La autopista de la Costa despedirá a la mitad de los cobradores para sustituirlos por máquinas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Nov 2013.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.650
    Me Gusta:
    127.851
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La autopista de la Costa despedirá a la mitad de los cobradores para sustituirlos por máquinas.

    • Cintra plantea a los sindicatos un ERE para 19 trabajadores y argumenta que ha sufrido una bajada media del 5% en el tráfico.
    La automatización de los servicios se extiende y las máquinas desplazan a las personas de sus puestos de trabajo. Esto es, a grandes rasgos, lo que ha ocurrido en la autopista de la Costa del Sol (AP-7), donde Cintra, filial de Ferrovial, acaba de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 19 trabajadores, según confirmó ayer un portavoz del comité de empresa. De estos, 18 corresponden al grupo de los cobradores, que está integrado actualmente por 34 profesionales, según los datos facilitados por este colectivo. Por tanto, si prospera el recorte tal y como está planteado, ello supondrá dejar en la mitad el grupo de empleados que se dedican a atender a los conductores en los puntos de peaje.

    De hecho, fuentes de Ferrovial informaron ayer de que el ERE se plantea tras producirse «cambios tecnológicos» en el sistema de cobro de esta autopista -una de las más concurridas de España- por lo que ya no se requiere tanta presencia de personal en los puestos de cobro tradicionales. El grupo de despidos también incluyen la amortización de un puesto de titulado superior, que, de hecho, es el único no incluido en el colectivo anterior. Asimismo, desde el comité se informó de que la empresa esgrime una bajada media del tráfico del 5% anual; mientras que, en este sentido, desde la compañía se limitaron a hablar de un «trasfondo económico».

    Actualmente, un total de 108 personas componen la plantilla de este servicio, después de que, según los representantes de los trabajadores, durante el último año y medio se haya vivido un goteo de despidos selectivos. Las negociaciones arrancarán el próximo lunes y desde la parte empresarial comentaron de que acaba de empezar el proceso legal, por lo que se remitieron a los resultados de la mesa de negociación con los sindicatos.

    Con el último dato oficial publicado por el Ministerio de Fomento, correspondiente a julio de este año, la vía, de 98,2 kilómetros, captó aquel mes 30.789 vehículos ligeros, lo que supuso un 5,2% menos; y 1.538 pesados (2,1% más).

    El tráfico mejora

    Aunque la crisis ha tenido importantes repercusiones para la circulación por este tipo de vías, también es cierto que la AP-7 forma parte de un grupo de cinco autopistas consideradas «maduras» (las de más antigüedad) que, pese a la tónica general, terminaron el verano con un aumento de usuarios. Este es el caso del eje entre Málaga, Marbella y Guadiaro, que rompen la tendencia general de caídas a nivel nacional, con aumentos de usuarios que van desde el 1,5 hasta el 24% (no precisado en cada caso).

    En este grupo también están la AP-9 (Ferrol-Frontera portuguesa) y la AP-53 (Santiago-Alto de Santo Domingo), según los datos facilitados por esta institución. Por su parte, tres de las diez vías de peaje que actualmente afrontan un riesgo de quiebra registraron subidas en su intensidad media diaria de tráfico al cierre del pasado mes de septiembre, que oscilan entre el 14,7% y el 21,2%.

    Diario Sur
    http://www.diariosur.es/v/20131115/malaga/autopista-costa-despedira-mitad-20131115.html
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.650
    Me Gusta:
    127.851
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Cada vez uso menos la AP7 por sus excesivos precios en temporada de verano -que es cuando realmente hace falta tomarla para evitar los atascos de la A7/N340- pero es que ahora voy a jubilar mi Via-T y voy a tomar siempre la cabina del cobrador, sinvergüenzas siempre rentabilizando vuestro negocio metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.619
    Me Gusta:
    32.128
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que asco que se aprovechen siempre de los mismos
     
    A Manol le gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.866
    Me Gusta:
    43.094
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no bajan los peajes para que la gente la usen más. ;)
     
    Jiro, ADRI ///M, Maillart y 2 otros les gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.619
    Me Gusta:
    32.128
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se aprovechan de que se va a usar si o si, como para que baje el paro!! :(
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.650
    Me Gusta:
    127.851
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, es mejor pegar un buen palo y ganar 10 de golpe con un usuario, que tener 10 usuarios y movimiento.
     
