La definitiva de altavoces y equipacion de audio para serie 1.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jbhiguero, 28 Abr 2007.

  1. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, pues viendo que al final nadie se aclara de lo que entra y lo que no se me ha ocurrido abrir esto para que quede para la posteridad... mi intencion es poner aqui lo que esta demostrado que cabe y funciona. yo voy a empezar ponienbdo los dos modelos que tengo intencion de provar ya que pienso que deben caber ambos, aunque me gustaria que todo el que haya cambiado altavoces ponga aqui lo que ha puesto y yo voy actualizando para que se sepa lo que entra...

    De momento yo pienso poner esto:

    Altavoces delanteros:

    Deben ser de 5" y no mas de 50mm de profundidad, aunque ha habido gente que no ha podido instalarlos siquiera de 50mm segun el hilo valla avanzando (si es que avanza) ire ampliando informacion segun valla disponiendo...

    Opciones:

    Amplificadores:
    Yo voy a recopilar aqui amplificadores de potencias medias, ni muy pequeños ni muy bestias para que sirvan para un uso general y sean compatibles con cualquier altavoz de los que figuren aqui mismo... asi mismo tendre en cuenta la ubicacion ya que como estamos hablando de aparatos para un determinado coche podemos reducir las opciones a lo mejor para nosotros...


    Para mi la ganadora absoluta es la Alpine PDX.
    Opciones:





    Aun queda mucho por poner de lo que ya hay por el foro aparte de lo que pongais vosotros... espero que os guste la idea...
     
  2. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    a ver como queda, a mi me interesa mucho mejorar el audio de mi futuro serie 1.
     
  3. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Si, los tengo controlados... :p de hecho le he mandado un mensaje para ver si se puede rebajar ese porte... yo creo que ese kit debe ir muy bien.. a pesar de tener tweeer metalico son muy buenos los tweeters de mb quart... y los filtros estan muy bien hechos que es una parte muy importante y donde DLS falla habitualmente... (a mi gusto...)
     
  5. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    tu no duermes?XDDDDD
    pues mi eclipse llego el dia 24 a madrid y no me a llegado todavia...llame a ayer a la aduana de santander y alli no les a llegador todavia de madrid asiq otro finde sin poder montarlo :(
    y la etapa ya llego a francia hace 3 dias y tampoco me a llegado asiq asta el finde q viene nada :(
    ahora ando con el proyecto de la alarma quiero comprar una minicamara nocturna que pueda visualizar el interior del coche cuando quiera en el movil,tengo ahora una alarma con gsm y q me llama al movil cuando suena pero me gustaria poder ver el interior haber q pasa.
    hace tiempo movistar tenia un pakete que te daban una camara de vigilancia(muy grande) y un emisor con tarjeta telefonica y tenias q estar 18 meses dado de alta,luego darte de baja y te quedabas con el emisor :)
    sabes si hay alguna manera de conseguirlos sin hacer contrato con movistar?
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    es que ultimamente estoy liado con mucho trabajo... xDDD la semana que viene mas...
     
  7. zaragozano

    zaragozano Guest

    Como va el tema... que se olvida
     
  8. zaragozano

    zaragozano Guest

    Lo subo... por si no lo has visto
     
  9. golfo81

    golfo81 Guest

    A mi tb me interesa biggrin
     
  10. jesloz

    jesloz Guest

    Hombre baraja lo de mi etapa JL Audio. Es la 300/2 y como etapa es muy superior a la alpine. He tenido v12 y esta a la vez con Kit’s de gama alta Focal como el 165K2P y no hay nada que ver, rendimiento de JL con Alpine.

    Si estuvieras interesado en Rainbow coméntamelo que quizás pueda sacar algo nuevo a estrenar de almacén y te aseguro que mi coche se escucha de lujo con esa marca.

    Ah y anímate a la kdd
     
  11. Migu

    Migu Guest

    Entonces, lo suyo es poner el ampli y una de las opciones de altavoces delanteros, con eso ya tengo el sonido resuelto no?
    El ampli creo que johanson dijo unos 350€, pero tambien dijo algo de que podia salir por la mitad de precio con 2 canales, es valido tambien? La radio no hay que cambiarla ni nada?
     
  12. Migu

    Migu Guest

    Entra perfecto en el maletero? Que precio tiene?
     
