KONI vs BILSTEIN

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JUAKY, 17 Feb 2005.

  1. JUAKY

    JUAKY Guest

    Buenas, haber si me podéis ayudar tengo una pequeña duda.Cada vez que alguien pregunta que amortiguadores puede ponerle al coche la mayoría de foreros se decanta por los Bilstein. Yo a mis anteriores coches ( Clio williams , Golf VR6 ) les monte unos koni con los muelles de origen y me iban de maravilla. Pensaba hacer lo mismo con el Bmw pero después de leer tanto del tema en este foro no se que hacer.

    Gracias de antemano y un saludo.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

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    ambas marcas van muy bien, creo que koni son algo mas duros e incómodos... creo que esa es la diferencia... yo veo mas equilibrados los bilstein

    saludos!
  3. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

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    Me quedo con Bilstein, combinados con muelles Eibach son los mejores para mi gusto. En competicion usan esta combinacion.
  4. aranda

    aranda Forista Senior

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    lo que dicen es que los bilstein tienen más confort que los koni , pero son grandes marcas las 2 , es más , koni hace algunas piezas para bilstein...
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Deacuerdisimo con pley.
  6. FALCON

    FALCON

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    Opino lo mismo, siempre he montado Bilstein porque la gente que conocía con Koni al final os acababa quitando, demasiado duros e incómodos decían.
  7. Tokoto

    Tokoto Guest

    Lo mío es Koni amarillos+muelles Eibach+barra entre torretas Momo... pero claro lo mío es un gran traKtor TDi
  8. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues yo tenía los Koni en mi anterior E-36 y los bilstein y eibach en este, y casi me mojaba a decir que prefiero los koni, eran regulables en dureza, ojo por el mismo precio se entiende, y los ponías a tu antojo, yo ponía la trasera muy dura y delante media, así tenía un agarre buenísimo.
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tengo blistein sprint con muelles eibach , y te puedo decir una cosa , a mi no me gustan nada , me parecen un timo .

    Me explico , yo si monto unos amortiguadores deportivos son para darle cera al coche , no para ir de paseo y cuando se duerme la parienta darle un poquito .
    Entonces todo depende , los amortiguadores en si son MUUUUY comodos , apenas notas que llevas el coche con suspension deportiva , pero a la hora de curvear por montaña el coche oscila mucho .
    Yo la mejor combinacion que he probado jamas ha sido amortiguadores KONI apretados al maximo y muelles apex .
    Con esta configuracion tio agarra bien el volante porque te desliza el culo del asiento en las curvas es una pasada ! . Ahora no esperes una gran comodidad , es lo que es una suspension para ir muy muy quemado e ir seguro .

    Yo de verdad no hay dia que no me arrepienta de haber montado Bilstein + eibach , porque a mi me gusta que el coche este duro de suspension y con esto no va como a mi me gusta .
  10. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

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    Bilstein sin dudarlo,con muelles Eibach,una combinacion perfecta.;-)
  11. mandible

    mandible Guest

    En mi anterior coche llevaba Koni y siempre me parecieron demasiado secos. A este le he puesto hace poco Bilstein con muelle de origen y a mí me gusta más. El coche se sujeta muy bien y tiene un buen compromiso entre confort y dureza. En zonas de mal asfalto sí notas que vas duro, pero con buen asfalto las pequeñas irregularidades las absorven muy bien. En cambio con los Koni notaba cualquier cosa por mínima que fuera.

    Sds.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Pues yo probé un conjunto muelle/amortiguador APEX en un Civic, y muy decepcionantes, sobre todo por su escasa duración. Eran regulables en dureza y había que ponerlos duros de todo para que fueran mínimanete efectivos. Ahora el mismo coche lleva Bilstein con muelles Apex, y el cambio ha sido increible.
    Koni, va muy bien, pero quizás demasiado duros para mi gusto.;-)
  13. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Yo llevo Koni y me van de lujo, ademas son regulables en dureza, los llevo casi a tope y aun asi no se nota muy duro a veces me he cansado un poco los pongoi blandos y casi no se nota k llevas koni, tmb he de decir k un amigo mio lleva bilstein en un leon y van muy bien asi k nose.... decide tu Koni es mas "racing" pero cualkier decision sera buena.

    Un saludo.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Bah! lo mejor es la hidractiva 3 de Citroën, con reglaje en dureza electrónico.;-)
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Blistein... no se que decirte, com a dicho un anterior compañero en el foro, vais de paseo o que?? joer, yo e montado en coches de colegas, casi todos ellos montan koni, todos ellos opinan que si quieres que el coche te responda bien, y agarre bien en curvas cerradas, pronunciadas, carreteras ratoneras, puertos de montaña de primera categoria, prefieren mucho antes koni, algunos de ellos han probada blistein y las opiniones finales en comparación a las koni, todos coinciden en que las blistein son una "mierda".
    Mira cada X tiempo, o cuando se aburren, una carrerita por puerto de montaña, y ya te digo, que a coches similares, los que van con sus koni y sus pilot sport, no los sige ni dios... (aparte de las manos). Por cierto, me dejaron un coche con más cv, mejor relación peso potencia, y con buen paso en curva, pero suspensiones, gomas, llantas de serie. Preguntame como quedo el coche intentando seguir a aquellos kamikaze, dos veces mirando para el otro lado. Ahora, que ya lo tiene todo montado: koni, sus pilot, ya te digo que les da guerra también.
    Osea, conclusión: Si de verdad quieres "competir" :-P y quieres un buen agarren en curvas remarcadas, Koni sin dudarlo...

    PD: aix lo siento por el taladrazo, es que me emociono con estas cosas :D
  16. VNR

    VNR Forista

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    Yo monton koni, y son una delicia, todo lo que han comentado aquí sirve, yo estoy muy contento con koni y muelles de serie. he provado blistein en el coupe de mi hermano y no me acaban de convencer, demasiado blando.

    un saludete
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    A mi me gusta la combinación Koni delante- Bilstein detrás.

    En mi anterior coche (Ford Sierra) llevaba los cuatro Koni y estaba muy contento, pero prefiero el comportamiento del 320 con los Bilstein detras, es más progresivo.
  18. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

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    Hay que dejar claro que hay varios tipos de Bilstein, lo mas comunes son los sprint y los sport, ambos no son iguales y no tienen el mismo comportamiento.
  19. zzz

    zzz Guest

    Yo monte koni en mi anterior coche he iba de cine, mas agarre y seguridad. Los blistein daran menos, ahora bien. Tambies es cierto que con los koni el coche no absorbe casi vibraciones y esto lo daña, me explico, con el tiempo tendras ruiditos en el coche pq por ejemplo el salpicadero vivbra mucho o t has "comido" unos baches que van desaflojando cosas... Por eso en mi actual coche montare blistein a ver q tal va.
    Lo de los Koni me paso a mi y le he oido que a mas gente, con eso no quiero decir que les pase a todos
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Depende del coche y de las vías por las q andes. Ir más duro no es sinónimo de mayor eficacia. En zonas de baches (no hace falta q sean baches muy grandes), si el coche está demasiado duro irá dando "saltitos" con lo q agarra menos. No sé como es en los BMW, pero el Kadett de mi hermano va mucho mejor con Bilstein q con Koni (eso si, son Bilstein de Grupo N). Los amortiguadores son más progresivos, no son tan secos como los Koni. Los típicos pasos de cebra elevados, donde con los Koni se llevava un golpe, ahora los sube con suavidad. Al principio son más blanditos, lo q les da esa comodidad y sensación de q va más blando, pero no es así, en realidad el coche se balancea menos pero absorve mejor los baches.

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