Kit antipinchazos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por WALDINY, 26 May 2006.

  1. WALDINY

    WALDINY Guest

    Alguien sabe o está utilizando KIT antipichazos en lugar de RF?
    Yo la verdad no se que hacer, pues desconozco si esos "KITS" funcionan, pero me gustaria saber si cuando me toque cambiar cubiertas podría poner unas normales y combrar un kit + compresor. primero porque tengo mas donde elegir, y segundo porque obviamente son "mas baratas"
    ¿alguien lo lleva así?
    Gracias.
     
  2. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Hola, yo lo llevo así desde el Km. 0, ya que tenía en el E46 anterior, unas llantas nuevas y cubiertas casi sin usar.
    Un bote de antipinchazos de Norauto y un compresor, asi como gato y llave de ruedas, es lo que llevo.

    Todavía no lo he usado y espero no tener que hacerlo.

    Saludos
     
  3. trial85

    trial85 Guest

    En el E-90 llevas las llantas de tu anterior E-46??
    Porque esto le puede interesar a JAVMAD que queria montar llantas de E-46 en E-90
     
  4. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    una pregunta?? en caso de terner que rellenar con la espuma por el pinchazo, no se joderia con la espuma el sensor de presión que esta dentro de la llanta????
     
  5. Trifulcas

    Trifulcas Guest

    Muy buenas Emor, tu coche no tiene ningún sensor dentro de la llanta, el sensor es el propio ABS que detecta que una rueda da más vueltas que las demás.
    Respecto a los sprays yo no soy partidario, trabajo en un taller de motos y he visto más de una cubierta deshecha por estos, yo he probado en mi moto un reparapinchazos que metes una especie de tira de goma por el agujero y que después la hinchas y sin problemas, creo que es un tipo al RF, es decir que no son del todo legales pero para salir de un apuro van muy bien, la primera vez que los probé fui a 240km/h y sin problemas, después quemé la rueda y aguantó como un campeón el reparapinchazos, yo tengo pensado en cambiar las llantas, poner cubiertas normales y un kit que además viene con botellines de aire comprimido y te hinchan la rueda.
    Siento el tostón de respuesta :descojon:
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Es tal y como lo ha explicado Trifulcas, el sensor sólo te avisa de que tienes un pinchazo, pero no te dice la rueda que es.
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Ahh!!, pero donde esta ese sensor??? por que para saber que no tiene presión un neumatico, como lo sabe???
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Una rueda pinchada gira mas lentamente que otra que esté a la presión normal. Esto lo detecta el control de estabilidad y lo interpreta como que falta presión en una rueda avisando con el correspondiente simbolo en el ordenador del coche. No hay ningún sensor en las ruedas, simplemente se detecta por la velocidad de giro de las mismas.
    Espero haberte aclarado la duda.
     
  9. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues yo no se lo que acer tambien tenia pensado poner gomas normales.
    estuve ablando con uno de un taller de ruedas y dice que las runflat son una m... que tienen mas inconvenientes que ventajas unos de ellos son lo caras que son y pesan bastante mas que unas normales que eso le quita potencia y le puede influir en el consumo.aunque se aprecie poco,pero se aprecia
     
  10. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    :peace: =D=
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pues si, pero con las run flat en teoria siguen con el mismo diametro aunque pinchen deberia dar las misma vueltas que las otras no?
     
  12. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Bajan un poco. lo suficiente para q giren mas rapido que las demas, el inconveniente es que cuando te dice que hay una rueda pinchada, no te dice cual... las cosas de BMW
     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Ok, gracias entendido..
     
  14. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Si, se las puse y ningun problema ni de adaptación ni de funcionamiento, son compatibles 100x100
     
  15. olibin

    olibin Guest

    yo ya voy a por el segundo juego de ruedas "no run flat" y llevo una bomba de espuma en el maletero el el numero de asistencia en viage memorizado en la cabeza por si acaso es un reventon.
     
