kilometros discos delanteros.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gmc, 25 Ago 2007.

  1. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Me podeis decir, aproximadamente, cada cuantos kilometros se suelen cambiar los discos delanteros. Teniendo una conduccion normal.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Unos 50000 kms, suelen durar....unos tres juegos de pastillas, aunque es relativo

    El disco lleva grabado el espesor minimo del disco,

    Para tu coche es
    MIN TH 20.4 mm disco delantero
    MIN TH 8.4 mm disco trasero

    Pues se mide con un micrometro y si mide, menos se ha de cambiar, tambien se han de cambiar las pastillas....
     
  3. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Depende de la manera de conducir de cada uno. El mio tiene 100.000Km y estan muy bien, yo conduzco reteniendo con el motor cuando hace falta.
    A simple vista si notas mucha "rebaba" o diferencia de altura entre la medida original(borde superior) y la actual(zona con "brillo" del disco), es que toca cambio. No hay unos km estandar, de una persona a otra puede haber un 50% de diferencia:wink:
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Yo ya he visto de todo :twitcy:.
    He llegado a poner discos con 30.000 km a un 320TD que cambiaba las pastillas cada 10.000 km. Aun yendo a degüello todo el dia me parece una cosa exagerada...
    También he llegado a cambiar unas pastillas a un 525 tds E39 con 200.000 km. Sus primeras pastillas por cierto.
    Asi de media, diria que 100.000 - 150.000 km. para unos discos delanteros, como media.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dice Danielito depende mucho del tipo de disco y de forma de conducir. Pero normalmente si conduces de manera relajada y sin tramear de forma habitual no deberían durar menos de 100.000 km unos buenos discos.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirando el historial de los coches que he tenido, me sale un cambio de discos delanteros por cada tres cambio de pastillas, osea, cada 150.000 kms., teniendo en cuenta que el 60/70% del kilometraje lo hago por autovías que apenas uso el freno.
     
  7. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    son cada 3 juegos de pastillas,pero depende de cada uno,yo que uso bastante ciudad y el freno tambien lo uso cada juego me dura unos 20.000-30.000 asique los discos cada 80.000 aproximadamente.
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Buenas tardes,Danielito
    Me puedes confirmar lo que dicen los compañeros? Según he leido en éste post es un juego de discos cada tres de pastillas ( pero en el concesionario me dijeron uno de discos cada dos de pastillas).
    A mi las pastillas me duran 100.000 km y dentro de poco haré 200.000km.
    Según lo que me comentes cambiaré ahora los discos o esperaré a los 300.000 km
    Gracias.
    Saludos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso depende del tipo de pastilla, tipo de disco y tipo de conducción. No se puede generalizar. Lo que hay que ver es el espesor del disco y que no tenga alabeo. Puede pasar con 3 juegos de pastillas o con 5 o con 1 nada más dependiendo de muchos factores.
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Buenas tardes Reihesechs
    Los mios,en concreto,no tienen nada de alabeo.No vibra nada al frenar,ni en frenadas fuertes ni en débiles.
    Mi tipo de conduccion es rápida pero no demando mucho uso de frenos (pues me anticipo mucho,juego mucho con el cambio y los kms los hago en carretera).
    Lo del uso no lo entiendo muy bien.Si los usas mucho me imagino que las pastillas te duraran 30.000 km y si los usas poco,como es mi caso,pues 100.000 km. Es decir,anticiparas antes el cambio de disco.Pero no entiendo que puedan durar 4 0 5 juegos de pastillas.

    Si los discos no estan alabeados,dos juegos de pastillas serán dos juegos tanto si te duran 30.000 km como si te duran 200.000 km como en mi caso,pero el desgaste del disco a igualdad de numero de juegos de pastillas será el mismo,no?
    Por favor,acláralo
    Gracias.

    Ps:la medida de mm que se comenta en éste hilo para el desgaste de discos es correcta?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no todas las calidades de pastillas y de discos son iguales. Hay pastillas muy abrasivas que se comen los discos y otras más blandas que los maltratan menos. Y los discos igual; algunos tienen materiales muy tenaces o otros se van a pique enseguida.

    Y luego no es lo mismo solicitarles muchas frenadas fuertes seguidas que frenar una vez cada 30 km.

    Por eso, como regla promedio me parece un buen dato un juego de discos por cada tres de pastillas pero no siempre va a ser así.
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz




    Son datos sacados del manual Autodata, en principio son correctos, pero revisa tu disco, que lo lleva grabado
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Si son correctas esas medidas.
     
  14. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Lo que esta en negrita es lo UNICO que tienes que tener en cuenta. "MIN TH" quiere decir en español "Espesor minimo".
    Si al sacar las pastillas, te miden los discos y están por debajo de esa medida los tienes que cambiar, independientemente de cuantos juegos de pastillas hayas cambiado anteriormente.
    La duracion de estos evidentemente dependera de cuanto y como lo uses..., no hay mas vuelta de hoja amigo...Las pastillas de tu coche empiezan a dar aviso de desgaste cuando tienen 3 mm de espesor.
    Para que te hagas una idea mas aproximada, tus discos de freno delanteros salen de origen con un espesor de 22 mm, y el limite de desgaste lo ponen en 20,4 mm. Midelo como lo tienes ahora y saca la media (Km vs Desgaste) y te haras una idea segun tu tipo de conduccion de lo que te podran durar. Lo mismo se aplica a los traseros evidentemente.
     
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Buenos días
    De acuerdo,gracias a todos
    saludos.
     

Compartir esta página