    A Maillart le gusta esto.
  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Como siempre a j*der al mismo...
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.866
    Me Gusta:
    43.094
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero estos lumbreras :(, no saben que que la gente al no usar las autopistas, se "acostumbran", y luego, aunque mejore la situación, la gente seguirán sin usarla.

    Las personas somos animales de costumbre. :descojon::descojon:
     
    A jcarnaiz y Reihesechs les gusta esto.
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.727
    Me Gusta:
    20.929
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes llevaba el teletac y mis 50€ al mes no me los quitaba nadie...ahora busco rutas alternativas y las uso lo menos posible
     
  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.667
    Me Gusta:
    9.088
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si los inmensamente ricos no crean empleo con sus capitales y solo se limitan a acaparar y extraer riquezas deberian pagarlo con sus impuestos, así se haría prevalecer el interés general y no el brutal enriquecimiento de unos pocos.... pero claro entramos en el terreno de la utopía.
     
    A Reihesechs y blaki les gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.619
    Me Gusta:
    32.128
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Menos estropea la autopista un coche solo que diez
     
  12. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Estaba cantado... acaso alguien dudaba de quiénes iban a ser los primeros damnificados por la bajada de ingresos en las autopistas de peaje ???? :(
     
    Reihesechs, thor6, botminik y otra persona les gusta esto.
  13. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    4.982
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Y vuelta la burra al trigo... cuando vean que las maquinas funcionan bien, volverán a sustituir maquinas por personal... pienso lo mismo que en las cajas automáticas que se están montando en los Carrefour, si no las usáramos no las pondrían... lo mismo me equivoco pero muchas veces pienso que somos "tontos" teniendo el poder y no somos capaces de usarlo....
     
    vfr800, Jiro, Maillart y otra persona les gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.866
    Me Gusta:
    43.094
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa canción ya la cantaba Nerón con su arpa. :descojon::descojon::descojon:
     
    A Reihesechs y Maillart les gusta esto.
  15. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Entre valencia y alicante ya llevan casi un año, forman unos atascos de miedo, ya que la gente no se aclara con ellos, aparte como tengas un problema o la maquina no te lea el ticket, no te coja el dinero o monedas, no te queda mas remedia que llamar a un numero 900 y gastarte otros cuantos €€. Hay un interfono, pero ya te puedes esperar tranquilo que no te lo coje nadie.


    Este verano pasado en agosto hubo un fallo informatico y no se abrian las barreras, la cola que se formo era de unos 30km... los operarios no querian levantar las barreras por que sus jefes no querian, al final vino la GC al cabo de dos horas y aun asi no querian que se levantase las barreras, hasta que al final a la fuerza las abrieron-

    Esto no salio en ningun medio de comunicacion......... menudos pajaros.
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.540
    Me Gusta:
    46.565
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí la solución esa en nuestras manos. No usar las maquinas aunque haya que esperar un ratito
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.811
    Me Gusta:
    395.483
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí, como en otras muchas problemáticas laborales y sociales impera el…."si, pero que hay de lo mío"

    Divide et impera / Divide et vinces
     
  18. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Bueno, la AP7 ya no la utilizo, en la parte de Murcia y Almeria, pero aparte de todo eso tampoco utilizo ya las de Madrid y ahora ya he empezado a dejar de ir Por el tunel de >Guadarrama,la ultima vez me vine de maravilla por el Alto de los Leones, pasando San rafael y Villacantin. Y mucho menos la del Huerna, voy por Pajares, a la antigua usanza curveando, bajando/subiendo, cambiando según las circusntancias y me encuentro de maravilla.
    NO A LOS PEAJES, NUNCA MÁS.
    Qué se jodan....A.Fabra dixit.