  16. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
     
  17. MiguelCupra

    MiguelCupra Guest

    Si no nos gustan las runflat, yo creo que la mejor solución es un producto estanqueizante y un compresor. Al no llevar rueda de repuesto, gato, llave, etc se ahorra mucho peso y ganamos en espacio en el maletero. BMW pone neumáticos runflat sin rueda de repuesto para evitar que el conductor tenga que salir en mitad de una autovía, p. ej. a cambiar una rueda, imagínate que es de noche y está lloviendo a cántaros, esto conlleva un peligro para el conductor. Una vez tuve que cambiar la rueda del izq de mi cuprita en autovía sin mucho arcén y no es agradable que te pasen los camiones a medio metro a 110km/h. Otra cosa es que estos primeros runflat no hayan salido muy buenos, ruido de rodadura, desgaste irregular y todos los problemas que concemos y sufrimos en muchos casos, pero confío en que los ingenieros mejoren los diseños. Está claro que se deberían haber jartao a hacer kms antes de comercializar estos coches con estos nuevos neumáticos, pero solo la comercialización aporta la experiencia real para mejorar los productos porque si no no me lo explico. Es posible que se hayan precipitado, pero no dudeis que estarán pagando las consecuencias (reclamaciones, daño a la imágen de la marca...). Bmw powa. Perdón por el ladrillo :) .
     
  18. trial85

    trial85 Guest

    Muchas gracias, se de uno que se va a alegrar un montón ;-)
     
  19. carretillas

    carretillas Guest

    hola pues yo tengo entendido y dicho por un mecanico de bmw que el sensor que detecta si hay alguna rueda pinchada es elsensor o captador del freno que mide el radio de la rueda o el diametro exterior cuando pinchamos la rueda el diametro queda mas pequeño y es cuando te avisa de que as pinchado por lo menos es lo que ami me contaron en el conce
     
  20. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Te han informado bien, y si buceas un poco en el foro encontrarás varios hilos explicandolo
     
  21. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    yo creo que una rueda pinchada al tener menos diametro lo que hace es que gira mas rápido , ( por lo demas estoy de acuerdo)
     
  22. poceño

    poceño Guest

    Seguramente habrás visto el post sobre los rebotes que da el coche en carreteras mal asfaltadas, quizá debido a la suspensión dura. Pero te quería preguntar si con los neumáticos normales mejora algo este aspecto o no has notado ningún cambio.

    saludos.
     
  23. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    a mi tampoco me gustan los rf cuando cambie de ruedas los voy a quitar
     
  24. Noa

    Noa Guest


    Si te preocupan los rebotes, imagínate como iría este por nuestras carreteras...

    http://img73.imageshack.us/my.php?image=e90m3sedanfr6ks.jpg
     
  25. olibin

    olibin Guest

    no te equivoques, el neumatico run flat es mucho mas duro y emite mas ruido de rodamiento que uno convencional, yo he notado mejoria.
     
  26. poceño

    poceño Guest

    albergaba la esperanza de que así fuera, porque tuve un coche con la suspensión más dura y con menor altura que el E90 y no se desplazaba apenas en curvas con baches, es dicir, no botaba.

    Así que, el siguiente juego de ruedas NO RUN FLAT, y un kit antipinchazos, tan solo una pega, que según he oído, tiene este sistema, y es que después de llenar de espuma un neumático, la operación de despegar los restos endurecidos de la llanta es laborioso.

    ¿Hay alguien que haya tenido alguna experiencia con esto?
     
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Mira esto lo he visto en la pagina del RACC.
    SLIME SUPER DUTY
    http://www.racc.es/index.racc/mod.tiendaHome/mem.dp/ic.6/ict.20/ip.525/chk.293d0e4d0bea25defe1708d70bcb8e46.html
    Que opinais de este producto, yo lo he visto parecido en el nuevo Civic.
    No se que tal será pero y o tambien pienso que los flancos de la runflat perjudica el confort y comportamiento. Aquí el dilema de siempre.
    Mientras no saquen otro sistema que permita circular con la rueda pinchada es lo que hay o llevar rueda normal y kit antipinchazos.
     
  28. poceño

    poceño Guest

    Eso tiene buena pinta.
     

Compartir esta página