  13. jesloz

    jesloz Guest

    Si yo pienso que si debido al reducido tamaño que tiene. Como puedes observar esta en su caja original con sus papeles y como veras nueva. Me compre el coche y desde entonces esta en su correspondiente caja con papeles y demás documentación. Tan solo tiene meses de uso. Si sigues interesado coméntalo por privado y ya hablamos precio.



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. nannuck

    nannuck Guest

    COmprados los MB Quart RUA 213 por Ebay... ya os contaré que tal suenan.
     
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Eso eso que los medios creo que son los peorcicos, de graves y agudos creo que voy bien los medios distorsionan mucho creo.
     
  16. nannuck

    nannuck Guest

    Ya tengo los MB Quart... pero el Crossover es bastante grande.. Alguien lo ha montado en las puertas delanteras? para saber donde encajarlos....
     
  17. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo quedó esto?

    ¿Alguien instaló un 5" sin modificar las puertas (si acaso adaptando un poco el hueco interior)?
     
  18. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    el problema es el iman mas que la medida de 5"
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, yo quiero instalar unos DLS RS5 en mi E90.

    De profundidad entran seguro, pero pregunto si hay mucho problema en adaptar el hueco original de 4" a 5", y si se perderá algo de sonido debido a que la rejilla está diseñada para un 4".
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  21. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    el diametro x dentro es de 12cms asiq no tendrias q superar esa medida
     
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues parece que entran entonces, pone que son 117 mm. Gracias

    A ver si el forero que iba a montar las MB Quart nos cuenta sus imrpesiones
     
  23. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    las de 4" entran perfectos y comprobado ya que las llevo
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿MB quart o DLS?

    ¿Qué equipo llevas? ¿Impresiones?
     
  25. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    mi equipo es mas complicado q eso XDDD
     
  26. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ya, ya te he investigado :descojon:

    Por eso le preguntaba a Centralero, que supongo tendrá algo más "terrenal"
     
  27. EL TRECE

    EL TRECE Guest

    Hola amigos, saludaros como nuevo que soy en este foro. Como el nivel de equipos es muy alto, solamento quiero que me deis una respuesta a mi duda: Profundidad de montaje y dimensiones técnicas de los altavoces delanteros y traseros del 116i y si el equipo bussines tiene tuiter, para poder cambiar los originales y poner lo siguiente:

    - Delanteros: Peerless 830516 de 4"
    - Traseros: Coral DLC 915 de 4" x 6"
    - Tuiter: Vifa BC 25SC06-04

    Me los facilita la Casa de los Altavoces de Madrid, que son la caña en vocinas y me garantizan que suenan nada que ver con lo que trae de serie el vehículo. Calidad/precio, total serían 190.-euros.
    Llevan conectores normales los originales o sería algo complicado montarlos?

    Disculpar mi manejo informático sin virgerías pero soy del 62, y esto me viene un poquito largo. Gracias de nuevo y espero me ayudeis y charlemos de cuando en cuando. Vaya maquinas los serie 1.
     
  28. X5SD

    X5SD Guest

    Yo solo te puedo dar mi opinion del ampli.

    im pre sio nan te.

    yo lo tengo puesto debajo del asiento el PDX 4.100, entra perfectamente porque es muy pequeño, no calienta, etc etc, y lo mejor? la PDX 4.100 da 100 W por canal, segun el certificado que acompaña el cacharro tiene reales 4 x 132 w..

    en resumen, nadie ofrece nada mejor en calidad y potencia con este tamaño.

    saludos
     
  29. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no conozco los Peerless, no sé si entrarán delante.

    Los altavoces de serie son delante y detrás de 4", sin tweeter. Delante dicen que se puede meter hasta 5" y detrás 5" sin problemas.

    Puedes poner el tweeter que compres en el triángulo de los retrovisores delanteros, bien adaptándolo o comprando la pieza del equipo hi-fi de la BMW.

    Profundidad de montaje: delanteros sobre 50mm, traseros algo más sin problema.

    Saludos
     
  30. EL TRECE

    EL TRECE Guest

    Muchas gracias Scampos, me será de mucha utilidad tu comentario. Este foro es una maravilla. Ya te comentaré algo.
     

Compartir esta página