La esterilla, ahí va otra.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por cota, 4 Abr 2006.

  1. cota

    cota En Practicas

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    Hola,
    hace tiempo vi un brico de como cambiar la esterilla, y no lo encuentro.

    El brico que busco no es el de la "ñapa" que sustituye a la esterilla. Yo busco el cambiarla.

    Un saludo.
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

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    esta en el archivo de este subforo
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

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  4. cota

    cota En Practicas

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    Gracias pero NO busco el brico de la ñapa, lo que busco es el brico para cambiar la esterilla.
    Otro saludito.
  5. alvaro134

    alvaro134

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    pues creo que no ahi.....por ahora.....
  6. cota

    cota En Practicas

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    No lo encuento, pero si lo he visto, debió ser cuando existía el antiguo formato de la página del foro.
    ¿Nadie lo tiene por ahí?

    katraska no fuiste tu el de este brico que busco?
  7. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    No, afortunadamente, esa avería habitual aún no me ha atacado.

    He estado buscando y no encuentro ese brico. Sólo encuentro el de la ñapa. A ver si aparece su autor

    salu2
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Todo llegara :roll: ,desgraciadamente sabes q caen todos :cry:
  9. dael

    dael Forista Legendario Miembro del Club

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    agorero, no des gafe [-X :cry: :descojon:
  10. cota

    cota En Practicas

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    A ver otra dudilla,
    como va el tema de la esterilla, a ver si me voy a meter en una que no se si voy a salir.
    De afuera a dentro, ¿qué es lo que hay en el asento?
    1. Tela - esterilla - gomaespuma.
    2. Tela - gomaespuma - esterilla.
    Por que cuando se dice que hay que quitar el tapizado, qué significa?.
  11. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    Por cierto, ¿las nuevas esterillas ya no cascan o siguen siendo igual que las primeras?
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    alguien sabe como saber si es de la esterilla o de la cajita de debajo del asiento?
    hay algo q comprovar con el polimetro??
    gracias
  13. cota

    cota En Practicas

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    Yo hasta donde sé, cuando no hay nadie sentado, si colocar un medidor de resistencia, la esterilla da un valor X y cuando hay alguien sentado debe dar otro valor Y. yo no lo he probado.
    La cosa está que da fallo cuando la resistencia es cero, ya que el circuito está abierto. De ahí lo de la ñapa, que es ponerle una resistencia para engañar al circuito de que hay alguien sentado.
    Esto son ideas mías, si alguien sabe más que lo diga o calle para siempre.:icon_mrgr
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    segun el brico ñapa, tiene que ser algo parecido, pero digo yo: no es mas simple un contacto, cuando se sienta alguien manda un 1, y cuando no se sienta nadie manda un 0.
    alguien sabe xq se casca la esterilla? que es lo que casca, el contacto interior?, el cableado... sunpongo que eso todo se puede ver midiendo continuidades
    no se, yo no acabo de entenderlo bien,a ver si algun dia lo desmonto, y miroa ver, xq llevo ya con el chivato casi medio año, bufffff, q pereza.
    un saludo, ya ver si alguien aclara algo maS
  15. Guillex

    Guillex Forista

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    Entonces si pones una sillita de bebé tambien saltaría...al haber peso.
    LA esterilla digamos que mide el peso que hay en el asiento para activar el airbag o no en caso de colisión....creo yo...8-[
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

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    dicen q no salta con un masicosi o algo de eso ,pero yo no me la jugaria [-(
  17. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    pues que no sea tan sensible, no se, que se active con nosecuantos kg

    que es un masicosi?
  18. Guillex

    Guillex Forista

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    :) :) :) :) :)
  19. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Hay que desmontar asiento para hacer "la ñapa"? o se puede cortar el cable azul y blanco directamente?
  20. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    Voy a hacer un brico para que no haya que cortar cables ni nada.
    Se desconecta el módulo que hay debajo del asiento, se lleva a casa, se desmonta y se ponen dentro las resistencias. Luego se conecta en el coche con todos los elementos, y aparentemente todo queda a la vista como si estuviera ok, pero el módulo en lugar de medir la resistencia de la esterilla defectuosa que está conectada, mide las resistencias internas.
    Este viernes compro los elementos y el fin de semana hago el brico.
    En cuanto a la resistencia que mide la esterilla supongo que va de unos 100 ohmios con peso a kiloohmios cuando no hay nadie sentado. En caso de ruptura de la esterilla, la resistencia sería infinito.
    Alguien sabe si...
  21. cota

    cota En Practicas

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    Yo dije cero pero me equivové, al hacerse un circuito abierto la resitencia es infinita, no cero.
    Dicen que las nuevas no fallan.
    Yo estaba pensando en no corta y poner las resistencias en paralelo y listo, escondiendolas dentro del tapizado.
  22. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    Ufff...pero eso para hacerlo en el coche sin quitar asiento va a ser dificil...no?
    Lo bueno de llevarte el módulo es que trabajas cómodamente en casa.
    Además el brico que voy a hacer es reversible. Quiero decir que si luego te arrepientes y quieres poner esterilla nueva, se puede restablecer sin necesidad de adquirir un nuevo módulo de control de esterilla.
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Espero ansioso ese brico [:>pray ,yo tengo los componentes en casa pero aun no he hecho nada ,me gustaria ponerlo tb como tu dices ;-)
  24. Guillex

    Guillex Forista

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    A ver, de la otra manera yo tampoco tuve que cortar nada...bueno si, el conector de la esterilla de uno de un desguace....:)
    Desconecté la mia defectuosa y conecté la ñapa...hace año y medio...hasta hoy...;-)

    Eso si, si teneis ahora la luz del airbag encendida, toca pasar por el conce a pagarla..si o si

    Saludos
  25. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

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    Lo prometido es deuda.
    Aquí tenéis el brico: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117717

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