueva maquina
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A ver, he estado curioseando un poco el tema de los carnets con ayuda de San Google y para mi sorpresa no lo tienen claro del todo ni en el foro de la Guardia Civil (me refiero a motos limitadas con la anterior normativa, la de 25Kw).

    - "El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos."-

    De manera que la ZX6 que nos ocupa no puede ser conducida con el A2 puesto que la potencia original supera los 70Kw que seria el doble de la limitación (35Kw)
    Según leo, a partir del 19 de enero de 2013 no se pueden homologar nuevas limitaciones a 25Kw. Solo a 35Kw y siempre que la versión "full power" del modelo de moto no supere los 70Kw, que vienen siendo unos 96cv.
    ¿Pero y que pasa con esa generación de Rs que fueron limitadas a 25Kw antes del 19 de enero de 2013? Pues entiendo que pueden seguir rodando pero siempre que se conduzcan con el carnet A que permite llevar cualquier cosa de dos ruedas independientemente de su potencia.

    Espero no equivocarme porque el tema genera bastante confusión pero según todo esto hay gente que se sacó el A2 y se compró una 600R limitada a 25Kw antes del 19 de enero de 2013 y que pasada esta fecha ya no pueden conducir su moto legalmente hasta que se saquen el A. ¿No es un poco absurdo? :nose: :wacky:
     
    A igdosil le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro pero el forero que abre el hilo pregunta por un modelo de 2007 que no puede comprar nuevo porque no lo hay ;)
    En los casos que mencionas está claro que si salió de casa homologado (lo que sea) debe pasar ITV y lo que haga falta si continua en buenas condiciones (recuerda que especialmente los escapes con los años se pudren/pican y llega un momento que ni con los originales pasas la ITV)
     
    A igdosil le gusta esto.
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Así de bien explicado, me ha quedado claro!

    Esta claro que no solo es quitarle un poco de potencia con la limitación.... Es quitarle más del doble!. Desconocía ese punto del requisito del a2. Yo me había quedado con que para poder conducir con el a2 solo hacía falta limitar cierta potencia...

    Con decirte que me enteré hace muy poco que con el a2 ya se puede conducir por Francia y Portugal.... Debio de ser ese mismo año 2013 cuando se permitió.
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    El problema principal viene de motos previas a la nueva normativa que han sido limitadas y con las ganas de venderlas venden humo a gente con ganas de pillar una R en condiciones y no las descafeinadas que se pueden llevar.

    Se puede limitar una moto de 100cv en papeles? CLARO, montas un kit, te plantas en itv y claro que te la certifican.
    Se puede conducir "esa moto" legalmente con el A2? NO

    Hay motos R validas para el A2? Si, alguna hay, las que dan 47cv (R3, CBR500, etc) son un invento para vender motos, pero claramente inferiores a las motos grandes, luego hay alguna otra que si se puede llevar (alguna ducati anterior tipo 800SS ó la 750I o alguna así, la bimota Tesi pero prepara dinero, etc).

    sds
     
    A Fireblade y Torturelio les gusta esto.
  17. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Os habeis liado un poco jje.
    El punto del a2 que dice: no se puede limitar derivadas de mas del doble de potencia y bla bla no tiene cabida en este caso. Me explico; estas zx6r que salieroncon la ficha mal no estan limitadas en ficha. La ficha directamente dice que la moto tiene 25kw de serie. Punto. En su dia me informe muy mucho y es un vacio legal; llegue a la conclusion de no meterme en jaleos aunque legalmente no tendria culpa de nada. Yo no tengo porque meter mi moto a un banco de potencia; los papeles de mi moto los cuales los homologa industria dicen que si que puedo conducirla....pero como digo al final pase de lios...
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  18. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Pero tú puedes ir perfectamente con tu alta homologado, solo con dos detalles:

    1- si le quitas el db Killer (silenciado) ya no mantendría la homologación

    2- pueda ser que te lo monten en el concesionario con todas las homologaciones correspondientes y luego vayas a la ITV y te tiren por db

    Por ese motivo decía antes la frase de el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por qué puede ser que al venderte un producto te estén engañando.

    Es como el que compra una moto de segunda mano, se la dan sin db Killer y el sin saberlo circula libremente. Genial, pero como te paren te van a denunciar.
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Ya.... Pero no es lo mismo comprar algo de segunda mano manipulado que venderte algo nuevo un concesionario...
    Cuando compras algo nuevo de concesionario compras que este todo homologado, funcionando etc.... No pueden venderte un coche nuevo sin homologar sin el marcado CE ni tuv y con unos frenos que no corresponden con el que viene de fabrica....
     
