Alguien sabe o está utilizando KIT antipichazos en lugar de RF? Yo la verdad no se que hacer, pues desconozco si esos "KITS" funcionan, pero me gustaria saber si cuando me toque cambiar cubiertas podría poner unas normales y combrar un kit + compresor. primero porque tengo mas donde elegir, y segundo porque obviamente son "mas baratas" ¿alguien lo lleva así? Gracias.
Hola, yo lo llevo así desde el Km. 0, ya que tenía en el E46 anterior, unas llantas nuevas y cubiertas casi sin usar. Un bote de antipinchazos de Norauto y un compresor, asi como gato y llave de ruedas, es lo que llevo. Todavía no lo he usado y espero no tener que hacerlo. Saludos
En el E-90 llevas las llantas de tu anterior E-46?? Porque esto le puede interesar a JAVMAD que queria montar llantas de E-46 en E-90
una pregunta?? en caso de terner que rellenar con la espuma por el pinchazo, no se joderia con la espuma el sensor de presión que esta dentro de la llanta????
Muy buenas Emor, tu coche no tiene ningún sensor dentro de la llanta, el sensor es el propio ABS que detecta que una rueda da más vueltas que las demás. Respecto a los sprays yo no soy partidario, trabajo en un taller de motos y he visto más de una cubierta deshecha por estos, yo he probado en mi moto un reparapinchazos que metes una especie de tira de goma por el agujero y que después la hinchas y sin problemas, creo que es un tipo al RF, es decir que no son del todo legales pero para salir de un apuro van muy bien, la primera vez que los probé fui a 240km/h y sin problemas, después quemé la rueda y aguantó como un campeón el reparapinchazos, yo tengo pensado en cambiar las llantas, poner cubiertas normales y un kit que además viene con botellines de aire comprimido y te hinchan la rueda. Siento el tostón de respuesta
Es tal y como lo ha explicado Trifulcas, el sensor sólo te avisa de que tienes un pinchazo, pero no te dice la rueda que es.
Ahh!!, pero donde esta ese sensor??? por que para saber que no tiene presión un neumatico, como lo sabe???
Una rueda pinchada gira mas lentamente que otra que esté a la presión normal. Esto lo detecta el control de estabilidad y lo interpreta como que falta presión en una rueda avisando con el correspondiente simbolo en el ordenador del coche. No hay ningún sensor en las ruedas, simplemente se detecta por la velocidad de giro de las mismas. Espero haberte aclarado la duda.
pues yo no se lo que acer tambien tenia pensado poner gomas normales. estuve ablando con uno de un taller de ruedas y dice que las runflat son una m... que tienen mas inconvenientes que ventajas unos de ellos son lo caras que son y pesan bastante mas que unas normales que eso le quita potencia y le puede influir en el consumo.aunque se aprecie poco,pero se aprecia
pues si, pero con las run flat en teoria siguen con el mismo diametro aunque pinchen deberia dar las misma vueltas que las otras no?
Bajan un poco. lo suficiente para q giren mas rapido que las demas, el inconveniente es que cuando te dice que hay una rueda pinchada, no te dice cual... las cosas de BMW
yo ya voy a por el segundo juego de ruedas "no run flat" y llevo una bomba de espuma en el maletero el el numero de asistencia en viage memorizado en la cabeza por si acaso es un reventon.
Si no nos gustan las runflat, yo creo que la mejor solución es un producto estanqueizante y un compresor. Al no llevar rueda de repuesto, gato, llave, etc se ahorra mucho peso y ganamos en espacio en el maletero. BMW pone neumáticos runflat sin rueda de repuesto para evitar que el conductor tenga que salir en mitad de una autovía, p. ej. a cambiar una rueda, imagínate que es de noche y está lloviendo a cántaros, esto conlleva un peligro para el conductor. Una vez tuve que cambiar la rueda del izq de mi cuprita en autovía sin mucho arcén y no es agradable que te pasen los camiones a medio metro a 110km/h. Otra cosa es que estos primeros runflat no hayan salido muy buenos, ruido de rodadura, desgaste irregular y todos los problemas que concemos y sufrimos en muchos casos, pero confío en que los ingenieros mejoren los diseños. Está claro que se deberían haber jartao a hacer kms antes de comercializar estos coches con estos nuevos neumáticos, pero solo la comercialización aporta la experiencia real para mejorar los productos porque si no no me lo explico. Es posible que se hayan precipitado, pero no dudeis que estarán pagando las consecuencias (reclamaciones, daño a la imágen de la marca...). Bmw powa. Perdón por el ladrillo .
hola pues yo tengo entendido y dicho por un mecanico de bmw que el sensor que detecta si hay alguna rueda pinchada es elsensor o captador del freno que mide el radio de la rueda o el diametro exterior cuando pinchamos la rueda el diametro queda mas pequeño y es cuando te avisa de que as pinchado por lo menos es lo que ami me contaron en el conce
yo creo que una rueda pinchada al tener menos diametro lo que hace es que gira mas rápido , ( por lo demas estoy de acuerdo)
Seguramente habrás visto el post sobre los rebotes que da el coche en carreteras mal asfaltadas, quizá debido a la suspensión dura. Pero te quería preguntar si con los neumáticos normales mejora algo este aspecto o no has notado ningún cambio. saludos.
Si te preocupan los rebotes, imagínate como iría este por nuestras carreteras... http://img73.imageshack.us/my.php?image=e90m3sedanfr6ks.jpg
no te equivoques, el neumatico run flat es mucho mas duro y emite mas ruido de rodamiento que uno convencional, yo he notado mejoria.
albergaba la esperanza de que así fuera, porque tuve un coche con la suspensión más dura y con menor altura que el E90 y no se desplazaba apenas en curvas con baches, es dicir, no botaba. Así que, el siguiente juego de ruedas NO RUN FLAT, y un kit antipinchazos, tan solo una pega, que según he oído, tiene este sistema, y es que después de llenar de espuma un neumático, la operación de despegar los restos endurecidos de la llanta es laborioso. ¿Hay alguien que haya tenido alguna experiencia con esto?
Mira esto lo he visto en la pagina del RACC. SLIME SUPER DUTY http://www.racc.es/index.racc/mod.tiendaHome/mem.dp/ic.6/ict.20/ip.525/chk.293d0e4d0bea25defe1708d70bcb8e46.html Que opinais de este producto, yo lo he visto parecido en el nuevo Civic. No se que tal será pero y o tambien pienso que los flancos de la runflat perjudica el confort y comportamiento. Aquí el dilema de siempre. Mientras no saquen otro sistema que permita circular con la rueda pinchada es lo que hay o llevar rueda normal y kit antipinchazos.