La Diputación anima a los granadinos a moverse sin coche con actividades en bici

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Directamente del coche a la bicicleta :toimonst:
    Páguese Vd una bicicleta, que el transporte público eficaz no nos compete :moon:

    En fin, voy con la noticia.
    Sólo quiero pensar que en Granada, hay un calor que tetorras biggrin en verano, y un frío de curar jamones en invierno tremendo
    Eso sí, algún que otro carril-bici se ve por Granada mucho más que por Málaga, por ejemplo:-#


    Fuente: Ideal Digital

    «Al trabajo sin mi coche». Un eslogan con el que la Unión Europea pretende fomentar el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado y que varios pueblos del cinturón, junto con la Diputación de Granada, materializarán en talleres, pasacalles y todo tipo de actividades a partir del sábado dentro de la 'Semana Europea de la Movilidad'.

    Los municipios en los que se desarrollarán las actividades -Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Cúllar Vega y la capital- forman parte de la red de localidades y ciudades «que se han caracterizado por impulsar algún tipo de experiencia innovadora en materia de movilidad alternativa al coche o que han adquirido el compromiso de implantarlas en sus territorios», manifestó el diputado de Área Metropolitana, José María Rueda, durante la presentación del programa de actividades que tendrán lugar el 17 y el 22 de septiembre en la provincia.

    «Pinos Puente, Fuente Vaqueros y Cúllar Vega han colaborado activamente con las iniciativas de Diputación, tanto en la Comisión de la Vega, cuyas conclusiones hablan del impulso de la movilidad alternativa en la zona de la aglomeración de Granada, como en las jornadas de Transporte Metropolitano y en la construcción de infraestructuras como los carriles bici», explicó Rueda. La Diputación de Granada animará a los granadinos a dejar el coche en el garaje con talleres, pasacalles, un paseo por la Vega y una mesa redonda donde se analizará la importancia de la movilidad alternativa. Unas actividades que mezclarán los aspectos lúdico y reivindicativo con el académico y que llevarán el debate a las calles y plazas de los pueblos para conseguir una mayor implicación de sus vecinos.
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues yo no lo veo tan mal Gavira, yo tenía una bici en el trabajo para moverme por Barcelona, era la forma más comoda, limpia y rápida de moverte por el centro.
    Eso si, para ir y volver a casa en sta coloma, metro y/o bus me iban de perlas.

    Ahora es bus 10 minutitos y listo.
     
  3. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    La bici estaría bien, si las ciudades estuvieran preparadas para ellas. Si hubiera mas carriles bici, y pudieras aparacarlas facilmente, además de que los conductores de coches no respetan las bicis.

    Aqui en vitoria el ayuntamiento tiene un servicio de alquiler gratuito de bicis, que esta muy bien, cada dia se ven mas gente andando en bici, pero aun falta mucho para que sea fácil el poder utilizarlas en la ciudad.

    saludos
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Desde luego los tres dias que pasé en Amsterdam me hicieron ver que el tema bicicleta tampoco es tan "indigesto" como a algunos le puedira parecer.
    Alli todo cristo se movía en bici, mucho respeto a los ciclistas, donde además tienen preferencia por encima incluso de los peatones en algunos tramos de las calles.
    Creo que en ciudades medianas (hasta 500000 hab.) sería muy buena solucion para llegar al trabajo ya que no creo que recorrieras mas de 5 ó 10 km para ir.
    De hecho, alli, incluso salen de copas con las bicis.
    El problema estribaria en la falta de educacion vial que tenemos y en los costoso de la creacion de carriles bicis en todos los puntos de la cuidad.

    Aroa, ademas, en aquella zona, ademas te permiten montar las bicicletas en los trenes e incluso en algunos metros ya que tienen espacios habilitados para ello. Seria un trayecto "hibrido"
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que la idea de fondo es buena, es decir, el hecho de plantearse el ir a trabajar en bici me parece genial pero lógicamente es una medida que no es fácil, sobretodo en ciudades superpobladas de vehículos que atascan todas las mañanas el centro de la ciudad (y lo que no es el centro) para llegar al trabajo.

    A ver quien convence a todos los agentes atascantes-contaminantes (usease conductores) de que dejen su cómodo vehículo con climatizador, radio-cd-mp3 y dvd con tv y se pasen a una bicicleta en donde tienes que hacer un esfuerzo físico que no hacían desde la época de novios cuando mantenían más de 2 revolcones con la parienta/e al mes y donde además en invierno sufres un frío del carajo y en verano te fríes como un huevo frito...... :-&

    Creo que es una utopía, el españolito medio no está hecho para esto..... [-X
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Aqui en todo caso el problema atmosférico no seria el frio precisamente, sin embargo el calor si lo sería en cierto modo.

    Además, el 95 % de los bicicleter@s en Amsterdam mantienen un tipito bastante conseguido gracias al pedaleo. Se acabarian muchos índices de colesterol y de obesidad de un plumazo:razz:
     

Compartir esta página