  20. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Si si entiendo lo que quieres decir, lo único que quería explicarte es que si a tu moto le pones un escape diferente al de fábrica puede ser que no pases la ITV, a pesar de estar homologado.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro, si todo este fregao de cambiar la limitación que hicieron en enero de 2013 es precisamnte para unificar los carnets en toda la UE y que puedas circular por donde te apetezca ;)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :eek: En serio!?
    Pues es un caso curioso y cumple las condiciones del actual A2 de potencia maxima y relación peso/potencia, no?.
    Si se supone que la potencia full power es 25Kw esa moto no está limitada.
    Claro, si algún dia quieres poner esa ZX6R como las "normales" supongo que será un lio de narices porque no hay deslimitación que valga. Seria como esos "swat" que le ponen el motor de un M3 a un 320D y no creo que sea sencillo legalizarlo.

    Eso si; si por cualquier motivo (que te pille un radar a 250 ó en caso de accidente con consecuencias graves) la Guardia Civil ó la Policía tiene que comprobar la potencia real me parece a mi que no te puedes negar.

    Por lo que tengo entendido no se comprueba la potencia real ni en la ITV el dia que te limitan la moto (menos aún en una ITV rutinaria, con los papeles es suficiente) pero se han hecho controles de potencia con un banco movil en plena calle:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...csQrhERAa1f-8V-j2jSerg&bvm=bv.129422649,d.d24
     
    A raulfrub le gusta esto.
  23. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    El caso de la Kawasaki que expones, entra en un vacio legal, pero si fuera yo, yo no me la jugaría, de hecho, no lo hice cuando estaba en posesion del A2. Puede traerte dolores de cabeza mayores a una denuncia de la GC....
     
  24. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Exacto. En la ficha pone 25kw. Sin limitacion ni nada. De hecho hay fotos por internes de las fichas si buscas. Por eso es especial el caso de estas zx6r; no es como cualquier otra moto limitada para el a2 viejo.
     
    A marc.rs2 le gusta esto.
  25. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    cartagena
  26. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    cartagena
    La ficha tecnica es tal cuak que esa.
     
  27. Joanet

    Joanet Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Sueki (Valencia)
    Aquí un propietario de una ninja 636 2005 de 25kw también en ficha y con el a2, en junio del año que viene me sacaré el A... os voy a contar mis vivencias, a las semanas de tenerla en una ruta me multaron por exceso de velocidad y el guardia civil al compobar el permiso también quería untar me el permiso, pero al ir acompañada de otra ninja 2007 con la misma documentación y revisandola bien se metió en el coche hizo unas comprobaciones y me dijo que todo bien podía continuar... más adelante en otra ruta una moto detrás de mi me alcanzó y se dañaron ambas lógicamente, pues sólo tuve que negociar el precio de la reparación, en ningún momento mencionaron nada del carnet, os digo más, acabo de hacer el seguro con línea directa y tiene el apartado ninja 34cv... si es un vacío legal no lo se, el caso es que al menos yo no he tenido ningún problema, y sobre la 2007 tiene mucha rabia arriba y menos en medios y bajos como si tiene mi 636, la 2007 venía con las pinzas Nissin que yo también he equipado y no la mierda de tokicos doradas que daban un tacto esponjoso, en cuanto a conducción la 2007 me parece más ágil que la mía pero bueno es cuestión de sensaciones... en fin espero haber aclarado algo, saludos y perdón por el ladrillaco
     
    A marc.rs2 y igdosil les gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero entiendo que la potencia real es de 34cv, verdad?
    Es que en ese caso no hay ningún vacio legal; la moto nació con esa potencia y punto.

    Ahora una pregunta: ¿cuando te saques el A seguirás como estás, tratarás de que tu moto rinda los ciento y pico caballos que puede dar ó cambiarás de moto para no complicarte? Lo digo porque con esas caracteristicas tan peculiares y la estricta normativa egpañola en cuanto a reformas de importancia igual te ves negro para homologar y sale mejor un cambio de moto, no?

    Por cierto, debe salir barato asegurar esa moto!
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues esa moto cumple los requisitos del actual A2.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  30. Joanet

    Joanet Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Sueki (Valencia)
    No a ver... mi moto rinde más de 130 cv, pero en la ficha simplemente pone 25kw.... sobre lo de cambiar de moto quiero coger una r1 2008 cuando llegue el A, ya que tengo una de circuito y estoy encantado con ella y otra cosa, las versiones de 25 kw están hinchadisimas de precio, al menos 1000 euros más del valor real de la moto, mi moto me costó 2700 euros ( el dueño no sabía que era esa versión) y cuando la venda dado lo perfecta que está puedo pedir 4000 euros y seguro que los pagan
     

Compartir esta página