La FIA completa con éxito un test nocturno en Indy

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 17 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno podría estar más cerca que nunca después del éxito con el que se saldó el test que la FIA realizó por sorpresa el pasado jueves en Indianápolis. Aunque la Federación Internacional no ha querido dar detalles de los resultados de esta prueba, parece ser que han sido incluso mejor de los esperados.
    La FIA contrató los servicios de la misma compañía que monta la luz artificial en las carreras nocturnas de la NASCAR, la Champ Car y la IRL y realizó este primer test nocturno iluminando las primeras curvas del trazado de Indy para que los coches de seguridad de la F1 pudieran rodar y poner a prueba la viabilidad de una carrera de F1 sin luz natural.

    Además de comprobar cual podría ser la visibilidad de los pilotos, también se probó cómo funcionaría la señalización de las banderas y la señal de televisión. Y al parecer todo fue muy bien. Incluso una fuente de la FIA podría haber admitido que las banderas de los comisarios se veían incluso mejor que en condiciones normales.
    Recordemos que a pesar de que Ecclestone ya anunció que Singapur acogería la primera carrera nocturna de la F1 en 2008, la FIA ha dejado claro que eso no sucederá mientras la seguridad de la carrera no esté asegurada al 100%. Con este test en Indy parece que ya se ha dado el primer paso, aunque es de esperar que hayan nuevas pruebas y que categorías inferiores como la GP2 experimenten antes que la F1 qué tal se les da correr sin luz natural.
    Está claro que pensando en los aficionados, en el espectáculo y en las retransmisiones de televisión, la opción de correr por la noche es muy atractiva, pero desde el punto de vista de la seguridad, como ya han comentado varios pilotos, incluido Fernando Alonso, esta posibilidad plantea muchas dudas. Veremos si finalmente la FIA da luz verde a esta a las carreras nocturnas. El primer test ha sido positivo.
    Vía | Autosport
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página