    Sí lo siento por los trabajadores.
     
  19. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    YO practicamente siempre uso los manuales .
    Que haya trabajo para alguien,que si no............
     
    A ADRI ///M y Reihesechs les gusta esto.
  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.280
    Me Gusta:
    19.489
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    totalmente de acuerdo.la culpa de nosotros que aceptamos todo sin ver las consecuencias.a mi que me esperen,en carrefour o en la autopista.
     
    A ADRI ///M le gusta esto.
  21. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.280
    Me Gusta:
    19.489
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    ya somos dos.yo lo tengo claro,mientras pueda evitarlas,no las piso.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.285
    Me Gusta:
    210.555
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, pero con la formación que tiene la gente en este bendito país eso es pedir peras al olmo. Y luego los que se niegan a eso serán los que más vociferarán "¡¡Es que no hay empleo!!" "¡¡Tienen que crear puestos de trabajo!!" :pompous:
     
  23. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Entonces si paramos la automatización... ¿A que se van a dedicar los ingenieros, informáticos, telecos, que diseñan esas máquinas? [​IMG][​IMG].
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.285
    Me Gusta:
    210.555
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien, Joseba, bien...

    Viva el oligopolio. Aplaude que las empresas del Ibex ganen dinero prescindiendo al máximo de empleados.

    Y luego no te quejes del desempleo ¿eh? Quedaría muy feo.
     
    A JOSEBAS le gusta esto.
  25. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Quería poner en mi comentario el emotico de la ironía y no he podido.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.866
    Me Gusta:
    43.094
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No rasgarse las vestiduras, que todo tiene su punto medio, porque luego para "mantener" esas máquinas, hará falta empleados. Otra cuestión, es que se hagan las cosas en plan salvaje y sin dar tiempo a reciclarse.
    Todo evoluciona y a todos nos gusta las "facilidades", que principalmente, nos la proporcionan las máquinas.
     
    A polormcf le gusta esto.
  27. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.667
    Me Gusta:
    9.088
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    No os preocupeis, cuando bajen la velocidad en carretera a unos insufribles 90 km/h la gente volvera a ir por autopistas de peaje, y los que no queramos ir nos freiran a multas de radar por no soportar largos viajes a 90 en coches del siglo XXI. Ojo que votar puede ser perjudicial para nuestros bolsillos y muy beneficioso para los de cuatro vividores que se pegan vidas de ensueño a nuestra cuenta.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.285
    Me Gusta:
    210.555
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombreeeee, Manolo... si hay operarios tienes que pagar salarios de 24 horas diarias por puesto. En mantenimiento ¿qué lleva una máquina de esas? ¿Tres horas a la semana?

    Pareces accionista -de los gordos- de "acciona" :descojon:
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.866
    Me Gusta:
    43.094
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí lo fuera ya hubieses despedidos a todos, la maquina ni se cansa, no pide aumento de sueldo, etc. :descojon::descojon:

    Fuera bromas,
    Cuando se es empleado se critica al empresario y cuando se es empresario se critica al empleado. Mientras esto siga así, todo seguirá igual y cada uno tirará para "su" bolsillo, pero con la diferencia, que en el 99% de las veces, gana el empresario.

    Pregunto,
    ¿Sí eliminan una autopista y se convierte en autovía sin peaje, le importará a alguien a donde van esos empleados?.
    Seguro que no, porque lo importante es que te han quitado el peaje.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.285
    Me Gusta:
    210.555
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oye, yo soy empresario :whistle:

    Pero mientras haya ganancias que repartir... que se repartan DE VERDAD y no que vaya el 98% para fondos de capital riesgo.

    Si tengo que soltar 10 eurazos por un peaje te aseguro que prefiero que al menos 6 de esos euros vayan a pagar nóminas de empleados a que vayan directaos al empresario los 10 €
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página